31 oct 2009

Dan muerte a Funcionario de Ixtapaluca, con disparo en el rostro

Por Felipe López



EN UN INTENTO DE ROBO DE VEHÍCULO MATAN A FUNCIONARIO



Ixtapaluca, Méx.- En un intento por robarle su vehículo de modelo reciente al director de Cultura Física y Deporte del gobierno local, dos sujetos privaron de la vida al funcionario al dispararle con una escopeta en pleno rostro.
La tragedía que le costó la vida al también profesor de guitarra, Francisco Arochi García, de 35 años de edad, tuvo lugar en calle prolongación Morelos número 1, colonia Centro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El crimen ocurrió alrededor de la media noche de ayer al encontrarse reunido con su prometida el hoy occiso, dijo la institución.
Olivia Valle Barrera, de 25 años, empleada del DIF municipal dijo que dos sujetos sorprendieron a su novio al que trataron de bajarlo con lujo de violencia del auto que tripulaban un Seat Ibiza, de color gris, placas de circulación 267 UNB.
Antes del atentato la joven le dijo a Francisco “estos sujetos se ven sospechosos” ya que caminaban por ambos costados de la unidad y pasaron como si nada frente a ellos, reveló.
Los desconocidos llegaron hasta la casa de uno de sus vecinos de la joven y repentinamente regresaron nuevamente al vehículo cuando el director de Cultura trata de encender el motor, pero se le caen las llaves, señaló la novia del hoy occiso.
Uno de los sujetos trata mete la mano por la ventanilla para tratar de levantar el seguro para poder abrir la puerta cuando se da cuenta que el otro individuo le dispara en el rostro a su prometido.
Después del disparo, al parecer con una escopeta, le grita uno de los delincuentes que abriera la portezuela del lado derecho para que se bajara por lo que obedece, su cómplice trata jalar al herido y es cuando se dan cuenta que estaba muerto.
Tras el intento de robo de vehículo y el crimen del funcionario del gobierno local, los forajidos corren con dirección a una vieja fábrica de ladrillos para desaparecer del lugar de los hechos.
La PGJEM dijo que los bandoleros al parecer utilizaron una escopeta para privar de la vida al joven funcionario, suscesos que se encuentran relacionados con la averiguación previa IXTA/III/6285/09.

30 oct 2009

Balecera en Nezahualcoyotl, atrapan a presuntos criminales

Por Felipe López

ATRAPAN BANDOTA EN NEZA

Nezahualcóyotl, Méx.- Nueve detenidos, entre ellos 2 menores de edad, 4 vehículos confiscados y una patrulla con impactos de bala es el saldo de una balacera registrada la madruga de este viernes en la colonia Benito Juárez.
Los asegurados viajaban a bordo de 4 vehículos, portaban rifles de alto poder, cargadores y docenas de cartuchos útiles al parecer están ligados al crimen organizado, informó el director de la policía local, Víctor Alejo Muñoz.
El enfrentamiento tuvo lugar en calle Mañanitas, esquina Quelite, lugar donde detectaron al presunto grupo delictivo que viajaba a bordo de un Jetta, color gris, placas de circulación MDU 8704; 2 taxis Nissan, placas 288 JEN y 606 MSK; y una Chevrolet, tipo Cheyenne, lámina 473 WHV.
Los elementos de la unidad 074 de la policía municipal, detectaron la presencia de personas en actitud sospechosa a bordo de los 4 vehículos por lo que al acercarse para una revisión de rutina fueron recibidos a balazos.
Con refuerzos del cuartel genera sometieron a los sospechosos, a quienes se les decomisaron un fusil AR-15 calibre 223 con 75 cartuchos útiles y tres cargadores; así como una pistola tipo sub ametralladora calibre 22 con un cargador y 49 cartuchos útiles, dijo Alejo Muñoz.
Los detenidos son los hermanos Nicolás, José Luis y Pedro Uribe Olivos de 46, 39, y 16 años de edad respectivamente; así como Giovanni y Cristian Uribe Tavera de 21 y 22 años; Ernesto Alcázar Sánchez de 25, Ricardo Maya Soto de 22, Héctor Giovanni Uribe López, de 15, e Irán Montelongo Alanís de 33 años.
La policía municipal puso a disposición del agente del Ministerio Público Federal a los asegurados, las armas, y los vehículos.
La patrulla con número económico521 recibió tres impactos de bala durante el enfrentamiento, indicó Alejo Muñoz.

Asesinatos en Valle de Chalco, un hombre y una mujer

Por Felipe López

DOS ASESINATOS EN VALLE DE CHALCO


Valle De Chalco, Méx.- Con una diferencia de minutos fueron localizados en distintos sitios de la localidad los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer; al primero con 9 lesiones producidas por disparo de armas de fuego en espalda y cabeza; el de la chica al parecer con signos de asfixia.
Frente a la manzana 37, lote 15, de la calle Poniente 14, colonia San Miguel Xico IV sección, encontraron el cadáver de un joven con heridas de bala, una en la parte frontal lado derecho, 2 en el occipital derecho, 2 en tórax lateral derecho y 4 mas en la espalda.
Existe la presunción que el crimen de Heriberto Hernández Hernández, de 27 años de edad, puede estar ligado con una venganza de tipo pasional, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En el lugar de los hechos fueron localizados 9 cartuchos calibre .380 y uno de 9 milímetros percutidos los cuales fueron enviados a servicios periciales para sus análisis, indicó la dependencia.
Los primeros informes judiciales indican que la víctima sostenía al parecer un romance prohibido por lo que deducen que el marido de la mujer infiel puede ser el responsable del crimen, situación que es investigada, dijo la institución.
En el lugar de los hechos se presentó Aidé Maciel Chávez, de 32 años quien señaló que su pareja había salido a trabajar. El acta es VCHA/II/4347/09.
El segundo homicidio ocurrió a orillas del canal Acapol, casi esquina con calle Norte 33, colonia Del Carmen, lugar donde encontraron los restos de una dama que oscila entre los 25 y 30 años de edad, aproximadamente, cubierta de la cabeza con su blusa
Como seña particular tiene un tatuaje en la espalda de un Ángel hincado, según consta en el acta VCHA/II/4348/09.
Vestía blusa color rosa, pantalón de mezclilla color azul, carecía de zapatos, de complexión robusta, 155 de estatura, sin presentar huellas al exterior, señaló la PGJEM.


MAS SOBRE LAS TRADICIONES...




28 oct 2009

Balean a joven cuando regresaba de la escuala de dejar a su pequeño hijo

Por Felipe López

BALEADO EN LA CAMPESTRE GUADALUPANA

Nezahualcóyotl, Méx.- La Fiscalía de Homicidios de la PGJEM investiga el origen del asesinato de un ciclista quien fue sorprendido por 2 desconocidos que viajaban a bordo de una moto y que al darle alcance le dispararon al parecer con un arma de fuego.
La agresión que le costó la vida a Josué Vargas Tejeda, de 26 años de edad, se registró frente al número 17 de la calle 24, colonia Campestre Guadalupana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
A un costado del cadáver encontraron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados por servicios periciales, dijo la institución.
La víctima regresaba de la escuela donde había ido a dejar a su hijo cuando fue sorprendido por la muerte.
Los primeros reportes policiales indican que 2 sujetos a bordo de una moto roja se le emparejaron al ciclista para dispararle en repetidas ocasiones, después desaparecieron sin dejar rastros de sus huellas.
Durante la inspección ocular que realizó el agente del Ministerio Público se percató que el hoy occiso había quedado a un costado de su bicicleta, tipo turismo, de color morado, y boca abajo.
El médico legista dijo que a simple vista le apreciaba tres lesiones producidas por disparo de arma de fuego, dos en la espalda y otro en el costado derecho, al parecer su muerte fue instantánea.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CG/II/4231/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

ASESINATO EN ECATEPEC

En otra información, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) tomo conocimiento de la muerte de Fernando López Morales, de 24 años, suscitada en la colonia Piedra Grande, municipio de Ecatepec.
Dijo que en la calle Jorge Jiménez Cantú localizaron el cuerpo sin vida del joven con una lesión por disparo de arma de fuego en la frente, al parecer producida con una pistola calibre .380.
Existe la sospecha que la víctima ingería bebidas embriagantes al momento que perdió la vida a manos de sus cuates.
La autoridad ministerial inició el acta DGIPH/ECA/II-U/22/09 por homicidio.





--------------------------------------------------------------------------------

DENUNCIA

DENUNCIA DE SERVIDOR PUBLICO DE CHALCO‏

Buenas Tardes, soy lector de su periódico y quisiera aprovechar para denunciar al C. Sergio Espino Ruiz, quien es servidor publico del H. Ayuntamiento de Chalco como director de Vialidad y Transporte, por los siguientes motivos:
1.- Sin temor a equivocarme, es el servidor publico con cargo de director que tiene menor nivel de estudios ya que solo cuenta con la Primaria.
2.- Desde que asumió el cargo, ha venido realizando operativos en la cabecera municipal dirigidos al retiro de obstáculos en la vía publica sin que para ello haya respaldo de un procedimiento ni documento alguno que anteceda el motivo del retiro de los objetos y existen quejas la mayoría de los comerciante porque sin mas que decir y con el uso de prepotencia y soberbia, levanta anuncios, propaganda, mercancía en exhibición, apartado de lugares, etc. alegando que esta dentro de sus funciones y que viene a limpiar la cabecera municipal.
3.- Existen más de 10 quejas en su contra dentro de la Contraloría Municipal por parte de ciudadanos chalquenses, ademas de tener 2 denuncias en Mesa de Responsabiliddades por pedir dineroa comerciantes.
4. A casi 2 meses y medio de esta administración, no ha tenido la capacidad de resolver las quejas ciudadanas ni mucho menos la de los transportistas y solo ha venido acrecentando el problema de invasiones de nuevas bases dentro del territorio chalquense.
En espera de que esta queja que presento pudieran plasmarla, poco a poco pasare información relevante al tema.

Muchas gracias.

DIFERENCIA ENTRE TRADICION DIA DE MUERTOS Y EL HALLOWEN

Prioridad para resolver conflicto territorial en ocho municipios

MARCOS SANTIAGO

Los Reyes la Paz, Méx.- La Comisión de Límites Territoriales del Congreso local acordó darle prioridad a los alcaldes que acepten resolver por la vía del consenso los conflictos que existen en 80 municipios, para terminar con añejos problemas de rivalidades por servicios públicos, señaló el diputado priista, Miguel Ángel Casique Pérez.
Estableció que tan solo la zona de San Isidro la que está en disputa entre los municipios de los Reyes la Paz y San Vicente Chicoloapan, viven más de 50 mil personas que no saben de que ayuntamiento van a recibir los servicios o a cual pagarle los impuestos.
En similar situación está la zona ejidal de San Agustín cuyo conflicto por los límites territoriales existen desde que se fundó el municipio de Nezahualcóyotl, hace más de 40 años.
“Los alcaldes de la Paz, Rolando Castellanos y el de Chicoloapan, Rafael Gómez han llegado al acuerdo de resolver el problema de San Isidro, mientras que con Edgar Navarro, de Neza, hay avances en las platicas”, manifestó.
El ejido de Santa María Chimalhuacán pertenece territorialmente a San Vicente Chicoloapan, pero las familias reciben obras y servicio del ayuntamiento de Chimalhuacán.
Al respecto, el alcalde perredista de San Vicente Chicoloapan, Francisco Gómez Alvarado, manifestó su acuerdo de sentarse con sus homólogos de Chimalhuacán y los Reyes la Paz, para resolver los conflictos territoriales de San Isidro y Santa María Chimahuacán.
“De que me sirve tener esos territorios si no tengo dinero para darles servicios y obras”, reconoció.
Asimismo, Rolando Castellanos, edil de la Paz, externo que está en la mejor disposición de quedarse con San Isidro si así lo determina el Congreso local.
Miguel Ángel Casique Pérez, integrantes de la comisión legislativa de Límites Territoriales, aseguró que existe consenso para resolver de una vez estos problemas que solo afectan a la ciudadanía. “Hay que llevar el asunto al pleno, turnarlo a la comisión y hacer el decreto, con lo que queda resuelto el conflicto”, dijo.
Casique Pérez manifestó que también se deben de buscar consensos en ayuntamientos como Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Huhuetoca y Zumpago , así como en el Valle de Toluca donde hay problemas en Zinacantepec, Toluca, Metepec y San Mateo Atenco

24 oct 2009

Valiente policia Bancario logra captura de asaltante en la autopista México Puebla, otro logra escapar con el botín

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.-Uno de dos delincuentes dedicados al atraco al transporte de pasajeros fue asegurado por usuarios, luego de haber forcejeado con elemento de la policia bancaria industrial del DF, quien se dirigia a su hogar a descanzar, a bordo del transporte ecologico Santa María Hastahuacan a la altura del Puente rojo Colonia Alfredo del Mazo en, el asaltante pistola en mano agredio con un cachazo al elemento bancario, no sin antes haber disparado arma de fuego calibre 38 especial sin matricula, al lugar de los hechos acudió Seguridad Publica municipal al mando del Director Tomas Lagunes Muñoz.
a punto de linchar al presunto asaltante, el pasaje se armo de valor logrando un delincuente escapar por calles de la colonia Alfredo del mazo con el botín y parte de la cuanta del conductor chimeco, en las ultimas fechas los amantes de lo ajeno han logrado amazar furte fortuna.
cabe señalar que en el forcejeo el maleante recibió un impacto en pierna izquierda, por lo que fue atendido por Jesús de Jesús Sanchez Ramirez Paramedico, al igual que el valiente oficial bancarios por enfermeras del cuerpo de rescate y Urgencias Medicas de valle, quien en entrevista señaló la forma soes con la que actuan los ladrones puso en alerta y enerdecio al pasaje quien señalo que uno en la parte de enfrente y otro en la puerta tracera pistola en mano fueron amagados y despojados de sus pertenencias, pero pedian más.
presuntamente drogados los dos asaltantes pretendian llevarse secuestrado al pasaje por lo que lo ladrones le exigian al chofer que se saliera de la autopista a calles de valle, pero fue a la altura del puente peatonal donde el operador del autobus detuvo el pesado camión y se logro asegurar a uno de los asaltantes quien responde al nombre de Rodriguez salgado Ricardo quien tiene su domicilio en calle Oyamel número 186 en Valle de los Reyes la Paz.
hasta el momento de pasar la presente información, se supo que elementos de la polícia Federal Preventiva se deslindaron de la puesta a disposición del presunto. muy a pesar de que el atraco fue sobre la autopista México Puebla, cabe señalar que la falta de coordinación en algunos casos es pieza clave para desistir de la demanda en contra de asaltantes, y el oportuno arribo de ministeriales al lugar de los hechos cuando se trata del robo a mano armada impide una puntual justicia hasta aqui mi reporte para Radar Informativo Radio.






23 oct 2009

BLOQUEAN AUTOPISTA MEXICO-PUEBLA

Viernes 23 Octubre.- Vecinos de la colonia Jorge Jimenez Cantù del municipio de Ixtapaluca, bloquearon varios puntos de la Autopista Mexico- Puebla en sus ambas direcciones, exigen el restablecimiento de la energia electrica en sus colonias, ya que presentan la falta de este servicio desde hace màs de 4 meses en sus hogares, en lugares como "la cañada".
Este bloqueo ocasionò que por varias horas se viera afectada la circulaciòn. Manisfestaban que no se retirarian hasta que les dieran una respuesta acertiva a sus peticiones; " Queremos Luz, queremos luz..." exclamaban una y otra vez.
Este es uno de los tantos problemas existentes en la zona oriente del Estado de Mèxico con la falta de energia electrica. Mientras que los sindicatos de los Electricistas continuan con sus problemas, afectan a las comunidades de la misma forma.

Pendulo Político

Péndulo político 58
Emiliano Carrillo Carrasco
LA SALUD COMO SEGURIDAD EN EL EDOMEX “ISSEM“: EPN
Los Centros de Salud “ISSEM” y su realidad del sufrimiento de sus habitantes para hacer atendidos, por una burocracia insensible, déspota, filas esperando a que el personal se designe atenderlos, por que el personal administrativo se fue a comer, ¿Dónde esta la calidad del Director de estos centros , que nunca se encuentran, ni inspeccionan la actividad laboral de su personal?.
El tema de la salud, encaminada a una burocracia insensible, ante sus `propios hermanos, de ser en el centro de salud de atención a la gente mas necesitada, son objeto de maltratos, ser conejillos de indias, por no tener los recursos suficientes de pagar un Hospital Privado, los centros de salud del oriente del estado de México ”Chimalhuacan“ da un servicio de 80 camas para mas de un millón de habitantes desde Texcoco, Chimalhuacan, san Vicente Chicoloapan, Tezoyuca, Atenco, etc., en su mayoría la actividad económica es de la agricultura, OBREROS, lugar dormitorio.
La zona oriente, llena de necesidades que son traficadas por los gobiernos por su necesidad de tener una atención digna, por personal administrativo insensible, los maltratos y el peregrinar para los ciudadanos que solicitan el servicio y atención; se ve manchada por la negligencia, médicos sin compromiso a su profesión, donde el gobierno del Estado de México, no tiene focalizada una verdadera restructuración y atención de salud.
Exhortación al l Gobernador, de priorizar en su presupuesto, la salud y la educación; con sus 42 diputados federales que expongan las necesidades de los mexiquenses de mas de 15 millones de habitantes y sus 125 municipios ,45 distritos locales y 40 distritos federales, necesitamos un gobierno comprometido con la población con mas de 15 millones de habitantes y no un gobierno de T.V.
El mandato social, sin focalización ,sin compromiso ,nuestros legisladores atados ante los lideres camerales que determinan las líneas de acción ,inmersa al conjunto de acciones de los gobernadores que los pusieron para renegociar los recursos para los estados y municipios; Nos dice que aunque en apariencia hay una menor deuda externa, la deuda pública sigue en aumento e incluso puede pesar más en las finanzas públicas, pues antes eran deudas a largo plazo con el Fondo Monetario Internacional y ahora son títulos a corto plazo, que pueden ser incluso a 28 días, por lo que el Banco de México debe ofrecer, cada vez, mayores intereses para conservar los capitales. Nuestros Legisladores no entienden que este modelo económico impuesto, a propiciado más pobreza y desigualdad social.
La realidad de los centros de salud y hospitales privados donde la gente se tiene que deshacer de su patrimonio para poder pagar los servicios médicos para salvarles la vida a su familiares, así como la proliferación de hospitales privados alrededor de los centros de salud.
La “suspicacia” del PRI, los de la “EXPERIENCIA PROBADA” atiende más a la estrategia general para posicionarse desde ahora en el 2012, aunque en ello se soslaye su anticipado fracaso para responder con RESULTADOS EFECTIVOS; la actual situación económica, social y política que en medida suprema motivo a los electores para votar por ellos, a la aprobación de subir EL IVA, del 15 al 16%, EL IMPUESTO BANCARIO DEL 2% AL 3%, EL ISR del 28 al 30 ,donde esta la propuesta de gravar a las grandes empresas “regimenes especiales a las S.A., IMPORTADORAS etc. , el impuesto propuesto del ejecutivo, termino como negociación en nombre de la democracia de los kakistocracia.
“México tiene una cultura política y económica de capitalismo de amigos, la cual ha protegido la creación de monopolios en el país”. premio Nobel de Economía 2000, James J. Heckman
Hay un boquete gigante en las finanzas públicas, se dice que por lo menos de 300 mil millones de pesos y desde el gobierno nos han avisado que se recortará el gasto, subirán los impuestos y el costo de varios servicios públicos.
Este problema se veía venir, pues desde hace tiempo estábamos gozando de grandes excedentes petroleros que se sabía eran momentáneos.
Guillermo Ortiz Martínez, gobernador del Banco de México, criticó que los ingresos extraordinarios que obtuvo el país por la exportación de crudo, alrededor de 180 mil millones de pesos al año en promedio, se hayan utilizado para financiar el gasto de la administración y no en mejorar la competitividad nacional.
Siendo así porque la intención del PRI consiste en aprovechar la inactividad popular, ocasionada con la “sorpresa electoral” del primer domingo de julio, además de sugerir con su discurso una teoría o conformación del estado que hace alusión a otra realidad, no a la mexicana, ya que los fundamentos a saber del Estado de Derecho son: El Sufragio Universal, La Soberanía Popular, La División de Poderes, La Democracia, Los Partidos Políticos y La Constitución.
Fundamentos que por lo menos en esta colaboración, son referencia obligada. En consecuencia es importante proponer, para comprender mejor el pretendido “deslinde político” del PRI, no puede caer en la simulación ante sus gobernados y electores ,puede surgir el efecto bumerán, un planteamiento alterno que también refiera a la naturaleza del Estado de Derecho y sus fundamentos, empero a propósito de la Constitución, es decir a la Ley, vivir en un estado de derecho y no al fascismo:
“Para que esto no genere inflación mayor, hay que proteger la economía y ese gasto deficitario debe ser en favor de la producción“. Es muy preocupante lo que está ocurriendo porque se está desplomando nuestro mercado interno. Las consecuencias de esta espantosa caída salarial no solamente las van a pagar los trabajadores, sino que también los empresarios, disminuyen sus negocios.
El poder soberano del Estado: El gobierno para esto debe meter el control de cambios, porque el capital financiero no lo va a aceptar, se va a ir y te va presionar sobre el tipo de cambio y va a agotar las reservas internacionales. López Portillo metió el control de cambios cuando ya nos habían saqueado, hay que meterlo antes de que nos saqueen”. Arturo Huerta-economía UNAM; así como esta reflexión: 2000-2006 --2009--
Se gastó en infraestructura para facilitar la entrada de productos que vienen del extranjero, no para desarrollar la esfera productiva nacional, ésta es la función del secretario de economía,,cercano al presidente del empleo..
“mientras los precios de los productos básicos suben, los salarios se desploman compactando el mercado interno y con ello reduciendo aún más la planta productiva“.
El aumento de impuestos va a disminuir todavía más el poder adquisitivo de la población y el consumo. Se va a contraer más la economía y va disminuir la captación tributaria. No podemos seguir en el contexto del libre mercado. Se requiere de un Estado que regule el sector financiero, el sector externo, el movimiento de mercancías y capitales y que ponga en el centro el pleno empleo, el desarrollo del sector agrícola e industrial.
Eso no lo desarrolla el libre mercado, sino un Estado que te ponga lo nacional frente a lo internacional. Implica decisiones políticas y ningún partido lo está planteando, nadie tiene proyecto de nación, y si lo tiene el PRI, lo negocia ante el ejecutivo, esto es la toma de decisiones copulares con interés particular y no nacional.
EL PRI-PODER TIENE LA PALABRA 2010-2012-En fin que discursivamente el PRI ahora intenta “marear” al respetable, pero si lo intenta hacer con esta novedosa “cortina de humo al añejo estilo del PRI, LA MOMEDA ESTA EN EL AIREN 2011 Y 2012 ”

HOLA HERMANOS NECESITO DE SU AYUDA, EL DIA DE HOY SE PERDIO MI HIJA Y ME ESTOY MURIENDO LES MANDO LA FOTO PARA QUE SI ES POSIBLE ME AYUDEN A MANDARLA A TODA LA GENTE QUE PUEDAN POR PIEDAD SE LOS SUPLICO AYUDENME JAMAZ LOS HE MOLESTADO POR FAVOR NO SE QUE DECIRLES MI HIJA SE LLAMA MIÀ GUADALUPE AVILA LOPEZ DESAPARECIO DEL PORTON DE MI CASA ENTRE LAS 12 Y UNA DE LA TARDE UNOS VECINOS ME DIJERON QUE VIERON A UNA NIÑA CON LAS CARACTERISTICAS DE MI HIJA LLEVABA PANTS VERDE OLIVO, UNA PLAYERA BLANCA, UN ZAPATITOS DE METER CROKS BLANCOS CABELLO SUELTO, TEZ MORENA CLARA, OJOS CAFE OSCURO, BOCA CHICA, NARIZ PEQUEÑA CON LAS NARINAS UN POCO SALIDAS, ENTRE LA OREJA Y CUELLO TIENE UN LUNAR REDONDO CAFE CHIQUITO TIENE 3 AÑOS.


NO. DE AVERIGUACION EN LA PROCURADURIA DE MORELOS ES SC01/5774/2009 EL DIRECTOR DE AVERIGUACIONES Y QUEJAS ES RUFINO VARGAS BRITO Y EL AGENTE JOSE LUIS SI ALGUIEN CONOCE AL PROCURADOR AYUDEME PARA QUE SE DEN PRISA EN BUSCARLA.

Y ALGUIEN TIENE ALGUN CONTACTO CON ALGUNA TELEVISORA PARA PRESENTAR SU FOTO POR FAVOR PASELA.

HERMANOS SE LOS SUPLICO AYUDENME ESTOY PEGANDO FOTOS POR TODOS LADOS LAS PRIMERAS 48 HORAS SON DECISIVAS GRACIAS Y DISCULPEN QUE LOS HAYA MOLESTADO LOS AMO TAMBIEN ME AYUDARIA MUCHO QUE ORARAN POR MI NIÑA PARA QUE APARESCA, MANDEN POR FAVOR TANTOS E-MAIL COMO PUEDAN .

SE LOS JURO YO NO LE HAGO DAÑO A NADIE DISCULPEN DIOS LOS BENDICE.ROSS
CEL 0457777901427 O AL CEL. 0457772123878
P.D. ANEXO FOTO
POR FAVOR AYUDAME SE ME PERDIO MI HIJA MIÀ (Mensaje original)

Snapshot_20090317_27
Enlace permanente
Por: ravilalopez
Nombre del archivo: Snapshot_20090317_27.jpg
Publicado: 27/07/2009
Resolución: 428x320
Tamaño: 35KB

22 oct 2009

Rescatan a Agente Federal en la México Texcoco

Por Felipe López

RESCATAN AGENTE FEDERAL EN LA MÉXICO-TEXCOCO

Los Reyes la Paz, Méx.- En una persecución sobre la carretera federal México-Texcoco fue rescatado sano y salvo un agente federal de la coordinación de inteligencia antisecuestros, informó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).
Al federal lo abandonaron sus verdugos en la cajuela de un auto placas de circulación 245 UZV, luego que la unidad circulaba de manera sospechosa, dijo la subdirección operativa de Nezahualcóyotl.
Las autoridades preventivas informaron que los presuntos secuestradores abandonaron la unidad, un Volkswagen, tipo Bora, sobre la carpeta asfáltica, al evadir la acción de la justicia.
Se trata de Alejandro Marín García, quien al parecer fue levantado por varios hombres armados el pasado viernes en la Ciudad de México.
Existe la presunción que lo cambiaban de casa de seguridad al momento que se delataron por el exceso de velocidad con que era conducido el auto compacto sin respetar ninguna señalización de tránsito, dijo la ASE.
Lo amarraron de pies y manos, lo metieron a la cajuela de su propio automóvil para después enfilarse hacia otra casa de seguridad localizada en la cuenca lechera de Texcoco.
El automóvil era manejado a exceso de velocidad cuando circulaba sobre la carretera libre México-Texcoco donde al detectarlo se inició una persecución en el que los secuestradores lograron darse a la fuga.
De los hechos, se inició la averiguación previa LR/l/3912/09 por delito de privación ilegal de la libertad, al lugar llego su hermana, Laura quien fue ingresada a un hospital por crisis nerviosa. El agente federal agradeció a los elementos de la ASE por haberle salvado la vida.

Liberan a secuestrador: temen por su vida, carta a Derechos Humanos

MARCOS SANTIAGO

CHIMALHUACÁN, Méx.- Mujeres defensoras de la familia en Chimalhuacán enviaron una misiva a Navi Pillay, comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la que le exponen que la policía anti secuestros del estado de México, presuntamente durante un operativo negoció la libertad del secuestrador, Fernando Castillo Flores, “El Caballo”, por un pagó de cien mil pesos.
La carta fechada el pasado 15 de octubre, revela el rescate de una mujer comerciante secuestrada por la banda de “El Caballo” el 15 de mayo, y por cuyo recate exigían un pago de dos millones y medio de pesos.
Emerenciana López Martínez y Ana María Avilés Villalobos, dirigentes del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y la Familia, describieron que se inició la averiguación previa Chim/II/3240/09 por lo que llegó el grupo anti secuestro del estado de México a investigar el caso.
La policía anti secuestros realizó el operativo de rescate el pasado tres de junio, en el que fueron detenidos el líder de la banda de “El Caballo”, Fernando Castillo Flores, a su novia, Luz María Luna Montiel, y a sus cómplices Uriel Arrieta Páez, Carlos Méndez Cruz, René Busto Tapia, José Luis Busto Tapia, César Guevara Hernández, Juan Francisco Luna Páez y Paulino Castillo Flores.
Sin embargo, de acuerdo a la misiva cuya copia también fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo anti secuestro no presentó al líder de la banda, Fernando Castillo Flores, “El Caballo” y a su novia, María Luna Montial, asi como a Uriel Arrieta Páez, quienes presuntamente negociaron su libertad por un pago de cien mil pesos.
Según la denuncia “El Caballo” les entregó el dinero a los agentes identificados como Marcos y Rosendo.
Además dice el escrito: “los agentes de nombre Marcos y Rosendo del grupo anti secuestro, solicitaron a la familia (de la mujer secuestrada) la cantidad de 40 mil pesos, misma cantidad que se entregó por concepto de gastos del operativo”.
Las mujeres defensoras y la familia de la secuestrada, externaron: “Consideramos que no se ha logrado recapturar o capturar al líder de la banda de secuestradores de Fernando Castillo Flores y su novia Luz María Montiel, así como a Uriel Arrieta Páez, por existir anomalías en el proceso y corrupción por algunas autoridades que han llevado el caso”.
Emerenciana López Martínez manifestó que la banda de “El Caballo” es una de las más peligrosas de Chimalhuacán y sus alrededores, incluso, puede llegar a su domicilio y agredirla físicamente; sin embargo, aseguró que no se puede permitir que estos sujetos estén en libertad o bajo la “renta” de la policía judicial.
El escrito también fue dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la comisión estatal de derechos humanos y al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para su conocimiento, ya que en cualquier momento puede haber una agresión en contra de las denunciantes o la familia de la mujer secuestrada.

20 oct 2009

La PGJEM investiga misteriosa muerte de mujer con disparo de arma y otra encajuelada

Por Felipe López

INVESTIGAN MUERTE DE JOVEN MUJER: PGJEM

Valle de Chalco, Méx..- Por causas aún desconocidas una joven mujer se quita la vida al darse un balazo en la cabeza situación que investiga la Policía Ministerial, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Kristal Rodríguez Ruelas, de 26 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior de su casa ubicada en la manzana 30, lote 5, de la colonia Ampliación San Juan Tlalpizáhuac, municipio de Valle de Chalco.
La víctima se encontró sobre su cama con una lesión producida por disparo de arma de fuego en la parte frontal, línea media de la cabeza, a un costado estaba el arma homicida, una pistola tipo escuadra calibre .25.
La PGJEM dijo que la pistola tenía un cargador con cuatro cartuchos útiles y uno percutido, según consta en la averiguación previa VCHA/I/4228/09.
Según declaraciones de su pareja, Felipe Baltasar Macias cervantes, de 31 años, es que al llegar al inmueble encontró a su mujer tirada en el piso por lo que procede a levantarla y colocarla sobre la cama.
Agentes de la Fiscalía de Homicidios realizaron una reconstrucción de cómo estaba la doméstica, el sitio donde cayó el arma y otro tipo de indicios que permitan establecer el móvil del crimen.

MUJER ENCAJUELADA

En otra información, dijo la institución, fue localizado en la cajuela de un auto compacto el cuerpo de una mujer con una lesión en la cabeza del lado izquierdo.
El vehículo fue abandonado en el kilómetro 42+500 de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, según consta en el acta EM/III/10657/09.
La representación social encontró en la parte trasera del vehículo el cuerpo de la dama que oscila entre los 40 y 45 años de edad, con un golpe contuso en la sien izquierda.


19 oct 2009

Un hampon Muerto en Satelite: ASE

Por Felipe López

ROBARON 255 MIL PESOS EN SATÉLITE; HAY UN HAMPÓN MUERTO

Naucalpan, Méx.- A sangre y fuego robaron 255 mil pesos tres elegantes hombres en Satélite; minutos antes del asalto el dinero fue retirado de una sucursal bancaria, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los maleantes sorprendieron al individuo que hizo el retiro del capital de la institución fiduciaria Banamex ubicada en Plaza Vallarta Sur, lo que originó una balacera con el equipo de seguridad en donde murió un asaltante.
Frente al número 249 de la calle Circuito Circunvalación quedó el cuerpo sin vida del delincuente que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, según consta en la averiguación previa NAU/AMOD/III/701/09-10.
A bordo de un auto de características desconocidas huyeron al parecer con los 255 mil pesos los compañeros del hoy occiso, indicó la institución.
De manera tentativa se habla que uno de los asaltantes va herido, situación que investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Residentes de Satélite confirmaron que los tres bandidos, de pelo corto, y trajeados sorprendieron a la persona que minutos antes retiró el dinero de la sucursal bancaria y que pese a la seguridad con la que contaba se cometió el robo.
Después del atraco mortal, la PGJEM guardó total hermetismo sobre los personajes que participaron en la balacera, esto según trascendió para no entorpecer la investigación.

Urgen Distribuidores Viales en Valle de Chalco e Ixtapaluca: Movimiento Antorchista

Por Felipe López

DISTRIBUIDORES VIALES EN LA MÉXICO-PUEBLA: MARISELA SERRANO

Ixtapaluca, Méx.- La construcción de dos distribuidores viales y la cancelación de la caseta de cobro ubicada a la entrada de Chalco vendría a beneficiar a un poco más de un millón de habitantes, sostuvo la Diputada Federal Marisela Serrano Hernández.
Dijo que con el anteproyecto social que se expondrá en el Congreso de la Unión para su aprobación financiera también mejorará las condiciones del turismo y económicas de la región oriente del estado de México.
Para ello se cuenta con un respaldo de 70 mil firmas, solo de entrada, para que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el ex secretario de finanzas del gobierno mexiquense, Luis Videgaray, considere la demanda social.
La también líder del Movimiento Antorchista dijo que en caso que el anteproyecto de las obras viales que conecten el municipio de Ixtapaluca con la autopista México-Puebla y con municipios de Chalco y Valle de Chalco no sean tomados en cuenta, lo mismo que la caseta de cobro, entonces recurrirán a un plantón indefinido en la Cámara de San Lázaro.
Debido al crecimiento poblacional de Ixtapaluca se requiere la construcción de un distribuidor vial a la altura del cerro del elefante ubicado en el kilómetro 28 con un costo aproximado de 100 millones de pesos, dijo la congresista mexiquense.

14 oct 2009

La Creación del municipio 126 con mejores condiciones de seguridad y creación de Hospitales

Por Felipe López

CON BUENOS OJOS EL MUNICIPIO ARAGÓN

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la desincorporación de 63 colonias de Ecatepec y 22 de Nezahualcóyotl se puede crear el municipio 126 del Estado de México, en caso que el proyecto sea aprobado por el congreso mexiquense se mejorarían las condiciones de seguridad y de servicios de la comunidad de Aragón.
Para ello se cuenta con una inversión de la iniciativa privada que bien podría alcanzar la cifra de los 12 mil millones de dólares para mejorar la estructura municipal de Aragón, donde se tiene contemplado la creación de 2 hospitales, un rastro, un centro antirrábico, una tratadora de aguas residuales, preparatorias, una universidad, una academia de policía, un panteón, la catedral, además de unas instalaciones gubernamentales propias para la comunidad.
En ese contexto se encuentra la iniciativa para la erección del municipio de Aragón, con un respaldo de 56 mil firmas la cual fue entregada al ejecutivo estatal, informó el presidente del Frente Unidos por Aragón Asociación Civil, Antonio Cabezas Moncada.
Reconoció que el interés por este proyecto colectivo surgió ante la falta de atención a las necesidades y la creciente demanda de servicios en la zona norte de Nezahualcóyotl y sur de Ecatepec donde se realizaron una serie de encuestas ciudadanas para obtener un diagnóstico sobre las demandas requeridas, dijo Cabezas Moncada.
Explicó que el proyecto de iniciativa de decreto, cuenta con un sustento histórico, político, jurídico y territorial que da forma a la propuesta de la creación del municipio 126 Aragón en el estado de México.
El Frente Unidos por Aragón ha sostenido diálogo con los ediles de Ecatepec y Nezahualcóyotl a quienes se les ha mostrado el proyecto el cual, según Cabezas Moncada, ven con buenos ojos los ejecutivos municipales, además de haberse acercado con el CEN del PRI para obtener su respaldo, sin dejar fuera a la dirigencia estatal de ese instituto político como también tomar en cuenta las directrices de otros partidos.
Dijo que el estudio abarca una superficie de 37.43 kilómetros, con una extensión de mil 900 hectáreas, población de 515 mil 774 habitantes, 85 colonias, colindancias al borde poniente del Distrito Federal, al norte con el municipio de Ecatepec, al oriente con Texcoco y al sur con Nezahualcóyotl y su cabecera municipal en la Campestre Aragón.


13 oct 2009

Cuatro ejecuciones más en el Estado de México

Por Felipe López

OTRAS CUATRO EJECUCIONES EN EDOMEX




Toluca, Méx.- Incontenible la ola de ejecuciones al encontrar a tres personas acribilladas a tiros en un departamento del poblado de Santiago Yacuitlalpan, en Huixquilucan, y un apuñalado en Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.
La triple ejecución fue descubierta en el interior del número 77 de la calle 5 de mayo, lugar donde encontraron 38 casquillos percutidos calibre 40 milímetros, hay sospechas que puedan tener nexos con narcos las víctimas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que los sujetos presentan diversas lesiones producidas por disparo de arma de fuego aún no han sido reconocidos.
Es posible que en el atentado pudieran estar involucrados policías, eso por el tipo de arma que se uso en la agresión, es una pistola reglamentaria, situación que investiga la Fiscalía de Homicidios. El acta es HUIX/I/1087/09.
De manera cobarde acabaron con la vida de un desconocido al asestarle más de 20 puñaladas y dejarlo con exposición de vísceras en calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
El horrendo crimen fue descubierto la madrugada de ayer en el cruce de las calles Francisco Javier González y Eduardo Villada, informó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).
La víctima de identidad desconocida que oscila alrededor de los 38 años tenía múltiples heridas punzocortantes en tórax, brazos, rostro y abdomen, principalmente.
El finado vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca, sudadera beige y tenis blancos, dijo el agente del Ministerio Público, Jesús Cureño Aguión, quien inició la averiguación previa EM/AMOD/I/4996/09 por el delito de homicidio.
En otra información, la Policía federal Preventiva tomo conocimiento que en el kilómetro 39+500 de la carretera federal México-Texcoco, a la altura del poblado de Cuautlalpan, municipio de Texcoco, encontró sin vida un peatón.
El hombre de identidad desconocida presentaba lesiones ocasionadas por atropellamiento lo que le ocasionaron la muerte y el caso quedó relacionado con el acta TEX/I/2983/09 por homicidio.

12 oct 2009

Atrapan a narco menudista en mercado de Nezahualcoyotl

Felipe López

APREHENDEN A NARCOMENUDISTA EN MERCADO

Nezahualcóyotl, Méx.- Como si fuera un distribuidor de artículos esotéricos y hierbas para realizar limpias, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de un sujeto con tres kilos de droga en el interior del mercado 23 de abril de la colonia La Perla.
Se trata de Rosendo Méndez Ortega, de 53 años, quien en una petaca de plástico de color negro, ocultaba el enervante, señaló el subdirector operativo de la región Nezahualcóyotl, Rafael Romo Camacho.
La detención del presunto narcomenudista se realizó a través del operativo plazas el cual se instrumento en el centro de abasto popular ubicado en Avenida Canelos y Calambucos, a un costado del centro de justicia La Perla.
El jefe de la policía informó que tenían días que vigilaban al sospechoso que operaba en mercados de las colonias La Perla, Perla Reforma, Águilas, Loma Bonita, Manantiales, entre otros, lugar donde tenía su centro de operaciones, Delia Patricia Buendía alias La Ma Baker, presa en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Romo Camacho dijo que al presunto narcomenudista le incautaron tres kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, droga que ocultaba en una petaca de plástico de color negro.
En el operativo participaron elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) y del Agrupamiento de Servicios Especiales y de Seguridad (ASES), indicó el subdirector operativo de la región Nezahualcóyotl.
El detenido junto con la droga fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Pedro Maldonado Abasolo, quien inició la averiguación previa PGR/MEX/NEZA-1/647/09 por el delito de daños contra la salud.

8 oct 2009

Noche de ejecuciones

Por Felipe López
Noche de ejecuciones
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Ola de violencia y sangre tras la ejecución de dos personas en el municipio de Atizapán de Zaragoza y uno más en Tlalnepantla, las tres víctimas permanecen como desconocidas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Con múltiples lesiones producidas por disparo de arma de fuego en diversas partes de los cuerpos fueron localizadas las víctimas, una de ellas al parecer de oficio taxista en el Distrito Federal, dijo la institución.
En calle privada de los Pinos, esquina Miguel Alemán, colonia El Potrero, abandonaron los criminales una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color gris, placas de circulación LSS 8780, con dos cadáveres en su interior.
Los muertos que oscilan entre los 25 y 30 años de edad, de complexión robusta, tez moreno claro, de 1.68 de estatura, con diferencia de que uno de ellos tenía barba tipo candado presentaban varias lesiones por disparo de arma de fuego, aún están sin reconocer.
El doble homicidio quedó relacionado con la averiguación previa ATI/AMOD/955/09-10 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.
Mientras que en el cruce de las calles Iztaccihuatl y Xolotl, colonia El Arenal fue localizado el cadáver al parecer de un taxista con diversas lesiones producto de arma de fuego.
A un costado del cuerpo estaba un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, con el logotipo y cromática de taxi de la Ciudad de México con placas de circulación A-40-520, dijo la PGJEM.
El ruletero de complexión robusta, tez moreno claro, cabello corto negro, vestía playera color verde, pantalón de mezclilla color azul, zapatos tipo choclo color café, de aproximadamente 57 años de edad, esta como desconocido, según consta en el acta TLA/III/7291/09 por homicidio.

Columna La Matatena: En memoria de un maestro en Salud

LA MATATENA

Por José López



En memoria de un maestro en la salud pública.

Aunque ya nadie lo recuerda, posiblemente por su cambio de partido, Gustavo Baz Díaz Lombardo, hijo del ex revolucionario y ex gobernador del estado de México, Gustavo Baz Prada, víctima de una enfermedad en el corazón dejó de existir el pasado mes de abril.
A pesar de mi corta edad, recuerdo haber conocido a un personaje que vino a revolucionar el trabajo de campo, un trabajo de equipo, un equipo de corazón, sobre todo haberlo iniciado en el municipio 120 del estado de México.
Recuerdo que por la década de los 70 fue inaugurado el hospital general La Perla, en Nezahualcóyotl, donde su primer director fue precisamente Gustavo Baz Díaz Lombardo, al cual le dieron caluroso recibimiento con pintas que demandaban trabajo para jóvenes de Neza.
Si no me falla la memoria, entre los inquietos demandantes se encontraban varios líderes de estudiantes de la desaparecida Brigada Juvenil de Nezahualcóyotl (BJN).
Esas movilizaciones de jóvenes que luchaban porque se le tomara en cuenta a los residentes era para ir combatiendo el dicho que Neza era considerada Ciudad Dormitorio, o como en algún tiempo lo describiera el cronista municipal, Leoncio Martínez Garibaldi, Nezahualcóyotl: ni bomba ni hotel y así podríamos enumerar algunos otros antecedentes históricos.
Culminaba su mandato como ejecutivo estatal Carlos Hank González cuando abrió sus puertas al público el hospital general La Perla, al frente el hijo del revolucionario y seguidor del sur, general Emiliano Zapata.
Al cambio de poderes en el estado de México, Jorge Jiménez Cantú, invitó a su gabinete a Díaz Lombardo para ocupar el cargo de director general de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el estado de México, pero eso si, sin dejar de apoyar las demandas juveniles y profesionales de Nezahualcóyotl.
Su lugar lo ocupo Carlos González, es decir, fue el segundo director del hospital general La Perla.
Gustavo Baz escuchó las inquietudes de los jóvenes líderes estudiantiles y se comprometió a que cumpliría sus compromisos, que no dejaría de esforzarse por dar salud a los habitantes no solo de Neza, perdón, Netzahualcóyotl, al menos así describía al municipio hasta sus últimos días de incansable lucha social y política.
Lo cumplió, implemento estrategias en busca de una salud comunitaria. Forjó equipo de guerreros de la salud. Habitantes de Netzahualcóyotl, la mayoría de ellos, pasaron a formar parte de su equipo de trabajo.
Enfermeras, técnicos y médicos, entre otros, sus principales alumnos y promotores surgidos de un municipio del que nadie creía y muchos menos de sus moradores. Gustavo Baz lo hizo y lo demostró. Hizo lo que muchos políticos no han logrado, unificar un solo equipo de trabajo y de lucha. Una lucha que inició en un páramo de tierra y que de ahí esparció a todos los rincones del estado de México.
Aunque parezca increíble, nadie lo ha rebasado, o al menos distinguido como el principal promotor de la salud comunitaria. Continuará.


6 oct 2009

acusan a familia de Nezahualcoyotl de robo y lesiones

ACUSAN DE ROBO Y LESIONES A FAMILIA EN NEZA

Nezahualcóyotl, Méx.- Luego que 3 integrantes de una familia irrumpieron violentamente a un inmueble de la colonia Las Águilas para robar y de paso lesionar a la dueña del predio, la Agencia de Seguridad estatal (ASE) aseguró a los agresores y presuntos delincuentes.
José Guadalupe Rosales Raso, Martina Elizabeth Hernández Jaso y Nancy Rosales Hernández, de 41, 40 y 19 años de edad, respectivamente, se apropiaron de manera ilegal de una cadena de oro, un dije con valor de 11 mil pesos y 8 mil en efectivo, dijo la institución.
El robo violento en que lesionaron a golpes a la dueña del predio, María Félix, de 41 años, se registro en el número 219, de la calle 31, colonia Las Águilas, informó el subdirector operativo de la región Nezahualcóyotl, Rafael Romo Camacho.
La agraviada dijo que los atacantes allanaron su domicilio para robarle y que al ser descubiertos le propiciaron tremenda felpa y que para su fortuna los mismo vecinos alertaron a los uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Antes que emprendieran la graciosa huida, loa patrulleros de la ASE detuvieron a los sospechosos y los remitieron ante el agente del Ministerio Público junto con la parte acusadora quien en la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios.
María Julieta Santiago Martínez, del segundo turno se encargo se iniciar la averiguación previa PER/II/5884/09 por el delito de lesiones, robo y lo que resulte.

4 oct 2009

Veladores Degollados en Chalco

Por Felipe López

VELADORES DEGOLLADOS EN ROBO DE MERCADO

Chalco, Méx.- Vaya sorpresa que se llevaron locatarios del mercado 24 de febrero de la colonia Nueva San Miguel al encontrar a los dos veladores apuñalados, al parecer el doble crimen esta vinculado con el robo de una carnicería, informó la policía local y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Existe la presunción que fueron al menos 4 sujetos los que se introdujeron al interior del mercado ubicado en prolongación 5 de mayo, esquina Azucena, para sorprender a los vigilantes y que al encontrar resistencia los apuñalaron para cometer el asalto los trasnochadores, indicó el director de la corporación Lázaro Miranda.
Uno de los cadáveres quedó a un costado del negocio que robaron los delincuentes, el otro fue localizado en un pequeño cuarto que se utiliza como área de descanso de los vigilantes ubicado en el interior del centro de abastos, señaló el jefe de la policía local.
El doble crimen fue descubierto por los mismos comerciantes quienes al llegar al lugar se percataron que la entrada principal se encontraba abierta y sobre el piso de uno de los pasillos estaba el cuerpo sin vida de Emiliano Maldonado Ojeda, de 52 años de edad.
Recostado boca abajo sobre un catre encontraron los restos de Fausto Gerónimo Solís, de 73 años, con diversas lesiones producidas por arma punzocortante en cuello y nuca, principalmente, en total tenía 5 heridas, dijo el agente del Ministerio Público, Irma Pantoja Ávila.
La representación social detecto que el cuerpo de Emiliano presentaba cuatro lesiones producidas por arma punzocortante en cuello, tórax, y cara.
Las víctimas vecinas de las colonias San Isidro y Tres Marías de los municipios de Valle de Chalco y Chalco fueron identificadas por sus familiares, indicó la PGJEM.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CHA/III/4895/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable, situación que indagan agentes de la Unidad de Homicidios del Valle Amecameca.

2 oct 2009

Felipe López

VELADORES DEGOLLADOS EN ROBO DE MERCADO

Chalco, Méx.- Vaya sorpresa que se llevaron locatarios del mercado 24 de febrero de la colonia Nueva San Miguel al encontrar a los dos veladores apuñalados, al parecer el doble crimen esta vinculado con el robo de una carnicería, informó la policía local y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Existe la presunción que fueron al menos 4 sujetos los que se introdujeron al interior del mercado ubicado en prolongación 5 de mayo, esquina Azucena, para sorprender a los vigilantes y que al encontrar resistencia los apuñalaron para cometer el asalto los trasnochadores, indicó el director de la corporación Lázaro Miranda.
Uno de los cadáveres quedó a un costado del negocio que robaron los delincuentes, el otro fue localizado en un pequeño cuarto que se utiliza como área de descanso de los vigilantes ubicado en el interior del centro de abastos, señaló el jefe de la policía local.
El doble crimen fue descubierto por los mismos comerciantes quienes al llegar al lugar se percataron que la entrada principal se encontraba abierta y sobre el piso de uno de los pasillos estaba el cuerpo sin vida de Emiliano Maldonado Ojeda, de 52 años de edad.
Recostado boca abajo sobre un catre encontraron los restos de Fausto Gerónimo Solís, de 73 años, con diversas lesiones producidas por arma punzocortante en cuello y nuca, principalmente, en total tenía 5 heridas, dijo el agente del Ministerio Público, Irma Pantoja Ávila.
La representación social detecto que el cuerpo de Emiliano presentaba cuatro lesiones producidas por arma punzocortante en cuello, tórax, y cara.
Las víctimas vecinas de las colonias San Isidro y Tres Marías de los municipios de Valle de Chalco y Chalco fueron identificadas por sus familiares, indicó la PGJEM.
Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CHA/III/4895/09 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable, situación que indagan agentes de la Unidad de Homicidios del Valle Amecameca.

A 41 AÑOS DE LA MASACRE EN TLATELOLCO

Tal parece que la masacre en Tlatelolco en el año de 1968 no se olvida, hoy despues de 41 años de ese acontecimiento aun se sigue con varias incognitas y preguntas sin respuesta.

Hoy los estudiantes principalmente de diferentes instituciones educativas recuerdan este acontecimiento, tal vez, de una forma no tan clara y sin el contexto historico verdadero, aun asi ellos dicen "2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA", y lo recuerdan como un dia en donde los estudiantes se pusieron en contra del gobierno para luchar por sus derechos. Cabe destacar que algunos lo toman como pretexto para no asistir a sus clases, algunos otros para hacer convivios o simplemente para hacer "desmanes" dentro de los planteles educativos o la vìa pùblica, perdiendo totalmente las bases de ese "movimiento estudiantil".


Hoy se conmemora otro aniversario mas de la matanza de 1968 y se te invita a que se este enterado sobre està fecha que marcò la historia de Mèxico.

1 oct 2009

Tras las rejas integrantes de la banda los cotorros de Nezahualcoyotl

Felipe López

Presos Los Cotorros

Nezahualcóyotl, Méx.- La Policía Municipal atrapó a 7 sujetos, entre ellos tres menores de edad, presuntos integrantes de la banda Los Cotorros y los cuales están relacionados con la muerte de una persona en la colonia Benito Juárez.
El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Alejo Muñoz informó que la detención de los sospechosos ocurrió al circular por la Avenida Carmelo Pérez a bordo de dos camionetas con placas de circulación MER1050 y MBJ5343.
Dijo que los patrulleros del noveno sector y agrupamiento Coyotes fueron alertados por Martín Domínguez Blancas, de que en los vehículos viajaban los sujetos que a principios de año ultimaron de un balazo a uno de sus hermanos.
Recordó que su consanguíneo Ramón de 44 años murió el pasado 18 de enero, luego que uno de los vándalos y presunto integrante de la banda Los Cotorros le dispararon en varias ocasiones.
El jefe de la policía dijo que entre los detenidos se encuentra Arturo, de 15 años; Marlene, de 16; y Viridiana, de 17, los tres vecinos del municipio de Chimalhuacán.
Los demás integrantes de la gavilla son: José María Aguilar de 27, Joel Paredes Martínez de 28, Jesús Alberto Morales García de 27 y Ángela Alejandra García Silva de 20 años.
Los asegurados ocultaban diversos sobres que contenían polvo blanco, al parecer cocaína en el interior de las unidades en las que viajaban.
Alejo Muñoz señaló que los consignados pertenecen a la banda de Los Cotorros y que al parecer están involucrados en delitos de homicidio y narcomenduo, principalmente.

Mujer extorsionaba a municipales de Ciudad Nezahualcoyotl

Por Felipe López

Extorsionaba dama a municipales de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- María Antonia López González de 40 años quien junto con su hijo Daniel Santiago López de 20, fue detenida en los momentos que extorsionaba con cinco mil pesos a uniformados de la policía local debido a que habían robado a dos de sus familiares y que su intención era de no acusarlos penalmente.
Los hechos que derivaron en esta detención ocurrieron el pasado viernes en la madrugada cuando los patrulleros realizaban un operativo de vigilancia en la Avenida Higinio Guerra de la colonia El Sol, donde supervisaron a los ocupantes de un vehículo Concord verde ya que estaban en actitud sospechosa.
Los elementos, Antonio Allende, Santiago Rosas y Alberto Rodríguez de la unidad 524 pidieron a los jóvenes su documentación, la cual estuvo en regla y como tampoco había indicios de que estuvieran alcoholizados o drogados, los oficiales se retiraron de lugar.
Tres días después acudió la mujer a la base de los policías para quejarse con el jefe de turno, Keops Flores, de que los uniformados habían asaltado a sus hijos y que para no denunciarlos con el director de la corporación les dijo que acudieran a la Avenida Chimalhuacán y Riva Palacio para llegar a un acuerdo.
La mujer les pidió cinco mil pesos, pero los policías –quienes le siguieron el juego para después detenerla- le comentaron que no tenían dinero, que en la quincena cuando les pagaran podrían dar esa cantidad.
La quejosa se comunicó el 30 de septiembre con los uniformados para verse en la misma ubicación, pero ellos ya habían planeado un operativo para capturar a la mujer y a uno de sus hijos justo cuando la señora recibía el dinero y dos celulares que entregaban los elementos para completar la cantidad que les exigió.
Justo cuando la señora guardaba el dinero, patrullas del Grupo Especial Coyotes la rodearon y dos mujeres -elementos de la corporación- la capturaron junto a su hijo Daniel y fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició la investigación NEZA/II/6979/09 por el delito de extorsión.

Ultiman a Secuestrado pedian por su liberación 200 mil pesos

Por Felipe López

Ultiman secuestrado

Chimalhuacán, Méx.- En una coordinación interinstitucional se llevó a cabo la detención de tres sujetos, entre ellos un policía judicial del Distrito Federal como presuntos responsables del plagio de un comerciante en el complejo de servicios Santa Fe por el que demandaron a cambio de su libertad la cantidad de 200 mil pesos.
Los detenidos en compañía de otro sujeto también identificado como elemento de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y que por el momento se encuentra prófugo, dijo la PGJEM, llevaron a cabo el secuestro de Domingo Cruz Pérez al que después ultimaron a golpes.
Después de haberle causado la muerte con un objeto contundente en la cabeza, la víctima fue abandonada entre unos arbustos de la calle Presidentes, entre El Chopo y Fuentes de Juventud, colonia Acuitlapilco, parte baja de la localidad, dijo la institución.
Vecinos del lugar encontraron el cadáver envuelto en dos bolsas de plástico color negro, atado con un cable coaxial de los brazos y de las piernas, además de una lesión múltiple en cabeza del lado derecho, según consta en la averiguación previa CHIM/II/6634/09.
Se estableció que el difunto fue levantado el pasado 29 de septiembre en las inmediaciones de un centro comercial de Santa Fe en la Ciudad de México, ese mismo día los criminales entablaron diálogo vía telefónica con la familia para exigir como pago de rescate la cantidad de 200 mil pesos.
El secuestro quedó relacionado con la averiguación previa FA/E2/668/09, dijo la PGJEM.
Al día siguiente del plagio, el hombre identificado como Domingo fue localizado muerto, el médico legista diagnostico fractura craneoencefálica.
La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color gris, suéter de color verde, trusa blanca, sin calcetines ni zapatos.
La PGJEM dijo que el esclarecimiento del homicidio se realizó en una coordinación con sus homólogos capitalinos al asegurar a tres de los participantes, solo falta por detener a uno más el cual ya esta reconocido pues presta sus servicios como elemento de la ASE y que en cualquier momento podrá ser arrestado.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO