28 may 2011

A costa de su vida defendió su camioneta

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Los tripulantes de una potente moto intentaron robar una camioneta en calles de la colonia Reforma por lo que al encontrar resistencia de parte del conductor lo mataron a balazos.

La tragedia que le costó la vida al hombre que viajaba a bordo de la camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, placas de circulación 339 MYB del Distrito Federal, tuvo lugar en el cruce de las Avenidas Pantitlán y Floresta.

En el interior de la camioneta que se impactó contra la guarnición quedó el cuerpo sin vida del individuo de aproximadamente 40 años de edad, con dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en el hombro y la espalda del lado derecho.

Socorristas de la Cruz Roja mexicana que acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios fueron quienes se percataron que debido al tipo de lesiones que presentaba el hombre había dejado de existir.

Policías de la Agencia de Seguridad Estatal y de la policía local informaron que la camioneta presentaba un impacto de bala en la ventanilla del lado del piloto, en el lugar encontraron dos cartuchos percutidos calibre .380.

Beatriz Zavala Briseño, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios fue la encargada de llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del centro de justicia La Perla.

La representación social inició la carpeta de investigación 241970550030311 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable

26 may 2011

Encuentran cadáver de mujer en Ejidos de Ixtapaluca

Por Felipe López

Ixtapaluca, Méx.- En un lote baldío de la colonia Ejidos de Ixtapaluca fue localizado el cadáver de joven mujer con visibles huellas de estrangulación, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El reporte indica que la víctima de identidad desconocida de aproximadamente 25 años de edad, estaba maniatada de las manos con cinta canela, el cuerpo estaba cubierto con el mismo material plástico.

Su hallazgo se llevó a cabo en un lote baldío de la calle Solar del Carmen, la tarde de ayer, dijo la dependencia.

Al parecer fueron lugareños quienes descubrieron el crimen por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Mientras hacía el arribo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con una manta cubrió el cadáver de la mujer la gente que lo encontró cerca de las minas de la región.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dijo que en la inspección ocular que realizó la representación social se percataron que la difunta estaba maniatada de las manos, presumen que la estrangularon sus victimarios.

Será la necropsia de ley la que determine si hubo agresión sexual, tipo de herida que le corto su existencia y el tiempo que tenía de muerta.

18 may 2011

Lo mataron para robarle su moto en la Benito Juárez

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Lo mataron para robarle su potente moto, le dieron dos balazos, uno en la espalda, otro en la frente, después abandonaron el cuerpo de su víctima en la colonia Benito Juárez, reportó la policía local.
Los restos de Marco Antonio López Rosas, de 29 años de edad, fueron localizados frente al número 155 de calle Escondida, esquina Flor Silvestre, con dos orificios por disparo de arma de fuego, señaló el centro de mando de la corporación.
Al lugar de los sucesos arribó la unidad PM-022 para verificar que una persona había sido agredida a tiros por presuntos delincuentes al parecer dedicados a la distribución de enervantes al menudeo.
También acudieron socorristas de rescate municipal solo para constatar que la víctima había dejado de existir a consecuencia de los disparos que recibió en el hombro derecho y en la frente con una pistola al parecer calibre 9 milímetros debido a que en el lugar encontraron casquillos percutidos del mismo grosor que el arma.
El crimen, dijo la policía municipal de Nezahualcóyotl, ocurrió alrededor de la media noche de ayer, poco después el cuerpo lo identifico uno de sus familiares que acudió al lugar de los hechos.
Beatriz Zavala Briseño, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios fue la encargada de realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del centro de justicia palacio.
La representación social inició la carpeta de investigación número 1241970550028111 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.
Policías Ministerial de la Fiscalía de homicidios investigan el caso.

En las noches atracan micros; ya están presos



Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Alrededor de la media noche de ayer se logró la detención de tres jóvenes que con pistola en mano sometían a los usuarios de un micro de la ruta 9 para despojarlos de sus pertenencias, los presuntos fueron detenidos en los límites de las colonias Ampliación Vicente Villada y La Perla, de esta localidad.
Se trata de César Madrigal Pérez, José Carlos Covea García y Aldair Martínez González, de 19, 22 y 21 años de edad, respectivamente, a quienes se les incautó una pistola escuadra calibre 22 milímetros que utilizaban para amagar a sus víctimas, informó el director de seguridad pública de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.
La detención de los asaltantes quienes por cierto son vecinos de la colonia San Agustín, municipio de Chimalhuacán, se llevó a cabo en el cruce de las Avenidas Carmelo Pérez y Pantitlán, dijo el jefe de la policía.
Los trasnochadores sometieron al operador del micro de la ruta 9, placas de circulación 657NZ103, Bulmaro Huerta Arrieta, de 44 años, junto con los pasajeros Miguel López, de 58, Francisco Eduardo Gómez, de 19, Miguel Ángel Pozos, de 29 y Mario Márquez, de 40, entre otros.
Del atraco nocturno se percató la tripulación de la unidad PM335 por lo que se procedió a la detención de los maleantes no sin antes decomisarles el arma de fuego, una pistola de la marca Rugger automática de color negra, matrícula 17-06626, calibre .22 con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
Los policías recuperaron el botín robado, entre ellos celulares, carteras, relojes, dinero plástico y en efectivo, señaló el director de la corporación.
Torres Moreno dijo que los detenidos junto con el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Transporte quien procedió a la integración del acta correspondiente.

11 may 2011

Dos víctimas más de la delincuencia, entre ellos una mujer


Por Felipe López
Valle de Chalco, Méx.- En tanto que una mujer desnuda y con una soga al cuello aparece muerta a orillas de un canal de aguas negras, la Compañia en la Colonia Avandaro en la comunidad de La Asunción fue localizado un segundo cadáver, al parecer se trata de un hombre que prestaba sus servicios a una empresa de seguridad privada, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Entre las calles Soto y Gama, esquina Avenida del Canal, de la colonia Avandaro, abandonaron el cuerpo sin vida de una mujer, hasta el momento está como desconocida, los criminales, dijo el oficial Gabino Solís, tripulante de la unidad 9717 de la ASE.
La víctima estaba boca abajo, desnuda y con un lazo alrededor del cuello, al parecer la ahorcaron para después arrastrarla cerca del Río de la Compañía donde fue descubierta por vecinos de la zona.
El médico forense determinará una vez que realice la necropsia de ley si la difunta fue objeto de algún tipo de abuso sexual, además podrá determinar el tiempo de haber sido ultimada, indicó la PGJEM.
Sobre el hallazgo inició la carpeta de investigación 241970550025911 por el delito de homicidio el agente del Ministerio Público, María Virginia Hernández Galindo.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dijo en el Río Acapol flotaba el cadáver de un hombre, al parecer tenía días de fallecido ya que estaba en avanzado estado putrefacto.
Por el tipo de ropa que vestía –pantalón negro, camisa del mismo color, un zapato tipo tenis también de color negro- se presume que integró parte de un cuerpo de seguridad privada.
El difunto que oscila alrededor de los 40 años fue rescatado del canal de aguas negras por personal de Protección Civil de Valle de Chalco, señaló la ASE.

Macabro hallazgo en canal de aguas negras, en lugares distintos


En Valle de Chalco en dos lugares distintos fueron encontrados los cuerpos de una mujer y de un hombre, la dama de aproximadamente 35 años completamente desnuda en calidad de desconocida, fue trasladada al servicio Médico Forense para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras la otra persona del sexo masculino, fue encontrada en el interior del canal de aguas negras denominado Acapol, hasta el momento se desconoce su identidad: la falta de capacidad de personal adscito a la fiscalia en contra de Homicidios, permite el no dar a conocer el rostro de algunas personas, para ser identificadas y facilitar el trabajo para su cristiana sepultura, lo anterior en el caso de la mujer, lugo del arribo de quien dijo llamrce Carlos Morales quien traia ordenes del Procurador para que nadie sacara fotografias, al menos el funcionario desconoce la labor reporteril, y las garantias de la Libertad de expresión, cada quien con su trabajo O No?







10 may 2011

Choque de colectiva y tráiler deja 13 heridos

Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- Una combi del servicio de transporte público de pasajeros que era conducida con exceso de velocidad se impactó en la parte trasera de un tractocamión con saldo de 13 personas lesionadas, informó el director de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.

Dijo que el choque ocurrió la madrugada de este martes en Avenida Periférico, esquina Cuarta Avenida, colonia Estado de México, lugar al que acudieron los cuerpos de emergencia para auxiliar a los lesionados.

El jefe de la policía dijo que la “loca carrera” de la camioneta de la marca Nissan, tipo Urvan de color blanco con cromática amarilla del servicio Público, modelo 2010, placas de circulación 150NZ068, conducido por Marcos Mercado Cárdenas, de 19 años, culminó al estamparse en la parte trasera del remolque pesado.

La colectiva chocó contra un tráiler Freigrhtliner de color blanco, modelo 1995, serie 827AK6, con grúa viajera de la empresa Roder, caja modelo 1977, matrícula 107VS9, operado por Jonathan Ariel Valdez Fino, de 29 años de edad, respectivamente.

Durante el impacto resultaron heridos José Manuel López, de 24, Ana Nancy de los Altos Alcázar de 23, Giovanni Mondragón Aguilar, de 18; los tres del barrio Pescadores, municipio de Chimalhuacán.

María del Carmen Fuentes Tour, de 38, vecina de la colonia Canteros; Karina García Muñoz de 28, de barrio Tejedores; Francisco Javier Hernández Santillán, de 28, barrio Curtidores; Jorge Ramírez Salinas de 21, colonia Barrio Ebanista; José Feliciano Montes Molina de 20, barrio Pescadores, también del Municipio de Chimalhuacán.

Javier Eslava Soria de 34, vecino de la colonia El Sol; y Sergio Martínez Aguilar de 33, de la colonia Estado de México, municipio de Nezahualcóyotl.

El chofer de la colectiva ingresó junto con algunos pasajeros lesionados a la clínica 25 del seguro social, otros al nosocomio Gustavo Baz, entre ortos, para su atención médica, indicó Torres Moreno.

Las unidades siniestradas fueron arrastradas a un corralón particular de la zona.

De los hechos se hizo cargo el agente del Ministerio Público del centro de justicia palacio, dijo el director de seguridad pública de Nezahualcóyotl.

8 may 2011

Los Niños tienen derecho a un juguete y diversión


















En Valle de Chalco Solidaridad, los pequeñitos aunque tarde pero recibieron de manos de importante empresario un presente, lleno de iluciones y de esparanzas esperaron hasta el ultimo momento para que les fueran entregados juguetes, mientras alentados por sus padres entraron a las competencias, demostrando sus habilidades, uno de ellos de escasos 7 años de edad Enriuqe Valdivia Suaez, gano el primer lugar en competencia de carreras en wocard, feliz su mama le espero hasta la meta, donde otras madres de familia realizaban lo mismo entusiasmadas, lo anterior tuvo lugar en la Colonia Avandaro, donde la Señora Celia Vazquez comento que nada hay que agradecerle al gobierno Municipal de los presentes a los niños el esfuerzo unico del vereficentro encabezado por el sr Alejendro.

6 may 2011

La “calaca” cargó con dos bellas damas

Por Felipe López
Chimalhuacán, Méx.- Mientras que una joven se quita la vida al ahorcarse en el interior de su habitación, otra mujer aparece muerta con dos balazos en la cabeza, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
En calle 10 de mayo, esquina Izcalli, colonia Nueva Santa Cruz, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, con lesiones producidas por disparo de arma de fuego cerca de la sien del lado izquierdo.
La víctima de identidad desconocida fue localizada la mañana de este jueves por vecinos de la zona.
Al momento del hallazgo vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera azul marino, zapatos tipo mocasín de color negro, señaló la ASE.
Arturo González Espinoza, representante de la PGJEM arribó al lugar para llevar a cabo la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro de la localidad.
Mientras que en el interior de una humilde vivienda marcada con la manzana 153, lote 7, de la calle Cehuan, barrio Pescadores, Carol Edith Camacho Guerrero, de 18 años de edad, se ahorcó con un cable.
De acuerdo con declaraciones de su progenitora, es que al regresar del mercado encontró su hija colgada de un cable amarrado a la ventana de su habitación, ignorando las causas que la orillaron a tomar fatal decisión.
Felipe de Jesús Hernández Montes, agente del Ministerio Público llevó a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cuerpo de la joven para enviarlo al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

2 may 2011

Joven Muere en la México Puebla: Atropellado


de aproximadamente un 20 años muere atropellado en la Autopista México Puebla, se habla que durante la mañana el infortunado solia caminar por la peligrosa carretara, no fue hasta pasadas las seis de la tarde culminó su existencia an los carriles de alta a la altura del Kilometro 21 con dirección a la ciudad de Puebla.
peritos laboraron para etablecer si se trata de una persona indigente, en tanto segun curiosos ya le habian visto caminar a lo largo de la arteria vehicular, días anteriores a la altura de puente rojo. con dirección a la ciudad de México con rumbo al Distrito Federal.

Festejo del Dia del Niño en Valle de Chalco: DIF Local





Ante la evidente carencia de las cosas más indispensables en muchas de las familias de Valle de Chalco -como parte de un fenómeno social generalizado- no se debe perder de vista el rescate de los sueños y la alegría de la niñez que espera con ilusión, al menos un detalle en los días que como hoy, son dedicados a ellos.
Razón por la cual, el Sistema Municipal DIF, como institución comprometida con la niñez que respeta y procura su derecho a recrearse y gozar de una infancia de juegos, diversión y alegría, la titular de este organismo, Luz Barrón Alcántara organizó el magno evento del Día del Niño, que fue disfrutado por unas 18 mil personas.
En su intervención, Barrón Alcántara mencionó que los niños son los reyes de la casa, son la parte fundamental de la familia, y tienen derecho a disfrutar de festivales como el que se les preparó en este día tan especial, donde se ofreció un show de gran variedad.
Reconoció que los niños tienen derecho a ser felices y los adultos tenemos la responsabilidad de garantizarles una convivencia familiar sana y libre de violencia, ya que la familia es el origen de cada uno de ellos, donde nacen y crecen, formando las nuevas generaciones bajo los valores de la solidaridad, la fidelidad y fraternidad.
Por otra parte, agradeció al presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, quien a través del recurso municipal contrató al payasito de programas de televisión “Chuponcito”, para el deleite de las familias vallechalquenses.
En un evento que duró casi tres horas, familias enteras se dieron cita en la Plaza de la Independencia desde las 7 de la mañana, para disfrutar el espectacular festival del Día del Niño.
Una jefa de familia dijo haberse sentido contenta y agradeció al gobierno municipal por llevar a cabo este tipo de festivales donde sus hijos recibieron juguetes, dulces y diversión.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO