24 feb 2011

Conmemoran el Día de la Bandera en Valle de Chalco











El presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura acudió a la Plaza de la Independencia del palacio municipal para presenciar la ceremonia en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.
El alcalde Martínez Ventura, se hizo acompañar por los integrantes del cabildo y por su señora esposa, Luz Barrón Alcántara, presidenta del sistema municipal DIF; asimismo, estuvo presente el diputado federal por el distrito XXXII, Miguel Ángel Luna Munguía.
Al acto acudieron más de treinta instituciones de educación de los niveles básico al medio superior, quienes participaron en lo que se denomina la incineración de bandera, que consiste precisamente en verter la bandera de nuestro país, perteneciente a cada una de las instituciones participantes en un pebetero, para que junto con la bandera municipal, fueran incineradas.
Es importante subrayar que dicha cremación fue realizada en presencia de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano destacamentados en el Centro de Adiestramiento Básico Individual de Temamatla (CABI).
Como parte del protocolo, una vez incineradas las banderas, los directores procedieron a abanderar las escoltas; acto seguido, el presidente le tomó la protesta de honrar y respetar el lábaro patrio.
A la ceremonia también asistieron vecinos del municipio, quienes presenciaron con respeto los acontecimientos y entonaron el Himno Nacional, así como el Himno al Estado de México.

Un Muerto y un herido al ser atropellados en la Chalco Tlahuac

Nada pudieron hacer los paramedicos de Valle de Chalco por quien respondiera al nombre de Cristofer Suazo Chavez de 25 años que al igual que su acompañante fueron atropellados por el pesado camión de transporte de gas, cuando tripulaban su motoneta de la marca ItaliKa por la carretar Chalco Tlahuac con dirección a la Delagación del mismo nombre, mientras esperaban el arribo de la agencia minsiterial, su acompañante fue trasladado a bordo de una mbulancia de protección Civil y Bomberos de la localidad, al Hospital General Fernando Quiroz por la Gravedad, informó José Manuel Rojas Salas Director de Protección Civil de la Localidad.
el chofer de nombre José Antonio Gonzalez quedo en calidad de detenido, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Publico en turno. Continua

23 feb 2011

Denuncia Ciudadana: anonima Temor de Antorcha Popular y Campesina

Radio ABC Noticias
Grupo Radio Centro – Formato 21 – La Zeta
Grupo Acir
Grupo Imagen – Cadena Tres Noticias
El Universal Radio
Periódico Excélsior
Organización Editorial Mexicana
Periódico Reforma

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Soy una mujer viuda, con una familia numerosa, de escasos recursos; hace unos 8 meses llegamos a este lugar, en la Colonia Rey Izcoatl, perteneciente al Municipio de Ixtapaluca del Estado de México y estoy haciendo grandes esfuerzos para vivir y sostener a mis hijos.

Alguien nos dijo que Antorcha Campesina, apoya a la gente humilde, que vendían lotes aquí y con ocho mil pesos no entregaban uno, con grandes sacrificios logramos juntar esta cantidad y me marcaron el lote que ocupamos.

Yo vendo Tamales en las calles de Los Reyes, La Paz, en algunos otros lugares donde es posible hacerlo; pero a cada rato me citan para hacer marchas y plantones, esto me hace perder venta, tengo que pagar mis pasajes, he tenido que asistir muchas veces porque me lo exigen y me amenazan de sacarme del lote si no lo hago.

La que se encarga de todo esto, es la activista de Antorcha Campesina, la Sra. Fanny Morales de Jesús, quien además se dice protegida por la Segunda Regidora, la Sra. Dalila Rodríguez García.

Ahora resulta que tengo que pagar $ 2,800 para la luz, pagar $ 1,000 cada mes por el terreno, pero si me atraso un poco, me obligan a pagar $ 100 más.

Estoy muy asustada porque hay otro problema, la Sra. Fanny me está exigiendo que construya porque si no lo hago va a quitarme el terreno. ¿A dónde viviríamos?

He tratado varias veces de hablar con la 2ª Regidora, Sra. Dalila Rodríguez García, pero nunca está en su lugar, por eso acudo a ustedes, los medios informativos.

Cuando conocí a la Sra. Fanny Morales de Jesús, una mujer bajita y morena, ¡andaba casi descalza!, con zapatos casi tan amolados como los míos, ahora trae unas camionetas de lujo, por eso me pregunto: ¿Por qué que hay gente que está construyendo grandes casas de 2 y 3 pisos? Por lo que vemos que hacen y tienen, esta no es gente humilde, ¿Por qué me amenaza a cada rato con quitarnos? entonces esta señora, no ayuda a la gente como nosotros.

¡No se qué hacer! ¡Por favor ayúdenme!, tengo miedo a las represalias, pero también ya estoy cansada de tantas amenazas y por obvias razones no pongo aquí mi nombre.

Les aseguro que si ustedes hacen una investigación a fondo, comprobaran que existimos muchas familias con esta misma situación, en esta misma colonia, viviendo con el miedo, que no quiten del terreno que tanto sacrificio nos ha costado, solo por cuestiones de corrupción política.

21 de febrero de 2011

Madre Angustiada

21 feb 2011

Muere presunto secuestrador tras persecución en Ixtapaluca al chocar el auto

En el muncipio de Ixtapaluca Presunto secuestrador muere tras persecusión al estrellar un vehiculo Bora de color Gris contra muro de piedras y barda de tabique en en los limites de Ixtapaluca y Valle de Chalco escasos metros del puente de Tlapacoya "Hermetismo" se logro establecer que hay un detenido que al momento de pasar la presente información fue trasladado a la ciudad de Toluca, el cobro de un rescate en chalco y la liberación de una menor victima, con vida.
Efectivos policiacos, continuan las investigaciones acerca de una casa de seguridad en el Municipio de Chalco en el Estado de México, donde estarían los involucrados, hasta aqui mi reporte: Continua

20 feb 2011

Impacta su Unidad en la autopista México Puebla: Ileso








Sin heridas aparentes el conductor de Vehiculo Compacto, impacta su unidad Ileso sin un rasguño y exige sus derechos para ser llevado al municipio más cercano, mientras el prepotente oficial de la autopatrulla, de la policia Fedral Preventiva, con numero 128o3 humilla a la prensa, con aires de grandeza, y se hace cargo del percance ocurrido a la altura del Kilometro 25 con dirección ala ciudad de Puebla, ignorando a la policia municipal de velle de Chalco que se hace presente para auxiliar de manera inmediata, lugar hasta donde acuden unidades de protección Civil y Bomberos, milagrosamente salva la vida el operador de auto: Continua


19 feb 2011

Balacera en ixtapaluca al menos tres los muertos


Al menos tres muertos y un herido en una pierna de un joven que junto con su esposa regresaban de comprar un pastel para festejar a su menor hijo, fue el saldo que arrojo una balacera frente al bar el Ejipcio en el Municipio de Ixtapaluca, a la altura del descanzo con dirección al distrito Federal, la prepotencia se hizo presente con mando de la fiscalía de homicidios en contra de este reportero al ser amenazado con decomisar el equipo de trabajo hasta el momento de pasar la presente información el servicio medico forense arriba al lugar de los hechos: Continua

Ultimó a su joven pareja


Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- A dónde vas mi cuate; adonde y con tanta prisa, preguntaron elementos de la policía municipal al joven que estaba a punto de abordar un medio de transporte en la central del autobuses de San Lázaro, en la delegación Venustiano Carranza, para escapar al interior del país, luego que un joven de 18 años lo acusó del secuestro de un familiar, por lo que se procedió a la detención de César Alejandro Cruz Ramírez.
Minutos antes de su arresto, el sujeto de 23 años, tuvo un altercado con su pareja a la que agredió a golpes, después la tomo del cuello para aplicarle, al parecer “la llave china” hasta asfixiarla, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.
El atentado que le costó la vida a la joven Anabel, de 23 años, quien por cierto fue localizada en una petaca, tuvo lugar en el interior del inmueble marcado con el número 37 de la calle Norte 3, colonia Central, dijo la corporación.
La maleta, dijo la policía ministerial, mostraba manchas hemáticas, se presume que el acusado que actuó solo la dejó en el baño del cuarto que rentaban en esa zona.
Después de ahorcar a su pareja sentimental, rematarla con un arma punzocortante, colocar el cuerpo de su amada en una maleta, el jefe de casa salió del inmueble para abordar su Spirit de color negro y dirigirse a tomar un ómnibus en la vía tapo.
Abel, hermano de la víctima, solicitó el apoyo de la policía municipal al sospechar que su hermana había sido objeto de una agresión, actitud que más tarde corroboró tras la detención del inculpado en la Ciudad de México.
El asegurado confesó haber sostenido un altercado con su pareja, situación que salió de control al grado de privarla de la vida, caso que es investigador por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Los hechos quedaron relacionados con la carpeta de investigación 332560550035711 por el delito de homicidio.

OPERATIVO “DOBLE MURO”; DOS DETENIDOS

Por Felipe López
Nezahualcóyot, Méx.- Dos personas que se dedicaban al robo de unidades del transporte público fueron detenidas en una acción conjunta por uniformados municipales de Neza y el Distrito Federal, como parte del operativo “Doble Muro” que dio inicio en la zona limítrofe entre el estado de México y la capital del país.
La dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que los hechos se registraron a bordo de un microbús de la ruta 9, con placas de circulación 657NZ015 y número económico 82.
Según versión de testigos, los presuntos delincuentes abordaron la unidad cuando circulaba sobre el lado mexiquense de la avenida Texcoco y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros.
Una vez que despojaron de sus pertenencias a los usuarios, uno de ellos echó a correr hacia el lado del DF, hecho que fue observado por los tripulantes de una patrulla del sector “Oasis” de la policía capitalina, quienes iniciaron una persecución.
Al verse rodeado, Saúl Carmona Raymundo de 17 años abrió fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.
Por su parte, Oscar Joel Bravo Pérez de 22 años de edad, fue detenido dentro del territorio municipal y enviado a la agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se determinará su situación jurídica.
En su oportunidad, el subdirector operativo de la policía municipal, Gerardo Castillo Bautista, reconoció que la coordinación que existe entre ambas corporaciones “fue posible lograr el aseguramiento de estas personas, que desde hace varias semanas venían robando a usuarios del transporte público”.

17 feb 2011

Modulos de Denuncia Expres en Valle de Chalco


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, gestionó ante el gobierno del Estado de México la instalación de un módulo de Denuncia Exprés, el cual se encarga de la recepción de denuncias sobre diferentes delitos que presente la ciudadanía de Valle de Chalco.
Al respecto, el munícipe afirmó que los ciudadanos pierden horas esperando a ser atendidos solo para presentar una denuncia por robo o agresiones físicas, que son las más comunes.
Martínez Ventura manifestó que ahora los vallechalquenses podrán presentar su denuncia de forma oral ante el servidor público encargado, quien recabará su imputación en un tiempo máximo de 30 minutos.
Dicho módulo se encuentra ubicado en el patio del palacio municipal y recibirá todas las denuncias por robo o delito cometidos en contra de cualquier persona o su patrimonio; la desaparición de bienes, documentos y personas; actos violentos o de vandalismo y actos de corrupción de parte de cualquier servidor público.
La forma en que el ciudadano es atendido por el módulo Denuncia Exprés es la siguiente:
El módulo es atendido por una Secretaria Ministerio Público, cuya función primordial será fungir como Agente del Ministerio Público, recibiendo y procesando las denuncias, así como orientando al ciudadano sobre los asuntos y servicios de la procuraduría.
El ciudadano se llevará una copia firmada de su denuncia en ese momento.
En caso de ser necesaria la intervención de la fuerza pública, se canalizará de manera inmediata a la instancia correspondiente.
La información recabada se procesará en la procuraduría de la misma forma en que se procesan las denuncias actualmente, y servirá para detectar de forma local, índices e incidencias delictivas.
El horario de atención del módulo instalado en el palacio municipal es, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

16 feb 2011

Unir a la Familia con tareas de rescate del medio Ambiente

En Ixtapaluca. Méx.- Se une a la familia rescatando el medio Ambiente, con tareas de siembra de hortalizas, y enceñando a los niños y adultos la forma de como hacerlo, con implementos propios e incluso con materiales de reciclaje, dando pauta a que en el hogar donde nace el fruto de, para mantener el nucleo la educación y el progreso de nuestros pequeños Hijos.
lo anterior lo señaló Blanca una mujer a quien las autoridades hoy en dia reconocen la loable labor de enceñar.

12 feb 2011

Convocatoria: Constitutiva

CONVOCATORIA

En la colonia Providencia, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. El día 11 del mes de febrero del año 2011. La Mesa Directiva de la persona jurídica denominada “Comerciantes Nuevo Sol A.C.”. Integrada por Presidente: Rosario Pantoja Martínez. Tesorera: Jenny Verónica Cano Martínez. Secretaria de organización: Juana Rene Hernández. Secretario de actas y acuerdos: Luis Flores Pacheco. Vocal: Maximino reyes. Vocal: Leticia Roque. En calidad de integrantes de la Mesa Directiva CONVOCAN a los asociados de la persona moral antes mencionada para la celebración la Protocolización de Acta de Asamblea General de Asociados. Misma que tendrá verificativo el Día viernes 18 de febrero del año 2011; a las 18:00 dieciocho horas en el domicilio social de la persona jurídica y en la cual se desahogaran los siguientes puntos:

--1.-LISTA DE ASISTENCIA --------------------------------------------------------------

2.-DECLARATORIA DE QUORUM DE LEY.-----------------------------------------------

3.-ACTUALIZACIÓN DE MESA DIRECTIVA.---------------------------------------------

4.-ACTUALIZACIÓN DEL PADRON DE ASOCIADOS.-------------------------------------

5.-NOMBRAMIENTO DE APODERADOS LEGALES.---------------------------------------

6.-ADOPCION DEL REGLAMENTO INTERNO.------------------------------------------

7.-ASUNTOSGENERALES.----------------------------------------------------------------------

ATENTAMENTE

ROSARIO PANTOJA MARTINEZ JENNY VERONICA CANO MARTINEZ

JUANA RENE HERNANDEZ MAXIMINO REYES

LETICIA ROQUE LUIS FLORES PACHECO

Calle Oriente 44 Manzana 73 Lote 5 Colonia Providencia, Valle de Chalco S.

10 feb 2011

Prepotente policia Municipal de Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Arremete uniformado contra reporteros de radar Informativo, al negarse a proporcionar datos sobre accidentes que ocurren en la periferia, Quien apodan "el muerto" y se dice compadre del presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, bajo la prepotencia y falto de capacidad para ejercer su trabajo de servidor publico, aduce ser el comandante de los patrulleros y utilizando diversas escusas, niega toda clase de información e incluso se da el lujo de subir a accidentados en la parte posterior de la autopatrulla, sin importar la gravedad de los involucrados en accidentes.
al ser abordado por reporteros que cubren la fuente del noticiario Radar Informativo, se da el lujo incluso de agredirlos, con la amenaza de atentar en su integridad fisica, tratando de arrebatarles el equipo fotografico e incluso con la luz de la lampara evita ser fotografiado cuando comete alguna extorsión en contra de conductores de vehículos.
po enesima ocasión este sujeto que conduce la unidad policiaca burla o pretende esconder una serie de irregularidades en contra de los habitantes de la demarcación, no obstante que el las oficinas que prestan el servicio de seguridad publica, niegan al director y aducen que no asiste a la dependencia e incluso no hay quien atienda a los llamados de emergencia, ejemplo claro de quien dijo llamarce Carlos Marín presunto responsable encargado de la barandilla, es decir no hay quien atienda las 24 horas la oficina de seguridad publica municipal, Seguiremos informando, ¿ así quieren que confien en las autoridades?

QUE PENA.

Acribillan taxista en gasolinera de la Paz

Los Reyes la Paz, Méx.- El conductor de un auto de alquiler pirata perdió la vida al ser baleado por un sujeto que escapó a bordo de una motocicleta con dirección al municipio de Nezahualcóyotl.

El artero crimen perpetrado en agravio de Salvador Godínez Rodríguez, de 32 años de edad, ocurrió en los momentos que abastecía de combustible su vehículo en una gasolinera de la colonia Centro.

La víctima recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el pecho, al parecer calibre 9 milímetros, heridas que le cortaron su existencia, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Los disparos los realizó un sujeto que descendió de una potente motocicleta al parecer de la marca Yamaha, después huyó de la gasolinera que se ubica en Avenida San Francisco, esquina puente El Tornillo.

El trabajador del volante fue identificado por su pareja de nombre Araceli quien dijo desconocer las causas de la agresión, dijo la ASE y la policía local.

La víctima quedó en el interior del auto de la marca Volkswagen, tipo Pointer,de color vino con dorado, placas de circulación 393 MVW del Distrito Federal.

Por la manera que sucedieron los sucesos, dijo la Policía Ministerial, los sicarios le pisaban los talones y solo esperaron el momento oportuno para actuar, por lo que deducen un ajuste de cuentas.

Un representante de la PGJEM acudió al lugar para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

9 feb 2011

Capturan homicida en casa de placer.

Por Felipe Lopez

Los Reyes la Paz, Méx.- Golpe de suerte en la unidad habitacional Villas de San Jacinto al localizar un inmueble donde se ejercía el oficio más antiguo del mundo con saldo de cinco detenidos, entre ellos cuatro mujeres y un presunto homicida.

En el operativo en el que participaron 15 judiciales y 25 uniformados, unos para supervisar el predio y los otros para acordonar el área, la noche del pasado martes, lo encabezó el fiscal de Nezahualcóyotl, Jaime Rodríguez.

La detención de las mujeres que oscilan entre los 25 y 40 años de edad, además del individuo que está involucrado en algunos homicidios se llevó a cabo en Avenida Cuauhtémoc sin número, Unidad Villas de San Jacinto.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Paz informó que los detenidos fueron trasladados a la fiscalía de Nezahualcóyotl donde se inició la carpeta de investigación 24197055003224 por el delito de lenocinio.

Robó oro en tienda departamental

Por Felipe Lopez

Chicoloapan, Méx.- A unos pasos de la salida de una tienda departamental de la colonia Revolución de donde sustrajo indebidamente un pequeño lote de joyas la presunta ladrona fue detenida por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Se trata de María Dolores Pineda Ángeles, de 33 años de edad, quien en un descuido de la encargada del departamento de joyería se apoderó de varias piezas de oro de 12 y 14 quilates, informó la dependencia.

Con el pequeño lote de joyas en su poder la mujer abandonaba el centro comercial ubicado sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 28+500, cuando se dio la voz de alarma para que personal de seguridad procediera a su detención.

Al parecer la detenida operaba en complicidad con otra persona de su mismo sexo, lamentablemente no se pudo detectar a tiempo, reconoció el gerente del lugar, Luis Antonio García Miguel.

Los tripulantes de la unidad 8597 al mando del oficial César Tolentino Aguilar de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se hizo cargo de la situación, señaló la institución.

La mujer asegurada junto con los artículos robado fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, Germán Luna Barrón, quien inició la carpeta de investigación 322250830008711 por el delito de robo a local comercial.

Avanzan obras para el rescate de espacios públicos en Iztapalapa‏

• Esculturas, fuentes y arcos de pueblos originarios se edifican en
Ermita Iztapalapa

• Fomentan el desarrollo, la convivencia familiar y vecinal

Como parte de los trabajos de rescate, rehabilitación y mejoramiento
de las áreas comunes que permiten crear espacios de convivencia
familiar y deportiva, la Delegación Iztapalapa habilita el camellón de
entrada a la sierra de Santa Catarina, en eje 6 sur y Ermita.

Este espacio recreativo tendrá como distintivo central la escultural
emblemática “Mujer con Caracol, Fuente de Vida”, obra con tres metros
de altura y hecha de bronce por el artista plástico Francisco Cárdenas
Martínez, conocido por la comunidad como “Pancho Cárdenas”.

La Delegación Iztapalapa incluye en la recuperación de espacios
públicos, obras de arte que permitirán fomentar el valor cultural y
distinguir ciertas zonas representativas de cada colonia, barrio o
región, por lo que ésta y otras esculturas transformarán la imagen
urbana con símbolos históricos y culturales de esta demarcación.

“El símbolo del caracol, por el cual saldrá agua, representa la vida
que emana desde las entrañas de la mujer, que brinda vida con su
propia vida y la continuidad de la existencia humana”, explica Pancho
Cárdenas.

Agrega que la “Mujer con Caracol, Fuente de Vida” también tiene un
rebozo con un bebé, una lanza, un báculo, carrillera y una serpiente,
que reflejan la entereza de las mujeres que a través de los tiempos
han contribuido al desarrollo y a la edificación de una mejor sociedad
con derechos plenos ante la equidad de género.

En cuanto a las esculturas representativas, destaca la escultura de
las manos, denominada “Pueblo Unido”, la cual se ubica en el exterior
de la estación del metro Atlalilco de la línea 8, justo en el vértice
que divide la Avenida Ermita Iztapalapa en alta y baja.

Respecto a la simbólica escultura de un hombre prehispánico, instalada
en la falda del Cerro de la Estrella, representa la ceremonia en honor
al Fuego Nuevo, culto que genera el renacimiento y porvenir de la
población con la oportunidad de celebrar la fraternidad de los pueblos
originarios del México antiguo.

Asimismo, se instaló una representativa fuente escultural de la
“Luna”, que encabeza lo que será un corredor cultural sobre la avenida
Ermita Iztapalapa esquina Reforma Política.

La Delegación Iztapalapa habilitará más espacios públicos para
retribuirles a los ciudadanos el derecho que merecen para contar con
mejores expectativas de vida con áreas que permitan renovar y superar
las condiciones sociales y de desarrollo social en beneficio de su
población.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO