31 jul 2009

Fuera Dirigentes del PRD: ( REDIR )

Por Ricardo Vera Franco


Valle de México.- “Jesús Ortega Martínez, Luís Venancio Sánchez Jiménez, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nacional y Estado de México, deben ser expulsados de éste Instituto político, como consecuencia de la serie de irregularidades que ambos cometieron al parecer en sociedad con el gobernador Enrique Peña Nieto, durante el proceso electoral del pasado día cinco”, declaro a unomásuno/amanecer, Gustavo Olivares González, representante de la organización “Red Izquierda Revolucionaria” (REDIR), filial al Sol Azteca.
Destaco el entrevistado que el dúo de dirigentes del PRD, de manera sospechosa solaparon que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), admitiera registro y candidatura de sujetos con antecedentes penales, como Miguel Ángel Luna Munguía, quien resulto electo diputado federal por el 32 distrito, sobre el cual pesan más de 40 averiguaciones en diversas instancias”impartidoras de justicia”.
“Otro sujeto con negro historial que resulto ungido legislador federal por el 12 distrito integrado por los Municipios de Chalco e Ixtapaluca es Armando Corona Rivera, ex alcalde de Ixtapaluca, individuo que por eludir el pago a proveedores al final de su gestión tuvo que salir huyendo de palacio municipal oculto dentro de cajuela de un vehículo, además gozó la osadía de jamás entregar al edil que lo relevo lo que dejo, de la administración 2003/2006, Corona Rivera, jamás fue llamado a cuentas por la Contraloría de la legislatura local, ahora menos; ya tiene fuero, ¿o no es así contralor Victorino Barrios?”.
Olivares González, conjuntamente con importante grupo de destacados perredistas, suponen que tanto Jesús Ortega como Luís Venancio Sánchez, asociados con el senador Héctor Bautista, propietario de la empresa MOVIDIC, se coludieron con el gobernador Enrique Peña Nieto, para omitir toda clase de cochinadas que esbirros del ejecutivo estatal, cometieron de forma descarada, de principio a fin de la contienda electoral, que tuvo resultado desastroso sobre abanderados del PRD, “Porque nue$tro$ lídere$ están tranquilo$”, $e preguntan denunciante$.

Vuelca Camioneta con carga de Nopales una persona Herida

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Entre nopales fue rescatada la señora Maribel Piña Ríos, luego de haber sufrido accidente donde resulta con fractura craneoencefálica y esguince cervical, tras haberse salido las llantas traceras de la camioneta de tres toneladas y media con carga de nopales proveniente del estado de Morelos, con dirección a la subasta de la central de abastos en el DF.
A la altura del Kilometro 23 de la autopista México Puebla con dirección al Distrito federal, luego de sufrir considerable daño materia y con lesiones de consideración uno de tres pasajeros quienes a punto de llegar de su eje trasero se desprenden las llantas del lado Izquierdo para luego quedar en sentido contrario y a su alrededor cientos de kilos de producto de nopal regados. Al lugar de los hechos acude la unidad 309 de protección civil y bomberos de la localidad al mando de Juan Arredondo Ríos, para prestar los primeros auxilios a la señora Maribel Piña y su pronta atención en nosocomio cercano.
En tanto llegaran elementos de la Policía federal, para tomar conocimiento de los hechos y valorar las pérdidas materiales, y cuantificar el daño ocurrido en contra del asfalto y de la unidad de carga, en esta ocasión fueron los primeros en llegar los servicios de emergencia y elementos de la Policía Municipal de la unidad policiaca Ricardo Flores Pérez; al Mando del Director Fernando Ruiz Razo quienes “ayudaron” a desviar el tráfico y a tomar nota no a los socorristas a cargar a la señora en la camilla que bien pudieron hacerlo en fin dicen no es su chamba. Pero hoy las grúas llegaron después…! Que raro no?
El reclamo no se hace esperar en contra de este reportero al decir que existen malos manejos en contubernio con el MP en contra de ciudadanos, pero también hay trabajos que realizan y no son reconocidos que quede bien claro así como decimos una cosa decimos la otra como dice la chuimoltrufia y bueno Honor a quien Honor merecen no.
Hasta el momento de pasar la presente información se desconocen las verdaderas causas del accidente, pero la fractura cervical y encefálica se debió a la falta del uso del cinturón manifestaron los paramédicos bien, no cuesta nada informar a un pueblo habido de Noticias.

Migra Golpea a Michoacano, lo encontraron tirado en margenes del Río Bravo


Migración de Texas da golpiza a Michoacano *Lo avientan por Matamoros.

Por Oscar Mérida Barrios

Matamoros Tamauliopas, Méx.- Un emigrante de origen Michoacano ingresó sumamente golpeado a la base de la Cruz Roja luego que agentes del Grupo Beta lo encontraran tirado en las márgenes del Río Bravo.Álvaro Cortés Ortiz de 36 años, con domicilio en Michoacán, la tarde de este miércoles cruzó hacia el lado americano vía Matamoros y cuando se encontraba caminando por calles de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, personal de Migración americana lo interceptó y dio malos tratos psicológicos y físicamente.La victima aseguró ante diferentes medios de comunicación que las autoridades migratorias de Texas, le dieron una tremenda golpiza y además lo arrastraron por pavimento provocándole lesiones serias en el rostro y distintas partes de su cuerpo.Su ingreso a la base de la cruz roja se conoció a las 16:00 horas aproximadamente de este jueves para recibir atención médica.Luego de ser atendido en la citada corporación médica, fue dado de alta y personal del Grupo Beta lo trasladaron a sus instalaciones para darle asilo momentáneamente y posterior se espera que sea devuelto a su natal Michoacán.Además informó que acudirá ante las autoridades competentes para que investiguen su situación y se proceda conforme a derecho legal en contra de los servidores públicos de Brownsville, Texas, a quienes identifican plenamente.

30 jul 2009

Crimen Pasional, adolecente escucha los tiros, descubre el cuerpo de su madre en el piso

Por Felipe López
Pasional
Ecatepec, Méx.- Con dos balazos en el pecho fue encontrado el cuerpo de una mujer y a un costado un hombre con una lesión en la sien derecha, en el doble crimen la Policía Ministerial encontró el arma homicida con tres cartuchos percutidos y tres útiles.
Los hechos ocurrieron en el interior de la morada marcada con el número 92 de la calle Urano, colonia La Estrella, al parecer se trata de un crimen pasional, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Ambos cuerpos se encontraron en el piso de la recámara, junto a ellos una pistola, tipo revolver, calibre 38 especial marca Smith Wesson, según consta en la averiguación previa EM/AMOD/III/3702/09.
Por la manera que encontraron los cuerpos, la PGJEM presume que antes del asesinato hubo una discusión entre la pareja, ya que la mujer presenta dos impactos de bala en el pecho y él uno en la sien derecha.
Una menor de 14 años, identificó el cadáver de su madre como Madalael Alonso Isidoro, de 32 años; el segundo cuerpo no ha sido reconocido, dijo la institución.
El doble crimen ocurrió la noche del pasado miércoles, luego que la adolescente escucho los tiros y al abrir la recámara de su madre la encontró muerta, desconociendo las causas fatales.

Dos Victimas Más del crimen Organizado

Por Felipe
Ejecutados
Texcoco, Méx.- Dos víctimas más del crimen organizado fueron encontradas en el paraje El Carrizal, Ejidos de San Bernardino, poblado del mismo nombre, con lesiones por disparo de arma de fuego en la cabeza, pecho y testículos.
Como a 200 metros de los cadáveres fue localizada una camioneta Mitsubishi, color champagne, placas de circulación MED 3214, con dos impactos de bala, uno en el parabrisas del lado izquierdo y el otro en el tablero del copiloto con manchas hemáticas.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que los cuerpos de identidad desconocida que oscilan entre los 30 y 40 años de edad, estaban cerca de un canal de aguas negras conocido como río Chapingo, boca abajo, cada uno con el llamado tiro de gracia.
Durante la inspección ocular, Julieta Luna Moreno, agente del Ministerio Público se percata que a diferencia del tipo de lesiones en la cabeza y el pecho, uno de los occisos tenía un balazo en sus genitales.
La Policía Ministerial encontró en el lugar de los hechos casquillos percutidos calibre 9 milímetros los cuales obran en poder de servicios periciales para sus análisis, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Al término de la diligencia, la representación social ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley. El acta es TEX/AMOD/III/1666/09.

Descubren autopartes en domicilio de Cocotitlan, propietario tiene cuentas pendientes con la ley


Descubren domicilio con autopartes y autos desvalijados en Cocotitlán.
*Se hallaron también chips de telefonía celular y herramientas diversas así como equipos de soldadura autógena que al parecer usaban para desarmar los vehículos
Zona Oriente.-
En el municipio de Cocotitlán fue descubierta una casa donde al parecer sus ocupantes se venían dedicando al robo y desmantelamiento de autos, actividad que realizaban en el domicilio detectado en calle Galeana no. 24 esquina con 5 de Mayo en el domicilio referido.
Hasta el lugar llegó el perito del Ministerio Público Marco Antonio Guillen Zúñiga junto con la policía municipal y estatal para dar cumplimiento a la ejecución de la apertura del domicilio misma que sustentaba en el acta no. CHA/II/3738/09 para dar fe de los hechos.
En el domicilio se encontraron diversas autopartes así como autos desvalijados y varios sobres que al parecer contenían chips de telefonía celular y herramientas diversas así como equipos de soldadura autógena que al parecer usaban para desarmar los vehículos que eran obtenidos de manera ilegal.
Vecinos del lugar comentaron a éste medio informativo, que el domicilio pertenece a una hija de Severiano Castillo, de nombre María de la Cruz Galicia Castillo quien está casada con Francisco ó Gustavo Ramos, de quien sus vecinos tienen dudosa reputación ya que al parecer hace muchos años se dedica a actividades poco claras e incluso rumoran que tienen antecedentes penales y cuentas pendientes con la justicia.
Por otro lado, habitantes de la calle 5 de mayo comentaron que hoy por la mañana estuvo una “camioneta mediana” cargando autopartes que sacaban del domicilio en cuestión pero no supieron dar mayores datos al respecto.
Según la información proporcionada, las autoridades dieron con el domicilio ya que en la madrugada de éste miércoles, fue hurtado un vehículo tsuru blanco mismo que portaba GPS (sistema de posicionamiento Global) lo que facilitó su localización. Al mismo sitio llegó Gerardo Florín Florín, habitante de Cocotitlán quien afirmó que la madrugada de éste mismo miércoles fue robado de frente a su domicilio un auto tsuru guinda y como entre las partes de los autos desvalijados había piezas del mismo modelo y color del auto que le fue robado, quería saber si efectivamente correspondían al vehículo que le hurtaron.
El denunciante Gerardo Florín Florín aseguró que el vehículo se encontraba estacionado frente a su domicilio en la calle Acercamiento Nacional, justo frente a la casa del alcalde del lugar Miguel Florín González agregando que “-ya ni frente al domicilio del presidente municipal hay seguridad-” finalizó

Miguel Angel Luna Acusado por delito electoral VCHA/11/2430/09 por Margarito Ventura Gomez


te dejo esto:ex alcalde perredista Miguel Ángel Luna Munguía.Órgano Superior de Fiscalización del Estado de MéxicoPoder Legislativo (Contaduría General de Glosa)Relación de averiguaciones previasen contra de Miguel Ángel Luna Munguiaradicadas ante el Agente del Ministerio Público correspondientePGJEMNo. de expediente: 109238Servidor Público denunciado: C. MIGUEL ÁNGEL LUNA MUNGUIADenunciante (s): C. MARGARITO VENTURA GÓMEZ, C. FRANCISCO FDO. TENORIO CONTRERAS Y C. ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZIrregularidad: violación al código financiero del Estado de México, conforme al artículo 304 y en relación a la presentación da proyecto del presupuesto ejercicio fiscal 2005, así como contravención a lo que sanciona la ley orgánica municipal del Estado de México.Referencia: DR/I/139/2004Radica en: DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM TOLUCA, MEX.Delito: FRAUDE Y TRANSFERENCIA ILEGAÍTDE BIENES SUJETOS A RÉGIMEN EJIDAL 0 COMUNAL.Referencia: DR/1/141/2004Radica en: DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM TOLUCA, MEX.Delito: DELITO AMBIENTALReferencia: VCH/I/3436/03 AME/MR/613/03 2/FEB./04 OFICIO: 188/04 AL D.A.P. 4/FEB./04 OFICIO: 87/2004.Radica en: MINISTERIO PÚBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.Delito: DELITO ELECTORALReferencia: DESGLOSE DE AVERIGUACIÓN PREVIA DE VCHA/II/2430/04Radica en: MESA DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEMDelito: DESPOJO Y/O LO QUE RESULTE.Referencia: PRESENTADA 06 DE NOVIEMBRE 2004.Radica en: MESA DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM AMECAMECA, MEXDelito: ABUSO DE AUTORIDADReferencia: VCHA/I/3411/04 03 DICIEMBRE 2004Radica en: MINISTERIO PÚBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.Delito: CONTRA LA HACIENDA PUBLICA MUNICIPALReferencia: VCHA/I/3413/04 04 DICIEMBRE 2004Radica en: MINISTERIO PÚBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.Delito: CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL.Referencia: VCHA/II/3450/04 07/DICIEMBRE/2004Radica en: MINISTERIO PÚBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.Delito: FRACCIONADORReferencia: DR/V1/1575/2004Radica en: DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICODelito: ENRIQUECIMIENTO ILÍCITOResulta importante señalar que se encuentran muy cerca de concluirse diversos procedimientos administrativos y penales, que pueden derivar en la REVOCACIÓN DE SU MANDATO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL e incluso SUJECIÓN A PROCESO PENAL y SU ENCARCELAMIENTO, por lo que a fin de evadir su responsabilidad, este Nefasto personaje, esta buscando desesperadamente el cobijo de algún instituto político o alguna autoridad, como to pretendió hacer con la Secreraría de Gobernación el pasado 07 de diciembre del 2004, para evitar ser sancionado.

Matan a Cobrador de Chimeco en Ciudad Nezahualcoyotl

Por Felipe López

Matan cobrador de Chimeco en Nezahualcoyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un asalto a un camión de la línea ABC 04 que circulaba sobre la Avenida Pantitlán, en la colonia Reforma, los criminales huyeron, informó la Agencia Estatal de Seguridad, región Nezahualcóyotl.
En el interior de la unidad quedó el cuerpo sin vida del cobrador identificado como Alberto, luego de oponer resistencia al atraco por dos desconocidos que desaparecieron de Avenida Pantitlán, esquina Oriente 31, límites con el municipio de los Reyes la Paz.
En el violento atraco resultó herido por disparo de arma de fuego el pasajero Fernando Cora Arellano quien recibió los primeros auxilios de socorristas de rescate municipal, indicó el subdirector operativo de la ASE, Rafael Romo Camacho.
De acuerdo al testimonio del herido, dos hombres abordaron el chimeco y de entre sus ropas sacaron pistolas para amagar a la gente y obligarlos a que entregaran sus objetos personales, al parecer se encontraban drogados, dijo.
Como el cobrador se negó a entregar la cuenta del día, uno de los criminales le disparo en varias ocasiones, después descendieron de la unidad y desaparecieron sin dejar rastros de sus huellas, recordó.
El paramédico Carlos Castro le proporcionaba los primeros auxilios cuando el cobrador debido al tipo de lesiones ocasionadas por los disparos que recibió dejó de existir, informó el escuadrón de rescate municipal.
El chófer, Dagoberto Quijano Vázquez, dijo que los atracos habían disminuido en los últimos meses por los operativos implementados por la ASE, pero debido a que la policía municipal no participa en ellos, los actos delictivos se han disparado en forma alarmante.
Romo Camacho, dijo que varias unidades recorrieron calles y Avenidas de la colonia Reforma en busca de los delincuentes quienes misteriosamente desaparecieron del lugar de los suscesos.
El jefe policiaco reforzara la vigilancia en medios de transporte público de pasajeros para tratar de evitar este tipo de sucesos delictivos que el día de ayer cobraron una vida y dejaron herido a otra persona.

29 jul 2009

SUBSEMUN Trabaja En beneficio de la ciudadania en Valle de Chalco



SUBSEMUN TRABAJA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANIA


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Mientras existen quejas en contra de la procuraduría de Justicia del estado de México por presuntamente realizar malos manejos, elementos adscritos a el programa SUBSEMUN en Valle de Chalco Solidaridad, en operativos implementados por programa Subsidio para la seguridad Publica , logra la captura infraganti de presuntos delincuentes como fue el caso de la detención de quienes dijeron llamarse Rodrigo Gerardo Rodríguez Chávez con Domicilio en Ampliación Emiliano Zapata Mz 1811 lote 16, de Miguel Ángel Bolaños Ferruzca con domicilio en San Vicente Chicoloapan de 17 y 21 años respectivamente.
Los Hechos
Operativo implementado por elementos de proximidad sobre las diferentes avenidas que conforman el municipio a petición de la ciudadanía, por los constantes robos en comercios establecidos, conductores de vehículos y motonetas.
Personal uniformado al ser alertados por el robo de una motoneta de color azul con gris, en la colonia Santa Cruz logran en persecución sobre el bordo del Río la Compañía la detención de dos de tres que tripulaban la moto hurtada misma que impactaron momentos antes de su captura sobre un vehículo.
Lo anterior quedo asentado en la averiguación previa VCHA/111/3019/09 por el delito de robo en contra del propietario Gerónimo Vicente Morales de 20 años, quien denuncio los hechos y reconoció a los inculpados, por lo que cabe destacar que elementos del segundo bloque de proximidad social Emiliano Mota Pino de la unidad Moto Patrullas 324, 322 Supervisor José Juan Martínez, así como el mando responsable del operativo Oficial Héctor Luis, apoyados por elementos de las unidades motoras 318 y 320 presentaron a los implicados ante la representación social Horacio González de la Rosa, quien dio fe de los hechos. Y de igual forma se investiga a un tercer tripulante del sexo femenino quien se dio a la fuga de quien hoy se sabe portaba arma de fuego misma que realizó disparos en contra de los uniformados quienes se expusieron a ser lesionados, por lo pronto los dos detenidos fueron trasladados ante el juzgado penal de huitzilzingo en Chalco quien determinará su situación penal

Abuso en gruas Castillo; ordeña de gasolina y cobros exesivos amen de extorsión de PGJ, Transporte terrestre y ASE Edo Méx

Por Felipe López
Abuso de grúas “Castillo”

Los Reyes la Paz, Méx.- Hasta 45 mil pesos cobran por arrastre y derecho de piso, además de bonificar con 6 mil pesos a patrulleros, judiciales y ministerios públicos que consignen vehículos al corralón particular con razón social “Castillo” localizados en los municipios de Chicoloapan, Los Reyes la Paz e Iztapaluca.
Lo anterior fue denunciado por el dueño de la camioneta Ram, placas de circulación 674 NTC del Distrito Federal, al que por cierto golpearon junto con su familia al protestar de haberles ordeñado su unidad trabajadores de concesiones “Castillo”.
El corralón que se ubica a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal México-Texcoco el cual carece de un tabulador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prácticamente “es una cueva de ladrones, al imponer cuotas a su arbitrio, al cobrarme por dos días 9 mil pesos” denunció Rodrigo García.
Un ejemplo de los atracos que todos los días se realizan en ese lugar es el del señor Guillermo Sánchez a quien le cobraban 45 mil pesos para liberar la caja de un tractocamión, pues al parecer los dueños y concesionarios de grúas “Castillo” tienen influencias en el gobierno del Estado de México, ya que nadie les hace nada, pese a las denuncias, dijo el agravado.
Reveló que funcionarios de la PGJEM, ASE, Transporte Terrestre, entre otros, reciben de 2 mil hasta 6 mil pesos por vehículo detenidos y enviado al corralón ubicado en el municipio de los Reyes la Paz.
Después de la agresión de la que fue objeto la familia de Rodrigo, todo volvió a la normalidad, aún cuando llegaron unidades de seguridad pública municipal para controlar el altercado. También recibieron apoyo del comandante de tránsito de Nezahualcóyotl, Fernando Fuentes, quien con su intervención entregaron la camioneta retenida en gruas "Castillo".

Encubren Homicidas, denuncian Familiares


Por Felipe López
Encubren homicidas
Naucalpan, Méx.- Como principal sospechoso del doble crimen suscitado la madrugada del pasado 20 de julio en la colonia Lomas del Cadete se perfila el comandante de la doceava zona de la dirección de seguridad pública municipal de Naucalpan, denunciaron familiares de las víctimas.
Como antecedente del sangriento suceso, los primos Fernando Argenis Castillo García y Francisco Robledo García, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, luego de un percance con una colectiva de Naucalpan, fueron agredidos por uniformados de seguridad pública y de paso rasurado su vehículo por el comandante Jesús “N”.
De acuerdo con la averiguación previa NAU/AMOD/II/460/09, en la agresión en contra de los jóvenes mecánicos automotrices ocurrida el pasado 15 de junio participaron, aparte del jefe de sector, las unidades 1206, 1201, 1205, 1203, 1207 y 1209 de la policía local.
Cristina García Ortega, madre del joven Fernando dijo a esta casa editorial que el responsable de sector del que solo sabe responde al nombre de Jesús y que a bordo de la unidad 1207 huyó del lugar de los hechos, fue sorprendido en la camioneta de su hijo y que al parecer en complicidad con varios de sus elementos robaron todos sus accesorios, entre ellos el autoestéreo.
Narró que a su hijo le ocasionaron fracturas y que su sobrino prácticamente lo dejaron inconsciente, además de que los amenazaron de muerte en caso que los denunciaran y por si fuera poco a una joven le arrebataron su celular que utilizaba para grabar la brutalidad policiaca.
Los hechos fueron denunciados en la agencia modelo del ministerio público, donde el titular Héctor Cárdenas solo declaró a su hijo, en tanto que su sobrino tenía que esperar nueva cita para pudiera rendir su declaración en contra de los patrulleros del sector doceavo.
Recordó que al regresar de un evento particular fueron interceptados por un vehículo en marcha en las ca­lles Ma­te­ria­les de Gue­rra y Equi­dad Mi­li­tar, Co­lo­nia Lo­mas del Ca­de­te, para ser acribillados a tiros, muriendo en el lugar su sobrino, según consta en el acta DGIPH/TLA/III/005/09.
Su hijo fue trasladado a la Cruz Roja local, después al hospital de traumatología de Lomas verdes donde dejó de existir, indicó Cristina García.
La sorpresa que se llevó la doliente es que el reporte de la Policía Ministerial señala que los hoy occisos eran integrantes de una banda delictiva, situación que rechazo al decir que bajo ese argumento están ocultando la realidad, y con ello darle protección a los patrulleros del municipio de Naucalpan.
Antonio Allende Uribe, coordinador de homicidios de la PGJEM, prestó sus servicios como técnico operativo en la administración de José Luis Durán Reveles, por lo que presume brinde cobijo a los presuntos homicidas de su hijo y de su sobrino, acotó.

26 jul 2009

Agreden a Periodistas en Matamoros Tamaulipas cubrian trifulca

Periodistas agredidos cuando cubrian trifulca de albañiles
Por Oscar Mérida Barrios.
Matamoros Tamaulipas Méx.-Dos reporteros fueron agredidos a pedradas por un grupo de albañiles que progatonizaron un zafarrancho en una obra en construcción que se registra en la avenida Pedro Cárdenas y Avenida del Trabajo.Gerardo Vázquez, es un periodistas con muchos años de experiencia se encontraba cubriendo la nota en el lugar de los hechos cuando los albañiles arremetieron a pedradas en contra del Comunicador quien se encontraba realizando la entrevista con miembros de la CROC.En este hecho intervino el periodista y además presidente de la Asociación de Periodistas de Matamoros Norberto Calvario Razo quien les gritaba que el era reportero sacandolo rápidamente para ponerlo en un lugar seguro y esperar el apoyo de Seguridad Pública ya que las pedradas y las botellas eran lanzadas al por mayor de la avenida Pedro Cárdenas hacia el interior de la Construcción.Asimismo la periodista Maribel Villarreal también fue victima del vandalismo que se propicio en el lugar de los hechos y todo esto debido a la inconformidad que se presenta del sindicato de albañiles del SITRACE contra los de la CROC quienes firmaron un contrato colectivo con una cadena comercial que pretende que se esta instalando en Matamoros.

24 jul 2009

Hombre Armado embosca a balazos a preventivos


*Sangrientos hechos se registran tras que los municipales intentaron frustrar un atraco en el estacionamiento del banco Bancomer de las calles 5 y Matamoros.

Por Oscar Mérida Barrios / Esferainformativa Matamoros, Tamaulipas.

Un oficial de la Policía Preventiva Municipal resultó herido de bala y la lesión lo mantiene al borde de la muerte en la clínica CMI después que intentara frustrar un asalto con violencia a un cliente del Banco Bancomer en hechos que se registraron en el estacionamiento del mismo al filo de las 11:05 horas de este jueves.El reporte que se registró en su momento fue cuando los policías Javier Mendoza (baleado) y su pareja Sergio Saúl Salas de la unidad 312 de la policía preventiva, realizaban un rondín de vigilancia en las calles 5 y Matamoros cuando observaron que un sujeto de complexión media, barbón completo, playera de color crema con rayas azules y pantalón de mezclilla el cual después de disparar en contra del preventivo huyó rumbo al río Bravo.Rápidamente el comandante en turno Antonio Andrade y el director operativo de la corporación José Luis Valdez Garza ordenaron un impresionante despliegue policiaco en el primer cuadro de Matamoros así como en las márgenes del Río Bravo desde el Puente Viejo hasta el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, para la búsqueda de este delincuente.También la Secretaria de Seguridad Pública solicitó a la Policía Federal Preventiva su apoyo, acudiendo al escenario del crimen cuando menos 6 unidades con elementos fuertemente armados, haciendo lo mismo el comandante en turno de la Policía Ministerial del Estado Juan Salinas Cantú quien con la colaboración del jefe del grupo homicidios Marco Antonio García, y agentes a su mando en coordinación con agentes de tránsito lograron el arresto de un sospechoso en el interior de una alcantarilla que desemboca en el Río Bravo a la altura de las calles Margaritas y Tamaulipas.El delincuente coincide con todas las características al responsable de herir de muerte a este oficial policiaco quien al momento se encuentra detenido en las celdas de la barandilla municipal donde fue identificado con el nombre de Jesús Anselmo de León y otra persona mas de nacionalidad Hondureña quienes coinciden con las características similares al agresor.Quiero informar que estas personas están en calidad de presentadas según el requerimiento que solicitó un agente del Ministerio Público Investigador del fuero común a la Secretaria de Seguridad Pública.En la escena del crimen, personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado procedieron con el levantamiento de un tiro hábil calibre .38 especial que fue localizado en el lugar de los sangrientos hechos.El oficial Salas compañero del policía herido dijo que el también accionó su arma en contra del delincuente que le disparo a su pareja pero nunca supo si lo lesionó o no.A eso de las 13:40 horas, un helicóptero de la Policía de Brownsville, Texas, se encuentra sobrevolando las márgenes del Río Bravo en búsqueda del responsable asi como en lancha el Grupo Beta y al filo de las 13:53 horas, Personal de la Marina Armada de México se trasladan a las Márgenes del Río Bravo para apoyar en la búsqueda del agresor.EL OFICIAL ESTA GRAVEJosé Luis Valdez Garza director operativo de la Policía Local reportó que debido a la gravedad de la lesión que presenta el preventivo fue sacado de la sala de urgencias del hospital general y lo llevaron a las instalaciones del Centro Médico Internacional que se ubica en el fraccionamiento Victoria Sección Fiesta donde en estos momentos le están practicando una resonancia para saber en donde se encuentra alojada la ojiva.Extraoficialmente dijo el medico de guardia del hospital general Dr. Nicolás Leal Cisneros que la lesión de bala no fue de impacto sino de penetración y al parecer se encuentra alojada en la columna vertebral el pronostico posterior a las intervenciones quirúrgicas es reservado.Esto quiere decir que la bala ingreso al cuerpo por el brazo izquierdo, atravesó el pulmón y después se alojo en la columna vertebral, se encuentra sumamente delicado de salud indican los médicos que lo atienden.

Asalta caminos a la carcel La policia Estatal trabaja "desquita el sueldo"

Por Felipe López
Consignan asaltacaminos
Chicoloapan, Méx.- Consignaron al penal Neza-Bordo a los dos sujetos que participaron en el robo de dos tractocamiones que transportaban más de 80 toneladas de vinos y licores, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Los detenidos en compañía de otros sujetos interceptaron las unidades a la altura del poblado de la Magdalena Atlipac, municipio de los Reyes la Paz, a punta de pistola bajaron a los operadores y después huyeron con dirección a Ixtapaluca.
La banda de delincuentes operaba en la carretera libre México-Texcoco y Chicoloapan-Ixtapaluca, informó el comandante de región de la Agencia de Seguridad Estatal, Lot Oswaldo Centeno Lara.
Con una llamada de auxilio de la empresa de traslados puso en marchase un operativo en varios puntos para lograr la detención de los malhechores, de los cuales cuatro lograron darse a la fuga, indicó el jefe policiaco.
José Arteaga Navarro y Alfredo Hernández Santos, fueron sometidos cuando intentaban cruzar la carretera Chicoloapan-Ixtapaluca, manejaban el trailer placas T403729 con caja placas 779-DB9, dijo a esta casa editorial el subdirector operativo de la ASE, Rafael Romo Camacho.
Romo Camacho coordino las acciones que permitieron detener a dos de la organización criminal y recuperar una segunda unidad abandonada a la altura del poblado de San Francisco Acuautla, un tractocamión de la marca Volvo, placas T355085 caja 497DD4.
El cargamento que fue recuperado, había salido de la planta de vinos Pedro Domeq de Los Reyes La Paz, informó el representante de la empresa USATRUK, Miguel Paz Robles.

La ASE frustra Asalto a casa habitación hay detenidos

FRUSTRAN ASALTOS A CASA HABITACIÓN Y DETIENEN
A OCHO SUJETOS

Detiene la Agencia de Seguridad Estatal a ocho presuntos ladrones de casas habitación que operaban en los municipios de: Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, Tlalnepantla, Ixtapaluca y Chalco.
En cinco diferentes acciones, efectivos de policía de la ASE, lograron frustrar los ilícitos que pretendían cometer en estas demarcaciones y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales que ya abrieron sendas investigaciones.
Durante el desarrollo del operativo “Velada”, que se llevó a cabo sobre la calle Venustiano Carranza del municipio de Santiago Tianguistenco, los oficiales fueron alertados por Verónica Martínez y Adriana Gabriela, sobre la presencia de un sujeto que se encontraba en el interior de su casa.
De inmediato, los policías estatales procedieron a resguardar el lugar, con lo que fue posible la detención de Israel Rodríguez Rojas, de 31 años de edad, quien al ser acusado por los propietarios del inmueble procedieron a trasladarlo ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar inicio al acta ST/II/788/2009, por el delito de robo a casa habitación.
En tanto que sobre la calle Zaragoza de esta demarcación, en el domicilio marcado con el número 314, se efectuó el aseguramiento de quien dijo llamarse Beatriz López Martínez, de 31 años de edad, señalada por Jonathan Díaz como la responsable de haberse introducido a su domicilio del cual sustrajo cuatro arracadas, dos anillos y una cadena de oro.
Por ese motivo la presunta ladrona y las alhajas recuperadas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde el representante social se encargó de iniciar el acta ST/II/762/2009, por el delito de robo a casa habitación.
En otro caso, policías de la ASE, lograron capturar a Benigna Martínez Flores, de 37 años de edad y Arturo Flores Castoroneo, de 36, gracias a la denuncia de Manuela Bautista, quien los señaló como las personas que se habían introducido a su domicilio, sin que pudieran llevarse nada.
La detención se realizó en la colonia Piedras Negras donde se encuentra el domicilio de la víctima, por lo que los presuntos responsables fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de Santiago Tianguistenco, quien se encargó de iniciar el acta ST/II/760/2009, por el delito de allanamiento de morada.
Por otra parte, en el municipio de Ixtapan de la Sal, fue asegurada Luz del Carmen Martínez Ahumada, de 23 años de edad, acusada de introducirse al domicilio propiedad de Lourdes Sánchez, del cual sustrajo un bolso negro que traía en su interior diferentes productos de belleza, con un monto aproximado a los 3 mil 800 pesos.
Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Iturbide del barrio de Santa Catarina, cuando la propietaria del inmueble se percató de la presencia de una mujer que salía corriendo de su domicilio por lo que de inmediato dio aviso a los oficiales de policía, los cuales implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes calles de la cabecera municipal.
Fue así como al llegar a la calle Prolongación Matamoros de la colonia 10 de Agosto, pudo ser localizada la presunta responsable que fue plenamente identificada por su víctima, por lo que de inmediata se procedió a su arresto y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dio inicio al acta TONA/II/427/2009, por el delito de robo a casa habitación.

Otro de los detenidos dijo llamarse Luciano Hernández Cornejo, de 33 años de edad, quien se introdujo al domicilio de Angélica Vergara, donde causó daños y destrozos en el interior del inmueble, por un monto de 15 mil pesos aproximadamente.
El arresto tuvo lugar en el número 33 de la Avenida Chapultepec, esquina Texcoco, colonia La Laguna del municipio de Tlalnepantla, cuando el presunto delincuente fue señalado por la propietaria del domicilio, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició el acta PRE/I/1107/2009, por el delito de daño en los bienes.
Asimismo, fue detenido Ezequiel Nava Alonso, de 23 años de edad, cuando se encontraba en el interior del domicilio particular ubicado en calle limón, sin número, colonia La Venta, municipio de Ixtapaluca, propiedad de Jesús Vargas, mismo que manifestó a las uniformados que cuando se dirigía a su casa, se percató de que el asegurado salía del interior con un horno de microondas, con valor de 2 mil 500 pesos y un calefactor blanco, con valor de 800 pesos.
Motivo por el cual le negó el paso pidiendo auxilio a las autoridades quienes de inmediato llegaron y lograron arrestar al presunto delincuente, que fue llevado ante el Agente del Ministerio Público, donde se inicio la averiguación previa IXTA/III/4214/2009, por el delito de robo a casa habitación.
Por otra parte, dentro del operativo “Plaza” que se desarrolló en las zonas comerciales del municipio de Chalco, elementos de la corporación aseguraron a José Juan Jiménez Hernández, de 32 años de edad, en el interior del domicilio ubicado en Oriente 57, Lote 18, colonia Unión de Guadalupe, a petición de Juana Pájaro Cástulo, quien manifestó que el detenido se encontraba dentro de su domicilio tratando de sustraer artículos de línea blanca.
Asegurado y parte acusadora fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar inicio al acta CHA/III/3608/2009, por el delito de allanamiento de morada.

Agreden a Trabajadores de caminos y puentes Federales




valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Trabajadores de conservación y mantenimiento de caminos y puentes Federales, sobre la Autopista 5 de Mayo mejor conocida como la México Puebla, son agredidos verbalmente, luego de efectuar su trabajo de bacheo por conductores del volante principalmente de el uso de pasajeros, sin tomar en cuenta que es de gran importancia su rehencarpetamiento, ante los graves de por si accidentes que ocurren aunado al cobro del peaje. Para presuntamente asegurar su viaje o traslado de trabajadores al distrito federal.
Con recordatorios familiares y hasta expuestos a un atropello realizan su labor sin que para ello exista la presencia de una unidad de la policía federal preventiva que los resguarde lo que hace más imposible terminar su trabajo en la grafica podemos apreciar la falta de cultura y respeto en contra de los prestadores de servicio mal pagados por cierto.

Ejecutados con signos de tortura y el tiro de gracia encontrados en cajuela de auto en Tultitlan edo méx

Por Felipe
Ejecutados
Con signos de tortura y el tiro de gracia fueron encontrados dos sujetos en la cajuela de un auto que abandonaron frente a la central de abastos de Tultitlán.
Uno de los muertos identificado como Edgar Vázquez Juárez, se desempeñó como policía municipal de Coacalco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El segundo cadáver aún esta como desconocido en el anfiteatro de Cuautitlán, según consta en la averiguación previa DGIPH/CUAU/U-1/003/09.
Además del tiro de gracia, dijo la institución, tenían una bolsa de plástico en la cabeza.
En la inspección ocular, los policías ministeriales se percataron que ambas víctimas presentaban huellas de tortura.
Los cuerpos encimados estaban en la cajuela de un Atos, de color blanco, placas de circulación LTU 9860, propiedad del ex policía municipal de Coacalco.
Trascendió que Edgar, identificado por su hijo Edgar Iván Vázquez Mejía, de 17 años, operaba su vehículo como taxi tolerado.
No se descarta la posibilidad que ambas personas puedan estar relacionados con el narcomenudeo, al menos es una de la hipótesis que maneja la Procuraduría mexiquense.
También existe la posibilidad que el doble crimen pueda tener nexos con la organización delictiva conocida como La Familia Michoacana.
La unidad con la carga mortal fue abandonada la noche de ayer en vía mexiquense, colonia San Lucas Tepetlacalco, municipio de Tulttitlan.

23 jul 2009

Guerra Contra el Crimen

GUERRA CONTRA EL CRIMEN.
por JUAN LÁZARO SANTIAGO
Miercoles, Julio 22, 2009


TRINCHERAS EN MICHOACÁN.


En un video que estuvo menos de 24 horas en el portal You Tube se describe como integrantes de La Familia Michoacana, torturan y asesinan a sangre fría a 12 agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas una mujer.

Las imágenes son escalofriantes. Se ven a varios de “ levantados” aún con vida, pero en instantes ya están tirados en el suelo. Muertos. La orden de ejecutarlo fue de Servando Gómez. La Tuta, quien rabioso, ordenó que también se atacaran varias sedes de la policía federal.
Y aún así La Tuta tuvo el cinismo de hablar vía telefónica a una televisora local y pedir diálogo y un pacto con el gobierno federal, diciendo que el pleito no era con el ejército ni con la Marina, mucho menos con el presidente Calderón.
Pero lo único que quería este líder de la mafia michoacana era evitar que el ejército participar junto con la policía federal, porque llegarían a dominar la zona donde están sus sembradíos de mariguana y laboratorios clandestinos.
NARCOTERROR.
La escena de la ejecución de los 12 federales fue subida a You Tube con la intención de intimidar, de sembrar terror a los cibernautas y mandar un mensaje a las autoridades para que tomen en cuenta de que sí son capturados por la Familia Michoacana, serán ejecutados de igual manera.
Los agentes masacrados eran del área de inteligencia, pues ubicaron a Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, uno de los líderes de este cártel que se encargaba de negociar la droga internacionalmente, con lo que se logró su detención.
Los investigadores estaban distribuidos en varios puntos de Artega, para tratar de localizar a Servando Gómez, pero La Tuta, se les adelantó y ejecutó. En el paraje donde fueron abandonados los cuerpos, colocaron un mensaje muy claro: “Para que vengan por otro”.
Hasta el momento son 20 los policías federales acribillados por los grupos de La Familia Michoacana, por ello, el presidente Felipe Calderón ordenó que se incrementaran la presencia del ejército, la marina y la policía federal.

Hoy martes 21 de julio, las fuerzas federales ya están desplazados por diferentes puntos de Michoacán, principalmente en Artega, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Uruapan y Morelia, donde la Familia Michoacana tiene sus redes financieras, operativas y relaciones políticas.
EN ESPERA DE ENFRENTAMIENTOS.
En cualquier momento se puede desatar de nueva cuenta las balaceras, pero en esta ocasión la fuerza la tiene el gobierno federal, por lo que se teme que mueran personas inocentes, porque los sicarios de La Familia van a preparar ataques sorpresas y en medio va a estar la población civil.
Los militares se han asentado en varios puntos que llaman bases, donde revisan a vehículos sospechosos y continúan con sus trabajos de inteligencia, pero llama la atención de que no exista presencia de visitadores de la Comisión Nacional o estatal de Derechos Humanos para prevenir cualquier atropello a personas inocentes.
PRD PROTESTA.
La única protesta pública y visible por la entada del ejército y la Marina a Michoacán fue hecha por los líderes del PRD, senadores de ese partido político, entre ellos Carlos Navarrete, fueron a platicar con los comandantes militares y de la Federal para investigar porque no había coordinación con el gobernador Leonel Godoy.
Pero ¿usted amigo lector le pediría coordinación a un gobernador cuyo hermano esta presuntamente vinculado con la Familia Michoacana?

En ixtapaluca ex alcalde Armando Corona no ha entregado cuentas y ya es Diputado


Impunidad, en ixtapaluca
Por Víctor Tapia

Impunidad, en Ixtapaluca, Armando Corona no entrega administración: González Espinoza


IXTAPALUCA, MÉX.- A 25 días de que el ayuntamiento 2006-2009 termine, el ex alcalde, Armando Corona Rivera quien gobernó durante, 2003-2006, no ha entregado legalmente la administración con lo cual no se dieron cumplimiento con los pagos a proveedores como a las empresas constructoras de obras comunitarias, declaró el alcalde por ministerio del ley, Refugio Ricardo González Espinoza.
Destacó que mientras el Órgano Superior de Fiscalización se mantiene atento de cómo se gasta el presupuesto de la actual administración, pareciera que no le importa saber en que condiciones terminó el gobierno anterior, pues ni siquiera se conoce de algún procedimiento, aún cuando manejo millones de pesos que no se sabe si estuvo bien o mal empleado.
Seguramente, declaró González Espinoza, no pasara nada, pues Armando Corona Rivera ganó la elección para diputado local, lo que le diaria fueron y quedar impune los presuntos malos manejos de los dineros federales y estatales.
Explicó que como resultado de no entregar la administración, los proveedores como contratistas de las obras públicas no pudieron cobrar en los tiempos y formas, salvo en aquellos casos en donde se probó debidamente y por los juicios presentados ante el gobierno municipal.

También dijo que al recibir el ayuntamiento, se tenían 3 patrullas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ahora hay 90 unidades, eran 80 policías y se aumento a 650, y abundó que sobre las deuda histórica del ISEMYM, estos se están cumpliendo con los descuentos que realiza el gobierno del Estado de México antes de entregar las partidas mensuales.

21 jul 2009

Captura policia municipal de Valle de Chalco presuntos ladrones de motonetas



Detiene policía municipal a presuntos ladrones de motonetas, después de una persecución, en la Colonia Avandaro ; limites con Emiliano Zapata, en Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México, requiere la ciudadanía de mayores respuestas a las presuntas puestas a disposición de delincuentes ante el agente del Ministerio Público. Dicen uniformados “bisnes, son, bisnes”, pero ya existe un nuevo compromiso de parte del presidente municipal electo Luis Enrique Martínez Ventura, aunque elementos uniformados principalmente mujeres se extrañan ante la presencia de Radar informativo; Y tu quien eres? preguntan luego de que como se ha informado en este espacio informativo policías municipales negocian la libertad de presuntos infractores ante la indolencia de ministerios públicos, Enrique Peña Nieto Sr Gobernador tus muchachitos andan sueltos y se habla de altos mandos inmersos en la corrupción: te pide el pueblo investigues y no toleres más corrupción, mientras familias enteras padecen las consecuencias luego que municipales solo dedican sus acciones a detener borrachitos mientras el crimen aumenta en el Estado de México y incluso aseguran nuestras fuentes, crece el negocio en funerarias donde incluso funcionarios se dan a la tarea de administrar negocios, ante el conocimiento del propio Procurador de Justicia del Estado de México

Capturan a distribuidores de droga en taxi pirata

Por Felipe López

Distribuidores de droga capturados por la ASE
Nezahualcóyotl, Méx.- Consignaron a la escuela para menores infractores “Quinta del Bosque” en Zinacantepec a dos menores y al penal de Bordo de Xochiaca a un sujeto por su presunta relación en la distribución de drogas en las inmediaciones de escuelas secundarias de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En una persecución que duró más de una hora, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) lograron detener en el Distrito Federal a tres distribuidores de marihuana al menudeo para lo cual utilizaban un taxi “pirata” del área geográfica del municipio de Ecatepec, informó la subdirección operativa de Nezahualcóyotl.
La ASE dijo que los sospechosos son: Genaro López Martínez, Giovanni García Hernández y Pedro Iván Acosta Becerril, de 16, 16 y 31 años de edad, respectivamente, quienes al ser detectados en calles de la colonia Campestre Guadalupana, emprendieron la huida hacia el Distrito Federal.
El subdirector de la ASE, comandante Rafael Romo Camacho, señaló que con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del DF se logró la detención sobre la Avenida Guerreo y Ricardo Flores Magón de los distribuidores de “cola de borrego”.
En la averiguación previa PGR/MEX/NEZA/ ll/448/2009, los detenidos, reconocieron que desde hace varios meses se venían dedicando a la distribución de drogas a jóvenes en los alrededores de las escuelas secundarias en perímetro de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
El agente del ministerio público de la federación, señaló que con la detención y presentación de los dos menores y el adulto, la policía federal habrá de profundizar las pesquisas, pues ya confesaron quien les vende al droga como el lugar donde se distribuye al menudeo.
La policía estatal les confiscó armas blancas, celulares y decenas de carrujos de drogas listas para su venta, entre jóvenes estudiantes a la droga.

PEÑA SUPERVISA TRABAJOS RIO LA COMPAÑIA

Por cuarto año consecutivo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto realiza gira de trabajo en su cumpleaños.
Ixtapaluca, México, 20 de julio de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto, supervisó los trabajos de reforzamiento y estabilización de los bordos del río de La Compañía, en la colonia El Molino, en donde se colocan materiales por dentro y fuera del cauce, con la finalidad de evitar filtraciones que afecten a la seguridad de las personas asentadas en esa zona.
Durante una gira de trabajo en el día de su cumpleaños, el titular del Ejecutivo estatal aseguró a los habitantes de esa colonia ahí reunidos, que los trabajos realizados son permanentes y el personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), supervisan la operatividad del río de La Compañía y para ello se colocarán tabla estacas de acero.
Detalló que la mejor forma de utilizar las tabla-estacas es colocar más material para ensanchar los bordos durante una semana más, e iniciar los trabajos para instalar las vigas de acero por el exterior de los bordos, porque si se colocan por el interior se corre el riesgo de que con el martilleo se rompan las paredes del cauce, ya que esto significa enterrar placas de 19 metros de largo.
Dijo a los habitantes que los gobiernos federal y estatal, así como la empresa que realiza los trabajos, no se retirarán de la cuenca hasta que se terminen los trabajos y les prometió que regresará en fecha próxima, pero aseguró que la solución definitiva a este problema será la operación del túnel, del cual se han construido prácticamente siete kilómetros, a veinte metros de profundidad y solo falta por revestir al interior 1.5 kilómetros.
Abundó que posteriormente las aguas residuales se bombearán para nuevamente regresarla al cauce del río para que siga su curso y evitar que ese afluente pesado de agua, ponga en riesgo a los habitantes de algunas colonias de Valle de Chalco e Ixtapaluca.
El gobernador Peña Nieto reconoció los esfuerzos de las cuadrillas de trabajadores del gobierno federal, del Estado de México y de la constructora ICA, que realizan las obras, ya que estas actividades son de alto riesgo.
Recordó que el río de La Compañía no deja de ser un riesgo latente, pero para evitar un evento como el acontecido el año 2000, se trabajan las 24 horas del día a fin de garantizar que realmente las lluvias no deriven en un desbordamiento de este cauce.
David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, dijo que para estos trabajos se tuvo un apoyo adicional de 50 millones de pesos de un fondo de emergencia, con lo cual se eliminaron las cuatro filtraciones principales de las seis que se presentaron y únicamente queda una con la cual se mide la fuga que inicialmente fue de 15 litros por segundo y actualmente los técnicos reportan 0.12 litros por segundo.
Abundó que en una semana más se colocarán las estacas para reforzar las paredes del canal, además de que se construirán lagunas de regulación sobre la cuenca para retener las aguas pluviales y que no corra con tanta fuerza, aseguró que la próxima temporada de lluvias estará en funcionamiento el túnel con la planta de bombeo.
En el marco de su cumpleaños 43 el gobernador Enrique Peña Nieto, recibió felicitaciones por parte de los vecinos que se congregaron, escuchó las mañanitas que interpretó un mariachi y con pancartas le agradecieron su atención para realizar los trabajos del Río de la Compañía.

Retomado de poderedomex.com

20 jul 2009

Impugna elección PRD en Tepetlixpa edo Méx

Ex candidata perredista impugna elección en Tepelixpa
Retomado de el universal
Cristina Espinosa Ortega acusa conteo tardío de votos y ataque de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal
La ex candidata perredista a la alcaldía de este municipio, Cristina Espinosa Ortega, impugnó la elección del 5 de julio, en la que ganó el abanderado priísta Ricardo Martínez Flores, porque aseguró que se sumaron votos tres días después del conteo supletorio. Espinosa Ortega presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México, por las supuestas irregularidades y delitos cometidos por simpatizantes del PRI en el municipio ubicado en la región de los volcanes. Entre las anomalía detectadas el día de la jornada del primer domingo de julio, está la compra de credenciales de elector para que votaran en contra de ella, acarreo de personas, intimidación a ciudadanos para sufragar a favor del priísta y amenazas de quitar de la lista de beneficiarios a habitantes que ya estaban incluidos en los programas sociales estatales, denunció. “Lo más grave de todo es que se sumaron las boletas que se encontraron en cajas de paquetería, tres días después de las elecciones, en la sede de la Junta Municipal, después de que ya se había realizado el conteo supletorio en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, ubicadas en la capital del estado”, expuso. También, acusó a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) que golpearon “de manera brutal” a algunos de sus seguidores la noche del 5 de julio cuando protestaron frente a la Junta Municipal Electoral los resultados preliminares que daban el triunfo al candidato priísta. Cristina Espinosa aseguró que los funcionarios electorales de la Junta Municipal no trabajaron con imparcialidad y puso en duda su honorabilidad por la forma cómo actuaron algunos de sus integrantes, “cuando debieron conducirse con imparcialidad, certeza y legalidad”.

19 jul 2009

Robo con uniforme al erario público


DOMINGO 19 DE JULIO DE 2009

NOTA: “ROBO CON UNIFORME AL ERARIO PUBLICO”
Por Gerardo González Rivera

En valle de Chalco, Solidaridad como en otros municipios del estado de México se ha hecho común la mala conducta de uniformados municipales que bajo presión extorsionan a presuntos incautos con la finalidad de presuntamente remitirlos ante la agencia ministerial por delitos u o faltas al bando municipal de Policía y buen gobierno.
Amén de ir en contra de las arcas municipales quienes de esta forma dejan de percibir multas por daños y faltas administrativas contempladas en la ley orgánica municipal es así como de lo anterior se presentan situaciones que en muchos de los casos los ciudadanos “propician “con su actitud, ya sea por que conducen en estado de ebriedad, violan reglas de transito o del bando ciudadano municipal; sin embargo algunos elementos uniformados del Servicio de Policía Municipal de Valle de Chalco Solidaridad cuando sorprenden a incautos o cometiendo este tipo de infracciones, los detienen pero no los ponen a disposición de la autoridad competente (MP o Juez Cívico) si no que los mantienen retenidos en las camionetas que portan compartimiento Metálico, les recogen documentos personales como credenciales de elector, o algún otro documento y les exigen números de teléfonos para contactar a sus familiares y si poder “negociar” la “puesta a disposición”…
Caso concreto. El jueves 17 de julio del año en curso en el trayecto de las 6 y 9 de la noche jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un vehículo particular a la altura de la terminal o paradero de las “Torres Guadalupana” en la colonia del mismo nombre Segunda Sección, cuando los interceptó elementos de la patrulla municipal No 282 con tres elementos a bordo, los cuales a golpes retuvieron a los jóvenes recogiéndoles el vehículo, documentos personales y los “subieron” al compartimiento de personas arrestadas…. Con la amenaza de denunciar a los medios le iba a ir mal; Se dirigieron rumbo a la agencia del ministerio publico y los pasearon por las inmediaciones de esta dependencia, a continuación contactaron vía telefónica a los familiares “para negociar su puesta a disposición”; con el objetivo de “meter calambres” y finalmente extorsionarlos para después liberarlos.

Estas situaciones provocan que el municipio ya no reciba ingresos por las multas correspondientes a estas faltas y además que los ciudadanos se vuelvan más irresponsables y fomenten la típica mordida y la violación a los derechos humanos por parte de la policía municipal No se Vale.

sepulturero a punto de ser linchado en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “se salió el muerto del ataúd” O sorpresa de nueva cuenta y ante la proximidad de la lluvia al momento de realizar cristiana sepultura en el panteón de Xico en el municipio 122, grande fue la indignación de familiares y amigos que acompañaron hasta su última morada cuando un sepulturero que hasta el momento por razones obvias razones ocultan su identidad, policías municipales arribaron al punto con la finalidad de saber de qué se trataba, luego fueron alertados los servicios de emergencia sobre el presunto linchamiento de un joven que gano terreno hacia la parte alta del cerro, lo que propicio también un extrañamiento ante el titular de los servicios públicos municipales para que en todos los casos sea atendido el llamado con la finalidad de contratar personal suficiente y acorde a la cristiana sepultura, ya que argumentaron por ello se paga un espacio y el ayuntamiento debe estar sabido de los malos manejos que existen en la zona del eterno descanso.
Al lugar de los hechos lamentables hicieron su arribo elementos de seguridad pública a bordo las unidades policiacas 288 y 320 quienes solo se concretaron a guardar silencio ante la enardecida multitud que exige más respeto a tan delicado asunto, luego de reiterar que el ayuntamiento les cobra por cada centímetro del lugar para el depósito de los cuerpos sin vida por supuesto.

Se casa Luis Donaldo Colosio Jr; reaparece Montiel

Retomado de el Universal
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del desaparecido candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, contrajo nupcias con María de la Luz García Luna en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El enlace matrimonial se efectuó este sábado por la noche en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles, en presencia de familiares y amigos de la pareja.
De la clase política priísta, únicamente asistieron a la iglesia la diputada federal electa Cristina Díaz, y el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel, uniéndose en la recepción el senador Eloy Cantú Segovia y el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández.
El primer miembro de la familia Colosio en arribar al templo religioso fue Luis Colosio Fernández, abuelo del novio -en compañía de su esposa Ofelia Murrieta- a quien ayudaron a descender de la camioneta para sentarlo en una silla de ruedas.
“Me alegra que mi nieto sea feliz en este momento decisivo de su vida, estoy seguro que desde donde esté mi hijo Luis Donaldo, también está muy contento”, dijo.
Entre otros familiares de Luis Donaldo, destacó la presencia de su hermana Mariana, Elisa Riojas, hermana de su madre desaparecida también, Diana Riojas, además de Hilda Reyes la abuela materna.
“Les deseo lo mejor a los dos, es justo que tengan una vida plena y feliz, ambos, se lo merecen”, comentó brevemente Elisa Riojas.
Su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado durante la campaña presidencial el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
Poco más de 15 años después, el hijo que lleva el mismo nombre de uno de los mayores mártires de las historia priista, se casa con el amor de su vida.
La misa fue oficiada por el padre John Walsh, y al término, la pareja depositó una ofrenda floral ante una imagen de Jesucristo, para después trasladarse al exclusivo Club Industrial, en donde se llevaría a cabo la recepción, amenizada por la banda Metrópoli.
La exclusividad de los derechos del evento religioso, civil y social fue reservado para la revista Hola, de manera que el acceso a la boda religiosa y a la subsecuente recepción fue negado a todos los medios de comunicación.
Al momento que el sacerdote Legionario de Cristo, John Walsh, dio por iniciada la ceremonia, el novio esperó en el altar a su pareja, a quien su padre Eduardo Filiberto García le entregó.
Durante la misa, Luis Donaldo besó la mano de su novia en cinco ocasiones, una antes de que los declararan marido y mujer, una más cuando ante Dios y la sociedad se dijo ya son esposos y posteriormente cuando entrega el anillo, las arras y reciben el lazo que los une.
De manera discreta hicieron acto de presencia en la celebración religiosa, Enrique Regules, compadre del desaparecido Luis Donaldo padre, Cristina Díaz Salazar, diputada federal electa y su hijo Tomás Montoya, sin duda amigos muy íntimos de la familia.
No podían faltar los hijos del ex alcalde de Monterrey Ricardo Canavati Tafich: Elena y Ricardo, acompañado de su esposa Pilar.
Tarde hizo su arribo el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel y también de manera muy sigilosa llegó Alfonso Durazo, ex secretario particular de Luis Donaldo, quien ocupó ese mismo cargo con Vicente Fox, en la Presidencia de la República.
Al terminar la misa, se trasladaron al salón Nuevo León del Club Industrial, donde la joven pareja se casó por lo civil, los padrinos principales fueron don Luis Colosio Fernández y Enrique Regules.
Al concluir la ceremonia civil los novios hicieron su entrada triunfal al salón del banquete.
Otro amigo del papá del novio, Eloy Cantú Segovia, se sentó en la mesa junto con Luis Eugenio Todd –titular del consejo de estudios científicos de Nuevo León- y el empresario Pedro Martín Bringas. En una mesa contigua, Arturo Montiel acompañado de Alfonso Durazo.
Quien llegó ya pasadas las 10 de la noche fue el gobernador del estado de Durango, Ismael Hernández, a quien el joven desposado invitó por ser su amigo personal.
El gran ausente fue Carlos Salinas de Gortari, a quien un inesperado viaje fuera del país le impidió asistir a la boda del hijo de su amigo y se limitó a hacerle una llamada telefónica para desearle mucho éxito y felicidad en esta nueva etapa de su vida.

Lo vamos a encontrar primero Díos, ayudenos, Gracias


Ejecutado de seis balazos en Ozumba, dejan recado

Ejecutado
Por Felipe López

Amecameca, Méx.- La cabeza enredada con cinta canela, esposado y con seis balazos en espalda fue localizado el cadáver de un sujeto de 30 años en el paraje “Tres Piedras” de la carretera Chimal- Santiago Mamalhuazuca, município de Ozumba.
La Agencia de Seguridad Estatal informó que al parecer en ese sito ejecutaron a Juan Carlos Salinas Tapia, a un costado encontraron una hoja de libreta de taquigrafia con un recado “esto le va a pasar al que este en contra de la familia Michoacana”.

El agente del Ministerio Público, Laura Segovia, de la subprocuraduría de justicia de Amecameca confirmó el asesinato de quien respondiera en vida al nombre de Juan Carlos, de 30 años de edad, vecino de la colonia Los Limones, município de Ozumba.

Vecinos de Santiago Mamalhuazuca fueron quienes durante las primeras horas de este viernes descubrieron el cadáver que más tarde identifico su señora madre, Efigenia Tapia Martínez, de 67 años, indicó el comandante de la ASE, Ramiro Prior Covarrubias.

El jefe policiaco dijo que el hoy extinto tenía las manos esposadas a la espalda, amordazado, toda la cabeza enredada con cinta canela, solo salía la nariz, y carecia de un zapato tenis.

La subprocuraduría de Amecameca revela que el cadáver se encontro a escasos 30 metros de la carretera sobre una milpa, en donde se supone llegaron abordo de algún vehículo, bajaron a la víctima y le disparon en seis ocasiones, su muerte fue instantánea.

Durante la inspección ocular, el médico legista se percató que la víctima tenía seis impactos de bala en la espalda, con salida dos a la altura de la cara lateral del cuello, dos salidas en clavicular derecho, una en pectoral lado derecho y otra más en el rostro.

A un costado encontraron la hoja de libreta con el narcomensaje y seis cartuchos percutidos calibre .45, según consta en la averiguación previa AME/II/1512/09, por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

Vestia pantalon de mezclilla azul, camisa rayas color gris, y un tenis color negro en el pie izquierdo, el cuerpo de Juan Carlos de 30 años de edad, se encuentra en el anfiteatro del centro de justicia de Amecameca.

En tanto que en el canal de aguas negras acapol ubicado en la lateral de la carretera Puebla-México, kilómetro 23, de la colonia San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco, fue encontrado el cadáver desnudo de una mujer.
La víctima presentaba lesiones producidas por arma punzocortante en parietal izquierdo, piernas, brazos y como seña particular tiene dos tatuajes uno con el nombre “NAYELI” en la región escapular del lado izquierdo.

El segundo en la región escapular del lado derecho, una Santa Muerte” y debajo de ésta el nombre de “BRITTANY”, además de un percing en la ceja izquierda.

La mujer de identidad desconocida oscila entre los 25 y 30 AÑOS de edad, tez morena, 1.55 de estatura, complexión robusta, hechos asentados en la averiguación previa VCHA/I/2942/09, por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

17 jul 2009

Soldados Sitian Matamoros


Soldados sitian Matamoros después de balaceras se reportan varios muertos,SEDENA calla.


Oscar Mérida Barrios / Esferainformativa
Matamoros, Tamaulipas.

Por espacio de media hora Matamoros nuevamente vivió una intensa balacera que dejo un saldo extra oficial civiles muertos, una camioneta balaceada, cientos de casquillos percutidos y una intensa movilización del ejercito y de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Hasta el momento se desconoce el número de detenidos sin embargo, la psicosis generada en la población mantienen a los matamorenses con un constante temor de que se registre una nueva balacera. Desde hace ya 15 días se han registrado por lo menos 6 balaceras en diversos puntos de la ciudad, dejando varios heridos y muertos tanto de las fuerzas armadas, civiles e integrantes de alguna célula delictiva.

Fue al filo de las 14:40 horas en las que se reportó una balacera en la colonia Lucio Blanco, fuentes oficiales confirman que se desató dicho enfrentamiento luego de una persecución entre fuerzas armadas y desconocidos.

El escenario del tiroteo fue en las calles Cerro de las Campanas y Cerro San Pedro esquina con Cerro Verde de la colonia Lucio Blanco donde abordo de una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Tamaulipas cuyos dígitos XDB-92-44, quedaron sin vida varias personas y además la unidad presentaba múltiples impactos con arma de fuego de alto calibre que quedo estacionada en la acera norte de la calle Cerro San Pedro.

Aparentemente se observaron dos personas sin vida dentro de la camioneta teniendo conocimiento el agente octavo del ministerio público investigador licenciado Ramón Fonseca Calderón.

Junto con el representante de la sociedad arribó el jefe de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia licenciado Oswaldo Salinas quien con su equipo de trabajo procedieron con el levantamiento de evidencias en la escena del crimen, así como el levantamiento de todo tipo de huellas y las pruebas de campo necesarias en estos hechos.

Hasta el momento la Secretaria de la Defensa Nacional no ha informado oficialmente esta intensa actividad que se ha registrado en Matamoros donde se habla de cuando menos otros cinco incidentes mas en diferentes puntos de la ciudad.

No se sabe que hubo detenidos y se descarta que haya persona heridas ya que no se observa vigilancia por parte de militares en ningún hospital como ocurre cuando trasladan ahí a los lesionados.

Una camioneta Trailblazer color arena, se impactó durante la persecución en la Avenida Pedro Cárdenas y Longoria a donde acudieron autoridades castrenses, sin embargo esta fue abandonada por sus tripulantes.

EN RECUENTO
-La balacera inició pasadas las 14:00 horas iniciándose una persecución de la avenida Pedro Cárdenas y avenida del Trabajo ahí, hubo muchos disparos de arma de fuego alto calibre, posteriormente continua la persecución hasta finalizar en las calles Cerro las Campanas y Cerro San Pedro, ahí quedaron regados cientos de casquillos percutidos.

-Desde las 14:40 horas hasta las 22:00 horas, el escenario del crimen continua cercado por cientos de soldados, y se especula ocurran cateos a residencias de la colonia Lucio Blanco.

-La camioneta Chevrolet Suburban presentaba infinidad de balazos, en cuyo interior quedaron personas sin vida, además personal militar y de la PGJE sustrajeron Maletas negras, armas, documentación diversa, chalecos antibalas y ropa (gabardinas y sacos).

-17:00 horas, arribaron al escenario de los sangrientos hechos un agente del ministerio público federal acompañado de cuando menos 20 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.

-17:05 horas, bajan el primer cuerpo sin vida de la camioneta Suburban, las autoridades y personal de periciales lo revisan, lo despojan de una fornitura negra, y luego de tomar conocimiento el fiscal investigador del fuero común y federal lo subieron a una carroza de la funeraria Frontera.

-17:40 horas, cerca de 10 unidades de las Fuerzas Federales de Apoyo acudieron en apoyo de los militares quienes mantenían rodeada la manzana unas 10 cuadras a la redonda, se informó que tenían una casa de seguridad sitiada y estaban en espera de una orden de cateo.

-18:30 horas, arriban procedentes de Reynosa, Tamaulipas (información no oficial), al escenario de la balacera cinco unidades de militares con varios elementos a bordo así como dos camiones más repletos de militares.

-La colonia Lucio Blanco, al sur poniente de Matamoros al filo de las 22:00 horas, era una zona de sitio, los cerca de 200 militares y federales así como de la Policía Ministerial del Estado que se encuentran concentrados en ese lugar posiblemente realicen cateos a residencias del lugar y en otros puntos de Matamoros.

-De los incidentes que mas se escuchó fue otro tiroteo que se registró en la entrada a la colonia Puerto Rico, una mas sobre la avenida Constituyentes, en el interior de las calles de la colonia Sección 16 y Voluntad y Trabajo.

-A las 22:40 horas, el ejército, la Policía Federal y personal de la Agencia Federal de Investigaciones han intensificado su actividad y se prevé muchos operativos en Matamoros.

Roba lata de leche para su hijo que tiene hambre, esta preso

Papá desesperado y sin empleo robó una lata de leche para su hijos, esta preso
por Luciano Tapia

NEZAHUALCOYOTL, MÉX.- Un desesperado padre de familia que robó una lata de leche en polvo para su hijo fue detenido por un policía auxiliar de resguardo de la tienda Walmart en el complejo comercial Ciudad Jardín Bicentenario, informaron las autoridades policíacas.

Se trata de Erasmo Vázquez Mota, quien al intentar salir de la tienda sin pagar una lata de leche en polvo fue detenido por el vigilante que de inmediato solicito del apoyo de los elementos de la patrulla 8314.

En su declaración, dijo que por la mañana su pequeño hijo le pido leche y al no contar con dinero ni trabajo, decidió entrar a dicha tienda para complacer a su hijo, ahora se encuentra relacionado con la averiguación previa NEZA/lll/5054/09 por delito de robo.

El detenido y el bote de leche quedaron a disposición del agente del ministerio público, Ramón Calzada Fuentes, quien deberá de consignar ante un juez penal para decidir su situación jurídica.

Erasmo Vázquez Mota, señaló que desde hace varios meses quedó desempleado y la desesperación por llevar alimento a su pequeño hijo que en esta ocasión le pidió leche, lo obligo a tomar tan escalofriante decisión.

Delincuente Mata a Comandante

Delincuente mata a un comandante en Ecatepec, Estado de México
por Luciano Tapia y Felipe López
Jueves, Julio 16, 2009

ECATEPEC, MÉX.- Un comandante que intento evitar un asaltó a 12 pasajeros que viajaban en una combi del servicio público cayó abatido a balazos, durante el enfrentamiento también falleció el delincuente, informó la Agencia de Seguridad Estatal, la balacera, ocurrió en el kilómetro 18.5 de la carretera México-Pachuca.
De acuerdo con los informes de los pasajeros que presenciaron los hechos, el comandante Rafael Díaz Arroyo que llegó al auxilio a bordo de la patrulla 704 de la Policía Municipal, este trató de sorprender al asaltante que se encontraba en el interior de camioneta Urban con placas de circulación 765469-J.
Repentinamente el maleante salió entre los pasajeros con una pistola en mano, y disparo a quemarropa al uniformado, quién falleció cuando era traslado al hospital del ISSEMYM, reportaron los paramédicos de la Cruz Roja.
Los testigos dijeron que a pesar de las heridas, el patrullero logró accionar su arma de cargo en varias ocasiones, una de las ellas dio en la frente del hampón, quien falleció casi instantáneamente.
De los hechos tomó tomo conocimiento el agente del ministerio público, Benito Olivares Trujillo, quien inició la averiguación previa EM/I/7663/09, por el delito de robo con violencia y homicidio.
Los reportes de la procuraduría de justicia del Estado de México, señalan que los atracos a mano armada a los transportes de pasajeros sobre la carretera libre México-Pachuca como por la autopista se han incrementado durante los últimos meses.

Las Curules Pluris

REPORTEROS EN MOVIMIENTO/ELECCIONES 2009.

LAS CURULES PLURIS

Por JUAN LÁZARO SANTIAGO

Algo mágico ocurrió en la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la madrugada del este jueves 16 de julio, pues el texocano Constanzo de la Vega Membrillo, pieza clave del Grupo Acción Política (GAP) del PRD – léase Higinio Martínez Miranda- , estaba en el octavo lugar para alcanzar entrar como diputado pluri en el próximo Congreso, de pronto, por azarares de la política, resulta ser el primero en la lista para ocupar una curul.
Dice que a última hora les favoreció 10 mil sufragios en las urnas de su distrito electoral, pero muchos no lo creyeron y presumieron que Higinio Martínez Miranda, negoció al más alto nivel para que le dejaran tener otra curul en el Congreso local, ya que solo había entrado su amigo, Ricardo Moreno Bastida, ex presidente del PRD estatal e incondicional suyo.
PARA EL PRD
Constanzo de la Vega Membrillo, ex alcalde de Texcoco perdió en las urnas ante el priista Bernardo Olvera, pero su jefe Higinio, le adquirió una curul para que no se quede desempleado y sin ingresos económicos.
En las filas del PRD no gustó este movimiento y uno de los primeros en alzar la voz fue Julio César Tinoco, de Izquierda Unida, quien a acusó a Higinio Martínez de ser un negociador con el gobierno del estado de México.
Los antes poderosos grupos del PRD, ahora, mendigan curules como el caso de Higinio Martínez, porque de lo contrario perderían presencia y en tres años desaparecerían si no tienen representantes en las alcaldías y diputaciones.
En el Congreso solo estarán representados dos grupos del PRD, el GAP y el Movidig, del senador Héctor Miguel Bautista López, cuyo hermano Víctor Manuel, pasó a la curul por la vía pluri y otro de sus allegados que pasó por este método es Javier Veladiz Meza, un ex regidor de Neza con poco trabajo político que perdió en su distrito porque jamás hizo campaña.
Otro grupo que alcanzaron un espacio en el Congreso fue el de Nueva Izquierda ya que “pasó” María Angélica Linarte Ballesteros, esposa de Javier Salinas, un operador venido a menos en el PRD. Y párale de contar.
LOS CONVERGENTES
El PRD no tendrá voces fuertes en el Congreso como usted vera amigo lector, pero en cambió los que se fortalecieron fueron los de Convergencia, porque tendrán como diputados pluris a su dirigente Ignacio Samperio Montaño, al ex director de ODAPAS-Chalco, Miguel Ángel Xolalpa, allegado al alcalde saliente, Vicente Alberto Onofre Vázquez y a Horacio Jiménez, López, su representante en el IEEM.
SUEÑOS AZULES
Los que sí darán batalla en la próxima legislatura serán los panistas –eso pienso- , ya que entres lo que pasaron por la vía plurinominal están: Carlos Madrazo Limón, un experimentado político que se cuela a como dé lugar como en este caso, después tenemos a Gustavo Parra Noriega que dejará la diputación federal y Mónica Fragoso Maldonado, quien tiene experiencia en el Congreso local, por decir de algunos pluris.
Los priistas que pasaron por el Partido Verde usted amigo lector sabe bien quienes son, ahí están Francisco Funtanet Mangue, que se postuló por Nezahualcóyotl, aunque usted no lo crea y Miguel Sámano, un hombre poderoso en el gobierno del estado de México.
El PT como siempre los que tienen el control político son los que pasan a curules como el caso de Francisco Barragán, presidente estatal de ese partido, con un trabajo gris político y que cuando fue legislador en el anterior Congreso brilló por su ausencia en la tribuna.
Hará mejor trabajo su compañero Carlos Sánchez Sánchez.
PARA EL ARCHIVO…
Se espera una dura batallaen Michoacá, pues ya salieron más de cuatro mil elementos de la Policía Federal a combatir a “La Familia”, luego de que el gobierno federal y el Congreso se negaron a aceptar cualquier pacto con Servando Gómez, “La Tuta”, quien habló a una televisora local para dar su versión sobre los hechos en la zona caliente de su entidad.
Se espera que la Policía Federal reciba el respaldo del ejército para sacar a los sicarios de “La Familia Michoacana” de su madrigueras, así como de sus laboratorios y siembras de mariguana.
Veremos que pasa, pero de que va a ver sangre, la va a ver. ¡Qué país¡

Anexo Mortal

Anexo mortal
Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Con visibles huellas de asfixia por
estrangulamiento y golpes en todo el cuerpo, fue encontrado
el cadáver de un adolescente en un bote de basura.

Luis Soria Domínguez, recién había dejado un anexo para
personas con adicción al alcohol y las drogas, según consta
en la averiguación previa PER/I/4413/09.

Su cuerpo fue localizado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez,
colonia Loma Bonita, en Nezahualcóyotl, informó la
Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El pasado 12 de julio fue visto por última vez el joven de 15 años,
luego de abandonar el anexo, dijeron sus familiares a policías
ministeriales de la Fiscalía de homicidios del centro de justicia
La Perla.

Al salir del centro de rehabilitación, el menor se encontró con
un amigo quien lo invito al cuartel, al menos así le llaman al
cuarto que rentan otros sujetos con adición a las drogas y al
alcohol.

Los anfitriones interrogaron a la visita en el sentido de que si
sabía lo que era un anexo, cuando repentinamente le aplicaron
la llave china, hasta que perdió el sentido.

En el piso lo golpearon con todo, al tiempo que le gritaban
“que esto si era un tratamiento” el castigo se dio hasta que
el joven dejó de existir.

Al darse cuenta que había muerto, los sujetos metieron el cuerpo
en un bote de basura y con ayuda de un taxista lo fueron a
tirar a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia
Loma bonita.

Al dar con el paradero de los homicidas, la judicial aseguró
a Oscar García Velasco, Brayan Méndez Cruz y Pablo Tolentino
Álvarez, éste último era el taxista y la persona que manejaba
el grupo de menores para robar.

La policía ministerial dijo que al momento que se cometió
el crimen, todos se encontraban intoxicados, debido a que
son adictos al thiner, al cemento y otras sustancias químicas
que usan para drogarse y delinquir.

Solo falta por detener a tres sujetos más identificados como El
Chango, El Carigato y El Pelitos.

16 jul 2009

Arrojan cuerpo de mujer envuelto en cobija a las aguas negras del Río Acapol


Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Elementos del Honorable cuerpo de bomberos y Protección Civil de la localidad al Mando del Comandante Cergio Gárcia alertados sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer de entre los 20 y 25 años, flotando en las aguas negras del rio Acapol a la altura del eje 10 lateral de la autopista México Puebla dirección DF.
Se presume que el cuerpo fue arrojado en una cobija Blanca envuelta y completamente desnuda sin aparente huellas de violencia, pero será el ministerio Público quien determine las causas probables de su muerte, en tanto elementos de seguridad pública local permanecen en el lugar al arribo de los servicios ministeriales y peritos en la materia hasta el momento de pasar la presente información no ha sido reconocido el cuerpo de la víctima. Quien se presume fue arrojado al cause hace no más de 24 horas

15 jul 2009

Captura la Policia a Bandidos de Rio Frio

Bandidos de Río Frío detenidos
Por Felipe López

Chalco, Méx.- En operativo sorpresa se logró asegurar a cuatro sujetos, presuntos integrantes de la banda de asaltantes de Río Frío que la semana pasada se enfrentaron a balazos con federales sobre la autopista Puebla-México, con saldo de cinco muertos, entre ellos dos policías.
La Procuraduría General de la República informó que a los asegurados se les confiscaron armas, cartuchos y droga en una casa de seguridad que tenían en el poblado de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHAL/189/2009, los homicidas detenidos son, Giovani Huerta Solís, José Luís Gómez Roldán, Rogelio Díaz González y Franco Mauricio Negrete González.
La institución dijo que al momento de la detención se les decomiso 3 kilos de marihuana, 15 dosis de cocaína, dos pistolas calibre 9 milímetros y 142 cartuchos de diferentes calibres, como también de cuerno de chivo.
Como antecedente del enfrentamiento suscitado la madrugada del pasado viernes a la altura del kilómetro 61 de la autopista México-Puebla, perdió la vida el comandante de la policía ministerial federal, Humberto Lozano Hidalgo, de 36 años de edad.
Su escolta, David Gómez Ramírez, quien resultó lesionado en el intercambio de balazos con los asaltacaminos, pereció cuando era atendido en un hospital de la ciudad de México.
Fue en una casa que se localiza en calle Francisco I. Madero, en el poblado de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco, en donde fueron detenidos los presuntos criminales, indicó la PGR.
Se logró dar con los integrantes de la Banda de Río Frío, debido a que se cuenta con antecedentes de varios integrantes de la gavilla de la cual varios más aún están prófugos de la ley.
De los criminales que perecieron el día del enfrentamiento fueron identificados como: Pedro Domínguez Roldan, de 50 años, Emigdio Cerón Roldán, de 25 y Erick Edgardo Aguilar Fuentes, de 32 años de edad, respectivamente, de nacionalidad hondureña.

14 jul 2009

Elecciones 2009 por Juan Lazaro

REPORTEROS EN MOVIMIENTO/ELECCIONES 2009.
por JUAN LÁZARO SANTIAGO
Lunes, Julio 13, 2009


CON MEDIO CUERPO EN LOS PINOS

Con 138 diputados de mayoría en el país, 50 curules para la coalición PRI-PVEM, cinco gubernaturas ganadas al hilo en la elección del pasado cinco de julio, y prácticamente borrados los corredores azul y amarillo en el estado de México, el PRI no solo tiene metido el pie en Los Pinos de la ciudad de México, sino medio cuerpo, porque va a ser más difícil que el PAN o el PRD le gane en el 2012.
Independientemente quién sea el candidato oficial del tricolor –Enrique Peña, Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones u otro- el PRI, en este momento, es el partido mayor posicionado rumbo a la presidencia de la República.
En el 2006 los líderes del PRI se pelearon a la vista de todos -cayó el presidenciable Arturo Montiel- y nunca se pudieron unirse en torno a Roberto Madrazo, quien buscaba ganar la silla presidencial ; esto no le gustó al electorado y los priistas perdieron.
UNIDAD TRICOLOR.
Hoy fue diferente, a pesar de los conflictos internos en el PRI, en este proceso electoral mantuvieron la unidad, la presidenta nacional, Beatriz Paredes, no aceptó las provocaciones de Germán Martínez, líder del PAN y se mantuvo en la misma línea de trabajo.
Esa actitud sirvió para que el electorado del país, volvieran a confiar en el PRI y ocurrió lo que usted ya sabe; además, el electorado no ve con buenos ojos a los partidos peleoneros como el PRD, cuyo líder histórico, Andrés Manuel López Obrador, solo se preocupó por ganar Iztapalapa con las siglas del Partido del Trabajo y debilitar al PRD.
OPOSICIÓN DEBILITADA.
Por ello, el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo no tienen buen futuro para el 2012, porque es posible que sigan peleando, ya ve usted amigo lector los perredistas en su cónclave realizado el 11 de julio en Morelia, perdonaron a Andrés Manuel López Obrador, y no lo expulsaron como se había planteado, a pesar de los daños que les causó el pasado cinco de julio.
Marcelo Ebrad, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, Cuauhtémoc Cárdenas u otro que quiera ser candidato presidencial de la izquierda mexicana tiene que hacer un trabajo titánico para recomponer las fuerzas políticas del PRD, Convergencia o PT para, primero, lograr la unidad y después, luchar para que la ciudadanía vuelva a confiar en ellos.
Además, en la próxima legislatura federal, la izquierda mexicana va a estar debilitada, ya que el PRD solo tendrá 39 curules y tres por la alianza Convergencia- PT. Lo que significa que por más que griten o tomen la tribuna –como ya lo ordenó de nueva cuenta López Obrador- van a fracasar en sus iniciativas y propuestas.
¿CESAR NAVA O JOSEFINA?
¿Y el PAN? Felipe Calderón puede ser el último presidente panista porque los errores de Germán Martínez, lo llevaron a estar ante una mayoría priista en el Congreso, lo que obliga a que sus iniciativas no pasen, sino hay acuerdo con el PRI.
Además, esa lucha contra el crimen organizado que encabeza Felipe Calderón, también le costó votos al PAN ya que hay muerte y destrucción social en estados como Michoacán, estado de México, Guerrero, Chihuahua, Durango, Guanajuato, entre otros, lo que tiene en la zozobra a millones de mexicanos.
Al crimen organizado le conviene que el PRI vuelva a tener la presidencia de la República, porque saben que va a poder estar más tranquilos y se terminara la embestida de los militares que se han movilizado en contra de los cárteles por órdenes de Felipe Calderón.
Cesar Nava, puede ser uno de los presidenciables del PAN, fue uno de los pocos que ganó en las urnas su diputación federal por el Distrito Federal. Hombre de confianza de Felipe Calderón y si llega a ser coordinador de la bancada azul en el Congreso, aumentan su posibilidad de ser candidato para el 2012.
Sin embargo, sí sigue la misma política que Felipe Calderón va a fracasar, pues, no tendrá fuerza en el Congreso, ya que el PAN solo tiene 70 curules de mayoría y cualquier iniciativa de su bancada no va a pasar si no hay consenso con el PRI.
Pero también tenemos a Josefina Vázquez Mota, quien llegará a San Lázaro, por la vía plurinominal, para buscar también coordinar la bancada del PAN. Su límite será precisamente su sexo, porque en México aún no tenemos la capacidad para aceptar en la silla presidencial a una mujer. Al tiempo.
Según el Instituto Electoral Federal (IFE) el PRI obtuvo 12 millones 821 mil 487 votos en el pasado proceso electoral, por ello, se sostiene la hipótesis de que tiene la mitad del cuerpo metido en Los Pinos, ya que en las elecciones presidenciales del 2006, el PAN y el PRD, cada uno tuvo una votación de 15 millones de personas.
LAS CIFRAS HABLAN.
Para el 2012 esa votación debe de incrementarse a un mínimo de 20 millones de electores, para que el PRI vuelva a los Pinos. Lo que es posible sin hay buen gobierno estatal o municipal así que iniciativas en el congreso que ayuden al pueblo mexicano
El PAN registró 9 millones 723 mil 537, de 15 millones que tenía en el 2006, perdió de manera súbita y para el 2012 debe de tener una buena dirigencia y nuevas estrategias, no solo para mantener sus votación, sino para evitar la caída.
Sobre el PRD, Convergencia y el PT que les puedo decir amigos lectores, sus mismos pleitos lo llevaron a la debacle electoral, si no se recomponen, corren el riesgo de perder sus últimos 6 millones de votos que lograron en conjunto.
Tenían 15 millones de electores en el 2006 cuando Andrés Manuel López Obrador, estaba a punto de llegar a la silla presidencial, pero su soberbia pudo más y sus rencores están minando a la izquierda mexicana.
Con esa actitud ya no tendrá otra oportunidad.

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO