14 may 2013

Ante una eventual emergencia del Coloso de fuego Popocatepetl, listos albergues



*El gobierno de Ixtapaluca ofrece en caso de emergencia alimentos, cobijas y atención médica oportuna


Ver ALBERGUES 5.JPG en presentaciónAnte  el cambio de  alerta volcánica de  fase dos a  tres, y de acuerdo a los últimos reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), luego del incremento en la actividad del Volcán Popocatépetl, el gobierno municipal  prepara  seis albergues para atender a las personas de los municipios aledaños al coloso, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga. 

El auditorio ejidal Emiliano Zapata, el deportivo José de la Mora, las escuelas primaria y secundaria Telésforo Roldán, en la cabecera municipal, el auditorio del deportivo Ayotla, y la escuela Mariano Matamoros en Izcalli.
Por lo anterior descrito, en la localidad inicialmente los primeros seis albergues de un  total de 21,  en los que se dotarían alimentos y cobijas en caso de una contingencia mayor, así como la asistencia médica por parte de la Dirección de Salud  y del sistema municipal DIF.al dar  a conocer  las acciones ante una eventual contingencia son coordinadas por la presidencia municipal, la Dirección de Seguridad Pública, de Protección Civil,  Desarrollo Social y el sistema municipal DIF.

El funcionario explicó que se mantiene el monitoreo permanente, y atento a las indicaciones de Protección Civil estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno del Estado de México,  para que cada una de las instancias realice las tareas correspondientes para atender  la emergencia.

Cabe hacer mención que entre los municipios a evacuar   son los pobladores de Ecatzingo, Ozumba, Atlautla y Amecameca  que son de los más cercanos al coloso.
Alejandro Garibay precisó que la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, dio instrucciones para estar atentos a las indicaciones de las demás instancias de gobierno  para atender de inmediato cualquier emergencia en los albergues asignados en este municipio. 

“Ser madres es una gran bendición de Dios: Eloina Escobedo Becerra presidenta del DIF.Valle de Chalco

IMG_2961.JPG   IMG_2967.JPG    IMG_2968.JPG   IMG_2964.JPG  Comunicado de Prensa del magno evento en conmemoración del Día de las Madres en Valle de Chalco Solidaridad.

“Ser madres es una gran bendición de Dios, las madres deben ser festejadas y reconocida su labor todos los días, la madre es pilar fundamental de la familia y sociedad, hoy a través de este festival en su honor, quienes integramos el Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), conjuntamente con el cuerpo edilicio del ayuntamiento, reafirmamos nuestro compromiso con todas las familias de Valle de Chalco,en estos terminos se expresó la Titular del Sistema DIF en la localidad y agregó; Les hago notar que mama es palabra de amor, de entrega de lucha de amiga, de consejera, la que esta siempre con nosotros en las buenas y en las malas, pero siempre sin duda mama es palabra santa, por ese motivo estamos hoy aquí reunidos, queremos festejar a las mamas que con pasión se entregan en cuerpo y alma al cuidado de su familia, con la única ilusión de que el día de mañana sus hijos puedan ser para la sociedad profesionistas, ciudadanos y padres ejemplares.

Los hijos tenemos la impresión que cada rincón del hogar se llena con su bondad y amor, la figura de mama siempre estará presente en lo más trascendental de nuestra vida, las mamas en Valle de Chalco tienen doble reto, ser trabajadoras, en muchos casos solas y, ha pesar de eso sacan a sus hijos adelante, yo al igual que ustedes quiero un municipio en paz, tranquilo y seguro, no aspiramos ha observar más madres llorando en silencio”.

Expreso emocionada, Eloina Escobedo Becerra presidenta del DIF. Ante la multitud de madres quienes acompañadas por sus hijos y cónyuges asistieron a deleitarse del magno festival en su honor, a través de rifa  obtuvieron regalos, como refrigeradores, lavadoras, estufas de gas y diversos artículos para el hogar, así mismo disfrutaron, de concurso de baile, de espectáculo artístico, con la participación de la Sonora Santanera, Sonora Dinamita, grupo Ilusión, entre otros atractivos artísticos.


En su intervención el ejecutivo municipal Dr. Jesús Sánchez Isidoro, expreso, “mamas estén consientes que Valle de Chalco y nuestro México las necesita, sabemos que ustedes madres son columna fundamental de la familia, que gracias a ustedes la sociedad tiene prosperidad, por eso quiero comprometerme con ustedes a lo siguiente.
La parte que corresponde a nosotros como gobierno municipal, es de proporcionarles mejores espacios educativos, salud, seguridad, infraestructura urbana, entre otros servicios para una mejor calidad de vida, y así  ustedes madres nos entreguen hijos, profesionistas, trabajadores, honestos productivos, que sean buen ejemplo para nuestra humanidad”, asentó el mandatario local, Sánchez Isidoro, en apoyo a lo expresado por la primera dama comunal Eloina Escobedo de Sánchez.   

10 may 2013

Toma de protesta el consejo de protección Civil Para cuidar la integración ficica de la población en Valle de Chalco

Ver IMG_2690.JPG en presentación Comunicado del Ayuntamiento en Valle de Chalco 
En El marco de  la toma de protesta del Consejo de Protección Civil en este municipio, Valle de Chalco Solidaridad, México, que preside Jesús Sánchez Isidoro y que tiene como Secretaria Técnica a María del Socorro Acevedo Ruiz asi como integrantes  del H. Ayuntamiento, titulares de diferentes áreas, delgados municipales y consejeros de participación ciudadana.

Fue Adolfo Salina Ortiz, Secretario de H. Ayuntamiento quien tomó la protesta estatutaria de ley, al alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Jesús Sánchez Isidoro, quien destacó el gran interés que ha mostrado el ejecutivo municipal por la salvaguarda de la integridad física, el entorno y los bienes de los vallechalquenses.
Es por este motivo que ordenó la instalación del Consejo de Protección Civil de este municipio, tomando en cuenta al sector público, social y privado, para que en su conjunto se puedan tomar medidas de prevención, actuación y rehabilitación en caso de alguna contingencia.
         Por su parte Sánchez Isidoro al tomar la palabra indicó el gran compromiso que tienen las autoridades municipales y los servidores públicos de corresponder a la sociedad, que “nos ha confiado la estabilidad y la paz social de nuestro municipio”, por lo que existe el deber de tender lazos de solidaridad en el caso de alguna situación de carácter extremo, con una gran vocación de servicio, por lo que se respaldará al área de PC y Bomberos para que cuenten con las herramientas necesarias para su óptimo  desempeño.
         Al dar su mensaje María del Socorro Acevedo, Directora de Protección Civil y Bomberos, señaló que los integrantes de este consejo tienen un gran compromiso, de resguardar la integridad física de los vallechalquenses y durante esta gestión administrativa todos los integrantes de esta área de entregar buenos resultados.
         Para concluir este acto solemne, se hizo la entrega al alcalde Sánchez Isidoro de los reconocimientos a que ha obtenido la dirección antes mencionada, en los meses de servicio que lleva este gobierno.

3 may 2013

Trabajadores independientes de limpia atendidos por gobierno municipal



Comunicado del gobierno municipal de Ixtapaluca

 Mayo del 2013.-  Sin obstaculizar la actividad de los recolectores de basura independientes y ajenos al Ayuntamiento, la administración Local  revisará el caso de la sección 24 de los empleados de Limpia  de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a quienes también en respuesta a su demanda se les ofreció mayor seguridad pública con diversos operativos policíacos.
Sin embargo, en sus peticiones de que se les dote de gasolina como lo hacía la administración pasada, el actual gobierno no está en posibilidades económicas de continuar otorgado este beneficio que, a decir por ellos mismos, les “regalaban” anteriormente.
De igual forma, el síndico Procurador, Gustavo Hernández Martínez,  atendió a la comisión de los trabajadores independientes de limpia, luego de  manifestarse colocando  camiones de redilas sobre la avenida Cuauhtémoc, casi frente al palacio municipal, mencionó que por esa  razón, tampoco se les podrá apoyar con el pago para el depósito de la basura en el tiradero donde vierten los desechos.
En ese sentido, aclaró que la administración municipal no  obstaculizará la labor de los recolectores independientes, pero atenderá la demanda de los ciudadanos  quienes  han reportado que “como castigo por no dar propinas no se llevan la basura y la dejan tirada en las calles”.  
Gustavo Hernández Martínez exhortó a la representante de los trabajadores independientes, Marisol Figueroa, para que de manera ordenada y en el marco legal pueda establecerse un posible convenio de trabajo, siempre y cuando estén constituidos como asociación civil y no como un sindicato, y cumplan con todos los requisitos que establece la normatividad para su funcionamiento.
El gobierno municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continuará otorgando el servicio de recolección de basura a toda la ciudadanía de manera gratuita en colonias, unidades habitacionales, escuelas, calles y vialidades. 

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO