6 may 2010

La organización criminal “Los Pumas” de luto, pierden al hijo de la “jefa”

Felipe López

Chalco, Méx.- Ingresó el pasado 2 de diciembre de 2009 por el delito de robo de vehículo al centro penitenciario del poblado de Huitzilzingo, la noche del pasado miércoles 5 de mayo murió el hijo de la líder de la banda delictiva “Los Pumas”, Marisela Canales Aguilar, Mario Vázquez Canales, al parecer asfixiado por uno de sus compañeros de presidio.

El hijo de la jefa de “Los Pumas” se convulsionaba en su celda, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el interno estaba rodeado por varios internos del penal los cuales observaban como deja de existir tras el ataque sorpresa del que fue objeto, al menos, eso dijo la institución.

El deceso de Vázquez Canales, de 37 años, ocurrió en el pasillo 5 del centro penitenciario de Huitzilzingo, luego que el doctor René Martínez Lara, realizara una revisión de rutina cuando los internos gritaron que uno de sus compañeros de presidio se convulsionaba.

El hoy occiso estaba tirado en el piso, al parecer ya sin vida, rodeado por sus “colegas” Jesús Abraham Mendoza Mora, José Ricardo Velázquez Escárcega, y Benjamín Vargas Hernández, señaló la dependencia.

De inmediato arribó el centinela Miguel Ángel Estrada Torres, encargado de turno, solo para corroborar que el integrante de la banda de ladrones de carros integrante de la banda “Los Pumas” había fallecido.

La muerte del hijo de la líder de la organización criminal fue confirmada en el área médica del centro carcelario de Chalco, donde se informó que el preso habría sufrido un paro secundario respiratorio a crisis, según un reporte del penal.

El médico legista que practicó la necropsia de ley estableció que el recluso presentaba lesiones ocasionados por un golpe en la región frontal izquierda, como también huellas digito presión en ambas muñecas.

El dictamen diagnosticó “asfixia por obstrucción de las vías aéreas superiores”. La víctima tenía como seña particular tatuajes en hombro derecho la imagen de la santa muerte y una cadena alrededor del brazo izquierdo.

La identificación no la llevó a cabo su progenitora, sino su tío Juan Canales Aguilar, de 31 años de edad, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los hechos quedaron relacionados con la carpeta de investigación número 30205055004307 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO