15 dic 2010

En un intento de robo de vehículo muere pareja

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- En la orfandad tres menores al ser acribillados sus padres por dos sujetos que intentaron al parecer robarle su vehículo en calles de la colonia Metropolitana, tercera sección, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La artera agresión que cobro la vida del matrimonio conformado por Eddy Gordillo Ramos y Claudia Alejandra Cervantes Villagrán, ambos de 26 años de edad, ocurrió frente al número 219 de la calle Tacuba, dijo la institución

El matrimonio regresaba de haber ido a dejar a sus hijos a la escuela y poder dirigirse al Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) de Bordo de Xochiaca y calle 7, colonia estado de México, donde prestan sus servicios como trabajadores, cuando fueron sorprendidos por los criminales.

Existe la presunción que al oponer resistencia al robo del auto de la marca Ford, tipo Ikon, color blanco, placas de circulación 947 WAP del Distrito Federal y tratar de escapar, la pareja fue baleada por los criminales.

El joven trabajador de ODAPAS presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego en cuello del lado izquierdo y su pareja dos en la cabeza del lazo izquierdo, entre otros, según apreciaron policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La policía localizo en el lugar 9 casquillos percutidos calibre .380.

El vehículo tenía dos impactos de bala en el parabrisas; uno en el medallón y los vidrios laterales estaban rotos, señaló el oficial Ramón Amoyaztli, tripulante de la unidad 8248 de la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

El auto con los cadáveres los cuales identifico el padre del hoy extinto, Octaviano Gordillo Hernández, de 56 años de edad, fue trasladado al anfiteatro del centro de justicia Perla donde los peritos procedieron a retirar las víctimas y tomar posibles evidencias del doble crimen.

La policía ministerial de homicidios investiga el caso.

14 dic 2010

Dos embolsados más en la Reforma

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Otros dos embolsados fueron localizados en calles de la colonia Reforma, al parecer están coludidos con el crimen organizado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Las víctimas al parecer del sexo masculino se encontraron en calle Norte 2, esquina Avenida de los Reyes, límites con el municipio de los Reyes la Paz, dijo la institución.

Al parecer desde un auto en marcha tiraron los cadáveres los criminales, señalaron agentes judiciales del área de homicidios del centro de justicia La Perla.

Dijeron que los envoltorios fueron localizados la noche del pasado lunes por habitantes del lugar.

Las bolsas de plástico estaban debidamente amarradas con cinta canela, de uno de los depósitos escurría sangre, indicó uno de los patrulleros de la ASE que arribó al lugar para corroborar el doble crimen.

De inmediato la zona fue acordonada por uniformados de ASE en espera del arribo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios para llevar a cabo la inspección ocular.

Gerardo Colín Sánchez, funcionario de la PGJEM acudió al lugar para la diligencia y después ordenar el levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro de la localidad.

La representación social inició la carpeta de investigación 241970550015410, por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

9 dic 2010

Wi-Fi Gratuito en Valle de Chalco.


Valle de Chalco, Solidaridad.-
Para dar cumplimiento al decreto que hace unos días aprobó la LVII legislatura estatal, el cual refiere la obligatoriedad con que los municipios deben ofrecer servicio gratuito de internet a la comunidad, el alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, acompañado de Alfredo Palafox, Subdirector comercial y operación de la división metropolitana de TELMEX, inauguraron el servicio público de internet WI-FI gratuito.
Ante la presencia de jóvenes de la preparatoria número 23, quienes se dieron cita en la Plaza de la Independencia, el mandatario local mencionó que con el servicio gratuito de WI-FI, Valle de Chalco se encamina hacia un nivel de servicios en tecnología digital que muy pocos municipios ofrecen; agradeció a la empresa TELMEX por mostrar su interés en acercar a la juventud vallechalquense a esta nueva era.
También, anunció que para el próximo año se invertirán 400 mil pesos para habilitar el kiosco ubicado en la Plaza de la Independencia con 20 computadoras en donde se ofrecerá el servicio WI-FI.
Por su parte el Ingeniero Alfredo Palafox, mencionó que Teléfonos de México trabaja día con día para que las telecomunicaciones sea una plataforma de desarrollo para las personas, familias, empresas e instituciones.
Declaró que Valle de Chalco es el cuarto municipio en el estado de México, beneficiado con el servicio gratuito de WI-FI en plazas públicas.
En el marco de este evento, Fundación TELMEX realizó la entrega de sillas de ruedas a vecinos que presentan alguna discapacidad.
Uno de estos beneficiados fue Marcos Pineda Juárez, vecino de la colonia Santiago quien diariamente se traslada desde su domicilio hasta uno de los accesos del palacio municipal donde se desempeña como bolero.
Al respecto, el alcalde manifestó que Marcos es un ejemplo del que todos debemos estar orgullosos, “su discapacidad no le impide que día con día desde muy temprana hora se traslade en su triciclo que es su medio de transporte, para ofrecernos sus servicios hasta muy entrada la tarde, y encargarse de la manutención de su familia”, finalizo.
De manera alterna, se instaló en la explanada municipal, una caseta telefónica diseñada para personas discapacitadas; Pascual Herrera Rivera quien fue otro de los 15 beneficiarios de las sillas de ruedas, realizó desde allí, la primera llamada telefónica dirigida al teléfono móvil del presidente municipal.
Se prevé que en fechas posteriores se instalen este tipo de cabinas en puntos estratégicos del territorio municipal.








El Periodismo Profesiòn sin protecciòn.

Por Ricardo Vera Franco

Ejercer el periodismo en México, se califica como la profesión “más peligrosa del mundo”, según mi apreciación no es para tanto, toda actividad tiene su riesgo. Sin embargo ambos sistemas el político y gobierno, presumen estar demasiado preocupados en buscar soluciones adecuadas que protejan al periodista, lo mismo “pero más barato” dicen venir haciendo los cientos de organizaciones de comunicadores existentes en nuestro país, lo cierto es que todo es puro bla, bla.

Establecieron en la Procuraduría General de la República (PGR) una fiscalía especial para atender problemas de periodistas, encabezada por Gustavo Rómulo Salas Chávez, como Fiscal que no ha servido para nada, en el congreso de la Unión, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la fracción XXI del articulo 73 Constitucional con el fin de resguardar de agresiones a periodistas, escritores y editores, por la libre manifestación de sus ideas, una vez que se apruebe por el pleno legislativo, se podrán aplicar a agresores penas de uno a nueve años de prisión, de acuerdo a la gravedad del delito la sentencia posiblemente aumentará.

Ante esta euforia y “preocupación” por defender nuestra actividad, surge la “Fundación para la Libertad de Expresión”. Por su parte la Secretaria de Gobernación (Segob), a principio de 2012, dice instalará “Comité de Protección a Periodistas”, o sea el sistema, creará una instancia oficial más “para protegernos” o para dar chamba a amigos y compadres del “SR. X.”.

Porque si el chamaco que esta por nacer en el 2011, ya bautizado de antemano con el pomposo nombre de “Comité de Protección a Periodistas”, que por cierto la mayoría lo integraran profesionistas en otras actividades posiblemente a nivel licenciatura, adelantándome sospecho no estarán dentro de esta asociación oficialista periodistas con espíritu de luchar por intereses de sus camaradas, digo seria bueno que dentro de este maremágnum de defensores se integraran a verdaderos periodistas no ha “vacas sagradas” de la información que participan en televisión, radio y grandes diarios, acostumbrados al “maiceo” gubernamental.

Se reconoce el esfuerzo que hace la Federación por dar respuesta a la problemática del sector informativo. El fin es bueno, lo malo es a quienes ponen al frente y, como ejemplo claro tenemos la negativa postura que ante problemas denunciados por periodistas, a la instancia dependiente de la PGR. Denominada “Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión”, de la cual es fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez, funcionario que se encierra en su oficina y no esta para nadie, tiene como “jefe” de Ministerio Público a un tal licenciado Peralta, ex director del departamento de Homicidios en la PGJDF. Para quien toda denuncia que se le expone es del Fuero Común, en fin esta “Fiscalía” a sido un verdadero fracaso, pero que buen salario se llevan

8 dic 2010

¿Xico; después de dieciséis años…?

“Todos vemos lo que queremos ver, no vemos lo que vemos, mucho menos vemos lo que podría ser”. E. Partida Pedroza.

El 30 de noviembre se cumplieron 16 años de vida institucional del municipio 122 del Estado de México, denominado hasta hoy: Valle de Chalco Solidaridad. Durante dicho tiempo, incluso en los 4 años de la gestión para separarse del actual municipio vecino de Chalco – lo que implica prácticamente 20 años de camino - ya se planteaba la idea de que el nombre del nuevo municipio no tuviese que relacionarse con el lugar de donde nacería el festejado ahora adolescente municipio, por el contrario que su vinculo original se depositara en la milenaria e importante tradición histórica y cultural del cerro de Xico.

Sin embargo, como era de esperarse y por razones diversas de aquel entonces, en noviembre del año de 1994, se determino cortesanamente que el nombre oficial fuera el que hasta este momento identifica al municipio 122 del territorio mexiquense.

Incluso destacando de aquella decisión el apelativo de Solidaridad. Por supuesto en consideración al programa nacional que combatía la pobreza y diseño del Presidente de la República de ese instante, así como al soporte que implica un billón de pesos en la urbanización y consolidación patrimonial del nuevo territorio municipal, tan importante como la actitud de control del grupo político de Chalco, que impidió en principio que sus gestores iniciales se transformaran en sus propios gobernantes. No obstante que al día siguiente en que comenzaba su vida el nuevo municipio, la Solidaridad formalmente había terminado e iniciaba el gobierno de Ernesto Zedillo.

Fue hasta el inicio de la alternancia política, experimentada para nuestro país como sabemos a partir del año 2000, cuando el tema de modificarle la denominación al nombre del municipio 122 recobro interés para el gobierno municipal; sin duda y ante el hecho que al poder público llegaron actores relacionados con los orígenes y gestión del mismo municipio. Sin embargo ha dicho intento, que continuaron con relativa suerte administraciones municipales posteriores, es el caso que ahora se pretende con mayor formalidad alcanzar dicho objetivo, al grado de institucionalizar el proceso de Iniciativa de Ley de la Reforma Legislativa que implique el nuevo nombre al municipio con la participación incluso de la ciudadanía.

Sin embargo es fundamental destacar por lo menos dos circunstancias no menos importantes, que anticipan que la euforia de la celebración de los 16 años de vida municipal y la eventualidad de cambiar el nombre al municipio, tiene que ser con la prudencia debida; a saber:

1.- Cuando en los años 2003-2006, el Ayuntamiento en turno del municipio 122 promovió dicha gestión, el tiempo político le impidió lograr el propósito, toda vez el inicio del proceso electoral, en el año 2005, para elegir al gobernador que por cierto está por concluir su mandato y actualmente disfruta su luna de miel. Circunstancia semejante a la que en breve experimentaremos a partir del 2 de enero del año 2011.

2.- Se considera que la Iniciativa de Ley para cambiar el nombre al municipio 122 del Estado de México, sea atendida por la actual LVII Legislatura Local y en el marco del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año lectivo de dicha legislatura, que inicio el 5 de septiembre del 2010 y concluye a más tardar el 18 de diciembre del mismo año; sobre el considerando que regula la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su caso, que anticipa particularmente en sus artículos 82 y 83 la dispensa de los tramites legislativos, con excepción de la votación y por obvia resolución su aprobación por ser de interés público.

Así las cosas cabe un cuestionamiento practico; ¿qué tanto le concierne al poder político central, que despacha desde la ciudad capital de Toluca, permitir que se consolide una Iniciativa de Ley de tal naturaleza, sobre todo en la víspera del año electoral del 2011 y que beneficie a uno de los 125 municipios que actualmente tiene el territorio mexiquense?

Por lo demás bien vale recordar que los 16 años de vida del municipio 122 del Estado de México, fue consecuencia de una gran movilización social inducida y donde conjuntamente al espíritu de XICO y la participación de los ciudadanos, en torno a tres principios básicos como lo son la Identidad, el Arraigo y la Dignidad, determino su nacimiento; aún en contra de la opinión y acción de los grupos políticos dominantes de aquella época.

ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ.

Presidente Frente para la Creación y Desarrollo de Municipios Estado de México (FCDMEM).

ALISTA GOBIERNO DE NEZA OPERATIVO GUADALUPANO .

*Instalarán cuatro módulos en puntos con mayor afluencia de peregrinos.
Por segundo año el gobierno de Nezahualcóyotl, realizará el operativo “Guadalupano” los días 11 y 12 de diciembre para brindar asistencia vial, alimentos, agua, información general, asistencia médica y social a los peregrinos que cruzan por el municipio en su camino a la Basílica de Guadalupe.
El ayuntamiento instalará cuatro módulos en puntos estratégicos que presentan mayor afluencia de creyentes como es el caso de las avenidas Carmelo Pérez y Bordo de Xochiaca, Bordo de Xochiaca y Calle Siete, Peñón Texcoco y Periférico así como el último ubicado en Aeropuerto y Ferrocarril de los Reyes.
El inicio del operativo “Guadalupano” será el próximo 11 de diciembre a las 14:00 horas y finalizará el domingo 12 de diciembre a las 15:00 horas. En cada módulo se encontrarán efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate municipal, el Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl y personal de la dirección de Relaciones Públicas.
“Nezahualcóyotl, es paso obligado de contingentes provenientes de Tlaxcala, Puebla y Toluca en su ruta a la Basílica de Guadalupe, por lo que son atendidos con agua, fruta, asistencia médica, e incluso el DIF municipal brinda albergue a quienes lo requieran”, señaló Martín Márquez, director de Relaciones Públicas.
Márquez Sandoval, resaltó la importancia de este operativo, y recordó que el año pasado se evitó una tragedia en el cruce de la avenida Peñón Texcoco con Periférico, cuando se incendió un autobús que transportaba 45 peregrinos, “gracias a la presencia permanente del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Rescate municipal, actuaron de inmediato y ninguna persona resultó lesionada”.



En balacera con saldo de dos muertos, destituyen a mando de policía.

Tlalmanalco, Méx.-Luego del asalto y balacera en un camión de pasajeros de la corporación troncal Chalco-Tlalmanalco con saldo de dos muertos, entre ellos un elemento de la policía auxiliar del Distrito Federal, el gobierno municipal destituyó del cargo al director de la corporación, Carlos Ortega Carpinteyro.

La tragedia que le costó la vida al preventivo capitalino, Erasmo Molina García, en pleno centro municipal, habitantes de las comunidades de Pueblo Nuevo y San Rafael como de la cabecera protestaron en la alcaldía bajo argumento que los delitos se habían incrementado hasta en un 80 por ciento.

Además del cuerpo del policía también fue localizado en el interior del camión de la marca Mercedes Benz 422, placas de circulación 782596-J, conducido por Juan Martínez Santiago, de 37 años, el cadáver del asaltante que aún permanece como desconocido, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Después de la balacera descendieron de la unidad tres sujetos para desaparecer por calles del centro histórico dela localidad, dijo la dependencia.

A la altura de la escuela pública Tecnológico de Chalco, sobre la carretera Chalco-Mira Flores, los asaltantes empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, revelo uno de los agraviados.

El conductor detuvo la unidad hasta llegar a Tlalmanalco, es decir estacionó el camión en calle Mirador, esquina Palomares, a escasos metros del cuartel general de la policía local, porque no encontró una patrulla en todo el trayecto.

El agente del Ministerio Público, Francisco González Gutiérrez, acudió al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres, iniciando la carpeta de investigación 241970550014010 por el delito de homicidio.

Más de 300 vecinos de la cabecera municipal y las comunidades de Pueblo Nuevo y San Rafael protestaron frente a la presidencia municipal para exigir la destitución del jefe de la policía municipal, Carlos Ortega Carpinteyro.

Araceli Velásquez y otros vecinos, denunciaron que desde hace ocho meses son víctimas de la ola de violencia: secuestros, extorsiones, asalto a transeúnte y robo en transporte público.

Desde hace un mes, los colonos se organizaron y han protestado en dos ocasiones. El atraco en el que perdió la vida el policía originario de Pueblo Nuevo, terminó por derramar el vaso de agua, denunciaron.

Matrimonios civiles y entrega actas de nacimiento extemporáneas.

Valle de Chalco, solidaridad.-“La familia es la institución donde inicialmente se aprenden los más altos valores como son la unidad y el respeto, entre otros no menos importantes”, afirmó el presidente Luis Enrique Martínez Ventura, al presenciar la celebración de 151 matrimonios civiles, y la entrega de 201 actas de nacimiento extemporáneas, que el gobierno del Estado de México entregó como parte de una campaña de regularización “Matrimonios y Registros Extemporáneos del Bicentenario”.
Dicho evento se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia, en donde el alcalde se hizo acompañar de la señora Luz Barrón Alcántara, quien dirige el sistema municipal DIF, regidores, y oficiales de los tres registros civiles municipales.
Asimismo, estuvo presente Luis Roberto García Morales, Subdirector del Registro Civil del Valle de México Zona Oriente, y Karla Aguilar Talavera, directora general regional del Registro Civil del Estado de México.
El munícipe Martínez Ventura, dijo que el municipio está conformado por una población menor a los 60 años, por lo que junto con su incipiente comunidad tienen mucho futuro por delante; “Llegamos a esta tierra buscando espacios para establecer nuestros hogares, formar una familia y ver crecer a nuestros hijos”.
Manifestó que los jóvenes que hoy asumen un compromiso de vida, eran aún unos niños en el nacimiento de Valle de Chalco, “crecieron y se han desarrollado junto con la tierra que los ha visto crecer, con la que ahora se identifican, porque estas nuevas familias y las que los antecedieron se asumen como vallechalquenses, sienten arraigo por su tierra”, dijo.
Explicó que las prioridades de su administración no son solo la obra urbana y la infraestructura de servicios públicos, “brindar certeza jurídica a las familias es también construir obra social” abundó.
“Hoy cada uno de nosotros hacemos la tarea, nuestros jóvenes asumen un compromiso en el que aceptan derechos y responsabilidades dentro de un marco en lo que insistió, es la fuente de donde aprendemos los principios y valores que regirán nuestro proceder, a nosotros como autoridades nos toca ofrecer certeza jurídica con todos los derechos y prerrogativas que otorga la ley.
Por su parte, Karla Aguilar Talavera, directora general regional del registro civil del Estado de México, quien celebró los matrimonios, reconoció la labor del edil al dar seguridad jurídica a las nuevas familias vallechalquenses.






Otro decapitado en la Paz; suman cuatro en menos de 20 días


Nezahualcóyotl, Méx.- En aumento el número de personas decapitadas tras el hallazgo de un cadáver embolsado y la cabeza abandonada frente al antro “El Jefe de Jefes” en el municipio de los Reyes la Paz.

Junto al cadáver localizado en la colonia Reforma dejaron una cartulina con un mensaje advirtiéndole no solo a una de las células del crimen organizado sino que también a un mando de la policía donde le indican que la protección que les brinda esta por terminarse.

En Oriente 21, esquina calle Sur 1, dejaron la bolsa de plástico de color gris debidamente amarrada con cinta plástica, en su interior el cadáver de una persona que más confirmó que se trataba de un hombre, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Sobre los restos se encontró una cartulina con algunas frases como: “La Tregua en Alianza con los Zetas”, “La gente que no jala con la Tregua se los va a cargar la c…..”, “No somos la Familia p…..”, “La Policía nos respeta y los respetamos”, “Para el p…. comandante que tiene nexos con la Familia, haber cuanto le dura el gusto”.

El texto viene el nombre “El Incorregible” como el que se encontró el pasado fin de semana en el descuartizado cadáver de la mujer que tras encontrar su cabeza y ser identificada, dijo la PGJEM era una mujer que prestaba sus servicios como “mesera” en los antros La Iguana y El Escarabajo.

Dos horas después del embolsado encontraron la cabeza dejada en una bolsa de plástico en la banqueta, cerca de la entrada del congal “El Jefe de Jefes” ubicado sobre la Avenida San Francisco, esquina con puente El Tornillo, donde en anteriores ocasiones ha sido escenario de balacera con saldos rojos.

En ese lugar también dejaron una cartulina “esto es para la p…..Familia y mejor que se habrá a su p…. m…..” reveló la institución.

María Luisa Brisia Bautista López, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl llevó a cabo la diligencia e inició la carpeta de investigación 241970550014110 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

7 dic 2010

Policia En Valle de Chalco.

Por Ricardo Vera Franco

Valle de Chalco Solidaridad. Edomex.-“Afortunadamente yo no he sido objeto de amenazas, no hay ninguna situación que me altere en ese sentido, ojala que no la haya porque nadie esta excluido de esa situación todos estamos expuestos, pero hasta el momento y, a pesar de que valle de Chalco es considerado como un municipio muy difícil socialmente hablando, hasta el momento yo no he recibido ninguna amenaza”, fue la respuesta del ejecutivo municipal Luís Enrique Martínez Ventura, al cuestionarlo sobre si ha recibido intimidaciones de muerte por parte del crimen organizado como ha sucedido con alcaldes de diversos municipios mexiquenses.
Manifestó contar con 380 elementos en dos turnos, un parque vehicular de 44 patrullas, 10 motocicletas, 10 cuatrimotos, haber adquirido moderno armamento y equipo de comunicación, “nuestra policía esta en proceso de capacitación de manera permanente, y preparada para garantizar seguridad física y a bienes inmuebles de la población Vallechalquense, se cuenta con un cuerpo de policía bien preparada y equipada.
Hizo notar que durante su ejercicio administrativo, al personal de seguridad pública municipal se le ha practicado en tres ocasiones examen antidoping. “uniformado que ha resultado positivo, o es sorprendido cometiendo alguna falta que lesione a la ciudadanía es separado de su cargo de inmediato y si la falta es grave puesto a disposición de la instancia competente. Descarto la posibilidad de que guardianes del orden Vallechalquenses, se encuentren coludidos con el hampa organizada.
Sin lugar a dudas, es grande el deseo del alcalde Martínez Ventura por intentar hacer notar que su policía municipal es “tres veces H”, (honrada, honorable y heroica), sin embargo a través de nuestra actividad periodística, nos percatamos que el pueblo en realidad le tiene pavor a los gendarmes ya sean comunales o estatales (ASE), ya que ambos conjuntamente por la noche se dedican a atracar ha paisanos trasnochadores, primordialmente a quienes abandonan antros de vicio y manejan vehículos en estado de ebriedad. Claro debemos reconocer que en mínima cantidad si hay policías honestos, pero si el salario de un genízaro es raquítico, entonces como podrán explicar la posesión de autos de buen modelo.
Como oportunamente fue del dominio público, Tomás Lagunes Director de Seguridad Pública Municipal, tiene en su haber un negro historial y antes de tomar posición de su cargo sufrió un atentado, “sujetos desconocidos” le propinaron varios balazos al vehículo en que viajaba, resulto ileso, se rumora que la agresión la cometieron integrantes del hampa organizada, como una advertencia de lo que podría sucederle de no permitirles “trabajar con libertad en su ilícita actividad”, o sea, opto por la sentencia popular, “quieres ser policía viejo hazte peregrino”.

LICENCIADO BALÍN: UN BURRO DE ORO

Por Ricardo Vera Franco

Chalco. Edomex.-“El Burro de oro”, así es como en círculos políticos y sociales ya se conoce al ejecutivo municipal de extracción priísta Juan Manuel Carbajal Hernández, luego de que la mayoría de la población se ha enterado que supuestamente el edil carece de titulo o cédula profesional de Licenciado ¿?...como el funcionario se ostenta y/o permite que en toda clase de eventos públicos se le califique, esto de acuerdo al informe expedido por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Publica (SEP), según copia de documento que llegó a nuestra redacción.
Estamos consientes que en nuestro país es una práctica habitual, que cuando un ciudadano aunque sea ignorante, llegue a destacar dentro de la política, el populacho o sus propios camaradas le otorguen un titulo, mediante el cual de inmediato lo califican como licenciado, ingeniero, arquitecto, doctor, contador, profesor, aunque haya sido macuarro, estibador, merolico, Bolero, o comerciante callejero, conocemos una gran cantidad de casos, pero el personaje que hoy ocupa nuestra atención, por el cargo que desempeña, se llama Juan Manuel Carbajal Hernández.
Carbajal Hernández, de quien conocemos desde hace algunas décadas su vida y milagros económicos que ha logrado como controlador y explotador de vendedores ambulantes y representante de trabajadores de dos sindicatos “charros”, como lidercillo de banqueta y líder “charro” creció bajo la sombra de su hermanos José Luís, solapado por algunos ediles “corruptos”, se apoderó de calles y banquetas en “el Centro Histórico” de Chalco, mediante triquiñuelas se adueño de lo que fuera el deportivo “Alfredo de Mazo” para convertirlo asentamiento irregular de comerciantes bajo su mando, así mismo se apropio del extenso espacio de vía pública colindante con “casa de Cultura “Chimalpain”, lugares propiedad del pueblo chálquense que los convirtió en fructíferos negocios particulares.
El sedicente Licenciado Juan Manuel Carbajal Hernández, quien llegó a la presidencia municipal bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al amparo del gobernador Enrique Peña Nieto, ha soslayado sus compromiso de servir a la comunidad, para servirse de ella, además ha tomando poses de soberbia y altivez clásica postura de un reycillo, así viene defraudando la política de beneficio social, establecida por el ejecutivo mexiquense Enrique Peña Nieto.

Identifican decapitada era “mesera” de congal en la Paz

Los Reyes la Paz, Méx.- Luego que una mujer fue decapitada y sus restos abandonados en la colonia Valle de los Reyes, habitantes de Cuaxusco encontraron el resto del cuerpo como la cabeza, las manos y la pierna izquierda, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En una bolsa de plástico que dejaron en el interior de una caja de cartón estaba la cabeza de la mujer de identidad desconocida, cerca del lugar en otras bolsas encontraron el resto del cuerpo, dijo la institución.

Como antecedentes del horrendo crimen ocurrido el pasado fin de semana cuyos restos abandonaron frente al número 218, manzana 18, lote 22, de la calle 26, entre Lerma y Tenancingo, con un texto que contenía la leyenda “La tregua en Alianza con los Zetas”, indicó la ASE.

“A la prensa no me hago llamar, soy el incorregible” decía otro fragmento del texto amenazante encontrado a un costado de la mujer decapitada, según consta en la carpeta de investigación 24970550013610 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

La mañana del lunes 5 de diciembre se encontró la caja de cartón en Avenida de las Torres y Cuauhtémoc, colonia Cuaxusco, están relacionados con el tórax, brazos y piernas encontrados el pasado sábado en la calle 26.

La cabeza de la mujer que se encontró dentro de una bolsa de plástico, a unos metros en otras dos bolsas las manos y parte de la pierna izquierda, la cual traía una bota negra, al parecer se trata de la misma persona, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La mujer fue reconocida por su esposo, pero no quiso proporcionar su nombre ni la del hoy occisa, lo único que manifestó es tenía 34 años de edad y trabajaba como fichera en los bares La Iguana y El Escarabajo y vivían en la colonia “Jorge Jiménez Cantú” aquí en el municipio de la Paz.

4 dic 2010

Entrega de Cartillas Clase 91.

Valle de Chalco, solidaridad.-“Durante los dos años de esta administración, hemos cumplido con los mandatos constitucionales de convocar a nuestros jóvenes para que cumplan con sus obligaciones de ciudadanos mexicanos”, afirmó el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura, durante la entrega de 2 mil 700 cartillas liberadas, a un mismo número de jóvenes vallechalquenses que se congregaron en el patio central del palacio municipal para recibir dicho documento oficial.
Al referirse al servicio militar, Martínez Ventura manifestó que es un derecho de los vallechalquenses que han alcanzado la ciudadanía, ser diestros en el manejo de las armas y conocedores de la disciplina militar; también dijo que es una obligación de los mismos, defender el honor, los derechos e intereses de la patria.
En este marco, el alcalde felicitó a los jóvenes que se aprestaron a cumplir con sus obligaciones y mencionó que su gobierno está consciente de las condiciones de pobreza en que viven la mayoría de ellos.
Externó que su gobierno llegó por segunda ocasión a un acuerdo con el Centro de Adiestramiento Básico Individual de la Región Militar I Temamatla (CABI), para que los jóvenes clase 91, que se alistaron a presentar su servicio militar, lo pudieran hacer en disponibilidad, para no tener que desatender sus quehaceres productivos.
“Es sabido por instancias oficiales, y por cada uno de nosotros, que Valle de Chalco no ha superado aún su condición de extrema pobreza, por lo que los jóvenes también deben estar atentos a las labores que generan ingresos para que puedan contribuir con el gasto familiar”, sentenció el alcalde.
“Hoy gozan de los beneficios y derechos que por añadidura trae consigo la mayoría de edad, y han cumplido con una de sus primeras obligaciones como nuevos ciudadanos; es hora de que sigan pendientes de las necesidades de sus familias y las de su comunidad, para que juntos avancemos en el desarrollo de Valle de Chalco”, dijo finalmente el munícipe dirigiéndose a los cientos de jóvenes presentes.




Mujer decapitada; suman tres crímenes en la Paz.

Los Reyes la Paz, Méx.- Horror, le cortaron la cabeza, las manos y la pierna izquierda, después abandonaron el resto del cuerpo en una bolsa herméticamente sellada con cinta canela en la colonia Valle de los Reyes.

Sobre el bulto de plástico de color gris localizado frente al número 218, manzana 18, lote 22, de la calle 26, entre Lerma y Tenancingo, dejaron un texto escrito en una cartulina “La tregua en Alianza con los Zetas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

“A la prensa no me hago llamar, soy el incorregible” decía el texto amenazante para que se le baje de humor sobre la importancia que se le da a la Familia Michoacana.

Dice “el incorregible” que la plaza es para quien la trabaja, por si fuera poco les manda un saludo a los policías coludidos, al agregar, que nadie lo espanta, entre otras líneas con vocabulario insultante, indicó la ASE.

“Esto es para la familia pin churrienta, y es para los que no jalen a la p… familia, a mi no me espanta, haber quien se cansa, y a la policía con los zetas, no jueguen porque se lo va a cargar la tiznada”, otro fragmento del narcomensaje.

Al lugar del hallazgo arribó la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios, Sandra Hernández Martínez acompañada por Ana Brisa López para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer.

La representación social confirmó que el cuerpo carecía de cabeza, manos y de la pierna izquierda, según consta en la carpeta de investigación 24970550013610 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Lo mataron en periférico oriente.

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Un hombre vestido de pachuco pero sin zapatos fue localizado sobre ampliación periférico, cerca de la autopista Peñón-Texcoco, al parecer con un balazo en la cabeza.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que la víctima se encontraba cubierta del rostro con una chamarra de cuero de dos colores, gris y negro, sobre la banqueta con dirección al municipio de Ecatepec.

Existe la posibilidad que en ese sitio el individuo de aproximadamente 50 años de edad, complexión regular, fue ejecutado de un tiro en la cabeza, dijo la dependencia.

Los tripulantes de la unidad 8717 encontraron a la víctima boca arriba, a escasos metros del arroyo vehicular, carecía de zapatos, al parecer se encuentra relacionado con un ajuste de cuentas.

El occiso vestía pantalón color beige, con tirantes, camisa roja, calcetines blancos y chamarra de cuero que utilizaron para cubrirle el rostro sus verdugos.

El oficial Juan Manuel Albo Bejarano dijo que el difunto de identidad desconocida, tenía una esclava gruesa de oro, por lo que descarta el robo, aunque dejó entrever que podría tratarse un judicial.

Presume que utilizaron algún vehículo de características desconocidas para llevar hasta ese sitio al rehén y liquidarlo de un balazo en el rostro los criminales, indicó el patrullero.

Durante la inspección ocular que realizó el agente del Ministerio Público, Felipe de Jesús Hernández López, se pudo apreciar que el sujeto portaba en el lado izquierdo del pantalón, a la altura de la cintura, una insignia como la que utilizan los judiciales.

Los hechos quedaron relacionados con la carpeta de investigación 3326005500266 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

2 dic 2010

MANEJO EFICIENTE Y HONESTO DEL RECURSO PÚBLICO, INTERÉS DEL AYUNTAMIENTO DE NEZA.

*Curso de evaluación programática a servidores de 24 municipios
*Rendir buenas cuentas, propuesta de Luis Felipe Mercado Orozco
El interés del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, es tener un manejo eficiente, eficaz, transparente y honrado de los recursos presupuestales, lo anterior quedó de manifiesto durante el Curso de Evaluación Programática 2011 al que acudieron funcionarios de 24 municipios de la zona oriente del Estado de México.
Especialistas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), fueron los encargados de impartir la cátedra a casi 300 servidores públicos en el Centro Cultural Plurifuncional, ahí el primer síndico, Luis Felipe Mercado Orozco, señaló que “la democracia no solamente consiste en ganar las elecciones”.
Remarcó que la democracia es cumplir lo que se promueve en campaña, para lograrlo se exige transparencia, rendición de cuentas pero sobre todo resultados a la luz del manejo honesto de los recursos públicos, precisó al hablar con la representación personal del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez.
Ante integrantes del cabildo y de la administración municipal, entre ellos, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, Raúl González Valadez, tesorero municipal y el contralor José Luis Salcedo Carvajal; el especialista del OSFEM, José Teja Membrilla indicó que en el Estado de México se reconoce que la aplicación de un sistema de evaluación es la mejor forma para calificar el accionar del gobierno.
Además recalcó que las nuevas reglas de fiscalización responden a una necesidad de tener mayor control sobre los recursos públicos además informó que a partir del próximo año los presupuestos serán asignados con base a programas y resultados.




DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO