31 oct 2013

EN LA DELEGACIÓN SANTA CRUZ , LA CASA DE SALUD; COMO PARTE DE LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA




Ver Casa de salud 2.JPG en presentación Ver Casa de Salud.JPG en presentaciónValle de Chalco Solidaridad. Edomex.-Mediante una Inversión por más de seis millones de pesos, provenientes del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se construirá una “Casa de Salud”, equipada con Quirófano, para proporcionar atención médica a la población de la extensa colonia Santa Cruz, perteneciente a esta localidad.
 El Presidente Municipal Dr. Jesús Sánchez Isidoro, su esposa, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Licenciada Eloina Escobedo Becerra, conjuntamente con integrantes del cabildo, colocaron la primera piedra de un centro más de salud, para beneficio de la comunidad.
Eloina Escobedo Becerra, como responsable del bienestar de la familia vallechalquense, al frente de la altruista Institución, manifestó, que el proyecto especifico  del DIF, y de la administración comunal encabezada por Jesús Sánchez Isidoro, es abrir un total de 36 Casas de Salud en igual número de colonias, con la finalidad de situar servicios médicos al alcance de la comunidad, buena variedad de estas asistencias, gratuitas para vecinos.
Por su parte, el Dr. Jesús Sánchez Isidoro, manifestó ante la población de la colonia Santa Cruz que se dio cita en el lugar para atestiguar el inicio de edificación de la Residencia  de Salud Santa Cruz, que esta clase de acciones son fundamentales para que la ciudadanía tenga una buena atención médica, y humanitaria, con calidad y calidez.

“una vez terminada la Casa de Salud, será suministrada con quirófano, para efectuar operaciones quirúrgicas, asimismo la población podrá disponer del servicio de Optometría, Odontología de forma gratuita, en algunas situaciones al paciente se le dotará de medicina sin costo económico, solo cuando el medicamento proceda del “Programa Dando y dando siempre apoyando”.

“Es decir, el DIF, recibe medicina donada por personas que les sobra o bien ya no la necesitan y por no echarla a la basura, decide regalárnosla, y como consecuencia, nosotros la entregamos sin precio a enfermos que la necesitan, entre las donaciones que también nos hacen llegar se encuentran, aparatos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas, bastones, entre otros enseres, que al mismo tiempo se entrega a gente necesitada, ustedes serán responsables del buen funcionamiento y cuidado de su Casa de Salud, no deben permitir sea grafiteada o saqueada ”, aclaro el ejecutivo Jesús Sánchez Isidoro.   

Alternativa de solución en panteón municipal Valle de Chalco

comunicado
En Valle de Chalco, Uno de los principales retos a enfrentar de la administración que encabeza el doctor  Sánchez Isidoro, es darle una pronta solución a la problemática que presenta el Panteón Municipal Xico La Laguna, ubicado en la colonia del mismo nombre, el cual ya presenta un déficit de espacio, situación que se ha presentado desde hace varios años.
         Por ello es importante darle a conocer a la población vallechalquense, que como una alternativa de solución se está construyendo un Osario que se ubica en los límites del cementerio y el campo de fútbol, que tendrá mil 354 nichos, en los que se podrán ubicar los restos de las personas que tienen ya varios años ocupando las fosas y que su refrendó ya expiró.
         Es muy importante que la comunidad coopere y tome conciencia,  en poner en orden la situación de  los restos de sus familiares,  que desde hace muchos años se encuentran en este cementerio, para que se puedan generar los espacios necesarios.
         Una vez concluidos los trabajos de construcción del Osario, al que se le destinó más de 2 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios; el área de la administración enfocada a panteones, comenzará una campaña de regularización en dónde se podrá evaluar la situación de las tumbas, para poner orden, después de varios años  de abandono por otras gestiones de gobierno, que no hicieron nada al respecto y que solo heredaron este problema.
        




Inclusive ya comenzaron los trabajos  realizando censos, para manejar  estadísticas con la  intención de saber la situación real de cada fosa y con el consentimiento de algunas familias se han comenzado a realizar algunas exhumaciones.
         Es así como la Gestión 2013-2015 se compromete con la sociedad vallechalquense a ofrecerle alternativas de solución en temas difíciles a quienes nadie les ha querido hacer frente, como el del Panteón Municipal.
         En este sentido se realizó una jornada de limpieza en el Panteón Municipal Xico la Laguna, con la participación de las áreas de Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Imagen y Medio Ambiente, Obras Públicas, Promoción Social, entre otras direcciones.

         Esto con la finalidad que el cementerio esté listo para la visita que harán miles de vallechalquenses a este lugar, con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos a realizarse el próximo fin de semana.

30 oct 2013

FORMAN UNA CRUZ CON CADÁVERES. en Acolman Edo Méx

Por Felipe López
            Los cuerpos de dos hombres formando una cruz fueron localizados  esta mañana en la calle de Pascual Orozco, esquina Aquiles Serdán, colonia Los Ángeles, poblado de Totolcingo, municipio de Acolmán.
            Uno de los cuerpos se encontraba bocarriba, envuelto  en una cobija color beige, con rayas rojas y negras y una bolsa de hule negra en la cabeza, mientras que el otro cuerpo  estaba bocabajo encima del primero formando una cruz, envuelto en una sábana negra, con los pies atados y también la cabeza envuelta en una bolsa negra.
            Los vecinos que pasaban por el lugar descubrieron a los cuerpos y dieron aviso a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, por lo que se presentó el oficila José Manuel Delgadillo, a bordo de la patrulla 7309, con 5 más y ratificaron el hallazgo, por lo que se notificó a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec.
            Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, Jesús Moreno Ávila, a bordo de la ambulancia del SEMEFO KA 304, dando fe de los hechos y ordenando el levantamiento de los cadáveres, para la necropsia de ley.

            Como fueron levantados tal como se encontraron no se pudo apreciar si tenían alguna lesión, ya que tampoco se encontraron casquillos percutidos.

29 oct 2013

encuentran a la muerte en casos diferentes en el Estado de México: en Los reyes la Paz y en las Piramides en Teotihuacan

Por Felipe López

LO MATAN EN LA COMBI.
            Cuando el transporte del servicio público circulaba por la calle de Chichimecas casi esquina con Pantitlán, dos sujetos que se habían subido momentos antes, sacaron sus armas y amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias, pero uno de ellos se negó y le dispararon en dos ocasiones.
            Los hechos ocurrieron en la colonia Ancón, del municipio de Los Reyes La Paz, en la camioneta del servicio público número económico 289, de la ruta 65, perteneciente a la Unión de concesionarios Colectivos de Nezahualcóyotl, donde quedó  el cuerpo de Perpetuo Socorro Tejas Rojas de 58 años de edad,  quien se negó a entregar sus pertenencias y los ladrones le dispararon en dos ocasiones, con un pistola calibre 9 milímetros.
            El hoy occiso vestía pantalón gris oxford, suéter azul marino, playera blanca y botas café y quedó recostado en uno de los asientos del  vehículo de transporte.
            Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, quien ordenó el levantamiento del cuerpo para ser conducido al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y se levantó la carpeta de investigación 241970550150813, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.


 MUERE POR QUERER SUBIR A LAS PÍRÁMIDES.  
            Una mujer del Estado de Aguascalientes, fue al Centro Arqueológico de Teotihuacán, para disfrutar de la belleza de las pirámides,  junto con sus familiares estuvo recorriendo la ciudad de los dioses, por lo que al querer escalar la pirámide del Sol, sintió un fuerte dolor en el pecho y de inmediato fue llevada en un automóvil particular a la unidad de Protección Civil de San Juan Teotihuacán, donde más tarde falleció.
            La señora respondía al nombre de Maximina Gutiérrez Hermosillo, de 80  años de edad, quien estaba de vacaciones  junto con su familia por lo que se  trasladaron  a las pirámides, pero por su avanzada edad el esfuerzo que empezaba a realizar le costó la vida.
            En la unidad de Protección Civil, fue atendida por la doctora Elizabeth Fernández Robles, quien  solamente confirmó su muerte, por lo que al lugar arribó el agente del Ministerio Público del segundo turno de San Juan, Armando Guevara Jiménez, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO, para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares para llevarlo a Aguascalientes.

24 oct 2013

Vuelca Chimeco, Cuatro hiridos entre ellos el chofer

Volcadura de chimeco deja cuatro heridos

La volcadura de un chimeco número económico 450, placas de circulación 247NZ043 dejó como saldo cuatro heridos, entre ellos uno de gravedad, el accidente ocurrió en Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle 32, de la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl.
La unidad que era conducida con exceso de velocidad por un joven en aparente estado de ebriedad se impactó contra un pequeño cerro de desperdicios, ramas, llantas y cascajo que el gobierno municipal "olvidó" sobre dicha vialidad.
Con el impacto y la velocidad terminó por volcarse el transporte público de pasajeros e invadir los tres carriles del Bordo de Xochiaca donde 4 personas resultaron lesionados, entre ellos Miguel Lobo Pacheco, de 24 años de edad, chófer de la unidad.
Al parecer al gobierno municipal se le "olvidó" retirar los escombros de la jornada de limpieza que realizaron sobre la artería en mención lo que provocó el accidente, además que el conductor se encontraba bajo los estragos del alcohol.
Después de acordonar la zona, personal de servicios públicos municipales retiraron el material de desperdicio para evitar que otro operador sufriera algún siniestro en una zona que por cierto carece de alumbrado público. El accidente ocurrió la noche de ayer en la colonia El Sol.

22 oct 2013

RECIBEN SENTENCIAS DE ALTA PENALIDAD LOS ABOITES

INTEGRANTES DE LA BANDA DE HOMICIDAS Y SECUESTRADORES "LOS ABOYTES"
RECIBEN SENTENCIAS DE ALTA PENALIDAD

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencias condenatorias de alta penalidad, en contra de cuatro integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona oriente de la entidad, mismos que fueron encontrados culpables por la autoridad judicial por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y secuestro.
En el caso de Miguel Ángel Aboytes Franco y José Antonio Alvarado Tafolla, a cada uno un Juez le dictó una sentencia privativa de la libertad por 165 años, así como una multa por 662 mil 915 pesos, misma que puede ser conmutable por 3 mil 925 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, y el pago de 94 mil 515 pesos como reparación del daño, por los delitos de secuestro, homicidio y homicidio en grado de tentativa.
En cuanto a Rodolfo Aboytes López y Armando Méndez López, éstos fueron sentenciados a 52 años y seis meses de prisión, además de una multa de 222 mil 547 pesos, misma que puede ser conmutables por 3 mil 593 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, por el delito de secuestro.
Cabe señalar que el 26 de febrero del 2011, elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público de la PGJEM a Rodolfo Aboytes López, Armando Méndez López, José Antonio Alvarado Tafolla y Miguel Ángel Aboytes Franco, luego de que fueron asegurados después de secuestrar al líder de una organización de transportistas del municipio de Amecameca.
Derivado de las acciones que implementaron los policías estatales para la detención de los cuatro sujetos, se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en el que perdió la vida un elemento policial y un presunto delincuente.
La Procuraduría estatal reitera su compromiso con la sociedad para perseguir a todos los delincuentes que laceran el tejido social, con el objetivo de tener mexiquenses mejor protegidos.

ENCUENTRAN UN TRONCO HUMANO EN CANAL. de Ecatepec Morelos



            Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, descubrieron esta tarde  un bulto que flotaba en el canal Cartagena, a la altura de la calle de Francisco Villa, municipio de Ecatepec, por lo que dieron aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad  Ciudadana que confirmaron el hallazgo.
            Ante estos hechos los policías, llamaron al H Cuerpo de Bomberos, quien al acudir a la dirección indicada, sacó de las aguas negras un tronco humano, con evidentes signos de putrefacción, por lo que no se pudo determinar el sexo.
            Para la maniobra de rescate  acudió el comandante de los bomberos Noé Hernández  Hernández, con 2 elementos más, a bordo de la unidad 5603 y con sogas lograron rescatar los restos humanos, también estuvo presente la ministerio público Lizeth Gómez Mancilla, para da fe  y trasladar el tronco al SEMEFO para la necropsia de ley.

LO EJECUTAN CUANDO METÍA SU AUTO AL GARAJE DE SU CASA.

Por Felipe López
           En Ciudad  Nezahualcoyotl Tres sujetos que portaban armas de grueso calibre, se introdujeron a un domicilio cuando los dueños metían su automóvil al garaje exigiéndoles dinero, al  mencionarles que no traían, entraron a la casa y sacaron alhajas, relojes y dinero, pero el hombre al oponerse a que se llevarán sus cosas le dispararon en 3 ocasiones.
            Los hechos ocurrieron en la calle de Abedules, No. 132, colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, cuando el hoy occiso, que respondía al nombre de Jorge Luis Díaz Monceda, de 47 años de edad,  recibió 3 impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, dos en el costado izquierdo y uno en la mano del mismo lado, por oponerse al asalto.
            El cuerpo del hombre, que vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera azul marino, calcetines grises y zapatos negros,  quedó dentro del patio de su casa y fue reconocido por su esposa  Nora Laura Trejo Suarez, quien narró lo sucedido.
            Al lugar acudió el ministerio público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, Carlos Iturriaga, quien ordenó el levantamiento del cadáver para conducirlo al SEMEFO y levantó la carpeta de investigación 241970550146113, por el delito de homicidio.

RIÑA ENTRE CAMPESINOS DEJA TRES MUERTOS Y VARIOS LESIONADOS.

Por Felipe López
            Tres muertos y varios lesionados dejo esta madrugada una riña entre campesinos por posesión de tierra, en el Paraje 4 Caminos, poblado de San José Tlacotitlán, municipio de Ozumba, quienes fueron descubiertos por los lugareños y lo reportaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos confirmaron el hallazgo.
            Los tres cuerpos presentan el rostro desfigurado y varios golpes en el cuerpo y sin lesiones de arma de fuego o machete, ya que en el lugar no se encontraron ninguna de estas armas, por lo que se deduce que fueron golpeados hasta quitarles la vida.
            Algunos pobladores manifestaron que tiene tiempo que varios campesinos tienen problemas por la posesión de tierras y que al encontrarse esta madrugada se enfrentaron a golpes  con los resultados mencionados.
            Los cuerpos de los 3 hombres  tienen una edad promedio entre 40 y 45 años de edad, mientras que los lesionados al parecer fueron trasladados a los hospitales de Amecameca y Chalco.
            Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Chalco, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos y se les practique la necropsia de ley en el SEMEFO y así se determine las causas de los decesos.

19 oct 2013

Mujer Acribillada en Nezahualcoyotl

Encuentra acribillada a mujer en la colonia Pirules de Neza

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, hallaron con un balazo en la cabeza, el cadáver de  una mujer de unos 25 años de edad, en las calles de Hombres Ilustres y Lago Zempoala, colonia Pirules.
Fueron varios vecinos de esta colonia quienes dieron parte a las autoridades policiacas, del hallazgo.
La mitad de la cabeza de la mujer estaba envuelta en cinta canela, con las manos hacia atrás y también los pies,  atadas con el mismo material, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También presentaba varios golpes en el cuerpo, encima del mismo se encontró un mensaje con la leyenda “Esto les va a pasar a todos los que cooperen  con inteligencia estatal, putos rateros y extorsionadores de mierda, esto va para ti Eduardo “alias El Papi” y para ti Cesar por matar gente inocente, atentamente La Familia Michoacana”
Al lugar se presentó el agente del ministerio público de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, Carlos Iturriaga, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al SEMEFO del centro de justicia Neza Palacio para la necropsia de ley. No hay personas detenidas por el homicidio
Retomada Zona Oriente .saval2

15 oct 2013

En un asalto matan de un balazo a una menor de edad en los Reyes la Paz

En Los reyes La paz
Lamentable situación  tras la muerte de una menor de 17 años en un asalto; Los hechos ocurrieron a escasas dos calles de la presidencia municipal.
La víctima se encontraba acompañada por su hermana de 20 años de edad, ambas habían acudido a un establecimiento para pedir la recarga de una de sus celulares cuando fueron interceptadas por un sujeto que viajaba a bordo de una motoneta.
Las jovencitas identificadas como Liliana y Fabiola se dirigían a su casa al momento que les salió al paso el desconocido quien con una pistola las obligo a que les entregara sus celulares.
El asalto ocurrió a dos calles de la alcaldía, es decir en calle Libertad y Hombres Ilustres, colonia centro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Solo Liliana fue quien entregó su teléfono en tanto que Fabiola al oponerse recibió un balazo a a la altura de la garganta, lesión que le provocó su deceso, señaló la institución.
Después del asesinato de la adolescente el criminal desapareció del lugar sin dejar rastros de sus huellas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México pide a los habitantes del municipio de los Reyes la Paz sobre todo a los comerciantes del primer cuadro si es posible que ayuden a localizar a este sujeto que viene sem

12 oct 2013

RescatanVivos de milagro,de entre el humo y fuego a dos menores en Nezahualcoyotl


POR LUCIANO TAPIA GARCIA
NEZAHUALCOYOTL, MÉX.-Un humilde hojalatero se convirtió en héroe al salvar morir quemados a dos niños "cuates"de 5 años que estaban encerrados y que jugando provocaron un incendio,informó el presidente de La Cruz Roja de La Perla,Miguel Ánguel Zamora Narváez.
Los pequeños, Emilio y Gael lograron salvarse, luego de que el señor Jorge Gutiérrez y otros vecinos de la calle Jacarandas 175 unieron fuerzas para derribar un un ventanal de aceró para sacar de entre denso humo y fuego a los niños abandonados.
Al rescate llegaron los socorristas, David Flores, Luz María Amaró y Jorge Luís Vega de la ambulancia 128, quienes de inmediato brindaron los primeros auxilios a los pequeños que al ingresar al Hospital de La Cruz Roja fueron valorados.
El reporte médico señala que por fortuna no presentan lesiones, recibieron alimentos y están en observación.
El pequeño Emilio relató que casi siempre están solos, mientras que Gael dijo que su mamá sale mucho con sus amigas, que si comen aunque no tienen zapatos, ni pantalones, camisas.
Mi televisión y mi cama se quemaron, también mis cobijas.Mi papá de repente llega me asuste un poquito decian los hermanos Emilio y Gael mientras comian sus alimentos que generosamente recibian de la Benemerita institución.
Madre desenpleada y separada, Jazmín Baltazar Coranado Dairi de 23 años mamá de los pequeños, dijo que habia salido a pedir prestado dinero para darles de comer.Cuando regrese me lleve la desagradable sorpresa de que mi casa se habia incendiado y que mis hijos estuvieron a punto de morir.
Al reencontrarse con sus pequeños en la sala de urgencias de La Cruz Roja, los abrazo, el llanto los contagio,afortunadamente lo que pudo haber sido una trágedia de fatales consecuencias volverán a su hogar solo que ahora sin muebles en su pauperrima vivienda.
Por no contar con la protección social,el presidente de La Cruz Roja instruyó a su personal a iniciar un expediente del Seguro Popular, entregó una despensa alimenticia y exhortó a la mamá de los pequeños a asistir a recibir terapias médicas junto con sus niños semana a semana.

9 oct 2013

Innivir la delincuencia: Operativos Presencia en Ixtapaluca



Ver DSC_0259.jpg en presentaciónDescargar DSC_0264.jpg (2.4 MB)

Por Adrian Escalante
Ixtapaluca, Méx.- En las inmediaciones de esta localidad, Fueron Asegurados cuatro individuos con yerba Verde al parecer mariguana por Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con uniformados de la Dirección de seguridad Publica Municipal, quienes responden a los nombres de Jonathan Eduardo Sánchez Escarcega de 26 años, Jonathan Omán Sandoval Gómez de 24 años, Alejandro Mageyal Palacios de 21 años y Juan Octavio Mercado Ovando de 24 años
Al momento  de intentar darse a la fuga, luego de implementar  el operativo “tractor móvil “que lleva acabo la policía estatal en coordinación con  la policía municipal, al llegar a la unidad Habitacional Jesús María se percatan que cuatro sujetos; trataron de ocultarse, de inmediato fueron detenidos,  Encontrándoles un ladrillo de marihuana y 16 carrufos de la misma yerba, que pretendían distribuir afectando según su versión a mas jóvenes y niños.
Se supo que pretendían elaborar cigarrillos para expenderlos en las escuelas de la demarcación.
Lasa acciones van en el sentido de erradicar a la delincuencia y a su vez continuar con la operativa presencia en el territorio de Ixtapaluca. Con información del oriente: para radar informativo reportó Adrian Escalante  

otra pareja ejecutada en Nezahualcoyoto y hombre flotando en las aguas negras permanecen en calidad de desconocidos


retomada contra papel
POR LUCIANO TAPIA GARCÍA
NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.- Sicarios ejecutan a plena luz del día a una mujer y un hombre en el interior de un taxi en la Calle 2 Colonia El Sol, informaron las autoridades policiacas.
Los reportes señalan que pasado las 14 horas, hombres armados que viajaban en una camioneta tipo Lobo, dispararon a quemarropa contra las víctimas.
Los cuerpos estaban en la parte trasera del vehículo del servicio público, de acuerdo con las primeras investigaciones, el taxi venía escoltado por la camioneta y al llegar a dicha calle dispararon contra el hombre que tenía un impacto de bala en la frente y otros más, junto con su acompañante que también presenta varias lesiones causadas por arma de fuego.
Los testigos, informaron que hombres armados vestidos con ropas parecidas a los que usan los policías, bajaron de la camioneta y luego de disparar en varias ocasiones, emprendieron la huida rumbo al Periférico Nezahualcóyotl-Ecatepec, sin que nadie los pudiera perseguir.
Al momento los fallecidos permanecen como desconocidos en el anfiteatro del Centro de Justicia, son de entre 25 a 32 años, reportó el representante social.
RESCATAN CADAVER EN LAS AGUAS NEGRAS DEL DREN NEZAHUALCOYOTL
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó que la mañana del martes fue hallado el cadáver de un hombre que flotaba entre las aguas negras del Dren Nezahualcóyotl, al paracer tenía entre dos a tres días, el cadáver que esta como desconocido se encuentra en el anfiteatro del centro de justicia, reportaron las autoridades policiacas.

7 oct 2013

Secustran al papá de maricela serrano Dirigente antorchista

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA
 
IXTAPALUCA, MÉX.- Fuentes policiales confirmaron la noche del domingo del presunto secuestro del señor Manuel Serrano Vallejo de 78 años, papá de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Herández en calles del municipio de Tultitlán cuando se dirigía a su negocio, un puesto de periodicos.
Por la noche, la dirección Nacional del Movimiento Antorchista,emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en donde "exige a las autoridades estatales Gobierno del Estasdo de México y Gobierno Federal, Secretaria de Gobernación la aparición, sano y salvo, del señor Manuel Serrano Vallejo padre de la licenciada Maricela Serrano Hernández integrante de esta dirección y presidenta municipal de Ixtapaluca.
Agrega que elseñor Serrano desapareció hoy domingo antes de las 7 de la mañana, cuando se dirigía a su puesto de periodicos abordo de su coche.
Extraoficialmente, fuentes informadas revelaron que el señor Vallejo habría sido levantado por varios sujetos cuando llegaba a su puesto, sin embargo, hasta las 23 horas, no se tenía información sobre su paradero, tampoco se tenía conocimiento de que sus familiares habían presentado alguna denuncia ante el agente del ministerio público.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, se limito en informar sobre los hechos, aunque los mandos medios confirmaron de los hechos, pidieron discreción, pues no tenían más que informar, pero si confirmaron del secuestro por al menos cuatro sujetos que lo subieron a una camioneta para despues perderse a gran velocidad por las calles de Tultitlán

5 oct 2013

Detenidos propietarios de bares Irregulares en Valle de Chalco


POR LUCIANO TAPIA GARCIA
 
VALLE DE CHALCO,MÉX.-Como presuntos responsables de lenocinio y trata de personas fueron detenidos los dueños de tres bares durante un operativo realizado por elementos de la policía ministerial y del sector salud del Estado de México, informó la Procuraduria de Justicía de la entidad.
Los informes proporcionados por la institución de procuración de justicía, señala que los detenidos son, Carlos Sergio Peralta, del bar Quinto Sol, Joel Lazcano Hernández, de Las Vegas y José Martín Torres Rojas, de El Vaquero, negocios que además de no contar con licencia de funcionamiento permitian la entrada a menores de edad.
Las investigaciones se ampliaran hacia funcionarios del gobierno municipal que les permitia laborar hasta altas horas de la noche y no actuar por carecer de salidas de emergencias y de la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.
Los detenidos fueron sometidos cuando intentaban huir, reportaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El agente del ministerio público, reportó que estás acciones son parte del programa de regulación de los negocios con venta de bebida, principalmente a bares, centros nocturnos, loncherias y cantinas, negocios que deben tener por ley licencia de funcionamiento del Instituto de Salud del gobierno del Estado de México.
El representante social, dijo que si se encuentran
durante las investigaciones se encuentra alguna responsabilidad a algunos directores"padrinos" del gobierno municipal tendrán que comparecer ante las instancias correspondientes.

4 oct 2013

Transformando y Difundiendo Valores en Valle de Chalco



 Ver DSC_4019.JPG en presentación
Valle de Chalco Solidaridad. Edomex.-“Es bastante placentero observar, el comportamiento de progenitores, que asisten a esta clase de eventos, que se vienen efectuando en centros escolares de nivel preescolar y primaria y, que tienen como objetivo principal, Rescatar los Valores de la familia”, expresa, Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.
Durante su comparecencia en escuelas, en las cuales se ofrecen conferencias a padres de familia y profesores, con la finalidad de hacerles notar la importancia del buen comportamiento y relación que se debe llevar entre papás, hijos y vecinos, los coloquios expuestos son enseñados, por personal capacitado dependiente del DIF, Municipal.
En el acto masivo de progenitores, se hace notar su autoestima, lo negativo y positivo de la vida, la forma de conducir su vida matrimonial, la relación con vecinos de manera cotidiana debe ser productiva, aprender en la vida a escuchar y ser escuchado, borrar de un plumazo esa mascara que cubre el mal estado de ánimo, causante de daño a la familia.
Haciendo notar que acorde a la manera de vestirse, se muestra la armonía de la mujer y el hombre, misma que recae en los hijos. Así, “entre lo chusco, lagrimas y risa”, la conferencia se hace amena, la concurrencia al parecer sale bien fortalecida y posiblemente con la idea de cambiar su comportamiento, para una mejor relación fe familia.   
“esta clase de convivencia seguro cambiaran la vida de muchos padres de familia, Hagamos hijos de bien, para benéfico propio y de la sociedad, ayúdenos papás a recuperar los valores familiares y sociales, los padres somos responsables de la educación de nuestros hijos, formemos hijos de bien y viviremos mejor, Rescatemos nuestros Valores de Familia” solicita, el matrimonio integrado por el presidente municipal, Dr. Jesús Sánchez Isidoro y Lic. Eloina Escobedo Becerra, titular del DIF.  

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO