29 oct 2010

Operativos para evitar asaltos ASE, PFP, Y municipal


Valle de México.- Con el fin de evitar el robo a pasajeros, elementos de la Policia Federal, Estatal Y Municipal realizan operativos,
sobre la autopista México Puebla, y en calles de las diferentes Colonias que conforrman los municipios de la zona Oriente; lo anterior obedece a los continuos asaltos, donde incluso muertos han resultado luego de atracos a mano armada, en su oportunidad se pudo lograr estabecer que incluso menores de edad participan asi como cobradores de Santa Maria Hastahuacan, Sn Rafael Aviación Civil mejor conocidos como los "himecos" quienes son puestos a disposición de las agencias ministeriales, pero por falta de presuntos elementos son dejados en libertad:






28 oct 2010

Cayó la banda de los motoratones de Nezahualcoyotl

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Tres integrantes de la banda “La Motocicleta” dedicada al robo con violencia de transeúntes y comercios, sobre todo expendios y distribuidoras de pollo de la colonia Ampliación Las Águilas fueron capturados por elementos de seguridad pública de Nezahualcóyotl.

Se trata de Alfredo Soto Solìs, Marco Rivas Martínez y Efraín Jiménez Maldonado, de 33, 21 y 39 años de edad, respectivamente, todos con antecedentes de haber estado recluidos por el delito de robo en pandilla en el penal Neza-Bordo, dijo la corporación.

Los detenidos se daban a la fuga a bordo de una moto de pista de la marca Yamaha, placas de circulación 1795-M al momento que se impactan contra una pequeña motoneta en Avenida Cuatro, esquina calle 27, dijo la tripulación de la unidad PM-328.

En el impacto salieron volando de su caballo de acero por lo que se logró la detención de los criminales que minutos atrás habían cometido uno de sus últimos atracos donde obtuvieron como botín 650 pesos.

Los integrantes de la banda “La Motocicleta” utilizaron dos armas de fuego, una réplica de una pistola 9 milímetros y una .380 con la que amagaron a su víctima para despojarla del dinero de la venta de la mañana del pasado miércoles 26 de octubre.

La corporación dijo que los asegurados están relacionados en una ola de asaltos violentos a comercios establecidos de la colonia Ampliación Las Águilas por lo que eran buscados desde hace un par de semanas.

Alfredo, de oficio checador de micros; Marco, de oficio comerciante, lo mismo que Efraín, junto con la motocicleta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia La Perla, por el delito de portación de arma de fuego, robo y lo que resulte.

Al borde de la muerte empleado que enfrentó asaltantes de clínica médica






Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Entre unos arbustos de la calle Flamingos, esquina Santo del Agua, colonia Metropolitana, segunda sección, fue localizada el arma que se utilizó para el robo de una clínica de maternidad y la lesión que pone al borde la muerte al empleado que se enfrentó con el delincuente que por segunda ocasión roba el inmueble médico, informó el director de seguridad pública de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno.

Una de las jóvenes que presta sus servicios como secretaria del sanatorio con razón social “Cristo Rey” localizado en el 302 de Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, reconoció a uno de los dos sujetos que hace 15 días aproximadamente, con lujo de violencia asaltó el lugar, en esta ocasión lesionó de un balazo a su compañero, Ernesto Israel Torres Muñoz, de 22 años, dijo.

El empleado que se debate entre la vida y la muerte en el hospital Gustavo Baz Prada se enfrentó con el delincuente, luego de que el bandolero irrumpió al interior de la clínica médica para someter al personal administrativo, de enfermería y médico para sustraer de la caja la cantidad de 700 pesos en efectivo, dijo el jefe de la policía.

Una vez que se apoderó del capital, producto de las curaciones y de las consultas médicas, el maleante salió a toda prisa de la clínica médica que se ubica en la colonia Evolución, metros adelante fue interceptado por varios trabajadores lo que originó un forcejeo debido a que pretendía abordar un micro el criminal.

En un intento por escapar de sus captores el maleante accionó el arma para lesionar a boca jarro al joven Ernesto quien a bordo de una ambulancia de protección Civil fue trasladado al hospital que se ubica en prolongación de Avenida Adolfo López Mateos, esquina Bordo de Xochiaca para su atención médica.

La detonación desestabilizó a los compañeros del herido, situación que aprovecho el ladrón para abordar un Jetta, color verde, modelo 2001, placas de circulación MEM 12-19, a nombre de Javier Medina Bazu, donde lo espera su cómplice para desaparecer del lugar de los sucesos.

De ello inició una persecución que culminó en Falmingos, esquina Santo del Agua, sitio donde se llevó a cabo la detención de Carlos Martínez Ortega y Francisco Antoni López López, de 28 y 29 años de edad, respectivamente. Indicó el director de la corporación.

Antes de su detención, dijo el mando superior de la policía, el delincuente Carlos Martínez tiró el arma entre unos arbustos donde fue localizada por elementos del agrupamiento Potros, se trata d una pistola calibre .380

Abandonan a menor con maltrato Familiar en Centro de Justicia de Valle de Chalco


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El maltrato en contra de la menor Ana Gutiérrez Acosta de seis años de edad, mantiene consternada a la población, luego de su abandono por parte de sus padres en el centro de justicia de la localidad, según datos proporcionados por la agencia ministerial, luego de haberla presentado por elementos de la policía municipal al mando del Director Tomas Lagunés Muñoz.
Con huellas notables de maltrato la menor fue trasladada a un albergue, luego de integrar la averiguación previa con numero de carpeta 302080360256110, datos que se sabe fueron proporcionados por elementos policiacos destacan que la pequeña fue encontrada en el perímetro de la Colonia María Isabel, y señalan que fue la señora Carla Manguiez, quien es su vecina, a quien le pide un taco por su clara desnutrición y huellas en un brazo que presenta una cirugía aplicada donde mantiene un clavo en el ante brazo Izquierdo que le impide su movilidad.
Claros rasguños en el rostro, un verdadero cuadro de maltrato Familiar.
Lo anterior bajo un minucioso estudio y la presencia del ministerio público del fuero común iniciaron el traslado de la menor a un albergue en la localidad, mientras se asegura que la menor cuente con la atención verdadera, en manos del Sistema DIF de la demarcación.
Finalmente se pudo establecer que los padres se presentaron ante el ministerio publico para iniciar la averiguación pertinente, pero lograron darse a la fuga, no sin antes amenazar que la rescatarían en el DIF, se logro saber que la madre de la menor de nombre María Acosta fue quien manifestó que laceraciones en su cuerpo fueron al momento de bañarla. CONTINUARA.

Padrastro de una menor agrede a Director de escuela Primaria. Dijo ser agente Federal

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con aire de perdonavidas un tipo que dijo ser agente federal arremete en contra del Director de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas en esta localidad abriéndose paso con charola en mano.
Sin importar la presencia de estudiantes, el padrastro de la menor de 9 años del tercer grado de primaria quien dijo ser agente Federal y con charola en mano y utilizando el poder arremetió en contra del Director del plantel educativo, exigiendo la entrega de la menor a su progenitora de nombre Naura Hernández Carlos. Luego que el sujeto lograra su objetivo y tras tratar de esposar al maestro y golpear a otro mas de los profesores, intento voltear los papeles acusando en la agencia ministerial de secuestro incluso a la profesora de nombre Victoria Leija, quien logro ausentarse del centro de justicia de la localidad antes de ser acusada de rapto de la menor.
En tanto las investigaciones continúan, según la causa penal con numero de carpeta 302080620256210 del tercer turno, para esclarecer el caso, la menor continua en calidad de desaparecida muy a pesar que se encontraba bajo la tutela del abuelo de nombre David Hernández Robles.
Se pudo establecer que pudiera estar en poder del padre biológico algo que aun la autoridad investigara.

27 oct 2010

Padre y hermano de la diputada Blanca Juana Soria, detenidos acusados de secuestro.

Por José Martí

México D. F.- Fue en las instalaciones de la Línea de transporte Chimalhuacán, Aviación, Vaso de Texcoco y Anexas, S. A. De C. V. conocido como el corralón de los chimecos, donde detuvieron a Jesús Soria Quezada, quien es papá de la diputada federal priista Blanca Juana Soria Morales, la detención fue realizada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, (SIEDO).

Ahí elementos de la SIEDO, se presentaron para detener a Jesús Soria Quezada, Gerardo Soria Morales, quien es hijo de Jesús y Gerardo G. Rojas Loyola, además de José Valentín Vega Garnica, conocido como el “Cebollas” esto fue momentos antes de que dieran comienzo a la reunión de trabajo que deberían de realizar.

Al parecer la detención fue para concluir la investigación en la que los culpan de secuestro, en ella incluyen a uno de los socios de esta empresa del transporte, de nombre Javier López González, quien fue privado de su libertad por espacio de 45 días, en los que permaneció atado y amordazado hasta que sus familiares pagaron el rescate y por fortuna obtuvo su libertad.

Esto fue el pasado 6 de junio cuando el señor Javier López González fue secuestrado al salir de su casa, todo parece indicar que la responsabilidad recae en los cuatro detenidos, aunque falta ver si hay participación de más gente y realizar la investigación correspondiente a fondo, para ver en que otros delitos pudieron incurrir.

En 1993 Jesús Soria Quezada fue detenido por el delito de robo a cuentahabientes, ahí conoció a quien ahora es su socio Gerardo G. Rojas Loyola, , quien también purgaba sentencia por diversos delitos dándose una mancuerna en la que todo parece indicar dedicada a la privación de la libertad, en su modalidad de secuestro.

La carrera de Soria Quezada ha sido siempre de dudas logrando colocarse, primero como directivo de la línea de transporte conocido como los chimecos, después como candidato a la diputación por el distrito 41 local en Nezahualcóyotl, por el Partido Revolucionario institucional, (PRI), la cual fallo en su intento por ganar, poco después fue destituido por los integrantes del transporte por diversas irregularidades. Este es el número de averiguación correspondiente. PGR/SIEDO/UE15/234/2010.

Por si fuera poco de lo que acusan a este político-empresario, ahora se suman las amenazas de su hija la diputada Blanca Soria Morales, quien amenazo a los socias de la empresa del transporte de que ellos habían sido los culpables de esta detención de sus familiares, 8padre y hermano).

Imagínese amigo lector, esta es la clase de algunos legisladores que tenemos como nuestros representantes en el Congreso de la Unión, ¡claro legislando siempre a nuestro favor¡.

Pero cuando se trata de que la ley deba aplicarse a culpables y si son familiares du alguno de nuestros diputados, resulta que amenazan y despotrican en contra de las leyes mexicanas, como en este caso, cuando la diputada Blanca Juana les sentenciara a los transportistas, ¡van a ver hijos de la fregada qué ojo, por ojo y diente por diente!.

Por lo mientras los transportistas ya tomaron las medidas necesarias y se decidieron a levantar la acta correspondiente por amenazas y lo que resulte en contra de Blanca Juana Soria Morales, quien con estas acciones perjudica más la situación de sus familiares.

25 oct 2010

Calaverita Literaria a Radar Informativo

Por Rebeca flores (Aguascalientes)


1.- LA CALACA ANDABA EN CABINA DE RADAR INFORMATIVO
Y VIO ALGO QUE SE LE HIZO LLAMATIVO,
ERA EL DIRECTOR SERAFIN SOTO
A QUIEN LA PARCA MIRO CON MUCHO ASOMBRO,
TE IRAS CONMIGO AL MAS ALLA
Y NUNCA REGRESARAS ACA..
Y APARTIR DE ESE DIA LA PARCA ALEGRE CON SU NOTICIARIO
INFORMA DE LO QUE SUCEDE A DIARIO.


2.- YA LLEGARON SUS NOTICIAS CALIENTITAS
DICE LA PARCA MIENTRAS COME PALOMITAS,
NO TE MUEVAS PON ATENCION
QUE EL NOTICIARIO SIGUE A CONTINUACION:

3.- NOS VEMOS EN LA OTRA VIDA
DICE LA PARCA ARREPENTIDA
PONGAN MUCHA ATENCION
QUE CONTINUAMOS CON LA INFORMACION.

4.- LAS TUMBAS SE ALEGRAN ENTRE VELADORAS Y FLORES
LA PARCA DICE: NO CREAN EN RUMORES..
POR HOY SE ACABO LA EMISION
AYY QUE VERDADERA MALDICION..
NOS VEMOS MAÑANA EN NUESTRAS SECCIONES
MIENTRAS SIGAN REZANDO SUS ORACIONES.

SE BUSCA, CUIDESE DE ESTE SUJETO

Por Ricardo Vera Franco

En la grafica Jesús Ricardo Obregón Sidar, quien se ostenta como presidente del Partido Autentico de la Revolución Mexicana (PARMA) es buscado por importante grupo de personas de escasos recursos económicos habitantes del predio denominado TECPINGO, perteneciente a la delegación de Tláhuac Distrito Federal.
Ricardo Obregón como mejor se le conoce en el bajo mundo de la farándula política como “el pelochas”, se comprometió con los denunciantes a regularizar la situación legal del terreno y a cambio dicen denunciantes desde hace aproximadamente 6 meses que le entregaron fuerte cantidad de dinero en efectivo, para efectuar los trámites respectivos, sólo que Obregón Sidar se ha hecho “Ojo de hormiga”.
“no se atreve a dar la cara para rendir cuentas del trabajo encomendado y mucho menos del dinero recibido, no se vale que esta persona venga utilizando las siglas del legendario y Revolucionario PARM, para presuntamente venir cometiendo estafas a familias en pobreza extrema que con esfuerzo dispusieron de dinero, para entregarlo de manera confiada a Ricardo Obregón, quien les prometió arreglaría su situación jurídica y hasta la fecha no se presenta a explicar cuales son los avances del trabajo encomendado, al contrario se les oculta ”, comentaron denunciantes
“La ciudadanía debe cuidarse de Ricardo Obregón, quien mediante triquiñuelas se apropio del PARM. Siglas que al parecer viene utilizando para obtener recursos monetarios y utilizarlos en su beneficio particular, se presenta como dirigente de este partido político, para hacer negocios personales. Las instancias de justicia y del Instituto Federal Electoral (IFE) deben de vigilar con atención el comportamiento de Obregón Sidar, antes de que llegue a ocupar un cargo público significativo, no se vale que un individuo al parecer defraudador se escude con el PARM, para lucros propios, y mucho menos venga explotando y burlando a gentes en pobreza extrema que hicieron un esfuerzo para entregarle buena cantidad de dinero a cambio de nada, afirman quejosos.

Pseudo lider agrede a Director de Radar Informativo, dice ser influyente.

Redacciòn.

Ixtapaluca,Mèx.- Carlos H. Carranza Cedeño lider CTMista y aviador con numero de nomina 7451, protegido presuntamente por el Presidente Municipal Humberto Navarro de Alba y del Gobernador Enrique Peña Nieto arremete en contra de la Ciudadanìa, con engaños presuntamente para arreglar ante el IMEVIS su certeza juridica y se adueña segùn vecinos de varios predios para su familia utilizando su prepotencia e impunidad.

Al ser investigado por Radar Informativo sobre las diferentes denuncias en su contra, al estilo judicial y a punto de provocando lesiòn al copiloto,rebasando a vehìculo del Director Serafìn Soto Calderòn y amenaza con agredirlo en compañia de sus seguidores, esto luego de tomar unas gràficas del lugar donde se dice ser el dueño del mercado; de igual forma sobre la falta de criterio para continuar con el avance de las obras en las colonias marginadas como son: San Jeronimo y Margarita Moràn, esta ultima antorchista, se habla de un conflicto a la hora del banderazo de salida de la introducciòn del drenaje, servicio preoritario ante la epidemia por la falta de desasolve de fosas septicas y la falta tambièn de caminos pavimentados necesidad que reclaman sus habitantes en la parte baja de la colonia.


Otro hallazgo en Limites de Chalco e Ixtapaluca camino a 4 Vientos

Chalco, Mèx.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado en los limites con el municipio de Ixtapaluca, aun en calidad de desconocido informò la Policia Municipal al mando del comandante Jose Angel Villa Morales ; cercano al lugar se encontrò un letrero de servicio pùblico con la leyenda "libertad"
El infortunado fue localizado en las primeras horas de hoy con huellas aparentes de estrangulamiento entre cascajo "material de construcciòn". Las primeras versiones se presume fue asaltado, aùn el servicio medico forense no da a conocer numero de carpeta con relaciòn a los hechos.


24 oct 2010

Ultiman dama en puesto de jugos de Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Ministerial se encuentra cerca del paradero del sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a una joven dama en el interior de un puesto de jugos de la colonia Ampliación Vicente Villada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en la agresión también lesionaron de un balazo en la pierna izquierda a la tía de la víctima, Isabel Sánchez Moreno, de 48 años, la cual ingresó al hospital Gustavo Baz para su atención médica.

El asesinato de Rosa María Sánchez Ávila, de 26 años de edad, tuvo lugar en el puesto de jugos que se ubica en calle Santa Mónica, esquina Martín Carrera, en el lugar fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, dijo la institución.

La víctima recibió un balazo en la sien izquierda, lesión que al parecer le causó una muerte instantánea, indicó el subdirector de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Gerardo Castillo Bautista.

Al lugar de los sucesos arribó la tripulación de la unidad PM-335, Nancy Acuña de la Sancha y Miguel Ángel Cervantes González para prestar el auxilio a las mujeres, donde una de ella, la más joven, perdió la vida de un balazo en la cabeza, dijo el jefe de la policía.

La ambulancia RM-107 trasladó a la herida al hospital que se ubica en prolongación de Avenida Adolfo López Mateos, esquina Bordo de Xochiaca, para una intervención quirúrgica, señaló el subdirector de la corporación.

Los tripulantes de la unidad 8262 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dijo que la víctima fue identificada por su madre María de los Ángeles Ávila Velázquez, de 47 años de edad, quien dijo desconocer la manera en que mataron a su hija.

La Policía Ministerial está a unos pasos del paradero del criminal, solo esperan a que la lesionada sea dada de alta, para que les pueda proporcionar pormenores de los hechos sangrientos, también existe el testimonio de una persona de la que se reservan sus generales, dijo la PGJEM.

Francisco González Gutiérrez, agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 241970550003910 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Presos cuatro de la banda Los Cacos.

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías preventivos frustraron el robo a una casa de materiales de la colonia Reforma al asegurar a cuatro integrantes de la banda Los Cacos decomisándoles una pistola con la que se enfrentaron con los guardianes del orden, informó la policía municipal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En el asalto a la casa de materiales con razón social maxi obras del norte ubicada en Avenida Pantitlán 393, entre Oriente 12 y Oriente 13, resultaron heridos los trabajadores Jorge de Jesús Pineda y Aleida Estrada Mendoza, dijo el comandante del agrupamiento Manantiales, Juan Núñez Gaytán.

Un joven que se pasaba a retirar se percata de la situación y corre al sector de la policía municipal que se encuentra a dos calles para alertarlos de que unos sujetos atracaban el lugar donde labora como machetero.

De inmediato llegan varias unidades de la policía al lugar de los hechos donde son recibidos a balazos por los delincuentes, al repeler la agresión se lleva a cabo la detención de Hugo Liban Ortiz García, Omar Cuevas Arcina, Raúl Martínez Martínez y Apolo Ulises Sánchez García.

A éste último, se le incautó una pistola calibre .45 que se utilizó para robar la negociación, además también usaron para enfrentarse con los uniformados tanto de seguridad pública municipal como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El encargado del lugar, Mario Alberto Cuevas Tequianes identifico a los detenidos como los sujetos que sometieron a los trabajadores, los lesionaron para obligarlos a que les entregara el dinero, indicó el oficial Julio César Parra.

Los detenidos presuntos integrantes de la banda Los Cacos junto con el arma fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Arturo Benavidez Mejía, quien inició la carpeta de investigación 332570830030010, por el delito de robo con violencia, lesiones y portación de arma de fuego.

23 oct 2010

Muere tras derrapar su pesada Motocicleta, en la Autopista México Puebla



Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Derrapa y muere Conductor de Motocicleta, De aproximadamente 35 años de edad a la altra del Kilometro 26 con dirección a la ciudad de Puebla, paramedicos de Caminos y Puentes Federales nada pudieron hacer ara salvarle la vida, tras el fatal accidente, el casco del infortunado quedo a escasos metros, elementos de la agencia de Seguridad estatal ASE, del Grupo 11 y de la Policia Federal Preventiva arriban al lugar con la finaliad de agilizar la vialiad, luego de que el cuerpo sin vida del operador de la maquina Kawsaki con placas de circulación 3VAR4 color verde del estado de México quedara sobre el asfalto en carril de baja, al momento de pasar la presente información se espera el arribo del servicio medico forence y peritos para el levantamiento del cuerpo, los hechos segun la información recabada fue aproximadamante las cinco de la madrugada de este Sabado 23 de Octubre del año 2010. datos sobre lo acontecido y la identificación de la persona fallecida.

Ultiman dama en puesto de jugos de Neza, una más se encuantra herida

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Ministerial se encuentra cerca del paradero del sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a una joven dama en el interior de un puesto de jugos de la colonia Ampliación Vicente Villada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en la agresión también lesionaron de un balazo en la pierna izquierda a la tía de la víctima, Isabel Sánchez Moreno, de 48 años, la cual ingresó al hospital Gustavo Baz para su atención médica.

El asesinato de Rosa María Sánchez Ávila, de 26 años de edad, tuvo lugar en el puesto de jugos que se ubica en calle Santa Mónica, esquina Martín Carrera, en el lugar fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, dijo la institución.

La víctima recibió un balazo en la sien izquierda, lesión que al parecer le causó una muerte instantánea, indicó el subdirector de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Gerardo Castillo Bautista.

Al lugar de los sucesos arribó la tripulación de la unidad PM-335, Nancy Acuña de la Sancha y Miguel Ángel Cervantes González para prestar el auxilio a las mujeres, donde una de ella, la más joven, perdió la vida de un balazo en la cabeza, dijo el jefe de la policía.

La ambulancia RM-107 trasladó a la herida al hospital que se ubica en prolongación de Avenida Adolfo López Mateos, esquina Bordo de Xochiaca, para una intervención quirúrgica, señaló el subdirector de la corporación.

Los tripulantes de la unidad 8262 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dijo que la víctima fue identificada por su madre María de los Ángeles Ávila Velázquez, de 47 años de edad, quien dijo desconocer la manera en que mataron a su hija.

La Policía Ministerial está a unos pasos del paradero del criminal, solo esperan a que la lesionada sea dada de alta, para que les pueda proporcionar pormenores de los hechos sangrientos, también existe el testimonio de una persona de la que se reservan sus generales, dijo la PGJEM.

Francisco González Gutiérrez, agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 241970550003910 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

21 oct 2010

Jinetes del asfalto cobran vida de federal

Por Felipe López

Valle de Chalco, Méx.- Le cerraron el paso al auto del federal para acribillarlo sobre la lateral de la autopista Puebla-México, a la altura de la colonia Darío Martínez, ocurrió el crimen del policía de las fuerzas federales de apoyo, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La víctima identificada por una credencial de la PFP expedida a nombre de Daniel Montes Estrada, presentaba varias lesiones producidas por disparo de arma de fuego en la cabeza, según consta en la carpeta de investigación 302080550247610, dijo la institución.

En la Avenida 5 de mayo, esquina Francisco Bocanegra, fue localizado el auto de la marca Chrysler, tipo Cirrus, color vino, placas de circulación MCU 4093, con los cristales de las ventanillas rotos de ambos lados y en el interior su conductor muerto.

El federal se encontró sentado en el asiento del conductor apreciándose a simple vista diversas heridas por bala en la cabeza, señaló el jefe de servicios del agrupamiento de la ASE de Valle de Chalco, Víctor Manuel Ponce Alfaro.

Dijo el patrullero que la ejecución tuvo lugar a la altura del kilómetro 20 de la lateral de la carretera Puebla-México, al parecer sus verdugos viajaban en dos vehículos de características desconocidas.

Durante el ataque el Cirrus salió de la carpeta asfáltica para brincar sobre el camellón, además de haber derribado la malla ciclónica de división de la pista y la lateral de la vía rápida.

Minutos más tarde arribaron las unidades 12803 y 11342 de la PFP, comisaria sector Chalco, para verificar que uno de sus compañeros había sido asesinado la mañana del jueves 21 de octubre, indicó la ASE.

Azalia Robles Rodríguez, agente del Ministerio Público acudió al lugar para levar a cabo la diligencia y ordenar el levantamiento del cadáver para su envió al servicio médico forense de la localidad.

Andaba en malos pasos el ex judicial ejecutado en Aragón

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- En la administración de Arturo Montiel Rojas, gobernador constitucional del Estado de México, prestó sus servicios como efectivo de la Policía Ministerial del área de Recuperación de Vehículos en el Centro de Justicia Campestre Guadalupana el hombre que la noche del pasado martes fue ejecutado por sicarios del crimen en la unidad habitacional Valle de Aragón, primera sección.

Francisco Cervantes Hernández, de 50 años, encontró la muerte a bordo de su camioneta Ford, tipo Lobo, color vino, placas de circulación 725 XAZ del Distrito Federal, al recibir por lo menos seis impactos de bala en diversas partes del cuerpo; en el interior de la unidad fueron localizados tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la policía municipal indican que el crimen ocurrió en valle Yang Tse, esquina Ejutla, recostado sobre el lado derecho fue encontrado el hoy occiso, en la guantera de la unidad había una credencial al parecer de la PGJEM y una pistola calibre 9 milímetros.

Trascendió que vivía cerca del lugar donde lo ultimaron gatilleros del crimen organizado el hoy extinto, minutos después del atentado llegó una mujer para reconocer en medio de un mar de lágrimas a su pareja que yacía sin vida en el interior de la camioneta Ford, luego arribaron como 20 judiciales para acordonar la zona al mismo tiempo que impidieron que la hoy viuda, Blanca Estela Maldonado León, de 45 años, proporcionara mayor información sobre los sucesos.

Lo que se corroboró es que efectivamente había sido PJ y que en el 2002 estaba adscrito al área de Recuperación de Vehículos de la Campestre Guadalupana, aunque la versión oficial es que el muerto era comerciante sin precisar la rama mercantil.

Ana Brisa Bautista Galicia, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios llevó a cabo la inspección ocular para después ordenar el arrastre de la camioneta con todo y cuerpo a las instalaciones del Centro de Justicia Palacio donde se inició la carpeta de investigación 241970550005710 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

20 oct 2010

Capacitan elementos de seguridad pública en Neza.

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la finalidad de establecer protocolos y tácticas ante un acto delictivo, el director de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Torres Moreno, realizó un taller de actualización en materia penal y presencia jurídica con el tema “taller de preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia” con la participación de 99 elementos activos.

“Somos una de las primeras corporaciones que en el momento que se dan las reformas legales, se capacita al personal con mecanismos que permitan enfrentar la adversidad y la amenaza que significa el crimen organizado para la paz de nuestra sociedad”, dijo Torres Moreno.

La nueva reforma al sistema de justicia en México nos obliga mejorar nuestra vocación de servicio, donde la medida de preparación será nuestro horizonte y la esperanza de ser una corporación fortalecida y segura de sí misma para bien no solo de los que portamos la camiseta sino también de todo nuestro entorno, indico el jefe de la policía.

En estos 30 días que duró el curso con el tema “taller de preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia” permitió que la corporación conociera mejores prácticas, sus términos, entre para trabajar de una manera contundente y determinada, en los conceptos del cambio en el sistema de justicia, explicó.

Una vez que concluyó el taller, el director de la corporación hizo entrega de las constancias que acredita a los 99 elementos su participación en el curso que se efectuó en las instalaciones de la policía municipal de Nezahualcóyotl

Hallan cadáver con narcomensaje.

Por Felipe López

Ecatepec, Méx.- Incertidumbre en la colonia México Prehispánico tras el hallazgo de un cadáver en el interior de una bolsa negra con una advertencia de la suerte que pueden correr criminales desertores del crimen organizado.

La Agencia Estatal de Seguridad (ASE) informó que el en la calle Canal de Sales abandonaron al ejecutado con una cartulina color naranja con el texto Esto les va a pasar a todos los rateros, asesinos, violadores y chapulines.

Al final del texto, dijo la institución, la cartulina tenía la firma de La Resistencia una agrupación dedicada al extermino de personas que abandonan las filas al parecer de origen michoacano.

La bolsa, según se pudo apreciar en la inspección ocular que realizó el agente del Ministerio Público, Lucia Sánchez, es que se encontraba amarrada con cinta canela color gris.

La subdirección pirámides dijo que fueron lugareños de la calle Canal de sales quienes la mañana del martes 19 de octubre encontraron al embolsado con el narcomensaje.

Este tipo de muertes violentas no deja de ser una guerra entre organizaciones delictivas rivales que luchan por mantener un control en la venta al menudeo de enervantes, señaló la Policía Ministerial.

La representación social inició la averiguación previa DGIPH/ECA/U-II/88/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

18 oct 2010

Repele agresión policía del DF. Tras intento de robo en Valle de Chalco


Valle de Chalco Solidaridad, Méx-Tres heridos y un muerto tras enfrentar elemento de la policía Judicial del DF a presuntos asaltantes en la colonia Darío Martínez Segunda sección en Valle de Chalco Solidaridad, según versión de la policía estatal.
La oportuna intervención de elementos de protección civil y bomberos de la localidad a la explanada del palacio municipal con el elemento herido fue posible su traslado a Hospital en el DF donde hasta el momento de pasar la presente información se reporta grave.
Sin precisar el nombre por obvias razones del elemento policiaco, y bajo un estricto hermetismo pasan las hora, mientras en el Servicio Medico Forense permanece en calidad de desconocido una persona de aproximadamente 28 años de edad de tez blanca barba tipo candado, con flexión robusta, vestía ropa tipo e sport, pantalón de mezclilla playera, tenis , presenta en el cuerpo varios disparos de arma de fuego y uno en la cabeza sin precisar aun el calibre. En el lugar de los hechos se encontró un arma tipo escuadra de la marca súper.
Según se sabe el intento de robo se registró cuando el elemento de la policía judicial del DF se dirigía a su domicilio en la Colonia Darío Martínez segunda en Valle de Chalco Solidaridad en el Estado de México, al repeler la agresión provocó, una balacera a donde dos personas más resultaron heridas y posteriormente su traslado del policía al Hospital Mosel en el DF y a dos más al Fernando Quiroz en la localidad. Donde se presume uno más falleció.
Al lugar de los hechos arribaron personal de la policía municipal y del grupo GERI, del d. f quienes en busca de los agresores se introdujeron a un domicilio sin encontrar, mas personas, en el momento,

16 oct 2010

Encajuelado en Amecameca

Por Felipe López

Amecameca, Méx.- En la cajuela de un auto abandonado en calles del barrio El Caracol fue localizado el cadáver de un sujeto al parecer con lesiones producidas por disparo de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

La dependencia informó que el auto de la marca Volkswagen, tipo Golf, de color blanco, placas de circulación MDV 4920 del Distrito Federal, estaba estacionado en la calle San Francisco, esquina Segunda Cerrada de Panoaya, debidamente cerrado.

Moradores del lugar fueron quienes se percataron que la unidad les era desconocida por lo que pidieron la intervención de patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) de la Policía Ministerial y del agente del Ministerio Público.

La autoridad ministerial se percato que en la cajuela del auto compacto había un extraño bulto, es decir una bolsa de plástico de color negro y al parecer en su interior una persona sin vida, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Al hacer la inspección ocular se da cuenta el representante de la PGJEM que dentro de la bolsa de plástico había una persona muerta, con impactos de bala en la cabeza, tórax, abdomen, por lo que ordena que el auto con todo y carga fuera trasladado a la subprocuraduría de la región.

Sobre los hechos inició la carpeta de investigación 302060360118110 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Trabajadores de CONAGUA descubren cuerpo Humano entre la basura al limpiar Caudal de aguas negras

La corriente arrastraba basura…humana

Felipe López

Zumpango, Méx.- Entre montones de basura que arrastraba la corriente de El Gran Canal que pasa cerca de la comunidad de San Martín, del municipio de Jaltenco, fue localizado el cadáver de un sujeto, hasta el momento de identidad desconocida, reportó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaban la limpieza del caudal al retirar con un maquinaria pesada (mano de chango) toda la basura cuando encontraron entre los desperdicios un bulto voluminoso el cual resulto ser de un individuo de aproximadamente 40 años de edad, dijo la institución.

Bomberos del municipio de Nextlalpan rescataron del interior del canal, cerca del puente de Chavira, el cadáver de un hombre de complexión robusta, vestía pantalón de color oscuro, chamarra gris, camisa clara, zapatos negros, al parecer tenía dos días de fallecido.

Los empleados de la CONAGUA dijeron que a mitad de río se encontraba el difunto, por cierto boca abajo, que alcanzaron a reconocerlo al remover la basura que arrastra la corriente y que de manera inconsciente arroja la gente lo que impide que avance el caudal de manera lenta.

Un representante de la PGJEM arribó al lugar del hallazgo para verificar que realmente se trata de un humano que arrojaron a las aguas negras al parecer sus verdugos, que será el médico legista a través de la necropsia quien determine lo que origino su muerte.

Aunque, dijo la autoridad ministerial que posiblemente el crimen pueda tener algún tipo de tinte delictivo, situación que investiga la Policía Ministerial de la Fiscalía de Homicidios de la PGJEM.

Ejecutado en la Colonia Metropolitana En Ciudad Nezahualcoyotl

“Burrero” eliminado en la Metropolitana

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Con más de 15 impactos de bala calibre 9 milímetros fue localizado el cadáver de un joven en la colonia Metropolitana, al parecer el crimen esta relacionado con la venta de enervantes al mayoreo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El asesinato de Jesús Miguel López Torres, de 23 años, dijo la institución, ocurrió alrededor la madrugada del viernes 15 de octubre, precisamente frente al número 310 de Avenida Texcoco, límites con la colonia Voceadores, delegación Iztapalapa.

A un costado del cadáver fueron localizados 14 cartuchos percutidos y dos ojivas de las armas que utilizaron para privar de la vida al corredor de enervantes los sicarios, ya que se presume que por los menos participaron tres sujetos que tripulaban un auto de características desconocidas.

El cuerpo del difunto quedó boca abajo, cerca de un puesto de caldos de gallina y a unos metros de la calle Fuente de Diana, de la colonia Metropolitana, segunda sección, señaló el patrullero de la unidad 8248 de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Sony Torres Juárez.

Al lugar de los hechos llegó la señora Imelda López, de 45 años, para reconocer al hoy extinto como su sobrino, dijo la PGJEM.

Gerardo Colín Hernández, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios de Nezahualcóyotl fue el encargado de realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del centro de justicia Palacio.

La representación social inició la carpeta de investigación número 241970530004910 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.


13 oct 2010

Sacerdote Católico...Padre de dos.

SACERDOTE CATÓLICO..PADRE DE DOS
María Luisa Murgia Martínez inició una huelga de hambre el día 12 de Octubre en las instalaciones de la diócesis de Torreón. Exigiendo la manutención económica para los dos hijos de 22 y 12 años, que procreo con el sacerdote Católico Macrín Bautista Aguirre, originario de Michoacán.
Guillermo Goitia Anaya, abogado de Murgia Martínez,nos informó que está llevando el caso sin recibir ningun beneficio económico, ya que la señora no posee los medios económico para que la justicia se lleve a cabo.
Bautista se encuentra en Venezuela, evadiendo su responsabilidad, como ha sido su costumbre desde un principio, cuando se entero de el embarazo de María Luisa y fué a refugiarse a su natal Tacámbaro Michoacán.
Ahora cuando se le solicita el apoyo económico para la manutención de los dos hijos procreados, vuelve a desaparecer amparado por las autoridades eclesiásticas quienes lo enviaron fuera del país para evitar el escándalo de la doble paternidad y enfrentamiento con la sociedad y la justicia.
El vocero de la Diócesis de Torreón lamenta los hechos y la decisión de la huelga de hambre.
Torreón, Coahuila
13 octubre 2010
Martha Conde
Hasta siempre.

La banda de la camioneta negra especializada en secuestros expréss

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Integrantes de la banda de la camioneta negra privaron de la libertad a un trabajador de la iniciativa privada para robarle el dinero que minutos antes retiró de una sucursal bancaria, después lo abandonaron en una calle de la colonia El Sol debido a que les pisaban de cerca los talones elementos de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.

Víctor Manuel Torres Moreno, director de la corporación informó que la misma gente que se encontraba en las afueras de la sucursal bancaria de Adolfo López Mateos, esquina Cielito Lindo, colonia Benito Juárez, al percatarse de la situación emitió la voz de alarma por lo que se inició una persecución.

Dijo que elementos de los grupos Sectorial, Potros y Orión se avocaron de inmediato a la cacería de los sujetos que se daban a la fuga tanto en el auto de la víctima como en una camioneta Ford, tipo Lincon, de color negro, ésta última desapareció por calles de la colonia El Sol.

Los hechos que llevaron a la liberación de la víctima inicio cuando vecinos y comerciantes que se encontraban cerca de las instalaciones de la institución fiduciaria llamaron a la policía al percatarse que se subían a la víctima en su propio auto, indicó Torres Moreno.

De inmediato comienza la persecución, donde los maleantes al verse acorralados, bajan del auto tipo Meriva y se suben a la camioneta negra que iba tras de ellos y que les servía como muro, desafortunadamente lograron evadir el cerco policiaco para huir del lugar de los hechos.

Luego de la acción policial, el hombre de 36 años que presta sus servicios como chofer en la iniciativa privada y que le robaron la cantidad de siete mil 120 pesos fue liberado por patrulleros de los grupos Sectorial, Potros y Orión.

La víctima se encontró atada de pies y manos, dentro de su camioneta Chevrolet, tipo Meriva, placas de circulación SZW 766, color gris, que dejaron los maleantes sobre una de las vías principales de la colonia El Sol, entre las calles 38 y 39.

Agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con el agraviado para que les proporcione pormenores de los integrantes de la banda de la camioneta negra que ronda cerca de negocios y bancos de la localidad.

Le recordó su infancia al padrino mayor de un anexo en Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Vicente Martínez Reyes no encontraba la manera de cómo salir de su encierro en el anexo de rehabilitación de alcohólicos anónimos Mejores Caminos donde al parecer recibía trato especial del presidente de la asociación al que golpeó con un arma y luego le robo su cartera con documentos personales, para después escapar con ayuda de unos cuates.

Tras la agresión donde resultó herido el responsable de la Casa de Recuperación y Apoyo Contra las Adicciones, Reynaldo Valdez Valdez, junto con los padrinos José Julián Granados Ruiz, Luis Adolfo Vega Arteaga y José Alberto Martínez Cruz, iniciaron una investigación autoridades ministeriales del Estado de México.

De acuerdo a la carpeta de investigación 221920224010 iniciada por el delito de robo, lesiones y lo que resulte, es que varios sujetos llegaron a preguntar al inmueble marcado con el número 328 de la calle Valle de Bravo, colonia Porfirio Díaz, por el interno Vicente Martínez.

Informes recabados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron seis sujetos quienes se entrevistaron con el presidente de Mejores Caminos para que les facilitara una reunión con el anexado al que en un descuido de los padrinos le entregaron una pistola que oculto entre sus ropas.

Con el arma en su poder se dirigió hasta donde se encontraba el padrino mayor al que le grito “esto es por pasado de v…” al tiempo que lo golpeaba, después se apoderó de su cartera que contenía documentos personales, dinero de plástico, entre otros.

Los auxiliares del presidente del Centro de Recuperación para personas con adicción a las drogas y al alcoholismo que salieron en su defensa fueron agredidos por los camaradas de Vicente para después encerrarlos en uno de los cuartos donde al parecer dan tratamiento especial a los enfermos que se resisten a obedecer órdenes de los padrinos.

La tarde-noche del pasado lunes, dijo la ASE, ocurrió la agresión en contra de Reynaldo Valdez Valdez, de 45 años, José Julián Granados Ruiz, de 32, Luis Adolfo Vega Arteaga y José Alberto Martínez Cruz, de 21 años de edad, respectivamente.

De la Casa de Recuperación y Apoyo Contra las Adicciones también escapó otro huésped que al parecer trataban de rehabilitar con métodos de los considerados científicos, responde al nombre de Alfredo Carmona.

Unidades de rescate municipal RM-107, RM-105 y la CNU 04X02 al mando de los socorristas Edgar Segura, Mario Martínez y Jorge Coronado acudieron a la pequeña granja donde ofrecen apoyo médico, psicológico, terapéutico y de superación personal a los internos, para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

12 oct 2010

Flotaba en un canal de aguas negras

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- En un canal de aguas negras de la colonia Acuitlapilco, parte baja de la localidad, fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto, al parecer sus verdugos lo ahorcaron para después aventarlo al río Coatepec.

El cuerpo de la víctima que oscila alrededor de los 35 años flotaba cerca de la calle Ignacio Allende, lugar donde fue descubierto por moradores de la zona, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Cuerpos de emergencia del municipio rescataron de las pestilentes aguas el cadáver que al parecer tenía aproximadamente ocho días de fallecido, debido a que se encontraba en proceso de putrefacción.

El occiso de identidad desconocida carecía de zapatos, solo vestía pantalón de mezclilla azul y una playera del mismo color, también mostraba visibles huellas de estrangulación, dijo la tripulación de la unidad 8151 de la ASE, región Chimalhuacán.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, Salvador Sánchez Olvera, para llevar a cabo la diligencia y después ordenar el levantamiento del cadáver.

El muerto fue trasladado al servicio médico forense de la localidad para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre los hechos se inició la carpeta de investigación 332580016110 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Comando armado levanta dos de anexo de doble AA en Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Asaltaron el centro especializado de adicciones para golpear a los padrinos y sacar por la fuerza dos internos que al parecer están coludidos con el crimen organizado y que para tratar de ocultar su presencia se anexaron en la Casa de Recuperación y Apoyo Contra las Adicciones de la colonia Porfirio Díaz.

De acuerdo al reporte de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl, ocho sujetos armados irrumpieron al interior del anexo Mejores Caminos ubicado en calle Valle de Bravo 328, para amagar, golpear y maniatar al responsable y dos de sus auxiliares para tomar como prisioneros al parecer a Vicente Martínez Reyes y Alfredo Carmona.

La tarde-noche del pasado lunes, dijo la policía local, arribaron al lugar los forajidos para sorprender al encargado del lugar, Reynaldo Valdez Valdez, de 45 años, además de José Julián Granados Ruiz, de 32, Luis Adolfo Vega Arteaga y José Alberto Martínez Cruz, de 21 años de edad, respectivamente.

Después de la agresión, dos de ellos a cachazos, los malhechores cargaron con dos personas a los que subieron con lujo de violencia a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, y en una camioneta de características desconocidas darse a la fuga.

Unidades de rescate municipal RM-107, RM-105 y la CNU 04X02 al mando de los socorristas Edgar Segura, Mario Martínez y Jorge Coronado acudieron a la casa de Recuperación donde ofrece apoyo médico, psicológico, terapéutico y de superación personal a los internos, para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los internos que fueron levantados por el comando armado quien al parecer escapó con dirección al Distrito Federal, indicó seguridad pública municipal.

Hallan casa de seguridad con dos muertos, hay tres detenidos: PGJEM

Por Felipe López

Chalco, Méx.- En una casa de seguridad de la colonia Culturas de México fueron localizados dos personas muertas, una de ellas tenía en la espalda la leyenda X VIOLADOR, luego de la detención de tres integrantes de una organización criminal dedicada a la industria del secuestro que opera en el Valle de México.

Las víctimas se encontraban en el patio del inmueble ubicado en Calle Mijes No. 18 esquina con Calle Mayaguel, uno estaba desnudo, boca abajo, con cinta canela en los ojos, con un balazo en la cabeza, el otro boca arriba, también con cinta canela alrededor de los ojos y con un disparo en el pecho, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El hallazgo se realizó tras la detención de uno de los criminales que pretendía cobrar el pago de rescate en el paso vehicular conocido como puente rojo localizado a la altura del kilómetro 26 de la autopista México-Puebla, colonia Ampliación Emiliano Zapata, municipio de Valle de Chalco, se trata de Miguel Rueda Castillo, de 27 años de edad.

La PGJEM dijo que el detenido conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación MGA-2877, al ser interrogado por los policías antisecuestro manifestó que tiene una casa de seguridad, colonia Culturas de México Municipio, en Chalco, con 2 personas secuestradas, custodiadas por miembros de su banda.

Con el apoyo de la ASE, el grupo antisecuestros se traslado hasta ese predio donde encontraron los cadáveres de dos personas, además de asegurar al dueño del terreno Domingo Isaac Ramírez Cervantes, de 24 años, y Jorge Alejandro Ríos Álvarez, de 21, éste último trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford, tipo escape, color vino, placas de circulación MER 9779, en el asiento trasero se localizaron dos armas largas, una AK-47 y una R-15.

La PGJEM dijo que los difuntos que oscilan entre los 30 35 años de edad, el que se encontró desnudo tenía en la espalda una leyenda pintada con letras negras X VIOLADOR, FM, por el momento están como desconocidos.

Al lugar de los hechos arribó Abraham Eslava Arvizu de la Fiscalía Especializada antisecuestros de ala subprocuraduría de Tlalnepantla para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro del centro de justicia de Chalco.

En tanto que los detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en la subdelegación de la PGR en el municipio de Nezahualcóyotl, dijo la ASE.

Al parecer una depresión llevó a la tumba a empresario musical al darse un balazo en la cabeza

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- Vecinos de la colonia Valle de los Reyes se encuentran de luto, luego que Pedro Bolaños Vera, vocalista y director de un grupo musical se quitó la vida al darse un balazo en la cabeza.

La víctima de 56 años de edad fue localizada en el interior de su casa ubicada en calle 21, manzana 194, lote 13, con una lesión producto de un balazo en la sien derecha, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

A un costado del cuerpo fue localizada el arma homicida, una pistola tipo escuadra calibre .380, sin cargador y con un cartucho percutido, según consta en la carpeta de investigación 362840550007110, iniciada por el delito de homicidio.

La identificación del cuerpo del músico la realizó su pareja, Cristina Cruz Montes, de 43 años, dijo la subdirección operativa, región Nezahualcóyotl.

Al lugar de los hechos acudió, Ana Bautista López, agente del Ministerio Público quien tras llevar a cabo la inspección ocular ordenó el levantamiento del cuerpo para su envió al servicio médico forense.

El hoy occiso amenizaba eventos sociales con música grupera, una de sus últimas actuaciones se efectuó en una boda celebrada en calle 12, en Valle de los Reyes, el pasado mes de julio, indicaron vecinos y amigos del fallecido.

A punto de linchar asaltante de centro de abasto popular en Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Al borde de la muerte locatario del centro de abasto popular matamoros de la colonia Benito Juárez, quien al oponerse al asalto recibió un balazo en el costado derecho, uno de sus agresores estuvo a punto de ser linchado por comerciantes y compañeros de la víctima.

En el atraco que pone en peligro la vida del dueño de un acuario del mercado que se ubica en Avenida Calandria, esquina Amanecer Ranchero, se logró la detención de José Humberto Dasa Escamilla, de 23 años de edad, informó la dirección de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl.

Fueron los mismos locatarios quienes acorralaron al delincuente, lo aseguraron no sin antes darle un escarmiento a su medida, posteriormente fue rescatado por patrulleros de la unidad PM-273, dijo la corporación.

Los denunciantes dijeron que un segundo cómplice del que se desconocen sus características y que al parecer fue quien accionó el arma en contra del locatario quien se negó a entregar sus ganancias, logró darse a la fuga al salir corriendo del centro de abasto popular de la tercera sección de la Benito Juárez.

Una ambulancia de Rescate Municipal traslado al herido, Oscar Silva Morales, al hospital Gustavo Baz Prada para ser intervenido quirúrgicamente, señaló seguridad pública municipal.

El detenido quien dijo ser vecino de la calle Cigarra quedó a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia La Perla dando inicio al acta respectiva por el delito de robo con violencia, lesiones y lo que resulte.

6 oct 2010

Tamal humano en la México-Lechería

Por Felipe López

Texcoco, Méx.- A escasos metros del retorno del puente de Tepexpan, ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico de color negro, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Al parecer utilizaron una camioneta de características desconocidas para transportar a la víctima hasta el kilómetro 35+500 de la carretera federal Reyes-Lechería y dejarla a la orilla de la carpeta asfáltica los criminales, dijo la dependencia.

De la bolsa rota de uno de sus extremos se podía apreciar el rostro de una persona con una herida a la altura de la frente, aparentemente tenía alrededor de la cabeza un plástico grueso transparente con manchas hemáticas.

Envuelto como tamal y boca abajo fue localizado el cadáver del sujeto de identidad desconocida.

Al parecer hubo tiempo suficiente para bajar el cuerpo de la unidad, acomodarlo a la orilla de la carretera, cerca del retorno del puente de Tepexpan, luego abordar su vehículo y continuar con su trayectoria los asesinos.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 08 horas del día 5 de octubre sin encontrarse alguna huella de violencia en el lugar, señaló el reporte de la institución.

Los policías de la ASE acordonaron el área para preservar en lugar en busca de alguna evidencia criminal, poco después arribó un representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para llevar a cabo la diligencia.

Una vez que el agente del Ministerio Público Jenny Idania Ortiz Beher culminó la inspección ocular, ordenó el levantamiento del cadáver para que la camioneta Chevrolet, placas de circulación AA 304 del Servicio Médico Forense trasladara al embolsado hasta sus instalaciones.

Los hechos relacionados con la carpeta de investigación número 2419705500038120 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

5 oct 2010

Robo Letal

Lo mataron para robarle camioneta prestada



Felipe López



Nezahualcóyotl, Méx.- Con una pistola al parecer calibre .22 privaron de la vida al conductor de una camioneta Nissan, tipo Xtrail, modelo 2005 para robarle la unidad en la colonia Vicente Villada.
El conductor de 39 años, de nombre Armando Ibarrola Villalobos, recibió dos impactos de bala, uno en brazo izquierdo y otro en abdomen, lesiones que le cortaron su existencia, informó seguridad pública de Nezahualcóyotl y Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los criminales viajaban en un vehículo de características desconocidas que utilizaron para interceptar la camioneta Nissan, de color arena, modelo 2005, placas de circulación 655 LZN, que era conducida por la víctima.
El cuerpo del occiso quedó sobre la carpeta asfáltica, frente al número 127 de la calle Abelardo Rodríguez, casi esquina con la calle Tlaxpana, señalaron patrulleros de la municipal y de la ASE.
Una vez que se realizó la diligencia ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación 241970550003510 por el delito de homicidio.
La representación social, Francisco Gutiérrez González, ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.
La camioneta robada era propiedad de un elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl y el muerto su hermano, indicaron las autoridades ministeriales y de seguridad pública municipal.

Ejecutan dos de la ASE‏

Ejecutan otro mando de la ASE



Por Felipe López



Ecatepec, Méx.- Juan Daniel Adame Manríquez, de 24 años, comandante del agrupamiento Río de Luz, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fue asesinado dentro de su patrulla por varios desconocidos que lo sorprendieron durante la madrugada en la colonia El Charco.
En el atentado también pereció su secretaria, Elizabeth Adriana Ramos Tapia, de 26 años, indicó la institución.
Los uniformados fueron acribillados dentro de la patrulla 7098 por varios desconocidos quienes dejaron en el lugar de los hechos casquillos percutidos calibre 2.23, 9 y 45 milímetros.
La agresión que le costo la vida al comandante y su secretaria ocurrió en la Avenida Las Torres, sus cuerpos presentaban varias heridas producidas por disparo de arma de fuego en pecho y tórax.
La dependencia confirmó que las víctimas eran policías adscritos a la subdirección Pirámides, el hombre se desempeñaba como encargado del agrupamiento Río de Luz y la mujer como su secretaria.
Por el momento se desconoce el móvil de la doble ejecución, situación que indaga Policía Ministerial de la Fiscalía de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Julio César Díaz Rojas, agente del Ministerio Público acudió al lugar para llevar a cabo la inspección ocular y ordenar su levantamiento para ser enviados al anfiteatro de la localidad.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación precia DGIPH/ECA/U-I/65/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

4 oct 2010

Taxistas temen ser victimas de la invidia "descubren cabeza de chivo creén que es brujeria"

Temen trabajadores del volante Maldad, ante la creencia de embrujo en puente rojo lateral de la autopista México Puebla: luego del descubrimiento de una cabeza de chivo entre desperdicios y basura. muy cercana a la base de taxis tolerados "aceptan sugerencia de riego de agua no descartan sea producto de la envidia" o posible altercado de otros operadores dicen es ilogico encontrar estos restos en areas de trabajo.

2 oct 2010




A 42 años de la matanza de Tlatelolco...

Este 2 de octubre se cumplen 42 años de la masacre de Tlatelolco, en esos años la represión que sufrieron los estudiantes de México en 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz ordenó la matanza de quienes buscaron el cambio para el país, la libertad de expresiòn y los derechos por pedir eran cortados de esta manera tan cruel, hoy en dia hay que pensar y preguntarnos ¿existe libertad de expresiòn? ¿podemos reclamar nuestros derechos sin ser reprimidos?.....
el 2 de octubre no Se Olvida y es recordado mas por la matanza que por lo que se luchaba que eran: los derechos, mejores oportunidades, la libertad de expresarse. El gobierno en la actualidad muchas veces sigue haciendo oidos sordos, por ejemplo: en campañas electorales dice, promete y al fin de cuentas nunca cumple. A 42 años tal parece que no existe esa libertad ni mucho menos el cumplimiento de palabra por parte del gobierno, las respuesta y/o conclusiòn queda a juicio de cada persona.
Dato: El 2 de octubre de 1968 cientos de estudiantes que protestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco fueron reprimidos duramente por las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego sobre la multitud, causando decenas de muertos. El número de víctimas es incierto. Las autoridades dijeron que los fallecidos fueron 37. Sin embargo, testigos presenciales aseguran que la cifra ascendía a 400.

El crimen organizado despacho a cuatro, dos eran municipales de Neza

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Aparicio Vidal Sergio Omar, contaba con 22 años de edad, hace poco egresó de la academia de policía, estaba adscrito al sector seis ubicado en la glorieta del Coyote, con sus cuates, uno de ellos también uniformado, asistió a un salón de baile donde se vio involucrado en una riña con presuntos integrantes de una organización delictiva, horas después lo mataron y lo arrojaron al canal de aguas negras del río de la compañía en el municipio de Chimalhuacán.

Junto con él perecieron dos de sus amigos, ajenos a la corporación donde prestaba sus servicios a la policía municipal de Nezahualcóyotl, en tanto que su colega Eduardo Antonio Escalante Ramírez, de 28 años, había quedado severamente herido en el interior del salón de baile denominado Panoramic localizado en la colonia Vicente Villada.

Estaban francos los dos elementos “checamos la bitácora de servicio” dijo uno de los mandos medios de la corporación; de las otras dos víctimas que fueron localizada en el río de la Compañía, en la colonia Filiberto Gómez, municipio de Chimalhuacán, desconocemos sus generales, indicó.

El herido que fue trasladado vía aérea al Issemym de la ciudad de Toluca murió en el quirófano, los galenos hicieron lo que pudieron lamentablemente el estado en que llegó era delicado, trascendió entre la tropa.

De manera tentativa se habla que varios sujetos arribaron a bordo de dos lujosas camionetas tipo Hummer, una blanca y una negra, al parecer iban acompañados por una bella dama lo que ocasionó que llamara su atención de los municipales vestidos de civil y acompañantes.

Ello originó un intercambio de palabras, de ahí pasaron a los golpes, en el lugar quedó mal herido Eduardo Antonio, el resto fue sacado violentamente de la pista de baile que se encuentra sobre la Avenida Pantitlán, dos calles antes de llegar a la Avenida San Ángel, para llevarlos hasta la calle Enrique González y borde del canal de aguas negras para ejecutarlos.

Una nube de elementos de policías municipales de los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acordonaron el área donde arrojaron los cadáveres los criminales, al parecer integrantes de la Familia Michoacana.

Una vez que rescataron los cadáveres, Virginia Hernández Galindo, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de homicidios ordenó su levantamiento y traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley.

Un encuentro futbolero deja dos muertos

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Un penalti marcado en el área de castigo ocasionó que se armara la cámara húngara entre los jugados de los equipos Nissan y Virgencitas en las canchas deportivas del camellón central de Bordo de Xochiaca, colonia estado de México, con saldo de dos muertos, seis lesionados y tres detenidos.
La tragedia que le costó la vida al portero Filiberto Ortiz Navarro, de 38 años y Fernando Ismael, de tan solo un año ocho meses de nacido, ocurrió en los campos llaneros que se ubican en Bordo de Xochiaca y Avenida Riva Palacio, en el lugar fueron encontrados varios cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, informó la dirección de seguridad pública municipal.

En ese lugar se confrontaba un partido de liga entre los equipos Nissan y Virgencitas cuando en una jugada se marco la pena máxima, el tirador corrió con mala suerte que el portero le adivino la trayectoria al balón, lo que provocó una serie de protestas de la gente que se encontraba en las gradas.

Los ánimos se calentaron, de las ofensas pasaron a los golpes, al grado que uno de los espectadores sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual disparo en repetidas ocasiones para privar de la vida al señor Filiberto.

Otra de las balas hizo blanco en el infante al que trasladaron al hospital Gustavo Baz Prada, minutos después dejó de existir.

Héctor Ramírez Ríos, Mario Alberto Rodríguez Montiel, Alejandro Torres Moreno, entre otros resultaron lesionados por disparo de arma de fuego, indicó la corporación.

Uno de los asistentes alertó a los tripulantes de las unidades PM-268 quienes con apoyo de más compañeros acudieron al lugar donde uno de los jugadores había recibido tres impactos de bala en tórax, heridas que le causaron la muerte.

En los precisos momentos en que dos vehículos se alejaban a toda velocidad con los presuntos responsables de la tragedia se logró detenerlos se trata de Francisco Varela, de 43 años, Erick Ramírez Colunga, de 18 y Azucena Berenice Consuelos Ayala, de 25 años de edad, respectivamente.

La policía aseguró los vehículos en que se daba a ala fuga los presuntos agresores, un Chevy con placas de circulación LWC 8876 y un Ford Cougar con lámina 524 NZD.

Los detenidos quedaron relacionados con la averiguación previa DGIPH/NEZA/U-I/86/2010 por el delito de homicidio.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO