28 ene 2011

Reubicaran a Familias Asentadas en el Agostadero




180 familias de paracaidistas en Valle de Chalco contarán con una vivienda propia
El titular del gobierno municipal de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, lleva a cabo la reubicación de 180 familias que se encuentran asentadas de manera irregular en “El Agostadero.”
Desde hace 15 años, más de 3 mil metros cuadrados del predio conocido como el agostadero, fueron invadidos por familias de Valle de Chalco, en el afán de contar con un patrimonio.
Estas tierras forman parte en una proporción, del área destinada a equipamiento urbano y son propiedad del municipio, otra pertenece a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), por lo que se trata de una ocupación de terrenos propiedad del gobierno municipal y federal.
Un porcentaje importante de estas familias pertenecen a dos grupos distintos, a uno de ellos se le conoce como los vaqueros, al otro como las adelaidas.
Otro segmento está formado por familias de ocupantes irregulares cuyas viviendas construidas con materiales de desecho, se perdieron tras un incendio, y hasta este momento permanecen en un alberge a espaldas de Protección Civil Municipal.
Un último grupo lo constituyen familias que se vieron afectadas en su vivienda por las obras de pavimentación que se llevan a cabo en el lado sur de la avenida Isidro Fabela, o “las torres” como se le conoce en la localidad.
Martínez Ventura manifestó que desde hace 15 años, autoridades permitieron que estas familias se asentaran de manera irregular, engañadas por individuos sin escrúpulos que solo buscan beneficiarse con las necesidades de los que carecen de una vivienda propia.
“Estos sujetos solo buscan lucrar política y económicamente al encaminar a estas familias a invadir terrenos propiedad del gobierno” sentenció el edil vallechalquense.
En ese sentido, responsabilizó a los gobiernos que lo permitieron y que por otro lado no le dieron una solución.
Ante esta problemática el alcalde Martínez Ventura, instó a estos cuatro grupos y a la Corett a establecer una mesa de diálogo.
Se llegó al acuerdo de entregar a cada una de estas 180 familias un lote de 120 metros cuadrados, los cuales tendrán un costo de entre 400 y 500 pesos el metro cuadrado.
Una vez que las familias realicen los tramites respectivos ante la Corett, el gobierno municipal se encargará de iniciar lo procedente para dotarlas de servicios tales como drenaje y agua potable, además de que en lo inmediato se les está proporcionando un paquete de materiales para que se puedan instalar en sus respectivos predios.
Por su parte la comisión se encargará de escriturar las propiedades.
Al respecto, Juan Paz Meza, Director de Desarrollo Urbano señaló que con estas acciones, el gobierno de Luis Enrique Martínez Ventura, ofrece certeza jurídica al patrimonio que deben tener las familias de Valle de Chalco, como es el caso concreto de estas 180, que hasta este momento viven en condiciones deplorables debido a la irregularidad de su situación.

27 ene 2011

Riña pandillera deja menor muerto

Por Felipe López

Karpio E

Chalco, Méx.- Con varios impactos de bala en el cuerpo perdió la vida un joven de 16 años: el hoy occiso, según la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) participó en una riña en la colonia Nueva San Isidro.
La riña entre dos grupos rivales terminó cuando la víctima recibió disparos de arma de fuego mientras intentaba escapar de sus homicidas, dijo la dependencia.
La madrugada de ayer, Édgar Ismael Ramos Cortes, de 16 años caminaba con algunos amigos sobre la calle Ópalo, en la colonia Nueva San Isidro.
Durante su trayecto, fueron interceptados por varios sujetos con los que sostenían viejas rivalidades por lo que se inició una discusión que después paso a los golpes.
Al verse superado en la pelea Édgar Ismael comenzó a correr entre las calles para ponerse a salvo; pero los agresores fueron tras él.
Vecinos que se percataron de los hechos dieron aviso a uniformados a quienes informaron que varios sujetos armados perseguían a un hombre.
A su vez, Édgar Ismael intentó escapar al meterse por un callejón, en el cruce de la calle Arboledas, pero al quedar acorralado fue alcanzado por sus contrincantes, quienes le dispararon en varias ocasiones para después escapar.
Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) señalan que cinco impactos de arma 9 mm. asestaron en el tórax y espalda de la víctima, lo que le causó la muerte de forma inmediata.
Tras el ataque, los pistoleros escaparon del lugar, mientras que amigos de Édgar acudieron en su auxilio, sin embargo nada pudieron hacer por ayudarle, pues el joven había dejado de respirar para después ser trasladado al Ministerio Público de Neza-Palacio.

18 ene 2011

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A SUJETO DEDICADO AL ROBO EN COMERCIOS


*Dos de sus cómplices lograron huir cuando abrían una cremería en la colonia Las Águilas.

La madrugada de hoy, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron el aseguramiento del integrante de una banda dedicaba al robo de comercios en esta localidad.

La dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento local informó que alrededor de las 04:00 horas, los tripulantes de la unidad PM 036 circulaban en la esquina que conforman Avenida 8 y Calle 7, perímetro de la colonia Las Águilas, cuando observaron la presencia sospechosa de unos sujetos.

Estos se encontraban afuera de la cremería con razón social “Sussy”, por lo que luego de detectar la presencia de los uniformados emprendieron la huída.

Al descender de la unidad, los oficiales notaron que la cortina del negocio había sido forzada con ayuda de un gato mecánico, por lo que decidieron llamar a la puerta del domicilio contiguo.

Fueron recibidos por el señor Raúl Sixto Reyes Lázaro, quien dijo ser propietario de la cremería y les aseguró que él mismo había cerrado el negocio horas antes, por lo que junto con los guardianes del orden decidieron ingresar.

En el interior, fue descubierto Ricardo Villavicencio Roldán, quien confesó dedicarse junto con otras personas al robo de tiendas en la zona, por lo que fue trasladado a la sede de la Agencia del Ministerio Público La Perla.

Junto con el sujeto fue asegurado también un vehículo marca Tsuru con placas de circulación HZT-4647, iniciándose la carpeta de investigación 332570830034211 por el delito de robo.

Repavimentación de la Cuauhtémoc, una de más importante en Valle de Chalco: LEMV



Se invertirán más de mil 500 mdp en obras durante mi gestión

“Aún cuando el gobierno federal no ha cumplido cabalmente los compromisos que asumió con Valle de Chalco, y enfrentamos además, una difícil situación económica, esta administración se ha caracterizado por tocar puertas, por gestionar recursos para cumplir los compromisos que se pactaron con la comunidad”, manifestó el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, al inaugurar la primera etapa de pavimentación de la avenida Cuauhtémoc.

Ante la presencia de más de 3 mil vecinos que se dieron cita en la recién pavimentada avenida, uno de los principales accesos a Valle de Chalco, el alcalde, acompañado de los integrantes del cabildo y directores de la administración, cortó el listón para dar paso a los vehículos provenientes de la ciudad de México y de municipios circunvecinos que accesan a esta zona por la autopista México-Puebla.

Informó que el resto de la pavimentación estará concluida este año, eficientando el flujo de vehículos provenientes de la carretera Chalco-Tlahuac y la autopista México-Puebla, beneficiando con esta importante obra a los habitantes de Chalco, Tlahuac, Ixtapaluca, La Paz, y Netzahualcóyotl.

Martínez Ventura mencionó que esta es una de las obras más grandes que se han hecho desde que Valle de Chalco se conformó como municipio, y junto con las demás vialidades que se han re encarpetado, sientan un precedente en lo que a obra urbana de calidad se refiere; informó que en esta primera etapa de pavimentación en la Cuauhtémoc, se alcanzaron los casi 39 mdp de inversión.

Subrayó que su gobierno se ha distinguido por gestionar recursos de manera incansable, “Tenemos la estimación de que durante los tres años de mi administración serán invertidos más de mil 500 mdp en obras”.

Abundó que aún cuando gobiernos como este dan resultados a la confianza que en su momento les dio la comunidad, siempre habrá detractores y grupúsculos minoritarios ajenos a los intereses de la colectividad que busquen enturbiar el trabajo que se hace, “Hoy es tiempo de sumar voluntades en aras del desarrollo de nuestro municipio, de superar las diferencias y las frustraciones políticas” dijo.

El munícipe agregó que mediante estudios que realizan especialistas en urbanismo, se diseñan las especificaciones técnicas de cada una de estas vías de comunicación, de tal manera que se pueda garantizar que sean operativamente funcionales, además de que su vida útil supere los 30 años.

Martínez Ventura realizó un recorrido de supervisión a lo largo de toda la obra, para recoger las observaciones de los vecinos acerca de la misma; en ese sentido, aseguró que se corregirán algunos detalles como topes demasiado altos y bocacalles inconclusas

14 ene 2011

DENUNCIA CIUDADANA Antorchistas impiden otro desalojo en el fraccionamiento El Xolache

Con lujo de violencia los elementos de seguridad, impedían el paso en el interior de la casa 24, mientras que el grupo de hombres que se encontraban desalojando, desprendían los muebles y electrónicos sin el más mínimo respeto, ni tacto, al mismo tiempo la entrada al lote 17 estaba bloqueado por una camioneta de la policía preventiva.

Pese a que la gran mayoría de las pertenencias de David Rangel, se encontraban ya tiradas en la calle, los antorchistas de la localidad intervinieron y lograron impedir una vez más otro desalojo, sin embargo, el hogar de David termino con muchos daños, por la forma en que fuero sacadas sus cosas, rompieron el vidrio de la ventana en la planta lata, utensilios de cocina, los azulejos del piso fueron desprendidos, y muchos otros daños que los responsables no pagarán como ha sucedido en otras ocasiones.

Los vecinos que se encontraban presentes, aseguran que el motivo de estos desalojos, es porque fueron defraudados por la empresa Inmobiliaria Guadalupe, demanda que ya fue interpuesta por los afectados ante el ministerio publico y que hasta el momento no ha sido resuelta, lo que ha causado la presentación de estos hechos.

Araceli Bautista Rosas, representante antorchista en la zona expresó que tanto ella como Gloria Brito Nájera, líder de los antorchistas en el municipio, no quitaran el dedo del renglón hasta que el problema sea resuelto y agregó que estarán al pendiente para apoyar a los antorchistas de El Xolache cuando sea necesario.

DENUNCIA CIUDADANA Antorchistas impiden otro desalojo en el fraccionamiento El Xolache

TEXCOCO, ESTADO de México, 11 de enero de 2011.- Gracias a la intervención de antorchistas del fraccionamiento El Xolache, se evitó que David Rangel Ávila, habitante del lote 17 casa 24 fuera arrojado a la calle, por un enviado del ministerio público, de quien se desconoce el nombre y quien llevaba la orden de desalojo e iba acompañado por más de 30 policías municipales para llevar acabo la diligencia.

Con lujo de violencia los elementos de seguridad, impedían el paso en el interior de la casa 24, mientras que el grupo de hombres que se encontraban desalojando, desprendían los muebles y electrónicos sin el más mínimo respeto, ni tacto, al mismo tiempo la entrada al lote 17 estaba bloqueado por una camioneta de la policía preventiva.

Pese a que la gran mayoría de las pertenencias de David Rangel, se encontraban ya tiradas en la calle, los antorchistas de la localidad intervinieron y lograron impedir una vez más otro desalojo, sin embargo, el hogar de David termino con muchos daños, por la forma en que fuero sacadas sus cosas, rompieron el vidrio de la ventana en la planta lata, utensilios de cocina, los azulejos del piso fueron desprendidos, y muchos otros daños que los responsables no pagarán como ha sucedido en otras ocasiones.

Los vecinos que se encontraban presentes, aseguran que el motivo de estos desalojos, es porque fueron defraudados por la empresa Inmobiliaria Guadalupe, demanda que ya fue interpuesta por los afectados ante el ministerio publico y que hasta el momento no ha sido resuelta, lo que ha causado la presentación de estos hechos.

Araceli Bautista Rosas, representante antorchista en la zona expresó que tanto ella como Gloria Brito Nájera, líder de los antorchistas en el municipio, no quitaran el dedo del renglón hasta que el problema sea resuelto y agregó que estarán al pendiente para apoyar a los antorchistas de El Xolache cuando sea necesario.

10 ene 2011

Levantados en Iztapalapa, ejecutados en edomex

Por Felipe López
Los Reyes la Paz, Méx.- Con el tiro de gracia fue localizada sin vida una pareja que al parecer están ligada con la venta de enervantes al menudeo en Iztapalapa, el hallazgo se realizó como a 20 metros de la autopista México-Puebla, colonia Ampliación los Reyes, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Policía Ministerial y seguridad pública local.
El hombre de aproximadamente 35 años de edad, la mujer de 25, fueron localizados sobre un camino de terracería, cerca del lugar encontraron dos casquillos percutidos y dos útiles calibre 9 milímetros, indicó la agente del Ministerio Público, Beatriz Herrera Hernández.
Tiraron los cadáveres en la calle Presidentes, esquina División del Norte, cerca de la autopista México-Puebla, al parecer fueron levantados en una tienda donde distribuyen droga que se ubica en la colonia El Hoyo, en la delegación Iztapalapa, por integrantes de una organización criminal, dijo la policía local.
Cada uno presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza, el individuo vestía pantalón de mezclilla de color azul, sudadera color naranja, sin zapatos, la mujer tenía puesto un pantalón de poliéster de color negro, blusa rosa, sudadera con capucha de color negro y zapatos del mismo color, ambos vendados de las manos, señaló la ASE.
El doble crimen ocurrió alrededor de las 02 horas, al parecer en ese mismo lugar se llevó la ejecución debido al hallazgo de los cartuchos percutidos, dijo la Policía Ministerial.
Los cadáveres fueron enviados al anfiteatro de la localidad para la necropsia de ley, indicó la representación social.

6 ene 2011

Viven para contarlo tras perder el control de su vehiculo




Valle de Chalco, Solidaridad, Méx.- En las primeras horas del año 2011 gran susto se llevó la familia integrada por cuatro de los ocupantes de una windstar con placas de circulación del estado de México quienes procedentes de la vecina ciudad de Puebla, se dirigian al Distrito Federal, pero grande fue su sorpresa al terminar su loca carrera un vehiculo presuntamente se le cerró al paso manifestaron los curiosos, quienes señalarón se trató de un compacto Tsuru, que al parcatarce de lo antes sucedido se dio a la fuga, mientras los heridos fueron trasladados a bordo de una ambulancia a Hospital de la localidad, el seguro de carreteras se presento dos horas despues de los hechos.

Al percance se dieron cita elementos de la policia Federal Preventiva, Autoridad Local municipal solo estorbó al paso de las unidades medicas, personal paramedico de urgencias de valle de Chalco a cargo de Jesus de Jesús Sanchez Ramírez y socorristas voluntarios, para atender a los heridos.

la pronta ayuda de vecinos de la lateral de la pista fueron quienes en primer lugar llegaron para prestar la ayuda a los accidentados, quienes con las manos, extintores y agua sofocaron las llamas de vehiculo que amenazaba con incendiarse.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO