23 feb 2011

Denuncia Ciudadana: anonima Temor de Antorcha Popular y Campesina

Radio ABC Noticias
Grupo Radio Centro – Formato 21 – La Zeta
Grupo Acir
Grupo Imagen – Cadena Tres Noticias
El Universal Radio
Periódico Excélsior
Organización Editorial Mexicana
Periódico Reforma

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Soy una mujer viuda, con una familia numerosa, de escasos recursos; hace unos 8 meses llegamos a este lugar, en la Colonia Rey Izcoatl, perteneciente al Municipio de Ixtapaluca del Estado de México y estoy haciendo grandes esfuerzos para vivir y sostener a mis hijos.

Alguien nos dijo que Antorcha Campesina, apoya a la gente humilde, que vendían lotes aquí y con ocho mil pesos no entregaban uno, con grandes sacrificios logramos juntar esta cantidad y me marcaron el lote que ocupamos.

Yo vendo Tamales en las calles de Los Reyes, La Paz, en algunos otros lugares donde es posible hacerlo; pero a cada rato me citan para hacer marchas y plantones, esto me hace perder venta, tengo que pagar mis pasajes, he tenido que asistir muchas veces porque me lo exigen y me amenazan de sacarme del lote si no lo hago.

La que se encarga de todo esto, es la activista de Antorcha Campesina, la Sra. Fanny Morales de Jesús, quien además se dice protegida por la Segunda Regidora, la Sra. Dalila Rodríguez García.

Ahora resulta que tengo que pagar $ 2,800 para la luz, pagar $ 1,000 cada mes por el terreno, pero si me atraso un poco, me obligan a pagar $ 100 más.

Estoy muy asustada porque hay otro problema, la Sra. Fanny me está exigiendo que construya porque si no lo hago va a quitarme el terreno. ¿A dónde viviríamos?

He tratado varias veces de hablar con la 2ª Regidora, Sra. Dalila Rodríguez García, pero nunca está en su lugar, por eso acudo a ustedes, los medios informativos.

Cuando conocí a la Sra. Fanny Morales de Jesús, una mujer bajita y morena, ¡andaba casi descalza!, con zapatos casi tan amolados como los míos, ahora trae unas camionetas de lujo, por eso me pregunto: ¿Por qué que hay gente que está construyendo grandes casas de 2 y 3 pisos? Por lo que vemos que hacen y tienen, esta no es gente humilde, ¿Por qué me amenaza a cada rato con quitarnos? entonces esta señora, no ayuda a la gente como nosotros.

¡No se qué hacer! ¡Por favor ayúdenme!, tengo miedo a las represalias, pero también ya estoy cansada de tantas amenazas y por obvias razones no pongo aquí mi nombre.

Les aseguro que si ustedes hacen una investigación a fondo, comprobaran que existimos muchas familias con esta misma situación, en esta misma colonia, viviendo con el miedo, que no quiten del terreno que tanto sacrificio nos ha costado, solo por cuestiones de corrupción política.

21 de febrero de 2011

Madre Angustiada

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO