28 dic 2012

Crea expectativa el inicio del nuevo gobierno en Ixtapaluca


Ver DSCN5533.JPG en presentación

comunicado 

*La trayectoria de gestión y lucha social de Maricela Serrano es garantía de éxito para la administración que iniciará el próximo de enero del 2013, opinan diversos sectores sociales
Con expectativa y esperanza por un cambio verdadero para todos los habitantes de Ixtapaluca, representantes de diferentes sectores  de la población como deportistas, maestros, comerciantes, colonos, trabajadores sindicalizados, campesinos, entre otros, esperan el inicio de la nueva administración en este municipio que encabezará Maricela Serrano Hernández, a partir del 1 de enero próximo.
Dichos sectores expresaron que la trayectoria de gestión y lucha social de la presidenta municipal Constitucional es garantía de que el próximo trienio 2013-2015 será de éxito,  además reiteraron su apoyo total a la próxima administración, ya que, aseguraron, “sola va a ser difícil que pueda sacar adelante esta gran tarea, pero con unidad y el respaldo popular esto será posible”. 
El secretario de la Corte Internacional del Medio Ambiente, Ramón Ojeda Mestre, manifestó que “Maricela Serrano es una dirigente femenil única en nuestro país por lo que habremos de apoyarla con toda nuestra inteligencia y recursos, ya que ella es garantía de éxito para este municipio”.
El sector deportivo en Ixtapaluca, representando por Daniel Pozos, reconoció que aun sin ser gobierno, la próxima alcaldesa ha demostrado no sólo su interés, sino además ha impulsado a los deportistas, quienes durante los últimos años, mencionó, han estado olvidados por los gobiernos municipales. “Como ejemplo de su visión, está la ciudad deportiva que se tiene proyectada construir en Ixtapaluca, la cual va a ser un detonante entre los jóvenes”.
En lo que se refiere al sector campesino, Agustín Vargas, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Ixtapaluca, dijo que existe total confianza en que Maricela Serrano Hernández rescatará al campo, el cual ha sido olvidado por diversas administraciones municipales, por lo que reiteró su apoyo total al nuevo gobierno.
Julia Salas, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) en Ixtapaluca, comentó que existe expectativa de que el nuevo gobierno “marche mucho mejor que como hasta ahora, ya que conocemos el sentido humano que caracteriza a Maricela Serrano”.
El sector magisterial, expresó Teodorico Rayo Valle, confía plenamente en el proyecto que encabezará la presidenta municipal constitucional en Ixtapaluca, toda vez que “hemos sido testigos de que sin tener un cargo público ha hecho grandes cosas como dotar de equipo, techumbres y mobiliario a las escuelas, por lo que “hay esperanza y fe de que ya llegue el nuevo gobierno porque Maricela Serrano es una mujer que tiene palabra y cumple lo que promete”.
Por su parte, Andrés Toris líder de la asociación de Comerciantes Unidos de Ixtapaluca, consideró que el respaldo que ha dado Serrano Hernández a los comerciantes será recíproco ahora que ocupe el cargo a partir del primero de enero, “sobre todo porque es una mujer de trabajo que sale a la calle a conocer las necesidades del municipio, y todo el apoyo está con ella”.
Isaías Martínez Vázquez, representante del mercado de muebles rústicos en la zona Ixtapaluca-Chalco, comentó que una vez que inicie la nueva administración sin duda una de las prioridades será la de crear fuentes de empleo que tanta falta le hacen al municipio, por lo que los ebanistas, apuntó,  nos sumamos al proyecto que está por iniciar.
Walberto Arochi y Evangelina Gil líderes vecinales en Ixtapaluca manifestaron que existe felicidad por la proximidad del primero de enero, pues con ello “ahora sí vendrá un cambio verdadero porque la administración que está por iniciar va a hacer un excelente trabajo. Maricela Serrano no va a estar sola porque cuenta con el apoyo de la gente y todos los ixtapaluquenses vamos a salir beneficiados”. 

24 dic 2012

Robo de camioneta Nissan

Su valiosa ayuda para localizar o en su caso reportar camioneta Nissan color Negra, placas de circulación NA 18535, del Estado de Michoacán, Modelo 1989; fue robada en las instalaciones de Radar Informativo  el día de hoy, por su valiosa ayuda, muchas Gracias: Atentamente Radar Informativo

20 dic 2012

Otra modalidad para extorsionar !cuidado!


Por Ricardo Hernández Onofre

OJO A TODOS MIS AMIGOS DEL FB Y AUTORIDADES DEL EDO. MEX.
una nueva modalidad de pocible extorcion, sra. de la tercera edad con apoyo de andadera ven que te subes a tu auto y se te pegan a el y despues dicen que tu las aventastes con el auto y despues llegan los hijos y te acalambran o te quieren golpear un servidor esta pasando por un problema como el que estoy denunciando tengan cuidado y no du...
Ver más

PRESENTA MARICELA SERRANO EJES DE TRABAJO PARA EL NUEVO GOBIERNO DE IXTAPALUCA



COMUNICADO

 Para abatir el rezago en materia de infraestructura y servicios en que se encuentran las comunidades, colonias y unidades habitacionales, Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal Constitucional de ese municipio, informó acerca de los ejes rectores sobre los que trabajará el  gobierno que encabezará a partir del 1 de enero del 2013 y que, enfatizó, será siempre con el respaldo y participación de la gente.
Los ejes del Gobierno del Nuevo Ixtapaluca serán:
“1.- Infraestructura vial
Será prioridad de esta administración. Todos padecemos los problemas viales, que si bien es cierto mucho nos va ayudar el nuevo Distribuidor Vial, que gestionamos y luchamos como ciudadanos y que aún no se termina, por lo cual quiero pedirle a nombre de todos los ixtapaluquenses al señor gobernador, pueda concluirse a la brevedad para poder utilizar esta importante obra que ha costado mucho, toda la zona Oriente se lo vamos agradecer.
Es decir, el nuevo Distribuidor será de gran ayuda pero requerimos mayor inversión para arreglar y modernizar las demás vías de comunicación, para ello le informo a la ciudadanía que en los 25 proyectos que ingresé a la Cámara de Diputados para lograr recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, solicite más de 800 millones para poder resolver parte de este agudo problema,  les invito a que estemos al pendiente de la gestoría que nuestros diputados llevan acabo y dispuestos a participar para lograrlo.
2.- Infraestructura educativa
Será tema permanente por lo que no quitaremos el dedo del renglón. Las escuelas contarán con el aula de computación y con el  servicio de internet, además de la atención urgente de además de las escuelas no cuenten con módulos sanitarios. De tal forma que en conjunto con los programas federales y estatales, nuestros esfuerzos serán a abatir el gran rezago educativo en el que nos encontramos, amén de los compromisos hechos con el magisterio que ratifico el día de hoy.
Además de establecer como programa permanente durante los tres años, el apoyo a los universitarios que acuden a  UNAM  en C.U. que consiste en ponerles el trasporte gratuito, compromiso de campaña que desde el mes de octubre lo echamos andar, logrando ya su base en Ciudad Universitaria. De esta manera  los jóvenes ahorran tiempo y dinero, y ganan comodidad y seguridad.
3.- Rescate de espacios públicos
Desde el primer mes iniciaremos su rehabilitación para ponerlos al servicio de todos, para la sana convivencia familiar. Será tarea de la Dirección de Desarrollo Social y de la Coordinación del Deporte, además le solicitamos  al Señor Gobernador todo su apoyo, pues Ixtapaluca lo requiere y embonaría a uno de sus compromisos de usted: hacer una ciudad deportiva de alto rendimiento en la zona Oriente. Públicamente le solicitamos seamos los afortunados para que en este bello municipio se construya este granproyecto. Le informo Señor Gobernador que ya realizamos el proyecto, además estamos gestionando ante la Federación el apoyo con 150 millones para iniciar y también contamos con el terreno.
4.- Desarrollo cultural
La cultura lo es todo. El hombr,  para que no pierda lo sensible, para que sea siempre un creador de la belleza, para que aspire a un mundo mejor a través de los ojos del progreso requiere de cultura, y para ello esta administración pondrá todo su empeño, para sumar progreso.
En lo inmediato iniciaremos con la remoza de la casa de cultura de la cabecera. Les informo que iniciamos la creación de la monumental orquesta sinfónica infantil y juvenil, donde aprovecho para agradecer al director de esta orquesta,  Armando y a su equipo de trabajo.
Éste proyecto sumado a la formación de los grupos representativos de las demás artes, nos demuestra que estamos listos para que en este gran municipio se cuente con la Escuela de Bellas Artes y así rescatemos muchos talentos que existen en este territorio mexiquense.
5.- Salud para todos
La salud es un factor muy sensible para toda la población que no puede estar al margen de la política municipal, por lo cual ratifico el buscar la ampliación del  servicio médico en los centros de salud, ampliar en número de los mismos, pero sobretodo, le solicitamos al señor Gobernador pueda echar andar el hospital de especialidades que en meses anteriores se inauguró por la Federación pero que aún no da el servicio esperado.
6.- Política social
No soy de la idea de que sólo se les den apoyos con tintes de manipulación política. En mí administración se harán todos los esfuerzos porque los programas federales y estatales lleguen a las familiar, que no sólo los veamos en la televisión y no en la práctica. Nosotros le agregaremos que los beneficiarios contribuyan solidariamente con  las brigadas comunitarias, brigadas de apoyo social al mejoramiento de nuestro entorno, nunca debemos acostumbrarnos a que sólo nos den un apoyo como si se tratara de limosna social, sino que sea el respaldo de una sociedad con los más desprotegidos y que éstos a su vez devuelvan un poco al desarrollo de su comunidad.

Adicional a los programa federales y estatales iniciaremos:
a) El programa “Las jefas de Ixtapaluca”, con responsabilidades conjuntas y muy claras.
b) El programa “Comedores comunitarios”, donde podamos ofrecer comida económica, nutritiva e higiénica que coadyuve a combatir la pobreza alimentaria.
c) El programa “Joven inquieto”, opciones de fomento a las creatividades y habilidades culturales y deportivas.
d) El programa “Casa del adulto mayor”, se construirán 6 en las que se harán actividades acorde a las necesidades de nuestros abuelos.
6.- Combate al rezago de los servicios básicos
Será tarea permanente de los organismos auxiliares, Odapas, Obras Públicas, y las que se relacionen, que las colonias que presenten rezago de agua, drenaje y luz tendrán la programación y la invitación a sumar esfuerzos para que juntos encontremos la solución, pues nunca se debe olvidar que yo no voy a tener una varita mágica, pero sí tengo una gran voluntad y la experiencia de que la unión hace la fuerza, porque sólo así, pueblo y gobierno, pueden avanzar aceleradamente.
7.- Empleo
Muchos de nuestros problemas se agravan por la falta de empleo. Somos un municipio dormitorio y esto no ayuda a corregir problemas como el desarrollo de la economía, la integración familiar, del descanso y recreación del trabajador. Ixtapaluca necesita generar alternativas de empleos y tenemos condiciones para ser un polo de desarrollo, pues nuestro municipio se encuentra ubicado en una zona privilegiada, la entrada o salida al sureste del país, somos el municipio que recibe a todo aquel que llega de los estados del sur, que circulan por la autopista México-Puebla, además contamos con el Circuito Mexiquense que comunica a todo el Valle de México con la ciudad capital mexiquense y con dos autopistas más, la de Pachuca y la México-Querétaro. Además con una buena planeación y organización se puede contar con suficiente terreno para un desarrollo industrial, aquí aprovecho para agradecera los empresarios que hoy nos acompañan y decirles que vamos a trabajar de la mano y buscaremos las opciones para lograrlo. Nuevamente le solicito al señor gobernador su apoyo, su solidaridad, pues nuestras propuestas son como usted lo dice, pensadas en grande.
8.- Seguridad pública
No podía dejar el mal que nos agobia de manera más intensa: la inseguridad. La solución no es sólo más policías con mayor entrenamiento, la solución consiste en más educación, más arte, más deporte, de tal manera que si trabajamos en todos los demás rubros tiene que reflejarse en la disminución de este problema. Pero si además actuamos con mano dura para que nuestros policías operen acorde a su deber y a la vez los apoyamos con mejores condiciones de trabajo, veremos resultados palpable en las calles. Las primeras iniciativas que pondré a consideración del Cabildo será la Estrategia de Seguridad.
9.- Respeto y tolerancia política
Mi gobierno mantendrá un respeto irrestricto y tolerancia ejemplar a las diferentes organizaciones políticas y no gubernamentales. El ser una presidenta que surge de la democracia me obliga a ser congruente con ello, y esto exige respetar a las minorías y a todos  los grupos que actúen en el marco de la ley. Escucharé y gobernaré con la sensibilidad que exige la ciudadanía, con verdadero sentido humano” aseguró Maricela Serrano Hernández.





5 dic 2012

Tercer informe de Gobierno en Valle de Chalco




3er Informe de Actividades
“Tengan la seguridad que seguiremos trabajando haciendo
de Valle de Chalco... ¡La Mejor Obra!”:David Román Román.

Valle de Chalco Solidaridad, Méx., a 5 de Diciembre de 2012.- Con la finalidad de entregar buenas cuentas a los vallechalquenses, David Román Román, Presidente Municipal Sustituto, rindió el Tercer Informe de Actividades de la Gestión 2009-2012, acompañado del Ingeniero Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario de Transporte del Estado de México, quien asistió en representación del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
“Asumí la responsabilidad de ejercer la presidencia en esta última etapa de gestión, con el firme propósito de entregar cuentas claras, exhortando a mis compañeros de la administración a dar su máximo esfuerzo y convocando a todos los vallechalquenses a estar siempre unidos para construir un mejor mañana”.
Durante su mensaje reconoció y agradeció públicamente a quien encabezó el gobierno vallechalquense con éxito hasta hace algunos meses, a Luis Enrique Martínez Ventura, Diputado Local por el XXVII Distrito electoral, indicando que a él se deben los resultados “ pues su responsabilidad administrativa me permitió dar continuidad al desarrollo de nuestra administración y ejecución de las obras y acciones, ello me da la oportunidad de concluir un proyecto, que tiene como único fin el fortalecer la vida institucional y propiciar mejores condiciones de vida para sus habitantes”.
Román Román indicó que las obras, acciones y compromisos cumplidos, son el fruto de la labor conjunta de todos los servidores públicos de la administración municipal y organismos descentralizados, quienes a través de este informe reflejan su esfuerzo y profesionalismo, además de la voluntad política del síndico y regidores para alcanzar acuerdos de beneficio común, anteponiendo el bienestar de los vallechalquenses, sobre las ideologías partidistas.
Es por ello que en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 128 fracción VI de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 23 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; 17 y 48 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; David Román Román rindió el tercer informe de gobierno en el que se detalla el estado que guarda la Administración Pública de Valle de Chalco Solidaridad;  “comparto con ustedes las experiencias, logros y retos de este gobierno”.

Fueron un gran número de acciones y obras, entre las que destacan:
·         Un software de inteligencia y análisis de estadísticas de índice delictivo del municipio, así como la rehabilitación de 10 módulos de vigilancia.
·         Elaboración, actualización y difusión del Atlas de Riesgo para fortalecer la estrategia integral de PC.
·         Creación de la Coordinación de Migración y Apoyo al Migrante.
·         Introducción de Agua Potable en las colonias Carlos Salinas de Gortari y el Agostadero.
·         Etapa final de construcción de dos Pozos en las colonias Providencia y del Carmen.
·         Introducción del Drenaje en las colonias Carlos Salinas de Gortari y Ampliación Santa Catarina, así como la primera etapa del Agostadero.
·         En cumplimiento al compromiso notariado de 40 kilómetros de pavimentación, se pavimentaron 43.
·         Construcción de la avenida Cuauhtémoc tramo Carretera Chalco-Tlahuác a la avenida Chimalpahin, con una inversión de 60 millones 600 mil pesos.
Durante estos tres años de gestión el rostro urbano de Valle de Chalco cambió radicalmente, con obras que impactan la calidad de vida de los vallechalquenses, como las instalaciones del DIF, la Comandancia Municipal con tecnología de punta, la construcción de dos albercas semiolímpicas, el salón de usos múltiples Leona Vicario, la rehabilitación de la Estación de Bomberos, el boulevar Juan Pablo Segundo, entre otras.
En su mensaje político el alcalde sustito indicó que presentó los  alcances del trabajo administrativo en este último año de mandato, el cual resultó favorable con la conclusión de los principales conceptos de inversión en obra pública y social que la comunidad de Valle de Chalco Solidaridad requería.
“Éste fundamento democrático fortalece a nuestro ayuntamiento, que mantiene una estrecha vinculación con la ciudadanía para participar juntos por un crecimiento mejor”. Exteriorizó que se respondió a esa confianza con un manejo honesto y transparente de las finanzas públicas, con trabajo y cumplimiento de compromisos.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO