26 dic 2009

Les arrebatan la Vida por solo cincuenta centavos en Ciudad Nezahualcoyotl al reclamar su cambio.

50 centavos la causa de un doble crimen en la Benito Juárez

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Por 50 centavos perdió la vida junto con su primo, luego de un altercado con el conductor de una colectiva de la ruta 137 en calles de la colonia Benito Juárez, cerca del Bordo de Xochiaca y el estadio Neza 86.

Los primeros reportes de la policía indican que Jonathan Ríos Romero de 20 años de edad viajaba a bordo de una combi sobre la Avenida Carmelo Pérez y al pedirle que lo dejara en la esquina de Corrido del Norte le pago el servicio, solo que el chofer se quedó con el cambio.

El joven le reclamo al operador que le regresara su cambio consistente en 50 centavos lo que originó se hicieran de palabras y de ahí pasaran a los golpes debajo de la unidad del servicio público de pasajeros que corre de la Calzada Ignacio Zaragoza al Bordo de Xochiaca.

Durante la pelea que sostuvo Jonathan con el cobrador intervino un primo del pasajero quien a bordo de un Derby de color blanco, placas de circulación 276 WVK, modelo 2004, llegó en apoyo de su pariente.

Ante la desventaja que había en ese momento, el chofer agredió a sus adversarios con una pistola al parecer revolver con la que privó de la vida a Francisco Adrián Ríos Alvarado, de 26 años de edad.

La víctima quedo con medio cuerpo y boca abajo en el piso del auto compacto, su muerte fue instantánea, dijo la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

El auto con el motor encendido, las luces prendidas y la puerta del conductor abierta quedó sobre la calle Corrido del Norte, esquina Marieta, indicaron peritos en criminalística.

El agresor correteo al joven Jonathan y le disparo en dos ocasiones para lesionarlo cerca del corazón, también su muerte fue rápida.

Sobre la carpeta asfáltica y frente al número 428 de la calle Marieta, cerca de la Avenida Rancho Grande, fue localizado el cadáver del pasajero cuyo único pecado fue haberle pedido el cambio al cobrador de la combi de la ruta 137.

Después del doble crimen el agresor desapareció sin dejar rastros de sus huellas.

22 dic 2009

Esclarece crimen de colegiala la PGJEM en Chimalhuacán

Esclarecen crimen de colegiala y atrapan al chacal

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- Cayó el chacal que estranguló y violó a una estudiante de secundaria en la colonia Corte la Palma. Límites con el municipio de Chicoloapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Se trata de Jesús David González Pérez, de 19 años, quien bajo los efectos de las drogas le aplico la llave china a su víctima, la arrastro hasta un árbol donde la ultrajo y después la ahorco con una corbata.

La colegiala fue localizada en un terreno ubicado en la calle Prolongación la Palma y Cuarta Cerrada de la Palma, en la colonia Corte la Palma, en Chimalhuacán.

La detención del drogadicto y homicida se llevó a cabo sobre la Avenida Prolongación Las Palmas, cerca del lugar donde abandonó a la estudiante de secundaria 397 “Jesús Reyes Heroles”, dijo la institución.

El indiciado vecino de la hoy occisa, Estefanía Peralta Ochoa, de 14 años de edad, la acosaba constantemente hasta que en un descuido de la menor la sorprendió al aplicarle la llave china y por la fuerza llevársela hasta donde la violó y la privó de la vida.

Durante el arresto el sujeto opuso resistencia y agredió al comandante de homicidios Felipe Sánchez Iturbe hasta que lo sometió, pese a que se encontraba drogado, además de ser hijo una funcionaria auxiliar del gobierno municipal de Chicoloapan.

El jefe de la policía que esclareció el crimen de la jovencita tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un mal que padecía y que en la agresión le aceleró el proceso infeccioso, señaló la coordinación de homicidios de Nezahualcóyotl.

La investigación se hizo en base a la averiguación previa CHIM/III/8460/09 por el delito de homicidio.

21 dic 2009

La sacaron del antro para asesinarla, era la dueña del "tenampa" de Chimalhuacan Estado de México

La sacaron del antro “El Tenampa” para darle chicharrón

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- Era la dueña de un bar la mujer que fue encontrada este fin de semana con dos balazos, uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo en la colonia Nueva Santa Cruz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Horas después de que abandonaron el cuerpo sobre una pendiente del canal de aguas negras del río de la compañía, la occisa fue identificada como María Baltasar García, de 40 años de edad, señaló la institución.

El presunto homicida de la dueña del antro denominado “El Tenampa” ubicado sobre Avenida del Peñón, colonia Xochiaca, arrastró el cadáver para tratar de arrojarlo a las aguas negras.

Como le costo trabajo llevar a la madame hasta la orilla del canal ubicado en calle 27 de marzo, esquina Manuel Alas, debido a que era robusta, solo la dejó sobre la pendiente con las manos atadas a la espalda y cubierta del rostro con un pasamontañas.

La víctima vestía pantalón, blusa y suéter de color rosa, zapatos negros, tenía una cangurera amarrada a la cintura sin dinero y le escurría sangre del rostro, indicó el comandante César Martínez Aguilar, de la ASE.

Una vez que se le practico la necropsia de ley, el médico legista determinó que la mujer de tez morena clara tenía dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en rostro y hombro derecho.

La inspección ocular y el levantamiento lo realizó el agente del Ministerio Público, Eva bautista Aragón, quien inició la averiguación previa CHIM/I/8484/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

La Policía Ministerial cuenta con pistas del presunto responsable del crimen aunque no reveló más detalles por temor a que pueda fugarse, además tienen la certeza que en cualquier momento podrán echarle el guante.

Justicia para la niña "Fanni" Estudiante de Ejidos de Chimalhuacán en el Estado de México

Unos 200 vecinos de La Palma exigen que se esclarezca crimen de menor

Por Felipe López

Chicoloapan, Méx.- “Justicia para la niña Fani” decía una de las cartulinas que utilizaron manifestantes al bloquear la carretera federal México-Texcoco en demanda por la violación y asesinato de una estudiante de secundaria en la colonia Ejidos de Chimalhuacán.

Alrededor de doscientas personas avecindadas en la colonia Corte la Palma, encabezados por el padre de la hoy occisa, Víctor Peralta Rangel, paralizaron la circulación para exigir el total esclarecimiento de la muerte de Estefanía y que los criminales sean detenidos.

Como antecedente de la inconformidad es que el pasado 18 de diciembre encontraron el cadáver de la adolescente en un terreno del camino viejo a Chimalhuacán patrulleros de la unidad 8599 de la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

El uniformado Jasé Daniel Rosas Segura informó que el cuerpo presentaba huellas de asfixia por estrangulación con una corbata y rasgos de abuso sexual, la menor vestía uniforme escolar, pants color vino con una franja blanca y playera blanca de la escuela secundaría 397 “Jesús Reyes Heroles”.

Desde las 08 horas los padres de la víctima, amigos y vecinos empezaron a reunirse en el kilómetro 28 del tramo carretero México-Texcoco para bloquear la vialidad por espacio de dos horas y después realizar una marcha al centro de justicia de Chimalhuacán y después a la alcaldía.

En la marcha, dijo la ASE, participaron unas 200 personas para exigir a la PGJEM investigue y esclarezca el cobarde asesinato de la colegiala que regresaba de un convivio con sus compañeros de escuela cuando la levantaron y se la llevaron en un vehículo de características desconocidas los criminales.

Los marchistas realizaron un plantón enfrente de las instalaciones del centro de justicia de Chimalhuacán donde se entrevistaron con el jefe de departamento, Héctor Sandoval Ortega, quien se comprometió a que la indagatoria se agilizara para poder dar con el paradero de los asesinos.

Dijo que hay varias líneas de investigación en torno al cobarde atentado en contra de la jovencita que fue localizada sin vida en un terreno baldío de Ejidos de Chimalhuacán límites con Chicoloapan.

Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CHIM/III/8460/09 por el delito de violación, homicidio y lo que resulte.


20 dic 2009

Ejecutan mesera de antro en chimalhucán estado de México

Ejecutan mesera de antro

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- Intentó despistar a la judicial el hombre que asesinó de un balazo en la cabeza a una mujer y que después abandonó su cadáver a orillas del río de la compañía de la colonia Nueva Santa Cruz.

La mujer de complexión robusta, tenía las manos atadas a la espalda, un balazo en la cabeza y cubierta hasta la nariz con un pasamontañas, informó la procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El hallazgo se realizó en calle 27 de marzo, esquina Manuel Alas, a orillas del canal del río de la compañía, se encontró boca arriba y con visibles rasgos de tortura, indicó el oficial César Martínez Aguilar, tripulante de la unidad 8548 de la ASE.

Después confirmó la representación social que la dama había perecido de una lesión producida por disparo de arma de fuego en la cabeza, incluso fue arrastrado el cuerpo hasta ese lugar..

Durante la inspección ocular, el agente del Ministerio Público, Eva Bautista Aragón, se percata que la mujer que vestía pans y blusa color de rosa, zapatos negros, y una cangurera a la altura de la cintura, le escurría sangre de la cabeza que se encontraba cubierta con un pasamontañas.

Además, dijo que su victimario le inmovilizó las manos al atarlas hacía la espalda, esto para confundir la investigación y que todo pudiera evidenciar que se trató de una venganza del crimen organizado.

Más tarde la mujer fue identificada como mesera de un bar, sin embargo no se dio a conocer sus generales por temor a que se pudiera entorpecer la investigación ya que el presunto homicida estaba señalado y con campana para apresarlo.

Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CHIM/I/8484/09 por el delito de homicidio.


18 dic 2009

Violan y matan a estudiante de secundaria, en Chimalhuacán en el Estado de México

Violan y matan a estudiante de secundaria



Por Felipe López



Chimalhuacán, Méx.- Con huellas de abuso sexual y estrangulamiento fue localizado el cuerpo de una adolescente en un terreno baldío de Santa María Nativitas, informó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).
La menor de 14 años regresaba de un convivio con sus compañeros de colegio cuando fue interceptada por dos desconocidos quienes por la fuerza se la llevaron al predio para abusar sexualmente de ella.
La víctima portaba el uniforma de la escuela secundaria “Jesús reyes Heroles” cuando fue localizada en el predio marcado con el número 2, manzana 4 por patrulleros de la Agencia de seguridad Estatal (ASE).
El hallazgo entre los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan, dijo la institución.
La menor aún portaba el uniforme de la escuela secundaria donde estudiaba al momento que la localizaron muerta los policías.
La dependencia informó que la menor salió de su domicilio ubicado en San Vicente Chicoloapan, rumbo a la secundaria Reyes Heroles, ubicada ésta en Avenida Ferrocarril sin número, colonia ejército del Trabajo.
Al lugar de los hechos arribó el agente del Ministerio Público del centro de justicia de Chimalhuacán, Oscar Hernández López acudió al lugar para levantar fe de los hechos y ordenar el traslado del cadáver.


Extorsionaban a comenrciantes, uno era Federal

Extorsionaban comerciantes, uno era federal

Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- En una persecución por calles y Avenidas de la Colonia Evolución, Pirules y Agua Azul, uniformados de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl lograron asegurar a dos sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes y robo de máquinas tragamonedas; dos cómplices huyeron.
Uno de los detenidos resultó ser policía de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y responde al nombre de Pedro Cristian Vázquez Teja, en tanto que su compañero Noé Ayala Bolaños, causo baja en el 1999 en la policía municipal de Chimalhuacábn, se desempeñaba como ayudante.
A los detenidos les incautaron un Volkswagen, tipo Pointer, color gris rata, placas de circulación 106 WBX del Distrito Federal, dijo el director de la corporación Víctor Alejo Muñiz.
La captura se realizó luego de extorsionar y robar a un tendero de la Colonia Evolución que tenía en su negocio una máquina por la que le pidieron dinero bajo pretexto de que estaba violando la Ley Federal de Juegos y Sorteos, según el reporte policíaco.
“Llegan diciendo que se van a llevar las maquinitas porque hay operativo y que las tienen que retirar porque no están legalizadas y que nos íbamos a meter en un problema”, reveló la víctima.
Alrededor de las 13:30 horas, agregó la víctima, cuatro personas llegaron en una camioneta Voyager gris y en un Pointer placas 106WBX del DF hasta su local.
Mientras Vázquez Teja y Ayala Bolaños extorsionaban al locatario, otros dos sujetos se dedicaron a forzar las cadenas con que aseguraban la maquinitas para luego subirla a la camioneta, dijo.
“Mientras dos nos decían que nos iban a dejar un oficio y todo eso, otros dos ya estaban trozando la cadena de la máquina y subiéndola a la camioneta”, señaló el quejoso.
Luego de que el tendero denunció el robo, los policías municipales Manuel Castillo, Daniel Corada y Miguel Rodríguez que patrullaban en la unidad 527 del Grupo Especial de Intervención persiguieron y aseguraron a Vázquez Teja y Ayala Bolaños cerca de la Avenida Nezahualcóyotl.
Dos sujetos se fugaron a bardo de la Voyager en donde llevaban la maquinita, dijo el jefe de la policía.
A Vázquez Teja se le decomisó un recibo de honorarios aparentemente emitido por la Policía Federal, con fecha de pago del 31 de octubre de 2009, número de empleado 39421 y folio 0104527.
Además, 11 mil 120 pesos que, según policías, podría ser el botín de todo una jornada de extorsiones y robos.
“Al parecer ya habían rasurado varios negocios de la colonia a unos les cobraban 500 pesos por tener las maquinitas y a otros de plano se las robaban”, dijo uno de los uniformados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz, esquina Cielito Lindo, colonia Benito Juárez.

17 dic 2009

Desarrollos inmobiliarios ilegales en la Delegación Benito Juárez.


• La PAOT se pronuncia a favor de los derechos ambientales y urbanos colectivos, de los vecinos de esa demarcación
• Desarrolladores inmobiliarios presentan certificados de uso de suelo apócrifos

En respuesta a cinco denuncias ciudadanas y dos investigaciones de oficio, realizadas durante este 2009, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) emitió la Recomendación 04/2009 a la Delegación Benito Juárez, informando sobre múltiples irregularidades encontradas en los permisos y licencias relacionadas con la construcción y demolición de viviendas en cinco predios ubicados en Millet No. 22, Millet No. 39 y Cerrada de Empresa No. 5, de la Colonia Extremadura Insurgentes; Calle 25 No. 99, Colonia San Pedro de los Pinos e Ixcateopan No. 254, Colonia Santa Cruz Atoyac, todos en la Delegación Benito Juárez.

Como resultado de las investigaciones practicadas por la PAOT se encontró que en todos los predios excepto en Millet No. 22 se presentaron documentos apócrifos. El caso más relevante es en Millet No. 39 donde se presentaron tres certificados de uso de suelo distintos.

Además en la Recomendación 04/2009 se sustentan incumplimientos a la normatividad ambiental y urbana del DF, tales como:
• Demolición de dos inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes como monumentos artísticos, de conformidad con el Programa Delegacional de Benito Juárez, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 6 de mayo del 2005, sin contar con la licencia de construcción especial para demolición correspondiente
• Obtención de cuatro registros de manifestación de construcción tipo B para obra nueva, con base en los documentos apócrifos relativos al uso de suelo
• Derribo y afectación de árboles debido a las obras de edificación, sin contar con la autorización correspondiente, y
• Ausencia del plan de manejo de residuos sólidos de manejo especial para tres de los cinco predios mencionados

Se estima que los impactos acumulados por la pretensión de construir viviendas sin tener autorización para ello, serían:

• 370 vehículos circulando en horas pico en zonas densamente pobladas, considerando a 185 familias con 2 automóviles en promedio cada una
• Generación de más de 123 mil toneladas de basura anuales
• Consumo de agua de 97 mil metros cúbicos al año, aproximadamente

En la Recomendación se señala que se requieren actuaciones administrativas y jurisdiccionales adicionales para salvaguardar los derechos urbanos y ambientales de los habitantes del D.F. y de los vecinos de las colonias arriba mencionadas en particular. Hay que resaltar que algunos desarrolladores inmobiliarios conocen la ruta de evasión de la normatividad en materia de urbanismo debido a que la misma se encuentra dispersa y a que no se les aplican las sanciones del caso por las autoridades correspondientes en tiempo y forma.

La Procuradora Diana Ponce Nava destacó que el marco jurídico protege los derechos individuales y patrimoniales pero los mecanismos legales tradicionales no ofrecen las herramientas adecuadas para la protección y defensa de los derechos ambientales que son colectivos, difusos e intangibles y que buscan el bien común.

El texto completo de esta Recomendación se encuentra a disposición de los medios de comunicación y de la población en general, en la página electrónica de la PAOT: www.paot.org.mx
*****

16 dic 2009

Detiene municipal a ladrones de inmuebles en los reyes la Paz

Presos ladrones de casas

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- En dos actuaciones por separado de los cuerpos de seguridad de los municipios de La Paz y Chimalhuacán se llevó a cabo la detención de tres sujetos dedicados al robo violento de inmuebles, dos ellos, se perfilan como presuntos responsables de la agresión con arma blanca en agravio de un matrimonio
Joel Martínez Domínguez (a) “el Barny”, ex convicto por los delitos de robo con violencia junto con José Cruz Ángeles irrumpieron al interior de la casa ubicada en Fresnos y Las Torres, en la colonia Hank González donde fueron descubiertos por sus moradores, indicó el comandante de la municipal Alfonso Melgarejo.
Dijo que antes que se cometiera el robo fueron descubiertos por el matrimonio conformado por Irineo Hernández Espinosa de 47 años de edad y Ángeles Gregoria Ramírez Lechuga de 35 a los que agredieron a puñaladas.
Al jefe de la casa, según la policía de La Paz le asestaron 12 heridas y a la mujer 6, ambos se encuentran internados en el hospital La Raza del seguro social donde su estado de salud es grave.
Será la autoridad ministerial la que determine su probable culpabilidad, dijo el jefe de la policía al señalar que los hechos quedaron relacionados con el acta LR/III/4562/09.
Mientras que en Chimalhuacán se detuvo a Usiel Neri Salomón quien se introdujo a un inmueble para robarlo, señaló la policía municipal de la localidad.
Un segundo cómplice alcanzó a llevarse una estufa, dijo el comandante Guillermo Valdez Marrón.

La detención del merodeador se llevó a cabo en la casa localizada en Niños Héroes, esquina Tierra y Libertad, Barrio Fundidores.

Como antecedente, dijo el mando de la policía es el inmueble ya había sido robada en tres ocasiones anteriores llevándose aparatos electrónicos, principalmente.

El detenido vive en la misma zona por lo que hay sospechas que sea responsable de los atracos.

"Ya basta" de tanta agresión al Pais: Diocesis de Nezahualcoyotl

Ojalá que se les ablande el corazón a los criminales: Diócesis de Neza



Por Felipe López



Nezahualcóyotl, Mex.- De nada sirve ex comulgar de la iglesia católica a las personas que siembran inseguridad, violencia, narcotráfico, actividad que daña a la sociedad, por ello envía un exhorto, un “Ya Basta” a tanta agresión en el país, señaló el obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos.
Reconoció que la iglesia un busca culpables, pero si pide que se les ablande el corazón a las personas que laceran a la sociedad, la lastima, la agrede y la hiere, dijo el prelado.
El purpurado manifestó su preocupación por la ola de violencia que se registra en algunas ciudades del país, para lo cual hizo un llamado a toda la sociedad para que también sea corresponsable en esta situación que afecta seriamente.
Dijo que no solamente hay que buscar quienes son los culpables, sino que toda la sociedad sea corresponsable para que se organice y denuncie estas acciones que afectan a la sociedad.
“No todo hay que dejarle a las autoridades para que soluciones esta problemática” subrayó.
Como Diócesis “seguimos invitando a que todos nos hagamos corresponsables para crear formas diferentes para que podamos tener mejor seguridad dentro de nuestras calles y en donde nos movamos”, señaló.
Garfias Merlos sostuvo “que esta idea es el llamado que hicimos todos los obispos en la pasada Asamblea del Episcopado Mexicano de noviembre pasado, donde manifestamos el dolor que nos causa esta ola de violencia que vive el país, ya que nos preocupa mucho ver tanta inseguridad, nos desgarra”.
Por el momento él no se ha reunido con ningún director de seguridad pública municipal o de la Agencia de Seguridad Estatal, sin embargo, no será necesario ya que cada quien tiene un compromiso por emprender a favor de la sociedad que es laque más sufre.
“Yo estoy en la mejor disposición de sostener reuniones con quien sea necesario”, para buscar en su conjunto una solución en la que también se involucre la ciencia, los profesionales, los partidos políticos, entre otros, indicó.
También hizo un llamado a todas las instancias a seguir trabajando para combatir este flagelo.
Por ello, dijo “es necesario que autoridades y sociedad entremos en una dinámica de corresponsabilidad, ya que una parte importante es que solo señalemos culpables que provocan la violencia sino que también actuemos en consecuencia, ya que es una realidad que no podemos ocultar”.
Sobre la ex comunión de los delincuentes dijo que la iglesia no va a solucionar la problemática, solo reflexionamos al exhortarlos una y otra vez a que recapaciten para ver si es posible que se les ablande el corazón, puesto que el desconocerlos no se solucionada nada.

13 dic 2009

El burrro de oro Isaias Soriano López, solapa a sus achichincles prepotentes quienes arremeten contra reportero.




Valle de Chalco solidaridad, Méx.- Prepotencia e inequidad con tianguistas del puente rojo, empleados de muy bajo nivel arremeten en contra de este reportero al cuestionar el reclamo de vecinos propietarios de inmuebles a quien no le periten la entrada a su domicilio, con pintura roja marcado el espacio donde presuntamente tiene derecho por haber obtenido una credencial, los vendedores se alistan con la finalidad de obtener un espacio para rematar en algunos casos. Sus mercancías y señalan el mal déspota de la güera, quien los trata con la punta del zapato. Prefieren hablar con josefina, o Genaro; en fin se conforman y al no vender les quitan alguna cháchara o los faros para la camioneta de Isaías, ASI lo comentaron, No sea mal pensado. Y no es que el “líder” no tenga para comprar algunos con filos de oro…!
Bajo el desconocimiento de las normas que rigen la entrada a la modernidad los pintores de brocha gorda y (achichincles), de Isaías Soriano López, no dan pauta y bajo la presión exigen credencial con foto de los tianguistas por cierto obtenida a muy alto costo, con la finalidad de seguir hincando las bolsas del Flamante Iletrado ex Diputado Faltista que nada bueno dejó en el recinto legislativo, solo se concreto a levantar el mugroso dedo, dejando en la historia muy por debajo el nombre de aquel Ilustre Oaxaqueño Don Benito Juarez García: BENEMERITO DE LAS AMERICAS.
Este me refiero a Soriano demostrando su muy baja calidad de liderazgo obtenido por cierto bajo la prepotencia, el enriquecimiento ilícito, teniendo bajo la bandera de por lo menos dos partidos, su presunto quehacer político engañando en todo momento a quienes le dieron su confianza, entre ellos al Padrino Felipe Medina también, al propio Gobernador Peña Nieto, aduciendo en un momento sus preferencias ocasionales del PRD. Bajo conveniencias sucias. En fin estos son nuestros representantes. A quienes les dimos el voto de confianza, así pagan. Su publicidad en campaña.
Hoy bajo la impunidad y teniendo un espacio político administrativo en el Palacio Municipal y sirviendo de “asesor a su Hija “ regidora no le permite hacer un trabajo de cabildo obteniendo prebendas y apoderándose de los principales espacios, de valle de Chalco donde cobra a sus paisanos la renta de un pedazo de tierra donde obtiene jugosos frutos, exponiendo al peligro de muerte por algún accidente y que por cierto en el camino llevará su penitencia, por que el mal que ocasiona con todas personas, ni las yerbas, verduras y chacharas lo salvan de la codicia que envuelve a este personaje con disfraz.
Hasta aquí mi reporte ABC

12 dic 2009

Baleó a su Padre

Baleó a su padre

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Al borde la muerte se encuentra un jefe de familia luego que se enfrentó a tiros con uno de sus hijos quien lo lesionó en tres ocasiones a bordo de un auto compacto en la colonia Impulsora Popular Avícola.

El agresor identificado como Jonatán Valencia Cruz, de 21 años de edad, también se encuentra herido al recibir un balazo en el hombro izquierdo, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Una ambulancia de la Cruz Roja traslado a sus instalaciones de la colonia Campestre Guadalupana a José Rubén Paredes Cruz, de 42 años de edad, el hombre presenta heridas en tórax, espalda y abdomen.

Padre e hijo al parecer se encontraban en el interior de un vehículo Audio de color blanco, modelo 2006 donde tras una acalorada discusión terminó en balacera.

De la situación se hicieron cargo elementos de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl quien dijo que el jefe de familia se encuentra grave.


Atentan Contra la vida de alcalde de Ozumba en el Estado de México

Plomean casa de alcalde en edomex

Por Felipe López

Amecameca, Méx.- Atentan contra la vida del alcalde de Ozumba, Luis Alfredo Galicia Arrieta, luego que en repetidas ocasiones dispararon a la casa del ejecutivo la cual se ubica a dos cuadras de la alcaldía.
Ningún familiar del presidente municipal resultó herido, aún cuando el mandatario se encontraba acompañado de sus seres queridos, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la policía local.
La agresión que puso en peligro la vida del ejecutivo municipal se registró la noche del pasado miércoles al parecer por un sujeto que en diversas ocasiones disparo el arma que portaba.
La policía uniformada dijo que en seis ocasiones disparo su arma contra la fachada del inmueble del alcalde que descansaba en compañía de su familia, después huyó con rumbo desconocido el agresor.
El atentado ocurrió alrededor de la media noche en la avenida Álzate, a dos cuadras de la presidencia municipal de Ozumba, donde tiene su domicilio particular el edil de extracción priista.
La policía realizó intensa búsqueda de la persona que agredió la tranquilidad del edil sin encontrar alguna evidencia que permitiera al menos identificar al sujeto que se hizo humo.
Tras la agresión, munícipe se trasladó a la subprocuraduría regional de justicia en Amecameca para presentar su denuncia, dijo la corporación.
Versión de testigos es que el atacante es de baja estatura y complexión robusta, con corte tipo militar que después escapó con dirección a Cuautla, Morelos, a bordo de una camioneta blanca.
En el rastreo se logró detener a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Cherokee, uno de ellos portaba una pistola y se acreditó como efectivo de la PFP quien junto con su compañero ingerían bebidas embriagantes.

11 dic 2009

Ejecutado de un balazo junto al Rió la Compañia en Valle de Chalco



Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Alertados vecinos de la Colonia Avandaro dieron avizo a la autoridad auxiliar al mando de Jesús Díaz López y Del Delegado Municipal Isaias Cintora Villafuerte, sobre el hallazgo de un joven de aproximadamente 18 a 23 años de edad, ejecutado de un balazo en la cabeza, con proyectil de arma de fuego presuntamente de 9 milimetros.
al lugar se dieron cita agentes ministeriales, y el Director de seguridad Publica Municipal Tomas Lagues Muños, quienes dieron fe de los hechos acentando que en la parte tracera de la escuela Primaria José Vazconcelos, cercano a el Rio la Compañia una persona del sexo masculino con vestimentas presuntamente de mediana calidad, se encontó boca abajo, al parecer ejecutado y atado de manos.
Segun versión de algunos curiosos y vecinos ya pasada la media noche se escucharon detonaciones, pero no se imaginaron que se tratara de una persona a la que le dieran muerte. por lo que aproximadamente a las 8 hora de entrada de los alumnos a la escuela, dieron avizo a la autoridad auxiliar quienes a su vez comunicaron del caso al Ministerio publico local, y fua tres horas despues cuando arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cadaver y ordenar la necropsia de ley en el Servicio Medico Forense de la localidad.
En tanto las investigaciones dieron inicio bajo la averiguación previa 4863/09 por el Delito de Homicidio.

10 dic 2009

Joven Muere apuñalado en Valle de Chalco


En un asalto lo ultimaron

Felipe López

Valle de Chalco, Méx.- Presuntos malvivientes de la colonia Concepción ultimaron de una puñalada en la región abdominal a un jovencito de escasos 19 años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El chaval identificado como Julio Ramírez Cortez, vecino de la calle Norte seis encontró la muerte la noche del pasado martes al ser sorprendido por desconocidos al parecer para robarlo, señaló la institución.
La agresión que le costó la vida al joven tuvo lugar en Avenida Comonfort, esquina Norte seis.
Vecinos del lugar indicaron que el chamaco se dirigía a su casa al momento que le salieron al paso unos asaltantes y que al encontrar resistencia lo apuñalaron.
Después del ataque los criminales se hicieron humo dejando atrás a su víctima la cual quedó boca abajo, según consta en el acta VCHA/II/4830/09.
Servicios periciales dictaminó a través de la necropsia de ley que el joven perdió la vida a causa de una lesión ocasionada por un objeto punzo cortante en el abdomen.
Agentes de la Policía Ministerial indagan datos que les permita establecer la identidad de los delincuentes para su captura, indicó la PGJEM.


Crimen en contra de jovencita, la ultiman de varias puñaladas

El crimen cobra otra vida

Por Felipe López

Chalco, Méx.- De manera cobarde acabaron con la vida de una jovencita al asestarle varias puñaladas en cuello y rostro, ahorcarla y después tirar su cuerpo desnudo de la cintura a los pies en la colonia Agrarismo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En un terreno baldío de la calle Ejido de Xico, esquina Adolfo López Mateos, fue localizado el cadáver de la chica de aproximadamente 21 años de edad, antes de privarla de la vida al parecer sus verdugos la violaron, dijo la institución.
Tenía un trozo de cable atado al cuello que se encontraba cubierto con cinta canela, además de varias lesiones en el rostro producidas por un objeto punzocortante, según consta en la averiguación previa CHA/III/6121/09.
En el acta se asentó que en la cintura tenía atado un suéter infantil de color amarillo, a la altura de las rodillas un pedazo de tela color durazno, las manos atadas hacia espalda con un trozo de tela a cuadros en colores café con amarillo, dijo la PGJEM.
La representación social observó que la víctima se encontraba atada de las piernas que tenía flexionadas hacia el abdomen (posición fetal) con un lazo de ixtle descolorido, como a tres metros del lugar estaban sus prendas de vestir, señaló Arturo Resendis, agente del Ministerio Público.
Dijo que la mujer es de 1.60 de estatura, complexión robusta, tez morena, cabello a la altura de los hombros en color castaño, cejas depiladas, ojos medianos, frente amplia, nariz chata, boca mediana, labios gruesos, que no rebasa los 25 años de edad.
Aunque no ha sido reconocida, existe la presunción que la occisa al parecer laboraba en una casa de citas de la localidad y que su muerte puede estar vinculada con las presiones que ejerce el crimen para el cobro de derecho de piso.

9 dic 2009

Identifican Cadaver de Zetlalpan En Amecameca


Identifican cadáver de Zetlalpan



Por Felipe López



Amecameca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que la mujer encontrada en el fondo de un barranco en el paraje El Risco, poblado de San Francisco Zetlalpan, municipio de Atlautla, la ahorcaron con una bufanda.
El cuerpo de la mujer encontrada la mañana del pasado lunes cubierta de la cabeza con una prenda de color rosa fue identificado con el nombre de Victoria García Cruz, según consta en la averiguación previa AME/I/2665/09.
La dependencia dijo que en el levantamiento se pudo observar que la hoy occisa tenía alrededor del cuello una bufanda y al retirarla apreciaron que tenía la huella (surco) de la asfixia.
Horas después del hallazgo, acudió al servicio médico forense José Emilio Cruz Carrillo, quien refirió que la difunta era su prometida y quela última vez que la vieron con vida fue el domingo por la tarde.
Reveló que su novia salió del inmueble que habitaba con su familia sin que regresara hasta que la encontraron muerta en un basurero ubicado en el fondo del barranco ubicado en el paraje de rancho El Risco, camino viejo al poblado de Zetlalpan.
La PGJEM dijo que habitantes de la zona fueron quienes descubrieron el cadáver de la mujer que vestía ropas negras y que se encontró boca abajo en el improvisado basurero.
Agentes de la Unidad de homicidios recaban mayor información para tratar de esclarecer el crimen y poder dar con el paradero de los asesinos.

8 dic 2009

Gresca deja ocho detenidos en Cinconcuac Estado de México

Gresca entre comerciantes y policías deja ocho detenidos



Por Felipe López



Chiconcuac, Méx. Un enfrentamiento entre comerciantes de ropa y policías de la localidad dejó como saldo ocho detenidos, tres patrullas dañadas y varios lesionados, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los reportes indican que un grupo conformado por 60 vendedores pretendieron instalarse sin autorización del gobierno municipal sobre la calle Xochimilco al ser requeridos por inspectores del departamento de Vía Pública se armó el conflicto.
La gresca se originó en la calle Xochimilco donde se instalaban los puestos para exhibir la mercancía de temporada navideña, lugar donde agredieron a los funcionarios encabezados por José Alfredo Díaz Hernández.
Ante la agresión tuvo que intervenir la policía local y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) donde tres unidades resultaron dañadas, detuvieron a ocho comerciantes y varios golpeados.
Epifanio Rodríguez Ramos, Juan José y Jorge Morales Sánchez; Guillermo Sosa Martínez, Juan Carlos Ramírez Hernández, Narciso Salvador y Jesús Pérez Rodríguez, así como Rolando Carrillo, son los nombres de los asegurados.
Los detenidos fueron trasladados a la Sub Procuraduría de Justicia de Texcoco donde se inició la averiguación previa TEX/AMOD/I/2582/09 por daño en los bienes y lo que resulte.

Rescatan a dos de Morir Linchados en Otumba Estado de México

Rescataron dos hombres amenazados de morir linchados: ASE



Por Felipe López



Otumba, Méx.- Unos 500 habitantes del poblado de Santiago Tolman amenazaban con linchar vivos a dos sujetos que fueron sorprendidos en las inmediaciones de la escuela primaria “Miguel Beltrán Vázquez” al confundirlos con presuntos secuestradores de menores y que fueron rescatados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).



Debido a la negligencia de la gente que se encontraba armada con piedras y palos, la corporación tuvo que utilizar gas lacrimógeno para rescatar a Roberto Carlos Ordóñez Figueroa y Martín Suárez Martínez, dijo la institución que encabeza el comisionado David Garay Maldonado.



En las maniobras de salvamento de Roberto Carlos quien se desempeña como elemento de la Policía Ministerial adscrito a la Fiscalía de Investigaciones y Operaciones de la PGJEM, gafete 1052, junto con su madrina, participaron cerca de mil elementos armados con caretas, escudos, toletes y gases lacrimógenos.



Después del rescate del judicial y su ayudante, la dependencia informó que se complementaba una orden de aprehensión en contra del profesor Francisco Daniel Cuevas Andrade, por el delito de actos libidinosos, según consta en la causa 252/09-2, la cual se ventila en uno de los juzgados de Otumba.



Como respuesta en contra de la acción policiaca, la gente roció con gasolina la patrulla 002 de seguridad pública municipal de Otumba no sin antes haber desinflado sus neumáticos, también volcaron el auto del judicial, un Ford, tipo Focus, color blanco, placas de circulación LZD 4344 del Estado de México.



Diego Beltrán Cruz, habitante del lugar relacionó a los dos sujetos como probables secuestradores al decir que se les encontró en su poder la fotografía de un niño sin poder comprobar su existencia, además de estar cansados de que las autoridades niegan actuar en contra de los delincuentes.


Eliminan por chapulín a un hombre lo tiran a la calle : Capacitan a personal del transporte Colectivo para evitar más muertes

Eliminado por chapulín

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Ejecutan a un hombre y tiran su cadáver en calles de la colonia México, además los sicarios le dejaron un recado en una hoja de papel con una leyenda alusiva de La Familia Michoacana, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El individuo de identidad desconocida, de aproximadamente 25 años de edad, se encontraba cubierto de la cabeza con su playera, amarrado de pies y manos, dijo la dependencia.

En la inspección ocular, el agente del Ministerio Público, Silvia Ramírez, se percató que el difunto presentaba una lesión producida por disparo de arma de fuego en la cabeza.

El tiro al parecer accionado por un revolver calibre 38 especial le atravesó la cabeza, indicó la Unidad de homicidios de la PGJEM.

La víctima fue localizada en calle Manuel maría Contreras, esquina Manuel Altamirano, la mañana de este martes, señaló el oficial Oscar Fabricio Hernández, tripulante de la unidad 8310 de la ASE.

El occiso vestía pantalón de mezclilla negro con blanco deslavado, una playera blanca con la que le cubrieron la cabeza y en la cintura le dejaron una hoja de papel con la frase “Por Chapulín” abajo las iníciales FM.

La Unidad de homicidios dijo que probablemente el ejecutado estaba relacionado con la venta de enervantes con alguna organización rival de La Familia Michoacana.

Por la manera en que los tiran, con balazos en la cabeza, amarrados de pies y manos, incluso hasta con huellas de tortura, es parte del mecanismo de los sicarios a sueldo, indicó la Unidad de homicidios.

La representación social inició la averiguación previa NEZA/I/9116/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.





Capacitan transportistas en Neza

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Ante el incremento considerable de accidentes con saldos rojos, sobre todo en esta época de fin de año, unos 57 mil transportistas de 387 empresas con la prestación del servicio en 97 municipios del Estado de México reciben capacitación para crear conciencia y responsabilidad en el manejo a través del programa “Cero Accidentes”.

El objetivo del curso es disminuir los accidentes que se registran diariamente, es preferible invertir que enfrentar juicios donde se ven inmiscuidos trabajadores del volante, situación que ocasiona gastos y pérdidas en los siniestros, sentenció el presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, Heriberto Oviedo Donjuan.

Dijo que una de las causas principales de los percances son el exceso de velocidad, conducir bajo los influjos del alcohol o las drogas, por ello las empresas en caso de detectar algún operador que incumpla las disposiciones será sancionado y si es recurrente será retirada su licencia de conducir y posiblemente su concesión.

Por su parte el director general de Capacitación del Grupo Peñasco, Luis Antonio García dijo que en promedio cada mes se registran 20 accidentes automovilísticos, en los cuales se ven involucrados 5 unidades del transporte público de pasajeros, por ello es importante capacitar a los operadores en la asesoría legal, conocimiento del reglamento de tránsito, manejo de las unidades y en la atención a los usuarios, entre otras.




El programa “Cero Accidentes” inició este día en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyot (UTN) donde participan empresarios, transportistas y mandos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con un costo superior a los 5.7 millones de pesos.

Procuraduria de justicia resolvio a favor del alcalde de tepetlixpa

Tepetlixpa, Méx.- En entrevista al presidente municipal, Ricardo Flores Martínez, sobre la problemática que tuvo con una de sus propiedades al encontrar un auto robado, el alcalde municipal aseguró que ese ya es un tema terminado de manera favorable hacia su persona, al no encontrar inconveniente alguno.
Llamó al hecho como llamarada política, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado de México resolvió a su favor, al no encontrar nada en su contra, ya que era un predio que el edil arrendaba y servía como taller mecánico, “en tiempos de política se aprovecho para hacer más grande este pero no se encontró nada y todo se hizo conforme a derecho, la unidad se les entrego al dueño”, desmintiendo que fuera robada.
Referente a las elecciones para delegados municipales informó que se llevaron a cabo sin problema alguno, y que así como se ganó la presidencia municipal así se ganaron las delegaciones, haciendo referencia a que fue gente del mismo partido político que el edil, PRI, la que gano la titularidad de las delegaciones.
La ciudadanía convencida de que se está trabajando en este gobierno confió en nosotros y el resultado se ve plasmado en las delegaciones ganadas en su totalidad, por lo tanto afirmó ahora el compromiso, “se tiene el carro completo, y el compromiso completo con las ciudadanía y con la gente que confió en este proyecto se pide el tiempo necesario y que se comprenda porque se está trabajando juntos y en equipo”
Explicó que en cuanto a compromiso de obra para la comunidad se está trabajando arduamente para que se terminen antes de que termine el año obras como: El proyecto del colector, el drenaje de la avenida 20 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata, la barda perimetral junto con el desayunador al aire libre de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, la barda perimetral de la escuela “Octavio Paz” y el desayunador en el jardín de niños “Sor Juana Inés” y la casa comunitaria de la tercera edad en Cuecuecuatitla, que está por concluirse.
Es así como el presidente municipal cumple en sus primeros 100 días de gobierno, donde se entregarán los informes con lo que se ha hecho, cosas reales de cuestiones alcanzables siempre acoplándose a los alcances y limitantes sobre todo en estos tiempos de crisis para cumplir con los compromisos, con el apoyo puntual del Gobierno del Estado de México (GEM) que no ha faltado en el municipio y que además se le hará entrega de un D8, una maquina con valor de 4 millones de pesos para beneficio del municipio y que será aprovechada por los campesinos.
Para el año 2010 se tiene planeado comenzar con lo que el edil llama “obras de impacto”, son todos los compromisos que durante en campaña adquirió y que firmo ante notario público para su cumplimiento.
El principal y más ambicioso, son los Captadores de Agua Pluvial, para lo cual ya se tienen los predios donde se construirán, detallo Flores Martínez que serán una especie de lagunas y confía en que por su gran importancia en la zona sea el mismo gobernador del Estado de México quien inaugure este proyecto una vez que se tenga finalizado.
El sector agrario por décadas ha sido el más marginado y para el gobierno del presidente de Tepetlixpa dejara de ser así, porque ha comenzado a trabajar con y a favor de ellos, se apoyo cerca de 45 campesinos del municipio para que viajaran al estado de Guanajuato a tomar cursos de proyección para la producción agrícola del próximo año en los cultivos del municipio, “todo el apoyo al campesino por ser las personas más olvidadas y son quienes más apoyan” declaró el edil.
Detalló el alcalde otra de sus “Obras de Impacto”, se está trabajando para la construcción de una nueva presidencia municipal, adelantó que están ya en negociaciones con los dueños del predio donde podría ser la construcción para que se adquieran los terrenos, el GEM invierte con los recursos económicos, que será de aproximadamente 15 millones de pesos mientras que el gobierno municipal aporte el predio para este proyecto.
Finalmente indicó que “va a ser posible tener la ilusión de un nuevo inmueble que dignifique al municipio y las nuevas generaciones las puedan aprovechar para beneficio de la comunidad”.

7 dic 2009

Se Soltó El Chamuco ocho los muertos en la zona Oriente

El chamuco hizo de las suyas, ocho muertos

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Se desato el diablo, a su paso dejó ocho muertos, entre ellos tres mujeres, una de las cuales era de capacidades diferentes, un recién nacido, dos presuntos narcomenudistas, además de un taxista en el municipio de Ecatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

De los muertos, dijo la PGJEM, dos de ellos los ejecutaron a tiros en la unidad habitacional Plazas de Aragón, al parecer están relacionados con la distribución de droga en la localidad.

Mientras que en el caso de las damas, sus cuerpos fueron localizados en las colonias Impulsora Popular Avícola, El Sol y poblado de San Francisco Zentlalpan, municipio de Amecameca.

En tanto que en la colonia Central, un hombre fue abatido a tiros por dos desconocidos; un recién nacido fue devorado en Ixtapaluca; un taxista fue baleado en Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) dijo que frente al lote25, manzana 31, de la calle Plazas de las Tres Culturas, esquina Lerdo de Tejada, dos jóvenes que oscilan alrededor de los 25 años perecieron masacrados por sicarios del crimen organizado.

A un costado de los cadáveres encontraron 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, según consta en el acta CG/III/4746/09.

En el interior del inmueble marcado con la manzana 3, lote 3, de la calle Yecapixtla, en la Impulsora Popular Avícola, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ana María Flores Hernández, de 42 años.

La discapacitada que vivía sola presentaba dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en abdomen, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. El acta es CG/III/4747/09.

Debajo de un tráiler de la empresa autotransportes ambientales urbanos, con placas de circulación 490 DG9, caja con número económico 251, del Distrito Federal, fue localizado el cuerpo sin vida de Romanita Cruz Robles, de 29 años, los hechos en Avenida Periférico, con circulación de oriente a poniente; el presunto está detenido. El acta NEZA/III/9073/09.

Frente al número 193 de calle Norte Uno, esquina Avenida Chimalhuacán, colonia Central, dos desconocidos mataron a tiros a un individuo de aproximadamente 30 años, se desconocen las causas de la agresión. El acta NEZA/III/9059/09.

En el fondo de una barranca ubicada en el paraje El Risco, poblado de San Francisco Zentlalpan, fue localizado el cadáver de una mujer con una edad aproximada a los 35 años, con huellas de asfixia. El acta AME/I/2674/09.

Otro macabro hallazgo se realizó en la calle Pirules, frente al número 37, lote 19, colonia Alfredo del Mazo, lugar donde se encontraron los restos de un recién nacido, parte de la cabeza, abdomen, órganos y un pie, debido a que era devorado por perros callejos. El acta IXTA/I/7130/09.

El último de los casos se registro en calle Joaquín Beltrán, frente al número 34, esquina R-1, colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, lugar donde fue localizado un auto Dodge, tipo Atos, placas de circulación 9146 JEJ de alquiler, en el interior un hombre con dos balazos en el cuerpo. El acta EM/AMOD/III/5946/09.

Muertos y Heridos al embestir pipa con combustible en Naucalpan Estado de México

Pipa de gas embiste dos autos y deja dos muertos y dos heridos

Por Felipe López

Naucalpan, Méx.- En las últimas doce horas se registraron tres casos distintos donde cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El caso más sobresaliente es donde una pipa que transportaba 10 mil litros de combustible se lleva de corbata dos vehículos, uno era conducido por un Policía Ministerial y el otro un taxista sobre la carretera Lechería-La Venta.

El reporte ministerial indica que el accidente ocurre a la altura del kilómetro 12+500 al ser embestidos un Ford, tipo Focus, placas de circulación LSB 8212, en el que viajaba el judicial Pedro Estrada Vázquez y en el taxi, serie A 90115 del Distrito Federal, Pablo Juárez.

Ambos conductores perdieron la vida, en tanto que sus acompañantes, Iván Javier Reséndiz y Leticia Mendoza, resultan gravemente heridos.

El presunto responsable del accidente y conductor de la pipa que al parecer olvido un documento con su fotografía en la cabina de la unidad expedida a nombre de Overlin Salinas Barajas, huyó del lugar de los hechos. El acta NAU/AMOD/I/828/09.

Otro de los casos donde el actor principal es nada menos que una persona dedicado al robo a mano armada es que durante su última fechoría donde obtuvo mil 200 pesos, es que pierde la vida al dispararse de manera accidental su pistola.

El presunto delincuente asaltó una tienda y al darse a la fuga guarda el arma en la cintura, dos calles adelante ésta se acciona y lo lesionada en una de sus piernas, se desangra y fallece por falta de atención.

El hampón de identidad desconocida murió en calle Flor de Liz, esquina Naranjos, colonia Minas Coyote, en Naucalpan. El acta NAU/AMOD/III/827/089-12.

En la averiguación previa DGIPH/TLA/III/085/09 queda asentado que el conductor de un Nissan, tipo Platina, color gris, lámina LYA 1571 del Estado de México, Justino Estrada Rojo, de 45 años, falleció a consecuencia de haber recibido un disparo en el cuerpo.

Los hechos ocurrieron en Cerrada de Guanajuato, frente al número 25, colonia San Esteban, en Naucalpan, al parecer un desconocido se le acerco al automovilista y le disparo a quema ropa.

4 dic 2009

Rescatan victimas de explotación sexual y laboral, en presunto centro de rehabilitación


Eran explotados laboral y sexualmente en centro de rehabilitación en Iztapalapa

Por Felipe López

La policía capitalina desmembró presunta banda de trata de personas, al capturar a 23 de sus integrantes y liberó a 107 víctimas, provenientes de 12 estados de la República y Distrito Federal, quienes fueron privadas de su libertad y obligadas a trabajar largas jornadas en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, ubicado en la delegación Iztapalapa.

Las víctimas vivían en condiciones infrahumanas, insalubres, hacinadas y en condiciones extremas de maltrato y explotación sexual, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En el rescate de las víctimas se detectó que varias de ellas fueron canalizadas a diversos hospitales, por evidentes grados de desnutrición y deshidratación, laceraciones e infecciones cutáneas y fracturas, entre otros padecimientos.

El centro de reclusión y explotación está ubicado en el número 157 de Avenida Cuauhtémoc, colonia Jardines de San Lorenzo, el lugar contaba con razón social Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción “Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios”, que, de acuerdo con los detenidos, operaba desde hace más de ocho años.

Los internos eran obligados a maquilar bolsas de centros comerciales y pinzas para colgar ropa, cuyas ganancias se repartían únicamente entre los ahora detenidos, dijo la dependencia.

En la central de abastos levantaron a 13 personas grupos comandados por Francisco Javier Rosales García, mejor conocido como El Tato de 36 años de edad, después los llevaba al centro de rehabilitación, de tres niveles: en la planta baja estaba la recepción, oficina y cocina, todo en condiciones insalubres; el primer piso, era el dormitorio general, resguardado con rejas y por las noches las víctimas eran encerradas con cadenas y candados, en ese espacio estaba la recámara de los custodios; el segundo nivel era la sala de juntas y el taller donde hacían la maquila.

La jornada laboral iniciaba a las ocho de la mañana y concluía a las cero horas, reveló una de las víctimas.

“Durante mes y ocho días que estuve privado de mi libertad, fueron alrededor de 300 personas a las que vi trabajar, muy pocas eran viciosas o drogadictas, todos eran como yo, trabajadores de la Central de Abasto, la mayoría hablaba mixteco, zapoteco o mazateco. Todos sufríamos porque no queríamos estar encerrados, porque no nos daban bien de comer, por lo que había mucha gente flaca y amarilla”, dijo el recién liberado.

Añadió que durante su cautiverio, hizo amistad con otro sujeto, quien a los pocos días fue liberado. Antes le pidió que buscara a su familia y le dijera el lugar donde lo tenían hacinado. Fue así como acudieron a rescatarlo, para posteriormente denunciar los hechos en el CAPEA.

Por la gravedad del caso, la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, cuyos elementos iniciaron las pesquisas hasta establecer la explotación laboral, sexual y la privación ilegal de la libertad de 107 víctimas, cuyas edades oscilan de 14 a 70 años.

Las víctimas, algunas ni siquiera hablaban español, provenían de los estados de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Chihuahua y Nuevo León, así como del Distrito Federal, quienes denunciaron que fueron interceptadas dentro y en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Sin embargo, algunos afirmaron que fueron sus propios familiares quienes los ingresaron a ese instituto, por tener problemas de alcohol y drogadicción, donde los encargados les informaron que no podían permanecer en el lugar más de tres meses. Pero algunos llevaban ya hasta seis meses encerrados.

El Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa, iniciada por del delito de trata de personas, en las que están presuntamente involucradas 23 personas, cuya situación legal será resuelta en las próximas horas.

3 dic 2009

Acribillan a Federal en atizapan de Zaragoza en el Estado de México

Acribillan federal en Ciudad López Mateos

Por Felipe López

Atizapán de Zaragoza, Méx.- A dos fuegos ejecutan a un policía federal adscrito al área de Tráfico y Contrabando, cuando viajaba a bordo de su vehículo sobre el boulevard Adolfo López Mateos, al parecer fue obra de narcos.



Frente al hospital “Salvador González Herrejón” fue sorprendido el policía de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Emilio Reyes, por sicarios del crimen organizado, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).



De acuerdo al reporte policiaco los criminales tripulaban una moto y una camioneta al momento que le cerraron el paso y dispararon en contra del federal.



A la entrada al Unitec y calle Transmisiones encontró la muerte la víctima al quedar en el interior de su vehículo, un Ford K, dijo la ASE.



Durante la inspección ocular que realizó personal de la PGJEM apreciaron a simple vista dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego en la cabeza, aunque no describieron el tipo de calibre aún cuando encontraron seis casquillos percutidos.



Por la manera en que lo asesinaron, dijo la policía, es que al venir siguiéndolo esperaron el momento adecuado para agredirlo a tiros, además no descartan la posibilidad que esté involucrado en conflictos con el narco.


sospechan de la municipal de Chicoloapan, en robo al programa oportunidades

Sospechan de la municipal del robo de 267 mil pesos del Programa Oportunidades

Por Felipe López

Chicoloapan, Méx.- Un poco más de 267 mil pesos, capital destinado como apoyo a familias integradas al Programa Oportunidades para el desarrollo de la población en pobreza extrema se quedaron sin percibir su porcentaje debido a que el dinero fue robado por un comando armado en la colonia Bonito Manzano; hay sospechas de la participaron de municipales en el asalto.

Entre ocho y diez encapuchados que viajaban a bordo de tres vehículos interceptaron las unidades 2290 y 0003 del grupo táctico de la Policía Municipal de Chicoloapan para despojarlos del dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal Bansefi ubicada en la cabecera municipal de Chimalhuacán.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que en el atraco suscitado en Avenida Río Manzano, cerca de una gasolinera, las patrullas de la policía local chocaron al invadir uno de los camellones, tres de sus ocupantes resultaron heridos por golpes contusos.

En una de las unidades viajaban los encargados del Programa Oportunidades, Verónica Pérez Hurtado, de 35 años y Alberta Rivera Barrera, de 41, funcionarios que retiraron el dinero de la sucursal ubicada en Avenida 16 de septiembre, primer cuadro del municipio de Chimalhuacán, indicó la institución.

Después del extraño robo donde salieron heridos los policías Juan Manuel Jiménez Burgos de 38 años, Elías Flores de 26 y Amador González Carlos de 36, los trasladaron a bordo de las ambulancias 4304 y 4306 de Protección Civil al Issemym de Texcoco para su atención médica.

Al uniformado José Ángel Méndez Zúñiga de 29 años, le fue robada por los criminales un arma 38 Colt, con número de serie 412162 del Estado de México, dijo la ASE.

En calle Cuautlalpan, esquina Avenida Río Manzano, colonia Presidentes fue abandonado un auto de la marca Dodge, tipo Acttitude, color blanco, sin placas de circulación y en calle 2 de marzo, esquina Octava cerrada 2 de marzo, colonia 2 de Marzo, un tsuru blanco, modelo 1990, placas LXJ 3143 del estado de México, unidades que fueron utilizadas en el hecho delictivo.

Los dos vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, Joel Martínez Acosta, quien inició la averiguación previa CHI/REAL/III/2297/2009, por el delito de robo con violencia.

La Policía Ministerial interroga a los municipales que trasladaban el dinero ya que existe la presunción que compañeros de la corporación planearon el golpe al Programa Oportunidades.

2 dic 2009

Otra Victima del Crimen Organizado

Otra víctima del crimen organizado



Por Felipe López



Cuautitlán, Méx.- En la cajuela de un auto fue localizado el cadáver de un hombre de identidad desconocida con dos balazos en la cabeza, cubierto del rostro con una toalla y amarrado de pies y manos.
El hallazgo se realizó en el cruce vecinal de Avenida Mirador y camino Corral de Hacienda, paraje El Machero, municipio de Melchor Ocampo, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El cuerpo de la víctima que oscila alrededor de los 40 años de edad se encontró en la cajuela del auto Nissan, tipo Tsuru, color vino, matrícula 786 SPX del Estado de México, según consta en el acta DGIPH/CUAU/U-2/049/09.
Las autoridades ministeriales acudieron al lugar donde sicarios del crimen organizado dejaron los restos en el interior del auto que es rastreado para establecer si cuenta con reporte de robo.
Hasta el momento se desconoce que pandilla ultimó al individuo al asestarle dos tiros en la cabeza, después cubrir el rostro con una toalla, dijo la PGJEM.
Por la manera en que fue encontrado el sujeto de complexión regular, el cual estaba amarrado de pies y manos, se presume pueda ser obra de la ya conocida Familia Michoacana, aunque no encontraron ningún recado como en otros casos.


Cumple valle de chalco Solidaridad sus XV primaveras: LEMV busca por segunda ocasión Identidad Arraigo y Dignidad para el pueblo de Xico

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En el marco de la celebración del XV aniversario de la Erección del Municipio 122 del Estado de México, el Ejecutivo Municipal Luís Enrique Martínez Ventura, acompañado de su señora esposa, Luz Barrón Alcántara, en su calidad de Presidenta del sistema municipal DIF, del Cabildo en pleno, Directores de las diferentes Áreas que conforman la Administración, 2009 _ 2012 y habitantes en la explanada del palacio municipal, se dieron cita al evento que enmarcó el protocolo que en la historia deja huella de los logros y necesidades de los cientos de residentes provenientes de otras entidades del País.
Jaime Segura Lazcano, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, en representación del Gobernador Enrique Peña Nieto; refrendó el compromiso solidario contraído en campaña con el pueblo Valle Chalquense
Por su parte el ejecutivo local Luis Enrique Martínez Ventura, deja clara su postura al señalar que es de vital importancia fundamentar el aspecto social creando infraestructura urbana, cimentar las condiciones de desarrollo económico, educativo, la integridad física de las personas entre otros rubros que también requieren de importancia y como significativa también es la parte histórica.
Martínez Ventura Subrayó la trascendencia de que cada una de las familias vallechalquenses para que mantengan vivas sus tradiciones y se sientan orgullosas de sus orígenes autóctonos; sin embargo, acotó que es necesario que el municipio tenga la identidad que le corresponde, de acuerdo a su circunstancia histórica.
El alcalde hizo hincapié en que el momento histórico actual del municipio exige replantear institucionalmente, la gestión formal, iniciada en el año 2000, relativa a la modificación de la denominación de Valle de Chalco solidaridad a Valle de Xico; concretizarla significaría un importante avance en la búsqueda de una identidad, desterrando entonces, las confusiones tan frecuentes entre Chalco y Valle de Chalco y sus implicaciones.
Asimismo adelantó que a principios del próximo año, propondrá al interior del cabildo la creación de una comisión que incluya a los diferentes actores sociales y políticos, e instituciones interesadas en el mismo propósito, para que sea ésta la encargada de implementar las acciones que considere pertinentes en ese sentido; de tal forma que el municipio adquiera un nombre propio que ofrezca a sus habitantes identidad, arraigo y dignidad.
Finalizó diciendo que el marco de la celebración de los XV años del municipio, es propicio para sentar cimientos sólidos y permanentes, que soporten la iniciativa social y política, orientada en todo momento al fortalecimiento de la localidad como un espacio digno,
Para concluir el evento y no restando importancia
Aprovechando que las autoridades auxiliares mediante la participación ciudadana fueron elegidas el pasado 15 de Noviembre mediante el voto ciudadano, el munícipe tomó la protesta de ley a los Delegados, y Subdelegados, así como a los Consejos de Participación Ciudadana, para la gestión 2009-2012, en las treinta y cinco colonias que conforman el territorio municipal.



Le salió cara la parranda, en Bar de Xalostoc en Ecatepec; lo secuestran logra la policia la detención de taiboleras

Noche de juerga, noche de tormento para ejecutivo

Por Felipe López

Ecatepec, Méx.- Se daban la vida exprimiendo a sus clientes dos atractivas teiboleras del congal Las Vegas, en su última conquista levantaron al ejecutivo de una casa de préstamos, le vaciaron sus tarjetas de crédito y de paso planeaban exigir fuerte pago a cambio de su libertad, informó la policía local.

A la víctima de 42 años de edad, antes de golpearlo, despojarlo de su ropa, maniatarlo y meterlo a la cajuela de una camioneta Volkswagen, desde anoche le dieron una calentadita para que proporcionara los números confidenciales de sus tarjetas y retirar dinero de los cajeros automáticos de la región.

El tormento para el sub gerente de conocida empresa de préstamos inició al acudir al antro Las Vegas ubicado en la zona industrial de Xalostoc donde invito a su mesa a dos hermosas bailarinas a deleitarse con unas copas de vino.

Al calor de las copas, las hermanas Leticia y Mayra Zavala, de 25 y 21 años de edad, le susurraban al oído, le danzaban alrededor de su mesa, miradas ardientes le lanzaban hasta que la palomita cayó rendidas ante sus encantos.

Pasadas las horas, las chicas le pidieron de favor al caballero les diera un aventón hasta el lugar donde según ellas vivían con unos familiares, quienes por cierto desconocen sus actividades nocturnas, que se lo agradecerían de tal manera que no olvidaría ese momento.

Antes que se retiraran del desplumadero, las jóvenes planearon con dos meseros divertirse con el cliente un buen rato, de modo que saldrían beneficiados económicamente.

En el trayecto a la casa de las teiboleras le dijeron que conocían una atajo por lo que se metieron por una calle oscura de Xalostoc donde fue interceptado por dos sujetos, lo golpearon, y lo obligaron a que se quitara sus ropas.

Una vez desnudo –solo con calzoncillos- lo amarraron con cuerdas de nylon y lo metieron a la cajuela de la camioneta Sport, tipo Van, Volkswagen, color rojo, placas MAZ 7265 del estado de México, modelo 2007, después recorrieron cajeros para retiraron dinero.

En el trayecto al municipio de Zumpango, un taxista se percato que de la parte trasera de la camioneta salía una mano que se movía de manera insistente, fue así como sospecho de la carga y pidió el apoyo de la policía local.

Patrulleros de seguridad pública de Ecatepec detuvieron la marcha del vehículo y al revisar la cajuela encontraron a un hombre amarrado, desnudo, y con golpes en el cuerpo al mismo tiempo que arrestaban a la tripulación, las hermanas Zavala, Arturo y José Luis, al parecer meseros de Las Vegas.

Los detenidos fueros puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Xalostoc quien procedió a la integración de la averiguación previa correspondiente, indicó la policía local.


1 dic 2009

Logra la ASE captura de ladrones de camionetas

Eran buenos para el robo de camionetas, ahora están presos; ASE

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- Luego de haber robado con lujo de violencia una lujosa camioneta en la colonia San Lorenzo, patrulleros de la Agencia de seguridad Estatal (ASE) llevaron a cabo la detención de los presuntos delincuentes y recuperaron la unidad.

La captura de Oscar Zárate Villanueva y Juan García Larte, de 30 y 27 años de edad, respectivamente se efectuó en calles de la misma colonia donde delinquieron, informó el subdirector operativo de la región Nezahualcóyotl, Rafael Romo Camacho.

Dijo que la dueña de la camioneta alertó de manera oportuna a la corporación la cual desplazó varias de sus unidades y al cabo de unos minutos ubicaron a los ladrones por lo que se procedió a su captura.

El vehículo de la marca Ford, con placas de circulación LYM 1102 fue recuperado en Avenida de las Torres, esquina Benito Juárez, colonia San Lorenzo, dijo el jefe de la policía.

La víctima de 33 años reconoció a los detenidos como los responsables del robo de su camioneta.

Los asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, Oscar Hernández López, quien procedió a la integración del acta CHIM/III/2974/09, por el delito de vehículo con violencia.

Doce de los pumas tras las rejas: Duro Golpe al Crimen Organizado

Tras las rejas doce de la banda Los Pumas

Por Felipe López

Ixtapaluca, Méx.- Duro golpe al crimen organizado tras la detención de doce presuntos integrantes de la banda Los Pumas experta en el robo violento de vehículos particulares, del servicio público de transporte y de carga que venía operando en el Distrito Federal y municipios del oriente mexiquense, informó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

En un despliegue táctico se llevó a cabo la desarticulación de la organización delictiva que operaba desde el interior de un terreno bardeado que se ubica en la calle Niños Héroes, colonia Alfredo del Mazo, lugar donde encontraron al menos 30 autos desarmados.

Los antecedentes de la gavilla Los Pumas es que varios de sus lugartenientes han sido detenidos, consignados y de manera inexplicable obtienen su libertad se han visto inmiscuidos en sádicos crímenes de trabajadores del volante de la región volcanes.

Rogelio Soto Martínez, subdirector operativo de la región volcanes dijo que la finca donde ocultaban sus actividades delictivas supera los 500 metros de superficie y que mediante una denuncia se logró dar con su escondite.

En ese lugar detuvieron a Juan Saturnino, Juan Edmundo Pérez, Vicente Israel Mendoza, Alberto Sánchez Vital, Julio César Carrasco, Amando Rosas, Abraham Andrés Mendoza, Mario Vázquez Canales, Víctor Hugo Pacheco, Ismael García Sánchez, Arturo Sánchez, entre otros.

Tras su captura y bajo drásticas medidas de seguridad se llevó a cabo el traslado de los integrantes de la banda Los Pumas ante el agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa IXTA/6989/09, por el delito de robo de vehículo y lo que resulte.

El jefe de la policía dijo que el dispositivo se realizó luego de que un empresario logró establecer que un camión les fue robado el pasado sábado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, por lo que se inicio la averiguación previa FIZ/IZT.5/Tl/2571/09.

Los delincuentes han confesado en las primeras investigaciones que operaban en diferentes colonias del Distrito Federal, siempre usaban la violencia a mano armada para despojar de los vehículos a sus víctimas, en algunos casos donde encontraban resistencia ultimaban a los operadores.

El inmueble que se localiza en la calle Niños Héroes y Casino de La Selva se encuentra resguardado por la policía municipal y la ASE.


Choca Combi hay Heridos: Todo por ganarle el pasaje

En una carrera por ganarse el pasaje, choca combi, hay cuatro heridos.

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- Por irse ganando el pasaje, una colectiva de la ruta 62 se estampó contra un árbol de la carretera federal México-Texcoco donde resultan cuatro personas lesionadas, entre ellos el conductor de la unidad.

De los accidentados que ingresaron al hospital general La Perla, en Nezahualcóyotl, solo han sido identificados Maribel Barrera Chávez, de 38 y Yesenia Tello Barrera, de 19 años de edad, respectivamente, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Tanto el conductor de la colectiva con placas de circulación 8681 JEM de la ruta 62, derrotero San Agustín paradero metro la Paz como un hombre de aproximadamente 51 años de edad, no han revelado sus generales debido que tras el impacto quedaron inconscientes.

Los sucesos que ponen en peligro la vida de los usuarios y al mismo conductor ocurrieron a la altura del kilómetro 21+400 de la carretera federal México-Texcoco al, luego que la unidad se salió de la carpeta asfáltica y chocó contra un árbol del camellón central.

Después del impacto arribaron las unidades 1602 y 1603 de Protección Civil para trasladar a los heridos al hospital de Nezahualcóyotl para su atención Médica, dijo la ASE.

El agente de control de tránsito, Jorge Franco, señaló que la camioneta del servicio público de pasajeros de la ruta 62 circulaba con exceso de velocidad, al parecer se disputaba el pasaje con otras unidades cuando perdió el control y chocó.

Una grúa arrastró la unidad dañada al estacionamiento del centro de justicia de la localidad, para dejarla a disposición del agente del Ministerio Público quien se encuentra en espera del estado de salud de los heridos.


Terminó su loca carrera, impactados contra base de concreto en la México Texcoco

Murieron en uno de sus hobbies; la velocidad

Por Felipe López

Acolman, Méx.- Su loca carrera terminó al impactar su bólido contra la base de concreto de un puente vehicular de la carretera Texcoco-Lechería con saldo de dos muertos y un herido, informó la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Prensados en el auto Volare, color azul marino, placas de circulación LCM 2104 del Estado de México quedaron los cuerpos sin vida de Marco Antonio Hernández Tapia y José Manuel Méndez Cervantes, ambos de 23 años.

El accidente, dijo la PFP, ocurrió en el puente El Caracol con desviación al poblado de Tepexpan y la caseta de cobro de la autopista Pirámides- Ciudad Sahagún, ubicado en el kilómetro 23, cerca de las vías del tren y el hospital psiquiátrico José Sáyago.

Tras el impacto contra la base de concreto del puente, además de los dos fallecidos, resultó herido de gravedad Edwin Badillo Cruz, de 23 años, un helicóptero lo trasladó al hospital de traumatología de Balbuena, en la Ciudad de México, para su atención médica.

Enrique Zúñiga Saldaña, tripulante de la unidad 13335 de la PFP, deduce que el exceso de velocidad con que era conducido el auto Volare ocasionó que perdiera el control del volante el conductor y terminara de estrellase con uno de los pilares del puente El Caracol.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa ACO/887/09 por el delito de homicidio, lesiones y lo que resulte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) está en espera que sus homólogos capitalinos le proporcionen detalles del herido y bajo que acta lo relacionaron.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO