23 abr 2012

Asesinan a comerciante en el interior de su negocio de la colonia Maravillas en Nezahualcoyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- “Hasta aquí llegaste” fueron las últimas palabras que escuchó el propietario de un pequeño taller de reparación de artículos domésticos de la colonia Maravillas, luego de haber sido asesinado a sangre fría por dos desconocidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El dueño del inmueble con razón social “Ilhuicamina” ubicado en Avenida Malinalco, esquina calle 24, Miguel Andrés Alba, de 39 años, presenta varias heridas producidas por disparo de arma de fuego, lesiones que la cortaron su existencia.

Los uniformados dijeron que en la entrada del taller localizaron al menos cuatro casquillos percutidos mismos que se encuentran en poder de servicios periciales para ser analizados por peritos en criminalística.

De acuerdo con testigos es que los presuntos responsables del crimen descendieron de un vehículo de características desconocidas para llegar hasta donde se encontraba la víctima para dispararle en repetidas ocasiones.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado donde perdió la vida el dueño del taller de reparación de refrigeradores y lavadoras, indicaron agentes de la Fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Un representante de la institución fue el encargado de llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

La Policía Ministerial recaba todo tipo de datos que permita establecer el origen de la agresión que cobró la vida de un comerciante de la colonia Maravillas y de esa manera poder dar con el paradero de los asesinos.

9 abr 2012

Con las manos en la masa, se robo un auto, ya esta preso



Uno de 10 integrantes de peligrosa banda de ladrones de autos, capturado por grupo especial y municipal de Valle de Chalco


Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Publica Municipal, logran la captura de un presunto delincuente de 10 por lo menos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de autos, luego de intensa persecución por las inmediaciones de la Colonias Avandaro, Emiliano Zapata, en Valle de Chalco Solidaridad.

Al momento de ser alertados, uniformados de la policía municipal de la localidad, sobre el robo de un vehiculo yeta color gris con placas de circulación MHW- 9119, tras de una persecución, al fin logran detener a quien hoy responde al nombre de José Roberto Maldonado Carreola vecino de la Colonia Antorchista de la Calle Clara Córdova Moran Mz 10 Lt 8 de Ayotla Ixtapaluca Estado de México.

Se supo que los integrantes de la banda dedicada al robo de autos, así operan en los municipios de Chalco Valle de Chalco e ixtapaluca, de la misma forma, hoy con reporte de robo el Yeta donde fue capturado Maldonado Carreola, es el mismo que hace días tiene el reporte de robo con el numero de carpeta 307070830137, y que fu visto en las inmediaciones, lo que originó la captura de quien hoy responde ante la justicia en espera de que el propietario se de cita a reclamar su bien vehicular.

Cabe señalar que a bordo de un vehiculo centra y sus ocupantes, se dieron a la fuga con rumbo desconocido no sin antes llevarse un auto Pontiac con placas de circulación 634 – XZG color gris, cuyo propietario a la hora de pasar la presente información denuncia y con índice de fuego señala al ladrón quien es presentado ante la procuración de justicia para que responda por el robo de vehiculos.

Mientras las investigaciones continúan su curso, peritos doctos en la materia realizan las diferentes huellas que se encuentran en el auto recuperado, para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda organizada, quienes lograron escapar de la justicia pero ya están plenamente identificados y se espera según las declaraciones del la agencia ministerial que pronto caigan para que reciban su castigo conforme a la ley

7 abr 2012

Muere judicial en un enfrentamiento a tiros con delincuentes.

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Un elemento de la Policía Ministerial del Estado de México murió en un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes de la colonia Ampliación las Águilas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Frente al número 77 de Avenidas las Torres quedó la camioneta de la empresa GMC, tipo Yukón-XL, con placas de circulación TWT 6095 del estado de Puebla y en su interior el cadáver del PJ identificado como Raúl, dijo la dependencia.

En el tiroteo quedó lesionado, Miguel Garcés Tadeo, de 36 años, agente judicial mexiquense, una ambulancia de la Cruz Roja local lo trasladó al hospital general “La Perla” para brindarle los primeros auxilios médicos.

A escasos metros del sitio donde murió el agente investigador de la PGJEM fue localizada una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, de color negro, placas de circulación LRK 9577 del Estado de México en la que se daban a la fuga los criminales.

Existe la presunción que al verse descubiertos los delincuentes abrieron fuego contra los Ministeriales quienes al tratar de repeler la agresión, uno de ellos murió de varios balazos, en tanto que su pareja recibe dos lesiones por disparo de arma de fuego en pecho y pierna derecha.

En el interior de la camioneta GMC queda el cuerpo sin vida del elemento activo de la judicial y a un costado el arma de cargo con la que se enfrentó con los criminales, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Versión de vecinos es que dos sujetos descendieron de la Blazer para después desaparecer del lugar de los hechos.

Minutos más tarde arribaron al sitio del enfrentamiento alrededor de 20 judiciales solo para acordonar el área y permitir las maniobras de peritos en criminalística en busca de indicios delictivos.

Posteriormente se llevó a cabo la inspección ocular por parte de la Fiscalía de homicidios, indicó la SSC.

Hasta el momento se desconoce si la unidad con matrícula LRK 9577 cuenta con reporte de robo, situación que indaga la Policía Ministerial.

4 abr 2012

Ultiman al asesor del tercer regidor de Chalco

Por Felipe López

Chalco, Méx.- En unos terrenos ejidales de la carretera estatal Chalco-Miraflores fue localizado el cadáver de un hombre que al parecer se desempeñaba como asesor del profesor Eufemio Velázquez Hernández, tercer regidor de Chalco, presenta una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonó el área donde encontraron los restos de Jair Avelar Hernández, de 28 años, localizado en el interior de la camioneta Nissan, tipo Xtrail, de color azul marino, placas de circulación MCX 5472

Reportes de la policía indican que el servidor público salía de su casa ubicada en el poblado de San Mateo Tezoquiapan donde al parecer lo esperaban sus verdugos quienes al tenerlo a la vista empezaron a dispararle lo que dio inicio a una persecución.

Como a unos 70 metros de la carpeta asfáltica ubicaron la unidad del funcionario del ayuntamiento de Chalco con varios impactos de bala en el parabrisas, reveló la dependencia que encabeza Salvador Neme Sastré.

El crimen del hombre quien al parecer también era sobrino del consejero municipal, dijo la institución, ocurrió alrededor de las 13 horas de este martes 3 de abril a la altura del kilómetro 7 del tramo carretero Chalco-Miraflores.

Avelar Hernández se encontró en el asiento del conductor con un disparo en la cabeza, al parecer escapaba de sus verdugos al momento que recibe el tiro, lesión que finalmente le causó la muerte, indicó uno de los elementos de la SSC.

La víctima vestía pantalón azul marino, playera roja y zapatos de color negro, minutos después arribaron sus familiares quienes no daban crédito de los hechos.

Trascendió que la víctima se encontraba acompañada por uno de sus menores hijos quien al salir ileso corrió a su casa para alertar a la familia de que unos hombres a bordo de un auto de características desconocidas le disparaban en repetidas ocasiones.

La agresión que le costó la vida al asesor del tercer regidor de Chalco, será investigada por la Fiscalía de homicidios de la PGJEM para conocer el origen del atentado que culminó con el deceso de Jair Avelar Hernández, de 28 años de edad.

2 abr 2012

Maricela Serrano une las fuerzas del PRI en Ixtapaluca


Se Registra Maricela Serrano Hernandez en el Comite municipal del Revolucionario Institucional en Torno a la candidatura a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca

Lo Matan las Drogas


Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- De 3 tiros privan de la vida a rockero de la colonia Reforma, al parecer el crimen está ligado con la venta de enervantes al menudeo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El asesinato de Rubén Martínez Esquivel, de 25 años, ocurre en el cruce de las calles Sur 2 y Oriente 3, dijo la dependencia.

De acuerdo a testimonios de vecinos el chaval es agredido por dos sujetos que se dan a la fuga en auto de color gris, sin precisar mayores características.

La víctima salía de un negocio al que acudió a recargar su teléfono móvil cuando un desconocido se le acerca para dispararle en tres ocasiones, reveló uno de los testigos a la policía estatal.

El rockero presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego en rostro y pecho, al parecer utilizaron una pistola calibre .380 los asesinos, señaló la SSC.

Uno de los familiares reconoce al hoy extinto quien al momento de su muerte vestía pantalón de mezclilla de color azul, chamarra roja con negro y zapatos tipo tenis.

Después de la agresión en donde pierde la vida el “rebelde” del que se presume pueda estar vinculado con la venta de droga al menudeo escapan del lugar de los sucesos sus verdugos.

Un representante de la PGJEM llevó a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la localidad.


DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO